Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 7 de octubre de 2008

Las bolsas siguen su tendencia a la baja

Tras la sesión de ayer, dominada por los nervios y el pesimismo y que cerró con fuertes pérdidas a pesar de la recuperación del último tramo de operaciones, Wall Street vuelve a operar hoy en baja, arrastrando a las demás bolsas que también caen o, cuanto menos, recortan las ganancias que mostraban más temprano. Hoy la Reserva Federal (FED) estadounidense y las autoridades europeas anunciaron nuevas medidas para enfrentar la crisis, pero su impulso parece ser insuficiente. Los indicadores de Wall Street habían abierto con una suave tendencia al alza, que ya revirtieron al mediodía. El industrial Dow Jones cae un 0,52% y el tecnológico Nasdaq, un 0,71%. Casi en el cierre de las operaciones en Europa, los índices del viejo continente pasaron de ganar más del 2% a un positivo más moderado o directamente al rojo. El FTSE londinense gana un 0,16% y el CAC parisino, un 0,55%, pero el DAX alemán pierde un 1,2%. En Buenos Aires, el Merval también recortó las ganancias iniciales, que llegaron al 2%, y ahora cotiza un 1,1% por encima del magro cierre de ayer. Y en san Pablo, el Bovespa, que ayer se desplomó, cae un 1,89%. Hoy la Unión Europea anunció que ampliará las garantías de los depósitos bancarios. Y la FED, que duplicará los fondos que ofrecerá en préstamos cortos al sistema bancario hasta fin de año y que planea comprar deuda de corto plazo no garantizada, la más usada por las empresas para financiarse, como una forma de mejorar el ánimo en el sector de créditos. Más temprano, la Bolsa de Valores de Tokio volvió a registrar fuertes pérdidas. El principal selectivo japonés, el Nikkei, cedio 317,19 puntos, un 3%, para cerrar en 10.155,90 unidades. Temporalmente, el Nikkei cayó durante la sesión del martes por debajo de la marca de 10.000 puntos, por primera vez en cinco años. La Bolsa de Hong Kong estuvo cerrada el martes por un feriado. Shanghai cayó un 0,7%; la de Nueva Zelanda, un 1,5%; la de Filipinas, un 3%, y la de Indonesia, un 0,3%. Sin embargo, Sídney (0,7%), Seúl (0,5%) y Taiwán (0,3%) terminaron la sesión con ganancias.

Volvió a subir el dólar esta a $3,23

"¿Estamos preparados para que el tipo de cambio fluctúe un 40% como ha ocurrido en los últimos días en otros países? Aún no". Con esta frase, Martín Redrado dejó en claro que la política del Banco Central continuará siendo la de atemperar la suba del dólar interviniendo en el mercado cambiario. Sin embargo, el tiular del BCRA no dijo que el Gobierno esté dispuesto a bajar el precio del dólar, sino que buscará evitar que haya fuertes subas y bajas en medio de la crisis financiera mundial que sacude a todos los mercados. Ayer fue el primer día en que el Central no frenó tanto la suba del dólar, que trepó 3 centavos y terminó en $ 3,21. Hoy en las casas de cambio, la divisa subió otros dos centavos y cotiza a un promedio de $ 3,23 para la venta. Redrado, que habló en un foro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham), se refirió de manera solapada a la situación cambiaria de Brasil, donde ayer el dólar se apreció más del 7%, mientras aquí la suba fue del 1,1%. "Así como no creí que la revaluación de la moneda fuera el camino adecuado que tuvieron otros países vecinos, así también creo que no es aconsejable ahora acompañar los movimientos de tipo de cambio que tienen otros países vecinos", aseguró. El presidente del BCRA insistió en que la flotación administrada que está llevando adelante la autoridad monetaria es la mejor alternativa para Argentina. "El Banco Central ha demostrado en estos últimos tiempos su capacidad como piloto de tormetas para navegar en medio del temporal", dijo. Ante un auditorio donde estaban presentes buena parte de los empresarios de origen estadounidense, Redrado ofreció un panorama de tranquilidad respecto del sistema financiero local. "Está perfectamente calzado y brinda garantías que nunca antes ofreció", aseguró. Y subrayó que todo el sistema está armado en pesos, con un prestamista de última instancia (el BCRA) que también tiene pesos. "Debemos mantener atractivas las colocaciones en pesos frente a las posibles opciones que pudan surgir en otras monedas", dijo casi instando a los bancos a que mantengan altas las tasas de interés. La última vez que el dólar había superado los $ 3,21 fue el 25 de abril, horas después de la renuncia de Martín Lousteau al Ministerio de Economía en pleno conflicto del campo. Ese día la divisa cerró a $ 3,22 con una fuerte intervención del Central que marcó el comienzo de una serie de inyecciones del organismo en el mercado cambiario que llevaron a la divisa norteamericana hasta cerca de los $3.

