Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

sábado, 10 de diciembre de 2011

SABADO 10 DE DICIEMBRE 2011 ASUNCIÓN CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

Juró la Presidente: "Si así no lo hiciera, que Dios, la Patria y él me lo demanden"

A las 11:42, Cristina Kirchner partió en helicóptero desde la residencia de Olivos rumbo al helipuerto de Casa Rosada, donde descendió a las 11:50, para trasladarse en auto hacia el Congreso de la Nación. Vestida de negro, y no de blanco como llegó a especularse, la mandataria estaba acompañada por sus hijos Florencia y Máximo, además de la esposa de este último.
A las 12, Cristina Kirchner llegó al Congreso, donde Boudou la esperaba en la explanada central del edificio. Juntos ingresaron por las escalinatas hacia el Salón de los Pasos Perdidos. De allí, y tras firmar libros protocolares, se dirigió hacia el recinto donde la esperaba reunida la Asamblea Legislativa, presidida por el vicepresidente saliente, Julio Cobos?, quien sólo abrió la sesión.
Primero asumió Amado Boudou, quien juró "por Dios, la Patria y los Santos Evangelios", para luego dar lugar a la toma de poder de Cristina Kirchner. "Si así no lo hiciere, que Dios, la Patria y él me lo demanden", prometió, en memoria de su difunto marido, Néstor Kirchner, para luego recibir la banda presidencial de manos de su hija.
Luego, la mandataria dio su discurso, planteando los principales lineamientos de su mandato. La alocución duró poco más de una hora.
El Congreso recibió, además de a todos los diputados y senadores nacionales, a los ministros salientes, a los recién nombrados y a los gobernadores. Contó también con la presencia de un grupo de presidentes latinoamericanos, entre ellos el boliviano Evo Morales, la brasileña Dilma Rousseff y el uruguayo José Mujica, quien prometió su asistencia pese a una recomendación médica de reposo.
Cristina Kirchner, nacida en La Plata hace 58 años y de profesión abogada, consiguió la reelección el 23 de octubre pasado. Ese día la propuesta del Frente para la Victoria logró el 54% de los votos, con unos 12 millones de sufragios. Cuatro años antes había ganado con el 45% de los votos.

Cristina Kirchner: "Con Perón no había derecho a huelga; con nosotros sí, pero no de chantaje ni extorsión"


En medio del discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa, la presidente Cristina Kichner envió un mensaje a los sectores sindicales, al afirmar que su gobierno no va a permitir "ni el chantaje ni la extorsión".
"Alguien me dijo que parece ser que en la Constitución peronista de Sampay no estaba el derecho de huelga. ¿Podrá ser posible? Ah, no había conflictos con Perón. O sea que cuando estaba Perón no había derecho a huelga, digo por los que lo reivindican a Perón y nos critican a nosotros", señaló Cristina Kirchner.
Arturo Enrique Sampay, el dirigente radical recordado por la Presidente, fue el miembro informante del debate constituyente que derivó en la sanción de la Constitución de 1.949, años después derogada por el gobierno de facto de 1955.
"El derecho de huelga es un derecho que asiste a todos los trabajadores por imperio de la Constitución reformada. Hay derecho de huelga, pero no de chantaje ni de extorsión", señaló.
Como ejemplo, hizo referencia al conflicto docente y petrolero que se generó este año en Santa Cruz, y destacó el nivel de ingresos de esos sectores.
"Curiosamente el sector docente cobra el salario más alto de la República Argentina. Y de la actividad privada, el de los petroleros es uno de los más importantes junto con el minero. Esa huelga que se prolongó por meses, en la que por primera vez sectores docentes tomaron yacimientos, le significó al país una pérdida por día de más de 10 millones de dólares, y todo el conflicto, más de 800 millones de pesos", señaló.
Durante más de una hora, Cristina Kirchner hizo referencia a varios temas, en lo que fue un repaso de su gestión y una pauta de los lineamientos de los próximos cuatro años de gobierno.

Derechos humanos: "Este país pudo rescatar, por la fuerza y voluntad de ese hombre, por el Parlamento y por la decisión de la Justicia, el fin de la impunidad. Tengo acá una frase del discurso que pronunciara en 2007, 'espero que en estos cuatro años de mi mandato, estos juicios que han demorada más de 30 años en ser iniciados, puedan ser terminados'. Lo único que le pido a la justicia de mi país, es que el próximo presidente que tenga que prestar juramento en 2015 no tenga que volver a pronunciar esta frase y hayamos dado vuelta definitivamente una página tan trágica de nuestra historia".

Una nueva Argentina: "Ese hombre también dijo en este mismo lugar una frase que tal vez ni el mismo siquiera pudo develar. 'Cambio es el nombre del futuro'. Y Dios mío si han cambiado las cosas desde aquel 25 de mayo de 2003. Estamos en una nueva Argentina, pero también estamos en un nuevo mundo que implica mayores desafíos comprometidos con los intereses de nuestro pueblo y nuestra sociedad".
Los logros y lo que falta por hacer: "La Argentina ha dado un salto fenomenal desde aquella Argentina en la que él asumiera con el 22% de los votos, con desocupación, con 11 mil millones de dólares de reservas, con una desindustrialización formidable, con una deuda externa que marcaba el rumbo del país. Hoy tenemos un país que ha crecido más que en sus 200 años de historia. Que además su PBI ha sido per capita uno de los más importantes del mundo en materia de crecimiento, superado por el nivel de industrialización. Pero todavía nos falta, porque también dije que mientras hay un solo pobre en la Argentina no estará completado el proyecto nacional y popular".

