Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 30 de diciembre de 2009

La bolsa termina en suba el año

El índice Merval de 14 empresas líderes progresa 0,31%, hasta los 2.325 puntos y se mantiene cerca de su máximo histórico medido en pesos, alcanzado en octubre de 2007 La Bolsa de Comercio de Buenos Aires negocia con una ligera alza este miércoles, en una jornada selectiva, no exenta de toma de utilidades, en línea con los mercados brasileño y norteamericano, en la última sesión del año. El índice Merval apenas avanzaba el 0,31%, a 2.325 puntos, muy cerca de su máximo histórico vigente desde el 31 de octubre del 2007. La plaza bursátil argentina acumula en el 2009 una mejora del 115 por ciento. Mariano Kruskevich, del Grupo SBS aseguró que se está “cerrando un año que hace 365 días atrás no se anticipaba. La perspectiva para 2010 es más positiva, con exceso de liquidez, debilidad del dólar y mayores precios de los commodities, lo cual es bueno para mercados como el nuestro”. “Banco Macro, con su ADR alcanzó un avance de 171% en el año”, destacó a desdelabolsaendirecto. “De cara al futuro, diría que el sector industrial, con Indupa a la cabeza, tiene un futuro muy importante, y habrá que estar muy atentos a los bancos y a las empresas de servicios públicos”, acotó Kruskevich.

La consucción evidenció una caida en novienmbre

El valor acumulado durante los once primeros meses del año en la serie con estacionalidad, observa una contracción del 2,1% con respecto a igual período del año anterior. Mientras que la serie de tendencia-ciclo registró en el mes una variación negativa del 0,3 por ciento.

Más del 20% crecera el credito en el 2010 prevé el Banco Cenral

"Actuando en el frente monetario y financiero, se logró acotar el impacto de la crisis sobre la economía real", sostiene el informe de la entidad que preside Martín Redrado, el cual presupuesto que la esperada recuperación de la actividad traerá aparejada un fuerte aumento de la demanda de préstamos. "En particular, se estima una expansión del PBI real en 2010 de 2,5%, en línea con la proyección de los participantes en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). Esta hipótesis no considera aún el posible acceso a mercados voluntarios de capitales a tasas y plazos razonables". Un rol clave para la expansión de la economía le asigna la autoridad monetaria al "retorno a los mercados internacionales de deuda, sin ningún tipo de atajo. Esto tendrá un impacto positivo sobre la inversión pues permitirá el acceso del sector privado al crédito de largo plazo". Solvencia de las cuentas externa Asimismo, estiman los técnicos del BCRA que "la recuperación económica global, y las perspectivas positivas para los precios de las materias primas y la cosecha agrícola de Argentina de la campaña 2009/2010 permitirán un nuevo incremento en las ventas externas. Al mismo tiempo, la expansión de la actividad económica doméstica dará lugar a una recomposición en los niveles de importación". De acuerdo con ese escenario, la entidad "espera que la balanza comercial muestre en el 2010 un fuerte superávit, apenas u$s2.000 M por debajo de los u$s16.000 M alcanzado en 2009". A partir de ahí el BCRA continuará con la política de "flotación cambiaria administrada, tendiente a disminuir la volatilidad excesiva del tipo de cambio y, por consiguiente, contribuir a fortalecer la demanda de dinero". Con todo, la política monetaria luce levemente expansiva, en función de las previsiones macroeconómicas del Gobierno nacional, pero si no se flexibiliza resultarán claramente contractivas si se la analiza con la óptica del consenso de las consultoras privadas, porque se ubicará muy por debajo del producto de una inflación cercana a 20% y recuperación de la actividad a un ritmo de 4% anual. De todas formas, los técnicos del Central consideran que "la ampliación de la capacidad prestable derivada del comportamiento esperado de los depósitos, de la evolución de los préstamos del sector público en cartera de los bancos y de las otras fuentes de fondeo, es consistente con un crecimiento del crédito al sector privado de 24,7 por ciento".

