Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

domingo, 28 de febrero de 2010

Chile es saqueos y mas terror por una nueva réplica fuerte

Un millar de personas saqueaba hoy supermercados y comercios en la sureña ciudad de Concepción en Chile, devastada el sábado por un potente terremoto, mientras la autoridad local pedía la intervención del ejército para controlar los disturbios. Concepción, la segunda ciudad más poblada de Chile, fue una de las localidades más dañadas por el sismo de magnitud 8,8 que causó al menos 400 muertos y un número indeterminado de heridos, además de medio millón de casas destruidas en la zona centro sur del país. "Yo busco comida, amigo, comida para mis hijos", dijo un hombre identificado como Pedro, mientras saqueba el único supermercado que permanecía abierto en Concepción, un polo industrial y estudiantil a 500 kilómetros al sur de Santiago. Hombres, mujeres, ancianos y niños corrían del local comercial cargando leche, alimentos y hasta lavarropas. Los saqueos no se limitaban a supermercados y alcanzaban a otros centros comerciales y otros locales de la ciudad, mientras equipos de rescate intentaban salvar a personas atrapadas entre las ruinas de algunos edificios. "Hay una situación muy compleja. La gente honesta está, yo creo, con una sensación de indefensión gigantesca", dijo la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, quien pidió ayuda en víveres al Gobierno central. En Santiago, miles de capitalinos concurrían masivamente a los supermercados a buscar agua y alimentos, luego de que la mayor parte de los comercios permaneció cerrado el sábado tras el terremoto, al que han seguido muchas réplicas.

MAR DEL PLATA: Aldosivi sigue seco de gol pero con cambio de mentalidad

Aldosivi igualó 0 a 0 con el líder San Martín de San Juan en el retorno de Salvador Daniele al banco. Los portuenses mostraron un cambio rotundo de actitud, jugaron mejor pero siguen sin encontrar el gol. Llevan 480 minutos sin anotar. De todos modos los jugadores se fueron tranquilos por lo realizado, sabiendo que hay material para mejorar. La gente, incrédula, pidió el triunfo pero entendió el sacrificio hecho. Por algo se empieza cuando el asunto viene mal barajado. Aldosivi vivió una semana inédita y que quedará en el recuerdo por mucho tiempo. Había sido goleado por Atlético Rafaela 4 a 0, tuvo 4 entrenadores en 5 días (Corti, Labruna, Girardengo y Daniele), sus dirigentes están amenazados mafiosamente y debía enfrentar al líder del campeonato. Lo hizo con un rotundo cambio de mentalidad, mereció mejor suerte e igualó 0 a 0 con San Martín de San Juan. A ser optimistas: cortó una racha de 6 derrotas consecutivas, salió del puntaje 19 que estaba anclado y terminó con el arco en cero. Pero claro...lleva 480 minutos sin hacer besar la pelota con la red. De todos modos los jugadores se fueron tranquilos por lo realizado, sabiendo que hay material para mejorar. La gente, incrédula, pidió el triunfo pero entendió el sacrificio hecho. Fue un partido que mostró un cambio rotundo de actitud ante el puntero rival. La motivación de Daniele al menos se notó en ese aspecto: el equipo salió decidido a buscar la victoria, sin importarle quién estaba enfrente. Fue vertical, incisivo, intentó ser prolijo con la pelota y no pasó sobresaltos defensivos, por atención y porque el elenco de Hrabina no propuso nada. El cerrojo que propuso el líder del campeonato fue vital para que Aldosivi no se llevara los tres puntos. Los de Mar del Plata manejaron, jamás perdieron el orden pero no lograron cortar la maldita racha que ya lleva 480 minutos sin goles. De todos modos, puede ser este un buen primer paso hacia la recuperación. Ante Olimpo en Bahía Blanca, otra prueba de fuego que podrá determinar el franco ascenso o la continuidad de la mediocridad.

Lamentablemente siguen ascendiendo las victimas ya son más de 400

Las autoridades chilenas confirmaron este mediodía que ascendieron a más de 400 los muertos por el fuerte terremoto que se registró en la madrugada de ayer, sábado, al sur del país. Desde el Servicio Nacional de Emergencias confirmaron que se incrementó en las últimas horas el número de víctimas fatales. Además, el sismo de 8,8 grados en la escala de Richter provocó ayer incontables pérdidas materiales y fue considerado como uno de los más fuertes en la historia de ese país. Asimismo, tal como lo calculó la presidente Michelle Bachelet, hay al menos dos millones de personas damnificadas por el sismo. Por otra parte, los equipos de rescate trabajan contra el tiempo para encontrar a las personas atrapadas entre los escombros de edificios que se desplomaron en ciudades como Concepción.

