Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 26 de septiembre de 2013

CUIDEMOS NUESTRA CIUDAD

NOS BENEFICIA A LOS QUE VICIMOS TODO EL AÑO

MAR DEL PLATA: No aclare que oscurece señor Arroyo

El concejal Carlos Arroyo reconoció que estuvo en la ciudad de Tigre reunido con el intendente y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, a raíz de una invitación que el propio ex funcionario nacional le cursó al edil del bloque Agrupación Atlántica. En declaraciones, el candidato a concejal por un nuevo periodo destacó que mantiene una “buena relación” con el referente político y fue invitado para observar el funcionamiento del centro de Control que tiene el municipio de Tigre. “Junto con el concejal Saralegui estuvimos el sábado y él personalmente me explicó como funcionaban todos los sistemas de seguridad que tienen y realmente quedé maravillado”, confesó. Arroyo describió que Tigre es una ciudad con 450 mil habitantes y tiene mil cámaras de seguridad instaladas, “algo extraordinario, hay botón antipánico en todos los elementos que se imagine y en estos momentos están instalando a los particulares un dispositivo con tres botones, conectados a la policía, bomberos y ambulancia y todo está centralizado en un solo lugar”. Sobre un posible acercamiento con las filas del massismo, Carlos Arroyo aclaró que “no tengo compromiso con nadie, más allá que con la población de Mar del Plata, no estamos haciendo alianzas políticas ni nada por el estilo, estamos preocupados por resolver los problemas de General Pueyrredon que no son pocos y el 2015 está muy lejos y no está dentro de nuestro horizonte”. “Fui a Tigre para ver qué podía aprender para mejorar la seguridad en Mar del Plata y hay varias cosas que llegado el caso voy a plantear”, añadió.

El oro nazi que es el mayor secreto estaria en una partitura musical

Es la noticia que en la actualidad concita mayor interés en la opinión pública en Alemania y a la que diarios y televisión de ese país le dedican una gran cobertura, más todavía que a las repercusiones por la demoledora victoria de la canciller Angela Merkel en las elecciones del domingo. Se trata del misterio de una antigua partitura musical, que a la manera de un thriller de Dan Brown, encerraría la clave que podría conducir a un tesoro del tirano Adolf Hitler, que se creía perdido para siempre tras su suicidio en 1945. Según el músico y cineasta holandés Leon Giesen, quien junto a un grupo de buscadores de tesoros se encuentra excavando la ciudad de Mittenwald, en la región de Baviera, en búsqueda de ese botín, la partitura de una marcha militar del compositor Gottfried Federleinen escondía las coordenadas del lugar exacto en el que había sido enterrado el supuesto tesoro nazi, compuesto de oro mayormente arrebatado a disidentes políticos y al pueblo judío. De acuerdo a la leyenda, en los últimos días de Hitler, durante la invasión aliada a Berlín, su secretario personal Martin Bormann escribió sobre la partitura una serie de letras y cifras que combinadas suponían un código que indicaría la locación del tesoro. Varias décadas después, dichos documentos fueron a parar en las manos del periodista holandés Karl Hammer Kaatee, quien por años intentó, sin suerte, descifrarlo. A fines del 2012 decidió publicar en internet las partituras, con la esperanza que alguien pudiese tener éxito. Hace unas semanas, Giessen anunció que había resuelto el misterio, y se puso manos a la obra para desenterrar el botín. En opinión del artista holandés, la partitura apuntaba a un punto exacto de la localidad de Mittenwald. Para Giessen, una frase añadida en la que se lee "Wo Matthias die Saiten Streichelt" ("donde Matthias acariciaba las cuerdas"), alude al pueblo en cuestión, ya que uno de los más famosos residentes fue el famoso luthier Matthias Klotz. Además, y siempre de acuerdo a la hipótesis del artista holandés, la partitura esconde un diagrama de las vías de tren que atraviesan la ciudad en los años 40, y la frase Enden der Tanz ("finaliza la danza") indicaría que el tesoso se encuentra enterrado cuando se termina la vía. Los medios alemanes informan que pese a haber realizado tres perforaciones, Giessen aún no ha dado con el tesoro, pero apuntan que se encuentra confiado en un reciente descubrimiento en el subsuelo. "Los geólogos afirman haber encontrado una anomalía, un cuerpo extraño", dijo entusiasmado al semanario Der Spiegel, aunque todavía restan varias semanas para saber si los buscadores de tesoros tendrán éxito con la misión que tiene en vilo a Alemania.

MAR DEL PLATA: En la lucha contra la trata Baragiola le brindo su apoyo a Susana Trimarco

Minutos antes de dar inicio a la Jornada “Mar del Plata le dice No a la trata”, organizada por la Mesa interinstitucional contra la trata, la concejal marplatense Vilma Baragiola se encontró con Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, la joven tucumana desaparecida en abril de 2002, donde le comunicó su total apoyo a la lucha contra la trata. Al finalizar el encuentro Vilma le dijo a Susana Trimarco que cuando fue Diputada Nacional fue una de las impulsora del proyecto de ley nacional de Registro de Violadores y bregó a no bajar los brazos y seguir trabajando contra la trata de personas.