MAR DEL PLATA: El campeon del super 8 suma una nueva cara a su plantel

Peñarol decidió reemplazar a Michael Jones en el año 2010. El escolta tirador no había convencido a Sergio Hernández y por eso llega a sustituirlo desde el año que comienza Kyle Lamonte, según confirmaron los dirigentes de Peñarol. Es un escolta de 25 años que proviene del básquetbol uruguayo. En su equipo sumó más de 30 puntos de promedio por juego, casi 7 rebotes, 4 asistencias y una valoración de 39. El jugador, de posición original escolta, llega desde Uruguay donde jugó en Aguada. Nació el 7 de septiembre de 1984 en Iowa, Estados Unidos. Su contrato inicial fue con el baloncesto en el Marshalltown Community College. Lamonte fue el líder del equipo con un promedio de 9,9 puntos, 4 rebotes y 1,6 robos por juego. Condujo a los suyos a un record de 25-9 y fue ganador del NJCAA Región XI Honorable-Mention, una mención otorgada a los jugadores más valiosos de la región. Luego estudió Manejo y Administración de Instituciones Deportiva y en cuanto al básquet eligió la Universidad de Mississippi (de la NCAA) y en su primer año apenas aportó 4.8 puntos por juego. Después fichó por la Universidad de William Carey de la NAIA (Es una competición absolutamente independiente de la NCAA, que agrupa universidades de menor tamaño). En ella, Kyle volvió a sentirse jugador de baloncesto. En su única temporada promedió 18.8 puntos, 4.8 rebotes, 4.4 asistencias y 1.4 robos. Después de finalizar su carrera en William Carey, Kyle comenzó a incursionar por las ligas de verano. Participó de la Eurobasket Summer League en Chicago, siendo nombrado el jugador más valioso del torneo. Tal reconocimiento le sirvió para ser recomendado en Turquía en donde tuvo una corta experiencia en el Banvit Basketbol Kulubu. Volvió nuevamente a disputar la Eurobasket Summer League, pero esta vez en Las Vegas. Fue clave para que su equipo obtuviese el título y fue nombrado por segundo año consecutivo el mejor jugador del torneo. En Uruguay es figura de su equipo, el escolta hace de todo, pica, defiende, anota, toma rebotes, es definitivamente un jugador completo. Y no es que la Liga Uruguaya tenga mal nivel, muy por el contrario este año, extranjeros como Alex Galindo, Jennings y Robbie Collum entre otros, le han dado un verdadero salto de calidad al torneo. Sus números hablan por si solos. Más de 30 puntos de promedio por juego, casi 7 rebotes, 4 asistencias y una valoración de 39. Además es uno de los jugadores más valiosos de la temporada "Charrúa". En las próximas horas llegará para sumarse al trabajo del equipo de Sergio Hernández y entrenar para el próximo objetivo de la Liga de las Américas y la Liga Nacional de Básquet.

"La recuperación se confirmará en 2010"

Tras un 2009 "muy difícil" marcado por la crisis, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró seguro de la mejoría económica en el año que está a punto de comenzar. "La recuperación se confirmará en 2010", aseguró al hacer balance de los últimos 365 días en La Moncloa. "El año 2009 ha sido difícil. Tengo la confianza de que 2010 va a ser algo mejor", manifestó. El jefe del Ejecutivo socialista aseguró que la recuperación de la recesión "está empezando" y auguró para finales del próximo año el regreso a la creación de empleo neto en el país. El compromiso del gobierno, dijo, será "el mantenimiento de la cohesión social y de la armonía social". Quien no tiene claro el inicio de la recuperación es el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy. El líder conservador calificó 2009 de "año perdido" económicamente hablando e instó al gobierno a cambiar "la política económica de la A a la Z", sin "edulcorar" la situación hablando de un inicio de recuperación para 2010. Las previsiones de los organismos internacionales apuntan a que España cerrará también 2010 con tasas negativas de crecimiento y con una tasa de desempleo que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría traducirse en más de 4,5 millones de personas (el 20,2% de la población activa) sin trabajo. La estimación del gobierno, no obstante, es algo menos pesimista y apunta a una tasa de desempleo del 18,9% al cerrar el próximo año.

