Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 13 de octubre de 2009

Antes de viajar a Montevideo Diego harà el equipo

El técnico Diego Armando Maradona busca esta tarde definir el equipo titular para enfrentar mañana a Uruguay, en la última práctica en el predio de Ezeiza antes de partir hacia Montevideo. Según pudo saber Noticias Argentinas, del equipo que enfrentó a Perú saldrían Pablo Aimar, Emiliano Insúa y Ángel Di María, porque Maradona tiene pensado armar dos líneas de cuatro en el fondo y en el medio, apelando a un esquema más conservador. Así, la formación inicial iría con Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Rolando Schiavi, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Rodrigo Braña, Jonás Gutiérrez; Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

A ETA le dieron otro golpe en España

La Policía Nacional dio un nuevo golpe a la izquierda abertzale (independentistas vascos) al detener a varios de los miembros de la nueva Mesa Nacional de Batasuna, entre ellos, Arnaldo Otegi, ex portavoz de la formación ilegalizada, y Miren Zabaleta, la "número dos" de esta estructura que estuvo operando con otro nombre en la clandestinidad. También fueron detenidos los dirigentes ex líder del sindicato LAB Rafa Diez Usabiaga, Rufi Etxeberria y la ex tesorera del PCTV, Sonia Jacinto. El juez Garzón los acusa de intentar reconstruir la dirección de Batasuna bajo las instrucciones de ETA. La operación se desarrolló en la sede del sindicato LAB de San Sebastián, que fue el lugar donde los nuevos dirigentes de Batasuna se estuvieron reuniendo en los últimos meses. Las investigaciones podrían afectar hasta a ocho miembros en total de la formación ilegalizada. La Policía está procediendo a efectuar varios registros en la sede de LAB y en los domicilios particulares de los afectados. El sindicato LAB es una organización definida por sus creadores como "socio-política" y que tiene como objetivo "la liberación de la clase obrera vasca con la liberación nacional". Las autoridades consideran que se trata de un agrupamiento sindical ligado a la organización terrorista ETA. La operación se produjo dos días después de que fueran detenidos los dos etarras Iurgi Mendinueta Mintegi, alias Aitor, uno de los miembros más buscados de ETA, y Joanes Larretxea Mendiola. Otegi permaneció en prisión quince meses tras ser encarcelado el 8 de junio de 2007 por un delito de enaltecimiento del terrorismo por participar en diciembre de 2003 en un homenaje al miembro de ETA José Miguel Beñaral "Argala". Batasuna fue ilegalizada el 17 de marzo de 2003 por el Tribunal Supremo español en virtud de la Ley de Partidos vigente desde 2002 en España y que contempla la prohibición de las formaciones políticas que apoyen o amparen el terrorismo. Su ilegalización fue avalada el pasado 30 de junio por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En el caso de Batasuna se consideró que era parte del entramado de ETA, la organización terrorista surgida hace más de 40 años en el País Vasco, que asesinó a más de 850 personas en su busca de la independencia de esa comunidad autónoma del norte de España

La bolsa porteña va en alza

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera con una importante ganancia en torno al 1%, tras no operar el lunes por el feriado del Día de la Raza. El principal índice porteño, el Merval, registra una ganancia de 1,11% hasta los 2.193 puntos básicos. En tanto, el dólar cotizó en baja y cerró a $3,80 para la compra y a $3,84 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal. La divisa norteamericana retrocedió un centavo en ambos segmentos minoristas y volvió a cotizar al mismo nivel que perdió el 11 de agosto. El euro, en tanto, se comercializó en alza. La moneda común europea avanzó dos centavos y se negoció al cierre a $5,62 para la compra y a $5,72 para la venta.

