Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 22 de mayo de 2008

Parece que se le terminó la fiesta esperemos


En el marco de la causa que investiga las irregularidades cometidas en la investigación del atentado a la AMIA, el fiscal Alberto Nisman solicitó hoy al juez Ariel Lijo el desafuero y la detención del ex presidente Carlos Menem , actualmente senador nacional por La Rioja. Es un nuevo revés judicial para el ex mandatario, que ya está camino a un juicio próximo por la venta ilegal de armas.
Según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN), Nisman también pidió que sean detenidos Munir Menem, hermano del ex presidente, el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, el ex juez federal Juan José Galeano, el ex subsecretario de Inteligencia Juan Carlos Anchezar y el ex comisario Jorge Fino Palacios.
Según la AJN, el fiscal dio por probado que Carlos y Munir Menem ordenaron proteger al empresario sirio argentino Alberto Kannore Edul hijo , acusado de haber sido cómplice en la planificación del atentado y presuntamente vinculado con el reducidor de autos Carlos Telleldín pero que en su momento fue liberado y sobreseído por "falta de mérito" por el entonces juez Galeano.
Esta mañana, Nisman se reunió con representantes de las agrupaciones de familiares de las víctimas y con el subdirector nacional del FBI estadounidense, John Pistole .
Este mismo mes, la Cámara Federal ratificó al juez Lijo ante la recusación que habían presentado Galeano y los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, los tres procesados en la causa, por haber trabajado junto a la fallecida camarista Luisa Riva Aramayo cuando ésta mantenía reuniones con Telleldín.
Lijo tiene a su cargo la causa por las irregularidades en la investigación del atentado que en julio de 1994 dejó 85 muertos. Galeano está procesado por cinco presuntos delitos. Uno de ellos es por el pago que se le efectuó a Telleldín para que declarara en contra de un grupo de policías bonaerenses liderados por Ribelli y así los involucrara en el atentado. Por el tema del pago también están procesados Anzorreguy, Mullen, Barbaccia, el propio Telleldín, su esposa, su abogado y el ex titular de la DAIA Rubén Beraja.
Con esta causa, la agenda judicial de Menem suma anotaciones. La próxima y más importante por ahora se concretará el 8 de julio. Ese día, comenzará el juicio por la venta ilegal de armamento a Ecuador y Croacia durante su gestión. El ex presidente está con procesamiento firme como coautor del delito de contrabando agravado de armas de guerra que tiene una pena de 12 años de cárcel y con un embargo preventivo sobre sus bienes de 360 millones de pesos.
En este caso, en el caso hipotético de que Menem fuera encontrado culpable cuando termine el juicio, no irá preso a menos que el Senado le retire los fueros parlamentarios, exactamente lo que pidió Nisman hoy.
También a mediados de año, pero sin fecha, Menem deberá enfrentar otro juicio oral y público pero esta vez por haber omitido en sus declaraciones juradas de bienes que tenía una cuenta en el banco UBS de Suiza con 650.000 dólares.

MAR DEL PLATA: Denuncia a un profesor de abuso sexual en un jardin de infantes


Un grupo de padres del Jardín de Infantes Nº903 radicaron una denuncia contra un profesor de música. Lo acusan de haber abusado sexualmente de algunos de sus alumnos.
El establecimiento educativo se encuentra en el barrio Caisamar y las autoridades del Jardín confirmaron que, el docente fue separado del cargo hasta que culmine la investigación.
Por cuestiones relacionadas con la causa no se brindaron mayores datos acerca de la cantidad de chicos que habrían sido víctimas del accionar del profesor. Se supo que un padre radicó la denuncia y luego se sumaron más denuncias.

