Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 23 de febrero de 2010

MAR DEL PLATA: La nueva aleta para una buena guia del tiburon se llama Omar Labruna

La dirigencia del elenco portuense anunció la contratación de Omar Labruna como sucesor de Pablo Corti. Esta previsto que en la jornada de hoy arribe a nuestra ciudad y firme su contrato. Labruna, que secundó muchos años a Ramón Ángel Díaz en River Plate, también tenía una oferta del fútbol chileno (Audax Italiano), sin embargo optó por venir a Mar del Plata. La directiva de Aldosivi finalmente comunicó que Omar Labruna es el nuevo DT en un 90% ya que solo faltan detalles y la rubrica del contrato que será hoy. Los nombres que más sonaban, eran Ricado Rezza y Fernando Quiroz habrían quedado atrás, pese a haber habido alguna charla con el primero. Aparentemente, Omar Labruna conoce bien el plantel de Aldosivi y privilegio la apuesta de sacar a Aldosivi del fondo de ambas tablas, antes que dirigir en la primera división del fútbol trasandino. Omar Labruna DT: 1993, Ayudante de Campo en Los Andes (Eduardo Anzarda); 1995/02, Ayudante de Campo en River Plate (Ramón Díaz); 2003, Belgrano 19 partidos, 29 puntos, 51%; 2004, Huracán 24, 47, 74%; 2005/06, Olimpo 38, 49, 44%; 2006/07, Deportivo Cali 42, 75, 60% y 2008/09, Belgrano 14, 24, 58%.

Lula hablo de todo y crítico a la ONU por lo de las Islas Malvinas

En su discurso en la Cumbre de la Unidad de América latina y el Caribe, en Cancún, Lula expresó su "solidaridad con la Argentina" por el pedido de soberanía en las Islas Malvinas y se preguntó "cuál es la razón geográfica, política y económica por la cual Inglaterra está en Malvinas”. Lula criticó "el hecho de que Inglaterra participe como miembro permanente del Consejo Seguridad de la ONU, donde ellos pueden todo y los demás nada " y solicitó que "el secretario general de la ONU reabra debate dentro de las Naciones Unidas; y el momento político es este". Para el presidente brasileño "es inexorable discutir el papel del Consejo de Seguridad de la ONU” porque consideró que "no es posible que la ONU siga con el Consejo de Seguridad representado por intereses geopolíticos de la Segunda Guerra Mundial y no tengan en cuenta los cambios que ocurrieron en el mundo”. Lula ejemplificó, además, que "los conflictos en Medio Oriente corren por cuenta de los intereses de Estados Unidos, cuando en realidad la ONU debe asumir ahora la responsabilidad de negociar la paz”. "Es la ONU la que debe discutir con Irán”, refirió, "pero la ONU se apartó y los países individualmente discuten estos asuntos porque la ONU perdió representatividad y porque los países del Consejo de Seguridad prefieren una ONU frágil”. Sobre las cuestiones del cambio climático, Lula sostuvo que "no es posible que países ricos se propongan contribuir con una cantidad pequeña de dinero, actuando como si estuvieran haciendo un favor, cuando en realidad ellos contaminaron” el mundo "y no están haciendo un favor, es simplemente un pago de deuda”. También consideró que Haití "ya tenía una miseria histórica y el terremoto nos hizo sensibilizar a todos”, y refirió que en ese país "hay que pensar a largo plazo, tras centenares de gobernantes desastrosos que tuvo, y es necesario fortalecer a su gobierno y que gran parte de los recursos tengan orientación del gobierno de Haití”. En tanto explicó que Honduras no está presente en esta Cumbre "porque quedó trunco el gobierno elegido por el pueblo y no podemos permitir que juntas militares prevalezcan, porque eso lleva a pensar que cualquiera de nosotros podemos estar de más”.

MAR DEL PLATA: Representantes de grandes veleros que están por la Regata del Bicentenario estuvieron con Pulti

