Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

sábado, 2 de enero de 2010

La esposa fue dada de alta y el Gitano" continua estable

El cantante continúa en estado crítico pero estable y sin fiebre, mientras que su esposa fue dada de alta hoy tras la infección urinaria que contrajo antes de fin de año Según informó el cardiólogo Sergio Perrone, a Sandro "le habían bajado los glóbulos rojos y las plaquetas, lo que nos preocupó. Y como eso se produce por una medicación, ya fue suspendida y se la cambió". La nueva medicación suministrada, según dijo el médico, "fue respondida favorablemente", pero el cantante sigue internado en sala de terapia intensiva. Ayer, los médicos habían informado que el paciente "ha demostrado un descenso de los glóbulos blancos y las plaquetas, como efecto del suministro de una droga antiviral que recibe en forma profiláctica, por lo que se procedió a la administración de forma endovenosa de factor estimulante de colonias". "Todo está bastante estable. Hoy estuvo una hora y media sentado en la cama haciendo sus ejercicios y la técnica respiratoria va bien", dijo Perrone, quien señaló que el cantante, por ahora, sigue comiendo alimentos semiblandos". "Sabemos que tenemos un alerta permanente y estamos controlando permanentemente las complicaciones, que pueden ser múltiples", añadió. De ahí que el equipo médico sigue pendiente permanentemente de que pueda ocurrir una posible infección o que se produzca una nueva fístula. En cuanto a la salud de Olga Garaventa, esposa del Gitano que debió ser internada el 31 de diciembre a raíz de una infección urinaria y pasar el fin de año en el hospital Italiano en una habitación contigua a la de su marido, Perrone dijo que la mujer ya esta mejor y hoy fue dada de alta a las 13.

MAR DEL PLATA: La costa se sigue llenando de turistas

Desde Covisur, la empresa concesionaria de la autovía 2, se informó que este sábado el flujo vehicular hacia los destinos de la costa atlántica bonaerense continuaba siendo intenso y por momentos similar al registrado durante el pasado jueves 31 de diciembre y viernes 1º de enero. Joaquín Lobos, vocero de Covisur, precisó que pasdas las 8 de la mañana el promedio de vehículos que pasabana por el peaje de Samborombón era de 2500 unidades, una cifra similar a la que se registró en los últimos dos días. Tras indicar que no se habían registrado siniestros viales y el ritmo de marcha era en algunos tramos lento, manifestó que a partir del peaje de Dolores la mitad de los vehículos se dirigía con rumbo a Mar del Plata. Aquellos turistas que eligieron los destinos de la costa bonaerense vivirán un fin de semana con jornada de playa. El domingo se prevén temperaturas elevadas aunque hacia la tarde se proyecta la aparición de un frente de tormenta como el registrado en la tarde del 1º de enero. En tanto, la ciudad recibirá este sábado más propuestas teatrales como el caso de "La Familia", la comedia musical de Los Pimpinela, y además se producirá la reapertura de una sala del Casino en el Hotel Provincial, ocasión propicia para el lanzamiento de la Primera Bola de la temporada. También el Aquarium Mar del Plata dará comienzo esta noche con sus shows nocturnos con delfines y fuegos artificiales

En la primra etapa del Dakar 2010 Terranova no pudo amigarse con el camino

El argentino Orlando Teranova culminó en la 13ª posición una primera etapa del Dakar en la que sufrió la rotura de su parabrisas y los sensores de su Mitsubishi, luego de que parecía tener asegurada la sexta posición, a pocos kilómetros de la llegada a Córdoba. El ganador de la fase inicial del Rally Dakar 2010 fue Nani Roma, con BMW. El español aprovechó su posición de salida en el quinto lugar, que le permitió navegar sobre una pista ya abierta y limpia. Roma comandó de principio a fin hasta adjudicarse la victoria, adelantando en 2'07 a su compatriota y gran rival Carlos Sainz (VW), quien culminó en el segundo lugar, y en 2'50 a su compañero de equipo en BMW Stéphane Peterhansel. Principales posiciones: 1º Nani Roma (ESP), con BMW 2º Carlos Sainz (ESP), con VW 3º Stéphane Peterhansel, con BMW 4º Nasser Al-attiyah, con VW 5º Giniel De Villiers, con VW 6º Robby Gordon, con HUMMER 7º Krzysztof Holowczyc, con Nissan 8º Mark Miller, con VW 9º Leonid Novitskiy, con BMW 10º Mauricio Neves, con VW 11º Nicolás Misslin, con Mitsubishi 12º Julio Cesar de Souza, con Mitsubishi 13º Orlando Terranova, con Mitsubishi.