MAR DEL PLATA: "En el juzgado de Faltas existe cierta celeridad para levantar clausuras"

Tras el anunció que la Municipalidad revisará las habilitaciones de los locales de Alem e Hipólito Yrigoyen, la Defensora Adjunta del Pueblo, Mónica Felices, se mostró conforme con la iniciativa. “Me parece bárbaro. Venimos revisando desde hace tiempo esta cuestión y detectamos varias irregularidades”, destacó. Entre ellas resaltó que “nos llamó la atención que en el Juzgado de Faltas Nº 3 existe cierta celeridad para levantar clausuras, además hay planos sin aprobar e inquilinos de esos locales que no presentaron el contrato de locación como indica la ley”. Días pasados el intendente Gustavo Pulti anunció la creación de una comisión destinada a controlar las habilitaciones de los locales nocturnos de Alem e Hipólito Yrigoyen. Al respecto Felices se mostró satisfecha. “Me parece bárbaro que el intendente Pulti quiera revisar todos los expedientes relacionados con los boliches de Alem. Nosotros desde la defensoría del Pueblo venimos trabajando desde hace tiempo en el tema y detectamos varias irregularidades”, comenzó diciendo Felices. A la hora de brindar detalles sobre esas irregularidades, adelantó que “hay planos visados siendo que para habilitar los planos deben estar aprobados, además los inquilinos que estan explotando algunos locales no presentaron los contratos de locación, la violación del factor ocupacional, varios rubros estan mal y además nos llamó la atención que en el juzgado de faltas Nº 3 existe cierta celeridad para levantar clausuras o en el tema de las mulatas”, detalló la funcionaria. “Acá la Municipalidad esta perdiendo de recaudar, por eso creo que se deben revisar los expedientes porque la vía administrativa no esta bien”, agregó. Finalmente Felices destacó que “la explotación de los lugares las hicieron mal. Cuando nació Alem estos locales eran para que funcionen en horarios normales y ahora es absolutamente distinto. Esto es producto de la falta de control que existió”.

Sigue en baja el Riesgo Paìs

El Riesgo País de la Argentina continúa con su tendencia bajista y ya perdió 144 puntos en los primeros días de octubre, favorecido por el clima de optimismo que rige en el sistema financiero ante las primeras señales de recuperación. El índice que elabora el banco JP Morgan sobre la Argentina se ubica este martes en 681 puntos básicos, con una caída de 18 enteros. De esta manera, el indicador retorna a los niveles perdidos a principio de 2008, cuando la economía mundial comenzó a registrar los coletazos de la crisis financiera.

MAR DEL PLATA: Segùn estimaciones bajo el delito en la ciudad

El jefe de la Policía Departamental, comisionado Osvaldo Castelli, se reunió con el Intendente Gustavo Pulti y el Secretario de Gobierno, Ariel Ciano. El objetivo del encuentro fue realizar un balance sobre los primeros seis meses que lleva en ese cargo. En diálogo con el funcionario policial aseguró que “hubo una reducción en la corrupción y el delito en un 33% y un aumento en los esclarecimientos de un 8%”. Por otro lado confirmó que la policía cuenta con 100 móviles patrullando toda la ciudad y 1050 efectivos. El comisionado Osvaldo Castelli, jefe de la Policía Departamental, mostró un panorama alentador desde lo estadístico en lo que respecta a la inseguridad en la ciudad. Las declaraciones fueron realizadas como balance de los seis meses de su gestión. Castelli dijo que “como punto saliente, pusimos en estudio lo hecho hasta la fecha. Hemos detectado que hubo una reducción en la corrupción y el delito de un 33% y un aumento en los esclarecimientos de un 8%. Hay 3.300 personas imputadas hoy, involucradas en delitos”, detalló. Respecto de los delitos que han revertido, señaló que “se han sacado de la vía pública un total de 340 armas lo cual no es un dato menor. Cada arma menos, es un riesgo social menos”. “En estos seis meses que llevo a cargo, hubo mas de 16 enfrentamientos con armas, con tres policías heridos y 8 delincuentes abatidos en los enfrentamientos”, indicó. Finalmente expresó que “mientras exista una víctima del delito, no podemos decir que estamos conformes. Podemos decir que el delito ha bajado, pero no podemos decir que está todo bien o bárbaro. Hay que seguir trabajando”, comentó Castelli.