Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 13 de mayo de 2008

MAR DEL PLATA: Se le terminó la racha pero no la punta


Era una buena oportunidad de marcar diferencias importantes en la Zona D, pero no pudo. Alvarado de Mar del Plata perdió como visitante ante Racing de Olavarría por 1 a 0 y ahora ambos equipos comparten la punta con 6 unidades. El único gol del partido lo marcó Walter Linares, mientras que los marplatenses no tuvieron una buena tarde futbolística y perdieron a dos jugadores (probablemente 3) para el próximo partido.
En la primera parte, Alvarado salió decidido a ganar, pero se encontró con un golpe impensado. Apenas corrían unos segundos cuando Telechea desperdició la primera oportunidad del partido, pero a los dos minutos un centro de tiro libre de Robledo, encontró a Walter Linares que en el área delante de Gatti cabeceó al gol ante el reclamo de todo Alvarado pidiendo posición adelantada. Era la primera ventaja para el local....demasiado temprano.
Sin embargo, tal como lo hace en cada partido, los marplatenses siguieron buscando el arco rival. Tuvieron sus chances los delanteros inclusive con una jugada de Rivas que terminó con una definición entre las piernas del arquero Ibarra y salvó en la línea Emiliano Prendel sacándola al lateral a pesar de que parecía haber entrado, algo que reclamó todo el "Torito". Luego, hubo un penal no cobrado por el juez Fernando Marconi para Alvarado, mientras que de contragolpe y con pelotas paradas, el equipo local intentaba inquietar a Gatti.
Los dirigidos por Marcelo Philipp tuvieron que sufrir la baja de Ezequiel Ceballos por una lesión en el brazo e ingresó Fernando Cobián que inclusive tuvo sus propias chances para darle el empate a los marplatenses, pero dilapidó las oportunidades. Como conclusión, Alvarado llegó 5 veces, mientras que el local sólo 3 (una de las más claras fue un remate de Grothuis que se fue por arriba del travesaño), pero con mayor efectividad a pesar de que muchos de sus jugadores no estaban en una buena tarde.
Al inicio del complemento un buen centro de Serial no pudo ser conectado por Sampaoli, pudo ser el segundo. Racing entonces comenzó a ganar en el mediocampo y controlar la pelota mejor que los marplatenses, que sin desesperarse fueron en búsqueda del empate. De todas maneras, el equipo de Philipp no tuvo los momentos de lucidez de los últimos partidos y por eso, todo le costaba más. Encima sufrió la expulsión por doble amarilla de Pablo Villar complicando un poco más la situación.
Racing intentó aprovechar esta superioridad numérica para rubricar la situación victoriosa, sobre todo por el sector de Gáspari. Como las cosas en el mediocampo no funcionaban bien, el entrenador marplatense metió en cancha a Diego Ortiz en lugar de Cobián (llegó a la quinta amarilla) para tener un poco más de equilibrio y aprovechar la velocidad de los delanteros para el contragolpe.
El despliegue físico fue importante para los jugadores de Alvarado, pero el traslado se le complicaba demasiado más aún porque los locales jugaban con los nervios del visitante y manejaban mejor la pelota aunque sin terminar de brillar en un partido de pocas situaciones. Sin embargo, de a poco intentaba adelantarse el "Torito" con garra, pero con poco juego. Rivas tuvo una chance después de superar al arquero pero su remate no fue efectivo.
Sobre el final, ya parecía sentenciada la derrota sobretodo con el ingreso de Walter Romano por Telechea, pero en el minuto final un córner a favor abrió la ilusión. Gustavo Gatti fue a buscar el cabezazo, pero el envío, después del despeje del arquero local le quedó al propio "uno" marplatense que elevó el remate por sobre el travesaño. Fue la última, a pesar de intentarlo, Alvarado no pudo quedarse con un punto (como la última vez) en su visita a Olavarría.
Ahora tendrá una semana para preparar la revancha en el Estadio "José María Minella". No pudo aprovechar el empate de Deportivo Madryn ante Bella Vista, pero tendrá la chance de recuperar el terreno perdido en Mar del Plata cuando, esperemos, la venganza sea terrible.


Síntesis

Racing (O) (1): Maximiliano Ibarra, Cristian Di Pangrazio, Grothuis, DaríoSantellan (46m ST Sánchez), Diego Verón, Carlos Robledo, Carlos Serial, EmilianoPrendel, Adrián Rodas (25m ST Vitale), Leonardo Sampaoli (28m ST CarlosTavaré) y Walter Linares - DT: Rodolfo Bertolotto - No ingresaron: Berza y Santucci.

Alvarado (Mar del Plata) (0): Gustavo Gatti, Gustavo Cardarelli, Martín Quiles y Mariano Cambi; Juan Gaspari, Gonzalo Sánchez, David García Lorenzo y Pablo Villar; Ezequiel Ceballos (19m PT Cobián) (28m ST Ortiz); Fernando Telechea (36m ST Walter Romano) y Esteban Rivas - DT: Marcelo Philipp - No ingresaron: Abete y Di Bártolo.