La deuda externa: "Uno de los puntales fundamentales ha sido el desendeudamiento de la Argentina. Hoy lo sabe dramáticamente el mundo, y aquí está el punto de unión de ese cambio, el de la Argentina y del mundo. Lo que nosotros vivimos como un drama, el default, que era una cadena que nos impedía crecer, que nos arrojó fuera del mundo, como un mal hijo, hoy lo enfrentan otros lugares. Es casi un espejo de esa Argentina del 2001. Lo recuerdo como si fuera hoy. Lo veo parado frente a la Asamblea de la ONU planteando que necesitábamos que nos dejaran crecer, que nos dejaran desarrollarnos, pero que cada uno debía hacerse cargo en esa deuda de la participación que había tenido".

La presión sobre el dólar: "En las cinco corridas cambiarias que mi gobierno tuvo que soportar, el Central vendió 15.897 millones de dólares. Nos querían obligar o a devaluar o a fijar las marcas en la cancha. Si yo sumara lo que hemos pagado en materia de deuda, hoy el Banco Central tendría 88.685 millones de dólares. Por eso les pido a todos los sectores que no escupamos al cielo, porque nunca nos ha dado resultado a los argentinos. Cuidemos lo que hemos logrado en estos años. Simplemente les pido la contribución sensata e inteligente, ni siquiera patriótica, de seguir colaborando con un modelo económico que ha dado pingues ganancias".

La relación con América Latina: "Nada de esto tampoco hubiera sido posible si no hubiéramos virado estratégicamente nuestra visión. La volvimos a casa, al continente, a la América del Sur. Porque sabemos que la integración regional está en una de las mejores estrategias ante la crisis que sufre el mundo. Más allá de las diferencias, sabemos que nuestro futuro está tomado de la mano, brazo con brazo, codo con codo".

El saludo a Hugo Chávez: "Quiero también agradecer la ayuda de la hermana república de Venezuela, allá en los tiempos de Néstor, y desearle a su presidente, Hugo Chávez Frías, su reestablecimiento".

La inversión pública: "También el crecimiento de una industria que no ha dejado de invertir. La capacidad instalada de octubre de 2010, a octubre de 2011, pasó del 79,2 al 80,1. Esto, sumado al formidable crecimiento del consumo, expresa el nivel de inversión privada y pública. La obra pública ya no se considera más un gasto, se considera inversión. Estamos en más de 56 puntos en materia de inversión pública, que ha tenido en el Banco de la Nación un puntal imprescindible".

Turismo: "hoy representa casi el 7% de nuestro PBI. Y hay que destacar que proviene fundamentalmente del turismo regional, que constituyen en conjunto casi el 70% de los turistas que vienen a nuestro país".

MAR DEL PLATA: Más de 180 mil turistas recibió la ciudad este fin de semana largo


De acuerdo al EMTUR se logró superar los 8 millones en todo el año.
La municipalidad dio a conocer los números relacionados al turismo en este fin de semana largo en el que la ciudad llegó a recibir –hasta el momento- 180 mil turistas. Con estas cifras Mar del Plata alcanza los 8 millones de visitantes durante el presente año.
El intendente Gustavo Pulti recorrió la costa junto al presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández. En ese marco manifestó que “se trata del último fin de semana largo del año y uno de los mejores: han venido más de 180 mil personas a visitar la ciudad.”
“Este fin de semana estamos alcanzando la cifra de 8 millones de turistas que han visitado durante todo el año Mar del Plata, de los cuales un 65 por ciento lo hizo entre marzo y noviembre. Cuando hablamos desde el EMTUR de trabajar por una ciudad de 12 meses, hablamos justamente de eso”.
Por último, Gustavo Pulti aseguró que “el hecho de que Mar del Plata esté recibiendo a estos 180 mil visitantes, nos hace pensar una temporada que con toda seguridad será muy buena, y de alguna manera también está demostrando cuál es el estado de situación de la Argentina desde el punto de vista económico. Porque a Mar del Plata le va bien cuando le va bien a la Argentina y cuando los trabajadores tienen recursos para poder tomarse un descanso. Mar del Plata expresa en ese sentido la situación del país.”
Por su parte, Pablo Fernández aseguró que “hay una gran cantidad de reservas para la temporada. Este año se dio una particularidad -anunciada por el Colegio de Martilleros hace un tiempo- que hay un adelantamiento en la concreción de alquileres como nunca antes”
El presidente del EMTUR dijo que “se está trabajando desde todos los sectores para poder lograr una buena temporada que incluye que los precios sean muy competitivos. Estamos muy conformes con la tarea que llevamos adelante todo el año, no solamente durante el verano, para trabajar intensamente en mejorar y agregar calidad a los servicios y que todo sea dentro de una política de precios razonables”, concluyó Fernández.