Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 10 de noviembre de 2009

MAR DEL PLATA: Un documental donde esta la otra parte del sufrimiento de los desaparecidos

La película "Padres de la Plaza - 10 recorridos posibles", un documental de Joaquín Daglio que se proyectó en el Festival Internacional de Cine, les da voz por primera vez en 30 años a los padres de jóvenes desaparecidos durante la última dictadura y rescata su sufrimiento y su lucha junto a las Madres de la Plaza de Mayo. Luego de la proyección, Daglio afirmó: "No sé por qué pasaron 30 años sin que nadie les diera el valor que tienen. Nosotros nacimos en los años de la dictadura y nuestra vida es parte de esta historia". El filme se estrenó ayer en la Competencia Argentina del certamen, donde generó encendidos aplausos y hasta llantos en varios de los espectadores, debido a su acercamiento humano y respetuoso a una decena de padres de jóvenes desaparecidos y a la descripción de su lucha silenciosa y el dolor que les provoca una búsqueda que parece no tener fin. "Los padres nunca tuvimos una posición de lucha como las Madres, nunca nos organizamos, aunque siempre estábamos allí acompañándolas. Las Madres no querían que estuviéramos, porque tenían miedo a que respondiéramos a las agresiones y nos llevaran presos", recuerda uno de los padres en el filme. "Se trata de un duelo inconcluso porque no se puede hacer duelo sin ver sus despojos. Nuestros hijos son héroes sin tumba", afirma en otro tramo de la película Rafael Beláustegui, quien perdió a tres de sus hijos a manos de los militares. Luego de la proyección, Daglio afirmó: "No sé por qué pasaron 30 años sin que nadie les diera el valor que tienen. Nosotros nacimos en los años de la dictadura y nuestra vida es parte de esta historia". "Lo importante es que nunca es tarde para reivindicarlos y ojala que esta película genere nuevas preguntas y abra nuevos espacios de reflexión y conciencia entre los jóvenes", agregó el realizador.

El domingo serà el dia de defensa para Maradona

El entrenador mantendrá una audiencia en la sede de la Federación Internacional de fútbol, en Zúrich, Suiza, en el marco del expediente disciplinario que se le abrió por sus dichos tras el partido ante Uruguay El entrenador será escuchado al día siguiente del amistoso de su equipo con España en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Diego Maradona realizó manifestaciones particularmente ultrajantes tras la victoria albiceleste 1-0 ante Uruguay en Montevideo, el 14 de octubre, triunfo que le valió a su equipo clasificar a la Copa del mundo de Sudáfrica 2010. "Esto es para los que no creyeron en este seleccionado y para los que me trataron como una basura. Hoy estamos en el Mundial. Sin ayuda de nadie y con todos los honores. A los que no creyeron, que la chupen...", había declarado quien fuera el máximo ídolo del fútbol argentino como jugador. La FIFA, por su parte, decidió dos días más tarde abrirle un expediente disciplinario por sus palabras ofensivas. "Según el artículo 58.a, quien sea que atente contra la dignidad de otra persona por sus actos o sus palabras debe ser sancionado", había destacado en su momento Joseph Blatter, presidente de la FIFA. Las sanciones previstas son una suspensión "por un mínimo de cinco partidos", una prohibición de acceso a los estadios y una multa de "al menos 20.000 francos suizos" (unos 13.000 euros). Tras el comienzo de la polémica desatada por sus declaraciones en Montevideo, el director técnico no quiso retractarse. "Le pido disculpas a las damas, a mi vieja (madre), a las mujeres argentinas, a las mujeres uruguayas, a las mujeres del mundo. A ellas nada más. A los otros no", declaró a la televisión. "No voy a volver atrás, cada uno sabe lo que dijo. Parecía que querían que la selección quedara afuera (...) Y sin Argentina (en el Mundial), hubieran ido 10 (periodistas argentinos a Sudfrica) ahora van 100", se justificó.