Gol: 2m PT Walter Linares (R)

Amonestados: en Alvarado, Cardareli, García Lorenzo y Cobián, en Racing, Linares.

Incidencias: 22m ST Expulsado Pablo Villar por segunda amarilla.

Arbitro: Fernando Oscar Marconi (San Nicolás)

Asistentes: Daniel Horacio Asenjo y Angel Walter Mansilla (San Nicolás)

Estadio: "José Buglione Martinese" de Olavarría


ESTADÍSTICAS

En la presentación correspondiente a la misma fecha de la Zona, Bella Vista y Deportivo Madryn igualaron 2 a 2. Fernando Priore (22m PT) y Esteban Angelini (47m ST) anotaron para el local, mientras que Robinson Torres (35m PT) y Gabriel Gómez (21m ST) marcaron para los sureños. En consecuencia la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

ZONA D

1° Alvarado (MDP) 6 ptos.
2° Racing (O) 6 ptos.
3° Dep. Madryn 4 ptos.
4° Bella Vista (BB) 1 pto.

IGUALARON EL HISTORIAL

La victoria de Racing como local igualó el historial entre ambos equipos por el Torneo Argentino B de Fútbol. El equipo de Olavarría ganó su quinto partido, mientras que los marplatenses también tienen 5 victorias; igualaron en 3 oportunidades. En tierra cementera es la cuarta derrota contra un triunfo y 3 empates. En lo que va del 2008 es la tercera vez que se cruzan con una victoria, un empate y una derrota.

Si el Gobierno se pone en contacto con la gente del campo interrumpirian la protesta por 24 horas


Mientras buena parte de los discursos, tanto los que se escuchan en las concurridas asambleas ruralistas como los que salen desde los despachos oficiales nacionales y provinciales, siguen mostrando un enfrentamiento cada vez mayor entre el campo y el Gobierno, dos de los titulares de las entidades del campo volvieron a llamar hoy al diálogo. Y dejaron abierta una puerta para suspender por un día el paro que retomaron hace seis días.
El titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, justamente uno de los más duros a la hora de cuestionar al Gobierno, dijo esta mañana, que los dirigentes del campo esperan un llamado al diálogo y, que si esa convocatoria se concreta, podrían declarar una nueva tregua "por 24 horas" para facilitar las negociaciones.
"Si algún ministro se pone en contacto" con las entidades para reanudar el diálogo, los ruralistas podrían "evaluar la posibilidad de interrumpir por 24 horas" la protesta. "Si se quiere, si hay humildad y racionalidad del lado del Gobierno, se puede discutir", afirmó el ruralista en declaraciones.
El titular de la FAA no estuvo sólo en su pedido. Durante una asamblea en la localidad cordobesa de San Francisco, también el presidente de Coninagro, Fernando Gioino, se pronunció a favor de una negociación. "No es la confrontación, sino el diálogo" lo que permitirá encontrar una salida, afirmó Gioino, quien viene mostrando las posturas más conciliadoras.
El paro del campo -con reuniones en las rutas, bloqueos intermitentes de caminos, concentraciones masivas en pueblos del interior, tractorazos, camionazos y huelga en el comercio internacional de granos- entró hoy en su sexto día, después de que los productores agropecuarios retomaran la protesta tras más de un mes de tregua que no alcanzó para que el sector y el Gobierno resolvieran el conflicto, desatado por la aplicación del sistema de retenciones móviles.

Inconvenientes juridicos con el tren bala


El ex legislador Mario Cafiero y el abogado Ricardo Monner Sans presentaron esta mañana una denuncia penal contra el "tren bala", al que calificaron como un potencial "asalto a las arcas públicas".
La denuncia recayó en el juzgado federal a cargo del juez Octavio Aráoz de Lamadrid, con intervención del fiscal Oscar Amirante.
El texto advierte sobre la posibilidad de que el "tren bala" se convierta "en un nuevo Yacyretá" y afirma que "la falta de informes técnicos previos y la incongruencia de las cifras anunciadas hacen temer que en vez de un 'salto a la modernidad' el tren bala sea un verdadero 'asalto a las arcas públicas'".
La denuncia sostiene que desde un principio se engañó a la opinión pública sobre el costo real de las obras, que se violó la Ley de Inversiones Públicas, que "la licitación pública habría sido en realidad un acto ficticio" para "disimular" una adjudicación directa a ALSTOM y que la estructura de financiamiento con el banco Natixis "es sumamente ruinosa".
"El engaño al pueblo que paga con el dinero estas cuestiones constituye una confluencia de delitos que quedan para la importante investigación que el caso amerita", concluyeron los denunciantes, en un escrito de una veintena de carillas.