Amplian el procesamiento contra el represor Cavallo


El juez federal Sergio Torres amplió hoy el procesamiento con prisión preventiva que ya pesaba sobre el represor Ricardo Miguel Cavallo en la causa que investiga las desapariciones de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, la fundadora de las Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor y otras siete personas.
Según informó la agencia oficial Télam, el magistrado también embargó los bienes del ex marino y ex integrante de un grupo de tareas de la ESMA, adonde lo apoderaban "Sérpico", por 12 millones de pesos.
Torres responsabilizó a Cavallo por el secuestro y tortura de las monjas, Villaflor, María Ballestrino de Careaga, Remo Berardo, Raquel Bullit, Eduardo Gabriel Horane, José Fondevilla, Patricia Oviedo, María Ponce de Bianco y Horacio Elbert.
Todos ellos fueron secuestrados en diciembre de 1977 y llevados al centro clandestino de detención de la ESMA. A la mayoría, los sacaron el 8 de diciembre de la Iglesia Santa Cruz, donde Alfredo Astiz se había infiltrado con el nombre de Gustavo Niño en reuniones de familiares de desaparecidos.
Cavallo, quien cumple prisión preventiva en el penal de Marcos Paz, fue extraditado desde España el 31 de marzo. Desde ese mismo día, el juez intentó varias veces indagarlo en varias ocasiones, pero el represor siempre se negó a contestar preguntas. Los delitos por los que lo investigan incluyen también el desapoderamiento de bienes de desaparecidos y la emboscada en la que fue asesinado el periodista Rodolfo Walsh.

MAR DEL PLATA: Se exrenderá el paro de trabajadores municipales


En el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales, se confirmó que mañana las medidas de fuerza continuarán con una retención de servicios, sin movilización, y con la presencia del personal en sus lugares de trabajo.
El secretario de Prensa del STM, Hugo Poli, reconoció que el nivel de adhesión supera el 90 por ciento. En tanto, mañana se hará una asamblea en la sede del gremio donde se definirán las medidas a seguir la próxima semana.
En declaraciones, Poli indicó que no han tenido nuevos contactos con el Ejecutivo pero comentó que maneja la información que el intendente Gustavo Pulti se encuentra gestionando ayuda financiera en La Plata.
El sindicato reclama un aumento inmediato del 20% con los haberes de mayo. En cambio, el municipio propuso incorporar al básico de los empleados el 40% otorgado el año pasado y que actualmente figura como no remunerativo y añadir una suba del 21%, pero en forma escalonada: el 7% en agosto, el 7,35% en septiembre y el 7,72 en octubre.
Desde fines de abril, se suceden los encuentros de las partes que mereció la intervención de la cartera laboral, a raíz de un paro de actividades que se registró el pasado 20 de abril. El pasado martes se realizó el último encuentro donde no se llegó a un acuerdo, tras lo cual el sindicato retomó las medidas de fuerza.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, sostuvo que el pedido de aumento del 20 por ciento en los haberes “no es caprichoso” ante el cuadro de situación que vive el país en materia inflacionaria. Hizo responsable al intendente Gustavo Pulti del conflicto que desembocó en un paro por 48 horas.
En el marco de una masiva concentración de trabajadores municipales frente al Palacio Comunal, donde se debió interrumpir el tránsito en la zona, el referente sindical dejó en claro que “no vamos a aceptar la oferta del Ejecutivo” que incluye un incremento del 21 por ciento, de manera escalonada a partir de agosto e incorporar al básico el 40 por ciento no remunerativo que recibieron en 2007.
Sobre la incorporación del 40 por ciento no remunerativo, Gilardi dijo que "beneficia al personal político, mientras que para un vasto sector de los trabajadores significa una pérdida de un 17 a 19 por ciento de salario de bolsillo, que no se recupera con lo previsto de aumento en agosto que es del 7 por ciento".
En tanto, negó que sean necesarios 62 millones de pesos para satisfacer las demandas del sector. "La propuesta significa hasta fin de año que no alcanza los 40 millones de pesos", aclaró.
Por su parte, el secretario de Economía y Hacienda, José Cano, brindó una conferencia de prensa donde defendió el ofrecimiento hecho por el Ejecutivo a lo largo del proceso de negociación y reconoció que hasta último momento intentaron conseguir ayuda finciera, con resultado infructuoso.
Cano indicó que la oferta salarial significará para el municipio unos 32 millones de pesos este año y unos 60 millones de pesos el próximo.