Asi estàn las elecciones en River hasta ahora en una encuesta gana D´Onofrio

Antes de esta medianoche deberán presentarse las listas definitivas de los candidatos a suceder a José María Aguilar en la presidencia de River cuando se realicen las elecciones del club, el 5 de diciembre próximo. En la previa, según una reciente encuesta realizada entre socios de la entidad por la consultora Poliarquía, Rodolfo D'Onofrio es quien se impone en la preferencia de los 595 casos consultados. Así es que del estudio llevado a cabo días pasados se desprenden los siguientes datos. En la intención de voto a presidente de River, quien se impone es D'Onofrio, con el 23 por ciento de los votos. Muy de cerca, con el 16, le sigue Daniel Passarella, en tanto que Hugo Santilli se ubica en el cuarto lugar (14 %) y Antonio Caselli en el cuarto (7). Realizada la "reducción de indecisos", la intención de votos a favor de D'Onofrio llega al 29 por ciento. D'Onofrio tiene más ascendencia inclusive entre quienes asisten de manera continua a la cancha: obtiene entre ellos el 40 por ciento de los votos. Con este número doblega a Passarella, que asciende al 20. Según aclara Poliarquía, el sondeo se hizo a través de entrevistas telefónicas a socios en condiciones de votar y que afirmaron que participarán del acto electoral.

MAR DEL PLATA: Al paro de mañana también de adhieren los privados

El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADoP), decidió profundizar el plan de lucha y convocar junto a los gremios docentes estatales a un paro de actividades para el día de mañana miércoles. “La falta de una propuesta de recomposición salarial y de un incremento cierto del presupuesto educativo son las principales razones del reclamo”, manifestó José Luis Fernández, secretario general del gremio en nuestra ciudad. “Al mismo tiempo el SADOP plantea la urgente solución del tema incompatibilidades, por la clara discriminación hacia los docentes privados”, agregó. Por último, Fernández confirmó que el SADOP denunciará ante del Ministerio de Trabajo Provincial a aquellos empleadores que vulnerando la Ley de Empleo contratan suplentes para reemplazar a los trabajadores que realizan la medida de fuerza.

No tiene rumbo claro el Merval el dia de hoy

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió con tendencia declinante el martes mediante ventas para lograr rápidas tomas de utilidades entre inversores privados, tras fuertes alzas del mercado. El índice Merval porteño caía un 0,23 por ciento, a 2.283,32 puntos, tras ganar 2,96 por ciento el lunes y arrastrar una mejora en torno al 111,5 por ciento en 2009. Los mercados mundiales tuvieron en la víspera fuertes alzas luego de que el G20 prometiera mantener los planes de estímulo para la economía global hasta que la recuperación esté garantizada. El dólar se mantenía a 3,79 pesos para la compra y a 3,83 para la venta en bancos y casas de cambio porteñas. En tanto, el euro tenía un precio de 5,66 pesos para la compra y de 5,76 para la venta.

MAR DEL PLATA: Cuotificación: “Ya no es en si demasiado cuestionable”

El Gerente de la Cámara de Armadores de Mar del Plata, Darío Sócrate, se refirió a la cuestionada Cuotificación que pretende imponer el gobierno nacional. “No es ni mas ni menos que un esquema de administración, con lo cual ya no es en si demasiado cuestionable”. Respecto de las consecuencias que traerá, dijo que “si promueve una concentración económica, obviamente que los más perjudicados van a ser los sectores más chicos y esto va a generar una serie de problemas sociales y económicos para esas empresas”. “Lo que es cuestionable es como se va a implementar, cual es el esquema de distribución, cual es la primera asignación, que actores quedan afuera y quienes adentro”, agregó Sócrate. “Simplemente hemos dicho que queremos un modelo de administración que contemple una actividad razonable para el sector, razonable para la flota pesquera. Tiene que ver con el otorgamiento de dos viajes por vez para la flota”, marcó como puntos dudosos. “La forma en que se establezca o como se llame, pasa al segundo plano. Creo que hemos tenido una recepción por parte de las autoridades municipales, el Concejo Deliberante, el intendente y el gobernador, respecto de abrir un espacio de dialogo con autoridades nacionales”, resaltó. Varios sectores apuntaron a lo perjudicial que puede resultar para algunos productores esta Cuotificación. Sócrate sostuvo que “creemos que si el esquema que se plantea promueve un esquema de concentración económica, obviamente que los más perjudicados van a ser los más chicos y esto va a generar una serie de problemas sociales y económicos para la empresa”, concluyó.