La lista de Massa no la puede integrar Daher por ahora

Héctor Daer dio la sorpresa en el cierre de listas cuando, pese a pertenecer a la CGT oficialista, anunció su decisión de ser candidato a diputado nacional junto al Frente Renovador de Sergio Massa. Ahora, sin embargo, la postulación que convulsionó al mundo sindical podría quedar en la nada: la Justicia electoral resolvió excluir al titular del gremio de Sanidad de la lista definitiva de candidatos. Tras las primarias del pasado 22 de agosto, el juez Manuel Blanco analizó las nóminas que competirán en las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre para controlar que no hubiera irregularidades entre los postulantes. En ese procedimiento se hallaron irregularidades en el domicilio del sindicalista, quien registró domicilio en el partido bonaerense de Mercedes. Por ese motivo, Daer fue excluido de la lista oficializada que puede consultarse en el sitio web de la Justicia electoral. Sin embargo, desde el Frente Renovador aseguraron que el tribunal les pide más información sobre el domicilio registrado por el candidato y anticiparon que apelarán la decisión ante la Cámara Nacional Electoral. De todas formas, el dirigente sanitario insistió en que sigue "estando en la lista" pese a que la Justicia no lo reconoce, según las declaraciones recogidas.

MAR DEL PLATA: Atendió 150 casos el programa de contención de adicciones

Desde hace un año y medio, Cáritas Mar del Plata propone un espacio para acompañar a familiares, amigos, referentes de personas que tengan adicciones. Horizonte es el nombre del programa, que ofrece orientación y contención a las familias de alguna manera afectadas por la problemática de las adicciones. El servicio es libre y gratuito y se puede acceder a él, primero, a través del contacto telefónico con la sede de Cáritas, al 0223 475 6565. A la fecha ya se atendieron unos 150 casos, entre los que se encuentran parejas, padres, hombres solos y vecinos. “El objetivo es que los familiares, referentes, amigos, conocidos de alguien que consuma puedan tener alguna respuesta frente a algunas situaciones; que sepan qué poder hacer, saber de qué se trata la adicción, por qué puede ser que una persona consuma y dar algunas herramientas. Y por supuesto este espacio sirve para contener, vienen familias bastante desbordadas”, expresó Matías Alegre, coordinador del programa Horizonte. “Desde que iniciamos en marzo de 2012, ya se atendieron cerca de 150 personas o mejor dicho, casos, han venido parejas, madres ó padres, incluso algunos hombres solos, vecinos. También como es un espacio para referentes, se acercaron catequistas, profesores de folclore, e incluso con algunas escuelas hemos trabajado bastante en conjunto, y han mandando bastantes padres. En este último tiempo se ha ido incrementando la cantidad de consultas”, detalló. El programa Horizonte, busca generar un ámbito no sólo para informar, orientar y contener, sino también acompañar un proceso de cambio. “Se está viendo algo interesante, que es cuando los familiares empiezan a ver que deben revisar la forma de relacionarse, de vincularse. Sucede con la cuestión adolescente, donde no sabemos con certeza si tiene una adicción corta. Muchos están probando y viendo de qué se trata, casi como una cuestión de aventura, en esos casos no es abuso, sino un uso eventual, y por supuesto que esto a los padres igual les preocupa”, explicó. “De esta manera, intentamos que ellos puedan acercarse más a sus hijos, estén atentos a determinados cosas, es decir, que puedan cumplir otro rol dentro del acompañamiento a los chicos y esto ayuda mucho a que la situación cambie”, detalló Matías Alegre. Las personas que han sido acompañadas con el programa Horizonte, llegan desde diversos ámbitos: a través de las parroquias, otros lugares que trabajan en el tema de las adicciones, el tribunal de familia, entre otros. “También hay demanda de tratamientos, qué lugares hay, qué hacer para ingresarlos allí, pero en eso estamos limitados, porque esta propuesta es sólo para el entorno de quien consume”. “Horizonte surge a partir que con el padre Fabián (Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata), veíamos que había una necesidad de orientar, acompañar y contener a los familiares que no saben cómo manejarse, o desconocen que existen lugares para tratar personas con adicciones. Hay familias que necesitan ver muchas cosas del modo del vínculo, del trato, las referencias y desde qué lugar uno acompaña al hijo o a la persona. Desde ahí surge la idea de ofrecer este espacio para acompañarlos”, detalló Alegre. La modalidad de trabajo, es a través de entrevistas personales, y para poder contactarse todos los que estén interesados pueden llamar al teléfono de Cáritas Diocesana, 0223 475 6565 de lunes a viernes de 8 a 14. También pueden obtener más información en la página de Cáritas www.caritasmardelplata.org.ar o a través del facebook “Programa Horizonte”.