Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 10 de marzo de 2008

Tras dos horas de declaración el chofer del desastre en Dolores quedó detenido


Tras declarar durante más de dos horas ante la fiscal Fernanda Haschman, el chofer del micro de El Rápido Argentino, Javier Rodríguez, quedó detenido, según reveló su abogado en la puerta de los tribunales de Dolores. Según esa fuente, el chofer dijo ante la fiscal que "no vio la barrera" y que quiso acelerar cuando se dio cuenta que estaba por embestirlo el tren.
"El chofer explicó cómo fue el recorrido, que no vio la barrera y que tampoco vio la señalización funcionando", dijo el abogado Oscar Salas. Además, según esa fuente, Rodríguez relató que "escuchó la bocina" del tren cuando estaba sobre las vías y que en ese momento "aceleró".
Salas volvió a decir que el chofer no había descansado lo suficiente. Y cuestionó los testimonios de los pasajeros del micro, muchas de los cuales lo acusaron de viajar a alta velocidad. "No venía rápido, venia a velocidad reglamentaria", respondió ante una pregunta.
La fiscal del caso, Fernanda Haschman, pidió hoy que Rodríguez sea imputado por homicidio con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves dolosas, que contempla una pena de prisión de entre 8 y 25 años. Ahora deberá resolver la jueza de Garantías Laura Díaz, quien ya decidió liberar al otro chofer, José Luis Garófalo. El abogado de Rodríguez anticipó que la defensa no comparte la calificación legal, pero no dio detalles de la estrategia defensiva.
Pasadas las 10 de la mañana, ambos choferes fueron trasladados a los tribunales de Dolores. Bajaron de una camioneta con sus rostros cubiertos y rodeados de una decena de policías.
Según el fiscal general de Dolores, Luis Defilitto, en la causa hay testimonios que indican que el chofer del micro cruzó con las barreras bajas, las luces encendidas y la chicharra sonando. Además, confirmó que los test de alcoholemia practicados a ambos choferes dieron negativo.

"Nunca vi algo así, era un hospital de campaña durante una batalla"


El hospital San Roque de Dolores tuvo su bautismo de fuego, luego de la inauguración de un sector del edificio. En la madrugada del domingo una avalancha de heridos desbordó la capacidad del centro asistencial, ubicado a 100 metros de la terminal de ómnibus de la ciudad.
En total, 67 personas, ocupantes del micro de El Rápido Argentino y del tren de Ferrobaires llegaron hasta la guardia. Había 14 pacientes con lesiones muy graves y otros que pudieron ser dados de alta después de la media tarde.
Una beba de dos años, que llegó gravísima, no pudo ser salvada por los médicos y falleció media hora después del accidente.
Santiago Bonavitta, a cargo de la guardia del fin de semana reconoció que en un momento estalló en llanto. "Nunca vi algo así. Era un clima de extrema tensión. Gente gritando por los pasillos, familiares, heridos. Parecía un hospital de campaña durante una batalla", graficó el médico.
Anoche, según informaron en la dirección, permanecía internada Valeria Di Cugno (29), quien viajaba con su hija de 5 años en el colectivo. Está en terapia, compensada luego de una operación en la que reconstituyeron el intestino y le extirparon parte del bazo.
Martín Kollman viajaba en uno de los vagones que descarriló. Le practicaron los primeros auxilios en el San Roque y lo trasladaron al hospital de Malvinas Argentinas, donde reside. Según informaron en la subsecretaría de Salud provincial, 10 víctimas dejaron el centro asistencial a última hora de ayer. Otros 7 pasajeros de la pesadilla en las vías, fueron trasladados con graves lesiones hasta La Plata.
En el hospital San Roque de Gonnet, Héctor Spera (51) estaba en coma farmacológico y con asistencia respiratoria, en la sala de terapia intensiva. Además, presentaba un traumatismo severo de cráneo, dijo la jefa de Emergencias de ese establecimiento, Graciela Badín. En la guardia, su esposa, Norma Flores (50) se recuperaba de una fractura en el tobillo. Y en otra sala, Elba Costa (53), era asistida por especialistas en apoyo psicológico. Padecía un shock postraumático por la amputación de uno de sus brazos. El marido de esta mujer fue uno de los dos derivados al hospital Interzonal de Agundos de Mar del Plata.
La situación de Gisella Baldor (25), internada en el hospital de Melchor Romero es más grave. Según dijo el director Egidio Melía, tiene afectados los miembros inferiores y superiores y fue sometida a una neurocirugía por traumatismos de cráneo. Su estado es reservado.
Al San Martín de La Plata derivaron dos pacientes. Uno de ellos, de apellido Orellano (28) está en terapia, en estado delicado. Tuvo golpes severos en la cabeza y hemotórax (derrame de sangre en un pulmón). Laura Chaín viajaba en el tren y ahora está asistida en la guardia de ese centro sanitario por una fractura de fémur.

Según su abogado, el chofer del micro "había trabajado mucho"


El abogado de Javier Rodríguez, el chofer del micro que protagonizó la tragedia de Dolores, aseguró hoy que su defendido "está destruido". Y advirtió que "había trabajado mucho", aunque no dio detalles de las supuestas irregularidades.
"El muchacho está en estado de shock, casi paralizado", afirmó el abogado Oscar Salas en declaraciones radiales. Además, confirmó que va a declarar, y destacó que trabajaba en la empresa hace muchos años y que "jamás" había tenido accidentes.
Al ser consultado por las supuestas irregularidades en el régimen de descansos del chofer, que denunciaron tanto la CNRT como la UTA, Salas admitió que "había trabajado mucho". "Es de público conocimiento que los choferes de micro trabajan más de la cuenta. Aparentemente (Rodríguez) ya había pasado la cantidad de horas que tenía que trabajar mensualmente", remarcó.
El abogado hizo declaraciones esta mañana en varios medios mientras se dirigía a los tribunales de Dolores, donde fueron trasladados ambos choferes, Javier Rodríguez y José Luis Garófalo, imputados por homicidio culposo en varios hechos y lesiones gravísimas.

Acusan con fuertes cargos al chofer del micro de la tragedia en Dolores


La situación judicial del chofer del micro de El Rápido Argentino , Javier Rodríguez, quien protagonizó la tragedia de Dolores, podría complicarse en las próximas horas. La fiscal del caso, Fernanda Haschman, pidió hoy que continúe detenido y que sea imputado por homicidio con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves dolosas, que contempla una pena de prisión de entre 8 y 25 años, según reveló el fiscal general de Dolores, Luis Defilitto. Ahora, es indagado en la fiscalía.
En cambio, la jueza de Garantías Laura Díaz decidió liberar al otro chofer, José Luis Garófalo. Esta mañana, la fiscal lo había acusado de homicidio culposo por omisión, agravado por la cantidad de muertes, en concurso real con lesiones culposas.
Pasadas las 10 de la mañana, ambos choferes fueron trasladados a los tribunales de Dolores. Bajaron de una camioneta con sus rostros cubiertos y rodeados de una decena de policías.
Según el fiscal general de Dolores, en la causa hay testimonios que indican que el chofer del micro cruzó con las barreras bajas, las luces encendidas y la chicharra sonando. Además, confirmó que los test de alcoholemia practicados a ambos choferes dieron negativo.