Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 5 de abril de 2012

MAR DEL PLATA: Emociones al principio y al final para mostrar su contundencia el "Milrayitas"

Y comenzó una nueva serie definitoria para Peñarol, los cuartos de final contra Estudiantes de Bahía Blanca, una vez más demostró lo que es y porque viene como el gran equipo de la liga y porque en todas las ligas es el gran protagonista, un partido que empezó con todas las luces, llevándose a Estudiantes por delante, con un buen juego y un Leonardo Gutiérrez imparable, para los rivales es casi imposible tener en frente un jugador como Leo, porque mete triples de todos lados y con gran facilidad, tanto que metió un triple en una oportunidad lanzando y cayéndose hacia atrás, en otra oportunidad casi al final del primer cuarto tiro otro triple y le reboto dos veces en el aro y entro sorprendiendo no solo a propios y extraños, sino también dejando callados a todos los presentes por lo increíble de lo que había hecho. Como se pueden dar cuenta por lo comentado más arriba, Peñarol fue muy superior en los primeros dos cuartos, tanto que el primero término 31 a 15 a favor del “Milrayitas”, el segundo cuarto fue un calco del primero, donde Peñarol siguió “deshaciendo” la resistencia bahiense, el primer tiempo finalizaba con Peñarol arriba por 48 a 27. El tercer cuarto era parecido a los dos primeros y la superioridad se sentía, tanto que en un momento le saco 30 puntos de diferencia y el técnico de la visita daba la sensación que no sabía cómo plantear el encuentro para achicar el tanteador, en el último cuarto Peñarol tuvo un bajón, aunque nunca se sabe si es un bajón o es que el equipo de Hernández maneja y regula el partido a su gusto, quizás lo más significativo de esta cuarto fue que en una pelota que fue a luchar Nicolás Lauria se lesiono al caerse y quedar mal apoyado con el codo y doblárselo, el jugador salió llorando de la cancha, esto ocurrió cuando restaba 1:26 para culminar el partido, fue un momento de tensión en el encuentro, tanto que hasta la hinchada que alentaba y estaba enloquecida con lo que se veía como el primer triunfo de la serie de repente dejo de cantar, en todo el Polideportivo se realizó un silencio casi “sepulcral” aun había más preocupación, si uno tenía la posibilidad como el que escribe la nota, de ver de frente la cara de Reinick que dabá mas preocupación todavía, ya que lo miro a Lauria se dio vuelta y se agarro la cara con rostro de terror, el que veía intuía un desastre terrible, después se supo que tuvo una luxación en el codo. Así Peñarol derrotaba a Estudiantes por 84 a 61, y quedaba arriba en la serie por 1 a 0 en los cuartos de final de la Liga Nacional de Basquetbol. El momento para remarcar fue antes del partido, cuando en un evento con mucha emoción, se reconoció a los ex combatientes de Malvinas a 30 años de la gesta, donde se le realizó la entrega de la camiseta que Peñarol usará en esta serie que tiene las islas bordadas. JAVIER SALOMON

Con cifras mixtas fue el cierre de las Bolsas europeas

En Londres, el índice FTSE 100 de los principales valores ganó 0,35% a 5.723,67 puntos. En la bolsa de Fráncfort, el índice DAX 30 de los principales valores cayó 0,13%, a 6.775,26 puntos. En París, el índice CAC 40 terminó en leve alza de 0,19% a 3.319,81 puntos. En Madrid, el índice Ibex 35 cerró sin cambios, en el mismo nivel del miércoles, a 7.660,50 puntos. "Los mercados europeos volvieron a niveles donde hay soporte técnico", dijo Will Hedden, agente de IG Index. "Estamos viendo regreso de los inversores a valores vendidos ayer, como las mineras y financieras". Caídas en Asia El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó a un mínimo de cuatro semanas el jueves, ante las preocupaciones por las dificultades de financiación en Europa tras una floja subasta de deuda en España y por la menor esperanza de un nuevo estímulo monetario en los Estados Unidos. El Nikkei cayó 52,38 puntos hasta 9.767,61 unidades, sumando tres jornadas a la baja, mientras que el Topix retrocedió un 0,3 por ciento a 832,57.