Botnia derrama sustancias prohibidas segùn revela un nuevo estudio

Un estudio realizado por Juan Carlos Colombo, que dirige el Laboratorio de Química Ambiental de la Universidad Nacional de La Plata, arrojó pruebas que la pulpa de celulosa derramada contenía nonilfenol, una sustancia prohibida en la Unión Europea desde 2005 porque puede alterar el sistema hormonal de las personas, mamíferos y peces. Raffo señaló que "es importante haber hallado restos de nonifenol y demostrar que (Botnia) está usando un producto que está prohibido en Europa". Reconoció que si ese producto está prohibido en esos países "es porque por estudios científicos comprobados se ha determinado que esa sustancia acarrea impactos muy severos que son muy difíciles de investigar". En enero de 2008, la planta de Botnia en Fray Bentos tuvo una falla que produjo un derrame de pulpa de celulosa en el río Uruguay. Aclaró que "este producto no está presente hoy en forma natural ni como efluente de ninguna industria que esté funcionando en el tramo del río compartido entre Argentina y Uruguay". Admitió que, aunque el resultado de esta prueba no fue remitido aún al tribunal internacional de La Haya, "seguramente se hará en próximas presentaciones". "Hay que seguir en esta línea y con los monitoreos y poder comprobar lo que se sabe a ciencia cierta de los problemas que acarrea Botnia. Lo más importante es llegar a este tipo de pruebas contundentes", agregó. En ese sentido admitió que "hoy existe la dificultad de que los monitoreos se realizan en lugares alejados de la planta", debido a la negativa de los empresarios y del propio gobierno uruguayo a que los estudios se hagan en el lugar. El resultado del análisis se suma a otro realizado recientemente por el bioquímico gualeguaychuense Carlos Goldaracena, quien encontró partículas de ácido sulfhídrico en las emanaciones de la pastera Botnia.

En total apoyo esta la justicia con Servini de Cubria

La Sala Segunda de la Cámara se pronunció así en el marco de la denominada "Causa Prieto", la misma en la que en agosto pasado la Corte Suprema avaló los allanamientos para secuestrar cepillos de dientes, peines y prendas de vestir como medios de prueba para determinar las identidades biológicas de los presuntos descendientes de desaparecidos. Los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah rechazaron sendos recursos de queja presentados por los hermanos Guillermo Antonio y Emiliano Matías Prieto, quienes objetaron que los efectos personales que Servini de Cubría secuestró de sus casas en un allanamiento el 2 de septiembre pasado fueran peritados para determinar su ADN. El fallo implica que esos elementos personales serán analizados por el Banco Nacional de Datos Genéticos que funciona en el Hospital Durand, para "la obtención de muestras de ADN comparativo para los correspondientes estudios de histocompatibilidad". Así, la Justicia busca determinar si existen vínculos de filiación con "los grupos familiares Ingold-Angerosa y Segarra-Torres (ambos matrimonios desaparecidos durante la dictadura), así como también con los restantes grupos familiares de personas desaparecidas obrantes en esa Unidad de Inmunología". "La cuestión puesta a estudio se torna claramente inapelable, ya que obtenido el material genético conforme a las pautas indicadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en sus recientes pronunciamientos, la magistrada ha dispuesto la realización de un peritaje, sin involucrar ninguna acción" de los jóvenes, sostiene el fallo. El 11 de agosto pasado, la Corte Suprema avaló los allanamientos a domicilios de presuntos hijos de desaparecidos apropiados durante la dictadura para secuestrar ropa íntima, cepillos de dientes o peines de los cuales extraer el patrón genético que permita obtener su verdadera filiación. Al mismo tiempo, el tribunal rechazó la extracción compulsiva de sangre a mayores de edad para obtener de allí el ADN con el cual determinar su identidad. El fallo fue firmado por los jueces Lorenzetti, Zaffaroni, Elena Highton de Nolasco, Petracchi, Argibay y Juan Carlos Maqueda.

MAR DEL PLATA: Se esperan las respuestas de los 13 millones para la seguridad

Los distintos Foros de Seguridad están a la espera de una respuesta concreta de parte del secretario de Gobierno, Ariel Ciano, en torno al destino de los 13 millones de pesos que recibió la Municipalidad para mejorar la seguridad. “Estamos trabajando con infinita paciencia para que las cosas se hagan. Esta semana tendremos una contestación de Ciano en torno a nuestros reclamos. No podemos decir si la plata esta o no o que pasa con ello”, dijo Juan Junakovich, integrante del Foro Municipal. “Nos preocupa porque estamos en una emergencia de seguridad”, agregó. “Como integrante de la Comisión de Logística seguimos gestionando, que las cosas concluyan a pesar de lo que nos dicen del Ejecutivo. Hay problemas con las tramitaciones y la burocracia municipal con los funcionarios de carrera. La cosa va lenta y por eso la vamos empujando”, sostuvo Junakovich sobre las demoras del gobierno municipal en dar a conocer el destino del dinero que recibió de Nación. “La herramientas del taller y su puesta en valor al día de hoy debo decir que los resultados son pocos pero se están notando algunas cosas”, agregó. Consultado sobre la sensación que poseen los Foros a más de cuatro meses que la comuna recibió los 13 millones, Indicó que “nos preocupa porque estamos en una emergencia de seguridad. Estamos invadidos por la delincuencia y la falta de elemento de la policía para hacer frente a la inseguridad. Encima la justicia deja libre a los menores delincuentes permanentemente. Esta semana tendremos una respuesta”. Finalmente destacó que “estamos trabajando con infinita paciencia para que las cosas se hagan. Esta semana tendremos una contestación del secretario de Gobierno en torno a nuestros reclamos. No podemos decir si la plata esta o no o que pasa con ello”.