Otra vez instalaron la carpa del campo en Congreso

Aunque en segundo plano, con los titulares "robados" por la crisis financiera, el campo está completando un paro de seis días con un alto acatamiento a la no comercialización de granos y ganado. En busca de retomar el protagonismo, hoy reinstaló una carpa frente al Congreso y realizó una marcha por el centro porteño, con el respaldo de agrupaciones de izquierda y piqueteros no kirchneristas. Dirigentes agropecuarios y políticos se reunieron esta mañana en el cruce de la avenida de Mayo y la 9 de Julio. Desde allí marcharon a la Plaza de los dos Congresos, donde ya estaba instalada la nueva carpa del campo. Al mediodía, está prevista una conferencia de prensa de la Mesa de Enlace. Antes de reunirse en la carpa, los manifestantes -que ocupan algo menos de dos cuadras- están marchando alrededor del Legislativo. Entre otros, participan de la manifestación el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, la legisladora Vilma Ripoll y grupos de la Corriente Clasista Combativa y los piqueteros del MIJD de Raúl Castells. El paro del campo concluirá mañana. Antes, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, encabezará esta noche un fogón en el cruce de las rutas 9 y 191, a la altura de San Pedro, donde mañana hablarán los presidentes de las cuatro entidades ruralistas.

Caranta no aclares que oscuerece

Lejos de aclarar su situación, Mauricio Caranta agregó confusión y dudas. En la conferencia de prensa, tras la práctica en Casa Amarilla, el arquero manifestó que "lo mío es un problema personal, real". Explicó que el primero en saberlo fue el técnico Carlos Ischia, aquel viernes por la mañana. Esa sería la razón por la cual no jugó el partido del último fin de semana con Estudiantes. "Cuando él lo decida, estoy para jugar de vuelta", aseguró el cordobés. Lo que está confirmado es que seguirá en Boca, luego de su charla de esta mañana con el DT y la reunión de ayer con los dirigentes. Hoy era el día para apaciguar las aguas. Bien temprano se juntaron Caranta e Ischia para hablar. Para resolver el tema que estalló el viernes pasado, cuando el entrenador anunció que Javier García iba a ser titular el domingo. En las últimas horas, otra bomba complicó el panorama. Una supuesta mala relación entre Caranta y Riquelme habría sido el detonante del conflicto. De eso, no hubo ni una palabra en su conferencia. "Con Ischia hablamos de un hijo a un padre. El me dijo que lo entendía y sobrepasaba lo deportivo. Estaba en un terreno delicado que es lo personal", contó el arquero, sobre esa conversación del viernes. ¿Qué pasó entonces? "Al final se terminó filtrando información que no era la correcta. Por eso todas estas versiones. Por eso el silencio mío y de Carlos", afirmó. Lo raro es que su problema personal no lo sabía su padre, que participó con algunas declaraciones en la disputa con el DT. "Mi error es no habérselo comunicado a mis padres", sostuvo. Caranta se entrenó con normalidad, junto a García y Josúe Ayala. Presentes en la práctica estuvieron José Beraldi y Juan Carlos Crespi, los dos dirigentes que siempre están junto al plantel. La charla de ayer entre el arquero y el presidente Pompilio buscó reconciliar las partes, tras un fin de semana con cruces de un lado y de otro. Finalmente, él seguirá en el club. ¿Borrón y cuenta nueva? Difícil.