MAR DEL PLATA: Ya esta confirmado el circuito de F-1

El anhelo puede hacerse realidad. En Mar del Plata ya sueñan despiertos con la Fórmula 1. Porque a partir de 2013 volverá el Gran Premio de Argentina, que se correrá hasta 2015, luego de quince años sin la máxima categoría del automovilismo mundial en el país. En mayo se firmará el contrato por tres temporadas, y en las últimas horas quedó definido el trazado que tendrá el circuito en la ciudad balnearia. El mismo recorrerá la zona de Playa Grande, la escollera norte y la Base Naval. Contará con 18 curvas y la extensión será de unos 5000 metros. El ancho será de entre los 12 y 16 metros. Fue diseñado por un equipo de ingenieros de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que colaboran con Hermann Tilke, diseñador de los últimos trazados inaugurados por la F1 en Shanghai, Bahrein y Abu Dhabi, entre otros. Mar del Plata es una ciudad propicia para albergar al gran circo. Posee una amplia oferta hotelera, hospitales con equipamiento de última tecnología y un aeropuerto internacional, factores que requiere la FIA para aprobar un escenario, además de las medidas de seguridad. El Estado aportará la mitad del costo de cada Gran Premio y la empresa brasileño-argentina “Time For Fun” será la responsable del proyecto. Para el gobierno, la inversión rondará los 20 millones de dólares por cada GP. La última vez que se corrió un Gran Premio en Argentina fue en 1998, en Buenos Aires. Hasta el presente hubo 19 ediciones en tres períodos (1953-1960, 1972-1981 y 1995-1998).

Le negaron el hábeas a la "Hiena" Barrios

Rodrigo "La Hiena" Barrios deberá continuar en prisión, al menos por ahora. Es que la Justicia le cerró hoy una de las posibles puertas que tenía para recuperar la libertad, tras la condena de prisión efectiva que recibió ayer en Mar del Plata. Apenas un par de horas después de la lectura de la sentencia, un tribunal de alzada denegó un hábeas corpus presentado por sus abogados. El hábeas corpus es un instituto jurídico que nació con la finalidad de garantizar la libertad individual en casos de arrestos arbitrarios, pero muchas veces algunos letrados penalistas lo han transformado en una herramienta eficaz para "gambetear" condenas. Este no fue el caso y ahora los abogados del boxeador deberán buscar otro camino legal –posiblemente la apelación de la denegación del recurso– para ganar timpo y trabajar en el recurso con el cual recurrirán el fondo de la sentencia que ayer dictó la condena. Los familiares de Yamila González también adelantaron que apelarán. Es que, si bien están conformes con que Barrios se encuentre en prisión, ahora pretenden que cambie la calificación legal y se admita el dolo eventual, algo que podría llegar a agravar la extensión de la pena. "Aunque le den 100 años no voy a decir 'ya está'; a uno siempre le va a parecer poco, porque la vida de un hijo no tiene precio", dijo la madre de la víctima, quien reiteró que "vamos a seguir peleando para que la condena sea mayor". Mi vida tratará de seguir acompañado a mis hijos, a los nietos que tengo, pero siempre con el recuerdo de ella, que va a estar presente hasta que dios me cierre los ojos El accidente fatal El hecho por el cual se juzgó a Barrios ocurrió el 24 de enero de 2010, en el cruce de la avenida Independencia y Ayacucho (Mar del Plata), donde el boxeador embistió con su camioneta BMW X5 la parte trasera de un Fiat 147 que estaba detenido en un semáforo. Como consecuencia del impacto, el Fiat 147 se desplazó sin control y atropelló a cuatro peatones, uno de los cuales era Yamila González, quien falleció poco antes de las 22 en el Hospital Oscar Alende de Mar del Plata. En ese momento "La Hiena" se dio a la fuga y colisionó con una camioneta en el denominado "camino viejo" a Miramar; seis horas después se entregó a la Policía y estuvo detenido 12 días en la Unidad Penal XV de Batán, hasta que el 5 de febrero de ese mismo año recuperó la libertad.