BONAERENSES: Recibrán un "regalito" por las fiestas muchs turistas

Los datos de la Jefatura de Gabinete bonaerense agregan que el 90% de los multados son autos particulares. La velocidad máxima detectada en un vehiculo particular alcanzó los 165 km/h Según un muestreo realizado sobre los automovilistas que circularon por la ruta 2 durante el fin de semana largo que comprende desde el 24 al 27 de diciembre, del total de vehículos que superaron los límites, un 90% fueron autos particulares. Alrededor del 50%, serán notificados, y se estipula que cada infractor pagará multas de aproximadamente 3.200 pesos. Los tres cinemómetros con los que se realizó la muestra (Chascomús, Dolores y Camet) detectaron que del total de vehículos circulantes 24.989 autos superaron los límites de velocidad establecidos en los 60, 80 y 100 km/h, informa Telám. En esta situación, se detectó que alrededor del 17% superó la velocidad permitida en menos del 10% de lo establecido y señalado claramente en las rutas. Y el resto excedió por poco los límites en situaciones típicas de manejo (sobrepaso, salida de banquinas, etc.). El Código provincial de Tránsito considera a estas últimas como faltas leves. Según se informó, antes de la instalación de los radares el 80% de los conductores sobrepasaba ampliamente los límites de velocidad. Tal como sucedió durante primer quincena de diciembre, los menores índices de infracción se detectaron en la localidad de Lezama (1.9%). Además, se pudo comprobar que en la Autovía 2 se cometieron el 15 por ciento de las infracciones detectadas por los cinemómetros fijos existentes en la provincia de Buenos Aires. Durante este fin de semana largo la velocidad máxima detectada en un vehiculo particular alcanzó los 165 km/h. Desde la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia que encabeza Emiliano Baloira se informó que "aquellos conductores que hayan superado las máximas permitidas en exceso, deberán pagar multas de hasta 3200 pesos, tal como lo prevé la ley".

Gran performance de los hermanos Patronelli en la categoria cuatriciclos del Dakar

El polaco Rafal Sonik, con un cuatriciclo Yamaha, se adjudicó la primera prueba especial de esta 32da edición del Dakar 2010 Argentina-Chile, cuando ya han arribado los 5 primeros competidores de esa divisional, en la que el argentino Marcos Patronelli se ubica segundo. Patronelli terminó segundo a 1m. 55s. del líder provisional, mientras que el ganador del año pasado, el checo Josef Machacek, está tercero a 2m 34s. Por su parte, en el cuarto lugar está Alejandro Patronelli (hermano de Marcos), el segundo argentino mejor clasificado, todos con cuatriciclos Yamaha. Apenas arribado a Colón, Marcos Patronelli se refirió a su experiencia en la primera etapa del Dakar Argentina-Chile 2010: "No puedo creer que pude terminarla, estoy muy contento. No fue fácil esta parte porque había mucho barro y piedra". "La etapa que viene espero que sea más rápida, hoy fueron caminos angostos con mucho polvo, y corrí toda la etapa sin antiparras porque me caí en un pozo de barro, espero que mañana sea más fácil de pasar", agregó. Motos El francés David Casteu (Sherco), tercero en partir desde Colón esta mañana, se proclamó líder de la primera especial de 2010, tan sólo 3 segundos por delante de su compatriota Cyril Despres (KTM). El defensor del título y por tanto encargado de abrir esta primera etapa, el español Marc Coma, registró el tercer tiempo, a 12 segundos de Casteu.