MAR DEL PLATA: Un homenaje para no olvidar cosas a pesar que algunos quieran

Se desarrolló un acto en el teatro Colon para homenajear a Gregorio Nachman, Luis Conti y Carlos Waitz, actores marplatenses detenidos desaparecidos en la última dictadura militar. Se descubrió una placa con sus nombres. Durante el acto María Juana Rivas leyó un poema de Paco Urondo, “La Pura Verdad”, junto a una sobreviviente y, Juan Leyrado junto a una actriz marplatense, hicieron lo propio con la escena de la obra donde actuaba Carlos Waitz en el momento de ser detenido ilegalmente. El acto contó con la presencia del intendente Gustavo Pulti, el secretario de Gobierno Ariel Ciano, el subsecretario de Obras de la nación, Abel Fatala, la titular de la Asociación Marplatense de Actores, Alejandra Rincón, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, María Juana Rivas, HIJOS, otras organizaciones de Derechos Humanos, y actores como Darío Grandineti, Jorge Marrale, Juan Leyrado y Hugo Arana. La ceremonia comenzó con las palabras de Norberto García, hijo de Blanca García Madre de Plaza de Mayo y actor. Luego, la asociación de actores entregó una estatuilla a los familiares de los artistas recordados Eduardo Nachman, Fernando Waitz y María Conti. Por su parte, el intendente Gustavo Pulti manifestó su agradecimiento a “las Madres de Plaza de Mayo y a la asociación que permiten este homenaje a tres actores nuestros. Son tres testimonios más que ha pretendido silenciar el zarpazo de la dictadura. La recordación ciertamente es merecida y es un homenaje que a todos nos reconforta poder hacer y participar de él”. “Cuando entramos en el camino de una recordación como ésta, de tres hombres que tienen que estar acompañándonos aquí donde se expresan en buena medida parte de la cultura y el arte de la ciudad, siento que se está construyendo algo”, dijo.

"Pensé que se me venía el edificio encima"

El último despacho informativo desde Chile da cuenta que no se han identificado víctimas fatales entre los centenares de fallecidos por el terremoto en Chile, aunque muchos de ellos han suifrido el impacto del fenómeno natural. Uno de ellos es el ex jugador de Argentinos Franco Quiroga, quien el pasado diciembre se desvinculó del club Argentinos Juniors para pasar al Santiago Wanderers de Chile, y quien además reside en Viña del Mar, una de las ciudades afectadas por el sismo. El futbolista contó su experiencia en diálogo: "A las 8 de la mañana un temblor despertó a toda la ciudad. Yo estaba durmiendo en un piso 17 cuando se empezó a mover todo: se me cayó una puerta del ropero encima, me puse nervioso, no podía abrir las puertas, estaban trabadas con todo lo que se había caído", describió. La desesperación se experiementaba en las palabras del jugador: "No sabía qué hacer. Era casi imposible correr, parecía un zamba, quería caminar para un lado y los movimientos me llevaban para el otro". El instinto de supervivencia y la imposibilidad de moverse con normalidad lo llevó a buscar los caminos para escapar: "Bajé 17 pisos corriendo mientras tenía la sensación de que el edificio se me caía encima". Y como si la catástrofe no fuera tremenda, Quiroga contó que se vio acorralado cuando las autoridades de emergencia le informaban a la población que se vayan a los cerros más elevados porque podía haber un tsunami: "Ahí me fui a buscar a un amigo, agarramos la camioneta y nos fuimos a un cerro hasta que amaneció". Franco Quiroga es parte de las miles de víctimas afectadas por el sismo que azotó a Chile y, como varios de sus residentes, contó que estudia la posibilidad de irse: "Aquí la gente arma bolsos para abandonar la ciudad, pero las rutas están rotas, no hay teléfonos ni luz...no sé todavía qué es lo que haré".

No hay argentinos entre las victimas fatales del terremoto en Chile

Ginés González García expuso esta mañana que tampoco hay argentinos heridos o con problemas de salud como consecuencia del terremoto que se desató en la madrugada del sábado en Chile. El máximo representante de la Argentina en Chile explicó que la prioridad ahora es solucionar la situación de los turistas ya que las comunicaciones quedaron colapsadas. En ese sentido, el embajador señaló en declaraciones a la prensa que los aeropuertos en el vecino país "estarán cerrados durante varios días" y que a nivel sanitario hay muchos problemas porque seis hospitales quedaron inutilizados. "Chile tiene todo nuestro apoyo en lo que determinen como prioridad. Argentina está detrás de todo lo que sea necesario", agregó. Además, el funcionario, expuso que la embajada argentina, salvo algunas resquebrajaduras en las paredes, no presentó daños mayores tras el sismo.

MAR DEL PLATA: En diciembre los reyes de españa estarán en la ciudad

Juan Carlos de Borbón y su esposa Sofía visitarán la Argentina en el último mes del año y participarán de la XX Cumbre Iberoamericana que se desarrollará en Mar del Plata, a la cual asistirán jefes de Estado y de Gobierno de 22 países, según informó la Cancillería. A través de un comunicado, la Cancillería anunció que la visita oficial de los reyes españoles en diciembre incluirá un encuentro con la presidenta Cristina Fernández. Esta visita protocolar se llevará a cabo en el marco de la XX Cumbre Iberoamericana, que se realizará los días 3 y 4 de diciembre en nuestra ciudad, según confirmó el Secretario General de Iberoamérica, Enrique Iglesias, tras reunirse con la presidenta y el canciller Jorge Taiana en la residencia de Olivos; reportó Cancillería. Con respecto a la cumbre, Iglesias afirmó que el tema central será la educación con inclusión y la formación de recursos humanos; como así también las relaciones entre la prensa y la educación. En la Cumbre de Mar del Plata, de la cual participarán los 22 países que forman parte de la Comunidad Iberoamericana, "habrán de funcionar varios foros que serán llevados adelante por la Organización Interamericana de Educación, de los que participarán el poder público, la sociedad civil y organismos del área educativa", señaló Iglesias, según consta en el comunicado.