MAR DEL PLATA: En la Liga de Honor seguirá Atlantis en waterpolo

El equipo marplatense de Atlantis se coronó este fin de semana Subcampeón Argentino B y logró mantener la categoría en la Liga Nacional de Honor de Waterpolo, en el marco del torneo disputado en la sede de Gimnasia y Esgrima Rosario. En ese sentido, los locales cayeron en el primer juego frente a quien fuera a la postre el campeón Gimnasia y Esgrima de Rosario B por 14-7, para luego hilvanar tres victorias consecutivas ante Imperio Juniors por 9-6, luego confrontando a Regatas de Santa Fe por 10-9 y finalmente ante Argentinos Juniors por 10 a 6. Con un comienzo de torneo errático para los marplatenses, el primer juego frente a GER B evidenció errores defensivos y falta de eficiencia en el arco rival, para caer ante un amplio 14-7 que dejaba a Atlantis con la obligación de vencer en los dos partidos siguientes del fixture para seguir pensando en chances. Así, los dirigidos por Sylvain Desquerre disputaron su segundo juego frente a Imperio Juniors con un despliegue de contragolpes y ataques estacionados, que le dejaron una amplia victoria por 9-6 y el alivio de llegar al tercer juego con expectativas. El juego del domingo por la mañana era clave tanto para Atlantis como para Regatas de Santa Fé, ya que ambos peleaban la segunda plaza de la Liga de Honor atento a las tres victorias de los rosarinos GER. Y en un partido de final cerrado, los marplatenses explotaron su repertorio ofensivo para llevarse el juego por un ajustado 10-9 y llegar al final del torneo. El último encuentro frente a Argentinos Juniors mostró lo mejor de los marplatenses, con mucha velocidad de contragolpe el partido se dio desde el comienzo para los locales para llegar al final con un 10-6 y el festejo por mantener la categoría. Al finalizar el torneo, el entrenador del conjunto marplatanse, Sylvain Desquerre destacó: “Estamos muy felices, realmente tuvimos que rearmar un plantel a nuevo desde inicios de año y esquematizar una estrategia de juego. Mis jugadores entendieron a la perfección el objetivo y a pesar de un comienzo errático, lograron superarse en lo individual y colectivo. Ahora nos espera una liga dura pero que podemos decir que la conocemos, y lógicamente estamos mucho mejor que el año pasado para representar a la ciudad en la máxima división del waterpolo argentino”. Cabe destacar que el plantel de Atlantis formó con Gastón Baich, Martín Santabaya, Franco Robuschi, Sebastián Rodriguez, Mauro Gonzalez Salesky, Gonzalo Alfonso, Sylvain Desquerre, Felipe Fernandez, federico Restivo, Agustín Jewerowicz y Jhonatan Laspina.

Tras el allanamiento, Boudou habló de "baja calidad institucional de la Justicia"

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se refirió a la causa que investiga a la imprenta Ciccone y afirmó que el manejo de algunos medios "muestra la baja calidad institucional del sistema judicial de nuestro país". Boudou cuestionó la orden de allanamiento del juez federal Daniel Rafecas y calificó a su juzgado como "una verdadera agencia de noticias", por la difusión de datos de la investigación en su contra. Desde el Senado, el funcionario nacional aseguró que no llevó adelante "ninguna acción para favorecer a la empresa Ciccone". "No hay una cuestión fuera de la ley como ministro de Economía o como vicepresidente", añadió. "Lamento que parte del sistema judicial se involucre en estas cuestiones", insistió el vicepresidente, y aseguró: "Tenía un imagen muy distinta del juez Rafecas". El inmueble que fue objeto del procedimiento fue alquilado por el vicepresidente a Fabián Carosso Donatiello, socio y amigo de Alejandro Vandenbroele, dueño de la ahora denominada Compañía Sudamericana de Valores. El vicepresidente fue acusado públicamente por la esposa de Vandenbroele, quien aseguró en algunas entrevistas televisivas que su marido compartía algunos negocios con Boudou. En varias oportunidades el funcionario negó las versiones y aseguró que no conoce al dueño de la empresa que es objeto de la investigación. En este marco, Boudou indicó además que "a pesar de los ataques al Gobierno que encabeza la presidente Cristina Kirchner, nunca se bajarán los brazos y seguiremos ocupándonos de las cuestiones reales de la Argentina". "Voy a seguir todos los días trabajando como vicepresidente y acompañando a Cristina Kirchner en todas las cuestiones y tareas que ella ha ordenado que yo lleve adelante, redoblando el esfuerzo", afirmó. En este contexto, Boudou reveló que. en marzo de 2011, el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, le pidió una entrevista donde le habría sugerido la necesidad de llegar a un acuerdo para evitar una campaña en su contra.