MAR DEL PLATA: La familia Lugones fue agasajada al ser los primeros turistas del nuevo año

Los integrantes de una familia oriunda de Lanús fueron los primeros turistas que llegaron a la ciudad de Mar del Plata a tres minutos de iniciado el nuevo año. El vehículo, un Renault Megane color azul, era conducido por Néstor Oscar Lugones, quien viajaba acompañado por su esposa, su hija y dos amigas. “Estamos muy contentos porque esta es una forma de agradecer a todos los turistas que cada año eligen Mar del Plata”, manifestó Pablo Fernández, titular del Ente Municipal de Turismo. La familia Lugones fue anoticiada por personal de Policía Vial a pocos kilómetros del ingreso a la ciudad. Los efectivos se colocaron al lado de su vehículo y lo escoltaron por un tramo de la Autovía 2 hasta su llegada Mar del Plata donde le entregaron un sobre con la carta de bienvenida a la ciudad y la invitación al clásico agasajo que se desarrolló en Playa Varese. Sobre el mediodía de este viernes -escoltados también por vehículos policiales- los primeros turistas llegaron a Playa Varese donde fueron recibidos por Pablo Fernández y Valeria Méndez, presidente y vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo, quienes estaban acompañados de la Reina Nacional del Mar y parte de la Guardia Nacional del Mar. Luego del brindis a metros del mar y la tradicional entrega de regalos y obsequios. Estamos de cara a una temporada excepcional no sólo por la oferta en cuanto a espectáculos, eventos deportivos y los grandes festejos del Bicentenario, sino que además nuestra ciudad sigue siendo la elegida de lo argentinos y eso nos llena de orgullo”.

Por el robo de legajos de represores fue detenido un ex policia

Un ex efectivo de la policía bonaerense fue detenido el viernes, sospechoso de participar en el robo a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, ocurrido el pasado 30 de diciembre. Fuentes policiales confirmaron que se trata del ex oficial Juan Mateo, que pertenecía a la división platense de Narcotráfico de la Policía y estaba desafectado de la fuerza desde septiembre de 2009 por delitos cometidos e investigados por la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial. Mateo fue detenido anoche en su domicilio, sospechado de ser partícipe del robo a la Secretaria de Derechos Humanos bonaerense, donde dos delincuentes sustrajeron legajos de represores, denuncias a la Policía bonaerense, una computadora portátil y 8 mil pesos. La investigación quedó en manos del fiscal Marcelo Martini de la UFI 3.

MAR DEL PLATA: Primer dia del año historico para la ciudad hace 90 años asumia Teodoro Bonzini como intendente

Hace 90 años se producía un hecho que marcaría la historia de la ciudad que a principios del siglo pasado era el reducto veraniego de la aristocracia argentina: el 1 de enero de 1920 Teodoro Bronzini, representando al Partido Socialista, se convertía en el primer Intendente de esta fuerza política en acceder a la comuna de Mar del Plata, y en uno de los primeros de América en tener a su cargo una ciudad importante. Aquel acontecimiento político repercutió en todo el país, alarmando a la elite porteña que veía como “su ciudad balnearia” pasaba a ser administrada por un socialista. Hasta ese momento, Mar del Plata había estado manejada por representantes de los sectores del poder económico y político vinculados a hacendados terratenientes. Con el comienzo de la década del 20, el Partido Socialista, representando principalmente a los trabajadores, va a ganar todas las elecciones hasta que se produce la revolución de 1930 y el período conocido como del “fraude patriótico”. Jóvenes dirigentes del PS como Teodoro Bronzini, Rufino Inda y Juan Fava, a partir de aquella histórica fecha, van a transformar la ciudad con Intendencias caracterizadas por una notoria apertura hacia los sectores populares, propiciando el municipalismo y el cooperativismo, con transparencia en el manejo de las finanzas, participación vecinal, control de los servicios públicos, y fomento de la salud y la educación como prioridades de gobierno. En las elecciones celebradas el 30 de noviembre de 1919 se había producido un cambio trascendental en Mar del Plata. La ciudad que era administrada mediante comisionados nombrados en la Capital, se había revelado y mayoritariamente eligió a los representantes del Partido Socialista para la Intendencia. Desde aquella fecha, los dirigentes nombrados, así como Jorge Raúl Lombardo y Luis Nuncio Fabricio -durante las décadas del 60 y del 70-, recibieron el apoyo del electorado para estar al frente de la comuna.