En el marco de los festejos por el Bicentenario, el intendente Gustavo Pulti recibió a las autoridades de las embarcaciones que participan de la fragata de grandes veleros “Velas Sudamericanas 2010”. El Comandante de Operaciones Navales Vicealmirante, Carlos Alberto Paz, expresó que “la llegada de las fragatas pertenecientes a distintos países de Latinoamérica rememora el diario de nuestros próceres. Aquí vemos la unión y libertad que hace 200 años se gestaba como un sueño, como una idea en génesis y lo hemos materializado aquí". Entre ellos, estaban el comandante del Buque Escuela "Cisne Branco" (Brasil), Don Revato Batista De Melo; el comandante del “Esmeralda” (Chile), don Ignacio Mardones Costa; el Comandante del “Gloria” (Colombia), don Guillermo Laverde Redón; el comandante del “Guayas” (Ecuador), don Hugo Ricaurte; el comandante del “Cuauhtenoc” (México), don José Francisco González Galindo; el comandante del “Capitán Miranda” (Uruguay), don Orlando Mara; el Comandante del “Simón Bolívar” (Venezuela), don Ramón Costero Corona; y el comandante del Buque Fragata A.R.A. Libertad (Argentina), Don Alfredo Mario Blanco. “Es, posiblemente, el acontecimiento náutico más masivo y popular de Mar del Plata”, dijo el intendente y agregó: “Los visitantes se manifiestan contentos, recorren las calles de nuestra ciudad, son muchas personas que conocen la ciudad, cada embarcación tiene una tripulación bastante importante”. Además, hizo referencia a la recuperación del espacio público de la escollera Norte: “Pienso que ha sido un primer paso muy importante de la escollera Norte en el plan de recuperación que tenemos. Hoy está iluminada, tiene asfalto, es un paseo público que antes estaba oscuro y que no era transitable y de pronto vemos con este feliz acontecimiento que miles de personas pueden recorrerla con sus familias, con sus autos. Así que es una suma de acontecimientos gratos para la ciudad”. En este sentido, el Comandante de Operaciones Navales Vicealmirante, Carlos Alberto Paz, expresó su agradecimiento al intendente y a la ciudad al tiempo que remarcó que la llegada de las fragatas pertenecientes a distintos países de Latinoamérica “rememora el diario de nuestros próceres. Aquí vemos la unión y libertad que hace 200 años se gestaba como un sueño, como una idea en génesis y lo hemos materializado aquí. Nos enorgullece que sea en Mar del Plata, con un amigo que ha colaborado siempre y nos ha permitido trabajar en forma articulada”. “La intendencia, el consorcio portuario, toda la ciudad de Mar del Plata ha acompañado para este sueño. No tengo ninguna duda de que todos los hermanos latinoamericanos aquí presentes están agradecidos, están sensibilizados por la calidad de la gente de Mar del Plata, por toda la muestra de afecto que recibieron y seguramente van a regresar a esta ciudad”, concluyó.

Las exportaciones crecieron por tercer mes consecutivo

En enero se registró un salto de 19% de las ventas al resto del mundo. Las importaciones también aumentaron, 16%. El Indec ratificó el anticipo de la Presidente de un superávit comercial de u$s1.216 millones En el primer mes del año las exportaciones se elevaron a u$s4.423 M, mientras que las compras en el resto del mundo sumaron el equivalente a u$s3.206 millones.

Pese a las mayores compras privadas el dólar cerró estable

Con un recorrido irregular, el dólar al público llegó a acomodarse un centavo arriba, pero terminó en los valores de las últimas jornadas, es decir a $3,84 para la compra y $3,88 para la venta. En el mercado mayorista, según los operadores, la estrategia del Banco Central que combinó ventas en el contado con otras en los mercados de futuros, logró acotar la evolución del dólar. El dólar interbancario llegó a marcar nuevos máximos históricos este martes por compras privadas de dólares, en medio de datos percibidos como negativos por el mercado para la economía doméstica. El Banco Central salió desde temprano a operar en la plaza cambiaria a futuros para ayudar a frenar la tendencia alcista del billete verde, afectada entre otras cosas por rumores aislados entre los inversores de una eventual renuncia del ministro de Economía, Amado Boudou. Un portavoz del Ministerio de Economía de Argentina negó la renuncia de Boudou. "Seguimos trabajando como siempre", dijo el portavoz a Reuters. El dólar mayorista avanzaba a 3,8675/3,87 pesos. Estos precios son los más altos desde la crisis del 2001 y 2002, cuando Argentina afrontó una crisis política, económica y social que, entre otras medidas, la obligó a abandonar una paridad cambiaria uno a uno frente al dólar. Los operadores dijeron que el oficial Banco de la Nación también salió en auxilio del Banco Central y vendió dólares en el mercado contado. "Hay un compendio general adverso al Gobierno y todo se suma para entender la presión sobre el mercado: noy hay financiamiento externo, el Gobierno no puede usar reservas, hay inflación y ahora estos rumores en contra de Boudou", explicó a Reuters un veterano operador de cambios. La administración de la presidente Cristina Kirchner busca usar u$s6.569 millones de las reservas del Banco Central para afrontar vencimientos de deuda, pero la medida está frenada por la Justicia hasta que se expida, en principio, el Congreso. La medida se encuadra en momentos en que el Gobierno busca evitar el enfriamiento de la economía, a poco de la puesta en marcha de un demorado canje de deuda impaga por 20.000 millones de dólares. El euro En tanto, el euro se negoció sin cambios a nivel minorista, a $5,31 para la venta y $5,20 para la compra. En el exterior, la caída de la confianza de las empresas en la economía alemana en febrero impidió que el euro retuviera hasta el cierre la marca de los 1,36 dólares lograda durante la primera parte de la sesión en Frankfurt. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,3577 dólares. "El euro se ha visto lastrado por varios factores, especialmente por la pérdida de confianza en la primera economía de la eurozona", resumió a EFE al término de la negociación Klaus Gölitz, experto en divisas del banco M.M. Warburg. La presión sobre el euro comenzó una vez difundió el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) el índice de febrero sobre la confianza de la empresa germana en la economía nacional. Gölitz informó de que otro elemento de presión al euro fue la pérdida de confianza de los consumidores estadounidenses en su economía, y la rebaja aplicada a cuatro grandes bancos griegos por la agencia de clasificación Fitch. Todas estas circunstancias, explicó el experto, reafirman el papel de moneda refugio que tiene el dólar para muchos inversores.