MAR DEL PLATA: En la Misa Crismal, el Obispo pidió “promover en la diócesis el culto al Santísimo Sacramento”

El obispo de Mar del Plata, junto a todos los sacerdotes de la diócesis celebraron este miércoles la Misa Crismal. También participaron cientos de fieles que, a pesar de la intensa lluvia, quisieron acompañar esta eucaristía que posee un tinte diocesano, ya que es la única celebración de la Semana Santa en la que todos se reúnen en la Catedral. En la misa, Monseñor Antonio Marino consagró el Crisma y los óleos de los enfermos y de los catecúmenos. Los sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales. “La liturgia de la Misa Crismal que estamos celebrando posee un particular significado diocesano. Los presbíteros de las distintas zonas de la diócesis son invitados por el Obispo a concelebrar la Eucaristía durante la cual se consagran los santos óleos que durante el año serán empleados en los sacramentos del Bautismo y de la Confirmación, de la Unción de los enfermos y del Orden sagrado” iniciaba su homilía Monseñor Marino, explicando sobre esta misa de Miércoles Santo. Luego, se refirió a la unidad de los sacerdotes, del sacrificio eucarístico y de la Iglesia y manifestó, “los distintos aspectos de la unidad de la Iglesia quedan admirablemente vinculados con la Eucaristía, que es sacramento del sacrificio, sacramento de la presencia real y sacramento de la comunión”. Y pidió, “este año, a partir de ahora, deseo comenzar a hablarles con más asiduidad de la presencia real de Cristo en la Eucaristía y promover en la diócesis el culto al Santísimo Sacramento. Recojo de esta manera un deseo de los Obispos de todo el mundo que participaron del Sínodo sobre la Eucaristía y que el Papa Benedicto XVI formuló así en la exhortación apostólica Sacramentum caritatis”. También refiriéndose a los óleos que se consagraron ayer que se utilizan para sacramentos como el bautismo y la confirmación, el pastor de la Iglesia local dijo “el cristiano por el Bautismo y la Confirmación es ungido para pertenecer a Cristo. De este modo, ingresa en el pueblo sacerdotal y queda comprometido en la misión de Cristo y de la Iglesia para la vida del mundo”. “En orden a esclarecer mejor la conciencia sobre los sacramentos de la iniciación cristiana, he dado normas precisas sobre la catequesis de niños, en cuanto a la edad para el inicio, su duración y el orden de recepción de los sacramentos. A lo largo del presente año, todos los responsables de la catequesis de iniciación han recibido el encargo de pensar en los métodos y contenidos en orden a alcanzar los objetivos propuestos, que son, ante todo, sintonizar más plenamente con las orientaciones objetivas de la Iglesia, y también, recuperar en forma clara la indisoluble unidad entre los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía”, agregó. Jueves Santo En la tarde de hoy, Jueves Santo, comienza el Triduo Pascual propiamente. A las 20, en la Iglesia Catedral, Monseñor Marino presidirá la Santa Misa de la Cena del Señor en donde, como lo hizo Jesús con sus discípulos, lavará los pies de doce hombres. Posteriormente se trasladará el Santísimo Sacramento y se realizará de 22 a 24 la “Hora Santa” para poder rezar junto al Señor, recordando su agonía en el Huerto de los Olivos. Habrá sacerdotes confesando durante todo el día, en especial en este momento de adoración. Mañana Viernes Santo, día en que se conmemora la Pasión y Muerte del Señor, la Iglesia entera adora a Cristo Crucificado. Es un día en el que se participa de los sufrimientos de Jesús con la penitencia y el ayuno. A las 15, en el templo mayor de la ciudad, será la “Solemne Liturgia de la Pasión y Muerte del Señor”. También este día, a las 18 habrá un vía Crucis rezado a orillas de la Laguna de los Padres organizado por la Reducción de Nuestra Señora del Pilar que está ubicada en Ruta 226. Km 12.5. A las 19 se presentará el espectáculo “La Pasión, Según San Juan” de Alejandro Mayol que es una obra que recrea por medio de música folclórica nacional, los momentos más trascendentales de la Pasión del Señor. Será en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Batán que se encuentra en la ruta 88 km 17. Por último, el Obispo presidirá a las 20, el Vía Crucis Rezado, por las calles del centro de la ciudad partiendo desde la Iglesia Catedral. A las 22, también en el mismo templo será la recepción de la virgen de la Esperanza Macarena que estará acompañada por la colectividad andaluza.