Como hacer para que los remedios "truchos" no llegue a la gente

Miles de cajas de drogas falsas, adulteradas y almacenadas fuera de las condiciones de seguridad y salubridad requeridas son imágenes corrientes desde hace ya algunas semanas, cuando allanamientos ordenados por el juez federal Norberto Oyarbide desbarataron parte de una red de tráfico de remedios conocida ahora como la "mafia de los medicamentos". Ante este panorama, comenzó el debate acerca de cómo se pueden mejorar los controles en la cadena de distribución para así evitar que esos productos lleguen a la mano de los pacientes. Se dialogó con Mario Abitbol, jefe del Área de Captura Automática de Datos de GS1 Argentina, sobre las posibilidades con las que cuenta hoy el país para intensificar la fuerza de las regulaciones en cada uno de los eslabones de la cadena. "El problema tiene diferentes puntos de ataque: por un lado, tenemos las drogas que ingresan desde afuera que no tienen todos los controles necesarios, el caso de la efedrina quizá es el caso más típico", señaló el representante de GS1. Agregó que "algunas droguerías no tienen los papeles en orden y ahí se da también el tema del robo de productos, de medicamentos que son muy caros y son muy vulnerables a la recomercialización". "Después está el tema de la falsificación. Hay gente que se dedica a copiar un producto y reintroducirlo a los canales de venta, quizá no canales oficiales como farmacias que están controladas. Hoy hay muchos canales de venta como internet, o incluso 'La Saladita'", sostuvo Abitbol. Cómo combatir la piratería "Venimos de un tipo de control que era el aceptado, que creíamos era el necesario, y ahora nos damos cuenta que ese tipo de control no era el adecuado", opinó el representante de GS1. Debido a esta situación, y ante la fuerza de los acontecimientos, varios legisladores nacionales y organismos presentaron proyectos de ley con el fin de mejorar la trazabilidad y mantener controles mucho más férreos sobre los distintos puntos de la cadena de abastecimiento de medicamentos. "El Estado está muy preocupado, está muy interesado en generar acciones, quieren ver cómo poder encarar el tema", sostuvo Abitbol. En ese sentido, destacó las distintas iniciativas presentadas en la Cámara baja: "Ya hay presentaciones. En la Cámara de Diputados están tratando algunos proyectos de ley para ver cómo se puede solucionar". Sin embargo, los principales inconvenientes, explicó, son las dificultades que acarrearía el cambio en la cadena de abastecimiento. "No es un tema simple de implementar, hacen falta acuerdos. Otros países tienen otras posiciones económicas, pueden ir a tecnologías más avanzadas, pero aquí hay herramientas que se pueden utilizar. Hay que alinear muchas voluntades, hay que hacer análisis de costos y de inversión", comentó. Pero, a pesar de esto, para Abitbol no es imposible que el nuevo sistema de trazabilidad esté listo en breve. "Yo calculo que en dos años va a estar funcionando porque los costos, si bien los hay, no son imposibles de encarar para las empresas, y los controles desde el Estado bajo la tecnología que se adopte tampoco son complicados de implementar", señaló. Mayores controles, medicamentos menos costosos Para el representante de GS1 en la Argentina, un mejor manejo de la trazabilidad no sólo permitirá disminuir al mínimo los casos de falsificación y adulteración de drogas. "El objetivo único no debe ser el control de la falsificación. Si controlamos los costos del sector, vamos a tener mejores costos con los que el producto llega al paciente, mejores costos de la atención médica", sostuvo Abitbol. Y explicó: "Si somos mas eficientes acerca de cómo administrar un producto en un hospital público, saber dónde está, cómo hacer un intercambio entre hospitales de medicamentos que faltan para que algunos productos no se venzan en los depósitos, productos que son muy costosos y que son pagados por los contribuyentes, si logramos mejorar toda la cadena de abastecimiento, tenemos un beneficio directo, que es que no aumenten tanto los costos de salud".