Cristian Lanatta cada vez mas comprometido en el triple crimen

El fiscal de Mercedes que investiga el triple crimen de General Rodríguez informó hoy que en la casa del detenido Cristian Lanatta, Quilmes, se hallaron debajo de un piso muestras que mediante un reactivo dieron positivas en sangre. Juan Ignacio Bidone informó esta mañana a la prensa que esas muestras fueron recolectadas en las últimas horas en la vivienda de la calle Videla 631, en la barranca quilmeña, donde vivía Cristian Lanatta antes de quedar detenido en la causa por robo en el penal de Sierra Chica. Según el fiscal, a pedido del representante legal de las víctimas del triple crimen, Miguel Ángel Pierri, se levantó el piso de un sector del taller que había en esa casa y se hallaron restos que serían de sangre, según los resultados arrojados mediante el reactivo Luminol. Esas muestras aún no fueron analizadas, aunque ya fueron remitidas al gabinete pericial de La Plata a tal fin. En tanto, Bidone informó que otras muestras de sangre encontradas en la misma vivienda en un allanamiento realizado la semana pasada arrojaron preliminarmente que son "de dos serotipos". El fiscal añadió que aún no se realizaron los cotejos genéticos para establecer si la sangre pertenece a Sebastián Forza, a Damián Ferrón o a Leopoldo Bina, las víctimas del triple crimen.

No hubo acuerdo y la Comisión Bicameral de DNU tendrá su presidencia compartida

No hubo acuerdo por la presidencia y tras empatar la votación la misma quedará en manos de autoridades ad hoc: la diputada kirchnerista Diana Conti y el senador radical Luis Carlos Petcoff Naidenoff La diputada del FpV Diana Conti y el senador radical Luis Naidenoff compartirán la titularidad del cuerpo como "secretarios ad hoc" en forma transitoria, aunque en los hechos podría funcionar así indefinidamente. El oficialismo había propuesto a Conti y la oposición a Rubén Lanceta, de la UCR, pero ninguno de los dos obtuvo la mayoría necesaria para convertirse en titular del cuerpo que analiza los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU). La postulación de los secretarios ad hoc se acordó previamente en el despacho del senador Miguel Ángel Pichetto con Jorge Landau como representante del oficialismo y Gerardo Morales en nombre de la oposición. Era casi un hecho que la mayoría no podía obtenerse, desde el momento en que la comisión quedó conformada por 8 integrantes del oficialismo y otros 8 legisladores de la oposición. Pero la clave está en que no sólo este trámite será el que se frene en un empate, sino todos los debates que a futuro encabezará esta comisión y que seguramente terminarán definiéndose en el recinto. Según el reglamento interno, cada vez que la comisión requiera tratar un tema debe contar con la mayoría absoluta, es decir, la mitad más uno. Esta cifra de 9 integrantes no será difícil de lograr ni por la oposición ni por el oficialismo, pero sí será una misión imposible llegar a un desempate por la paridad de integrantes. Desde el oficialismo confían en que el bloque opositor no se comportará en forma homogénea, como sí promete su bloque, frente a los diferentes temas; y es allí donde seguramente harán la diferencia a su favor. La reunión comenzó pasadas las 10:30 de la mañana con la lectura de los nombres de los integrantes. Se realiza en el Salón Illia del Senado y constituye la última actividad parlamentaria del año legislativo.

Después de momentos complicados felicidad para la familia Caceres, Fernando volvió a hablar

El ex futbolista Fernando Cáceres, quien evoluciona satisfactoriamente de las graves heridas sufridas al ser atacado a balazos hace casi dos meses en un intento de asalto, ya comenzó a decir las primeras palabras. Su hija habló hoy y aseguró que Cáceres se encuentra "muy bien" y "con hambre". El 1 de noviembre pasado, Cáceres fue herido de un balazo en un ojo cuando viajaba en su auto por la localidad de Ciudadela, partido bonaerense de Tres de Febrero. El ex futbolista fue internado en grave estado en el Hospital Carrillo, Ciudadela, donde en un primer momento se informó que presentaba "daños irreversibles", y hasta "riesgo de muerte". Sin embargo, hoy, lejos de esos oscuros pronósticos, Fernando se muestra de buen humor y con ganas de salir de la internación cuanto antes. "Mi papá me dijo que nos íbamos a ir de viaje y ya me reclama que le haga empanadas", dijo su hija Fernanda. "Yo estaba segura que iba a salir adelante porque es muy fuerte", agregó. Por su parte, el hermano del ex futbolista, Ramón, también aseguró que Fernando está cansado del puré de zapallo: "A mí me pidió milanesas". El deportista, de 40 años, fue herido de dos balazos en la madrugada de aquel día cuando viajaba en su auto (BMW) junto a una mujer por la Avenida Gaona, cerca de su cruce con la calle Falucho. Fernando Cáceres integró en los años '90 los primeros equipos de Argentinos Juniors, River, Boca, Independiente, Valencia de España y la selección nacional.