Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 22 de mayo de 2012

MAR DEL PLATA: Un apellido tenistico marplatense esta más cerca del segundo Grand Slam del 2012

Los tenistas argentinos Horacio Zeballos, Federico Delbonis y Martín Alund ganaron sus respectivos encuentros y avanzaron a la segunda ronda de la clasificación en Roland Garros, en París, Francia. El marplatense Zeballos venció al local Stephane Robert por 6-3, 3-6 y 6-4 y en segunda ronda se medirá frente al ganador del juego entre el canadiense Peter Polansky y el holandés Thomas Schoorel. Por su parte, Delbonis dio cuenta del estadounidense Tim Smyczek por un ajustado 7-6 (3), 4-6 y 10-8, y en la siguiente instancia enfrentará al lituano Lourynas Grigelis, quien venció al tandilense Máximo González por 1-6, 6-3 y 6-4. Además, Alund superó al tailandés Danai Udomchoke por 6-1 y 6-0 y en el siguiente paso hacia el cuadro principal del segundo Grand Slam del año enfrentará al estadounidense Michael Rusell, que venció al alemán Simón Greul por 4-6, 6-3 y 7-5. Además de González, quienes fueron eliminados en la clasificación del certamen parisino fueron el santiagueño Marco Trungelliti, quien cayó ante el colombiano Roberto Farah por 6-4, 3-6 y 6-4; el tandilense Diego Junqueira, que perdió frente al holandés Igor Sijsling por 4-6, 6-0 y 8-6; y Guido Pella, que fue superado por el experimentado alemán Tommy Hass por 6-3 y 6-3.

La Bolsa rebota un 3% mientras intenta salir de sus precios mínimos

El índice Merval de las empresas líderes subía 2,9%, a 2.256 puntos, con un volumen que alcanzaba los 40 millones de pesos cuando las operaciones ingresaban en el tramo final de la rueda. El analista bursátil Roberto Eguía afirmó que “Buenos Aires sigue con posibilidades de encontrar mejoras de precios en casi todos sus activos, sean de renta fija (bonos) o variable (acciones)”. El operador financiero Adrián Pérez explicó que “en muchos casos tenés papeles que sirven muy bien de refugio. El dólar se demanda históricamente porque todas las personas ahorran en una moneda que les da resguardo frente al incremento inflacionario, pero la Bolsa en el tiempo termina premiando a los que confían en los activos y la generación de valor de las empresas que cotizan”. “No soy pesismista, la gente se tira al pronóstico fácil del Armageddon, pero ya lo hemos pasado y sabemos cómo sigue la luz después del túnel”, agregó Pérez. Las bolsas europeas plasmaron fuertes ganancias en la sesión, al avanzar el fin de semana pasado las negociaciones del G-8 para contribuir en un programa de rescate para Grecia. “Tengo pensamientos encontrados. Creo que hoy estamos bastante mejor que la semana pasada con la crisis europea, porque esta reunión del G-8 fue positiva por una vez”, afirmó el economista Luis Palma Cané, experto en mercados internacionales. “Hay dos temas que están en agenda, uno es el crecimiento y otro es la factibilidad de emitir eurobonos”, refirió Palma Cané, quien destacó que se contemple para Grecia “una especie de Plan Marshall no para pagar su deuda, si no para generar crecimiento”. “Lo negativo es que se están generando muchas expectativas por esta reunión. Mi temor es que las expectativas superen a la realidad y ahí tengamos otro zafarrancho. Es inentendible que se haya insistido con la política de austeridad a ultranza”, acotó Palma Cané. Ariel Squeo, director del ICB Argentina, apuntó a Nosis que “desde el lado de los fundamentos, es claro que el deterioro a nivel global encabezado por Europa no tiene solución a la vista”. Squeo argumentó que “si bien hay rumores sobre eurobonos o intervenciones más firmes del Banco Central Europeo, es más de lo mismo que vinimos escuchando en los últimos meses y no apunta a la solución concreta. Por lo tanto, considero que por fundamentos este mercado debería seguir cayendo hasta convalidar precios que reflejen la coyuntura real".

Siempre están soñando nomás

Se aproxima la Euro 2012, la cual será organizada conjuntamente por Polonia y Ucrania, y con motivo de esta tradicional competencia las marcas publicitarias comenzaron a mostrar sus avisos para fomentar el torneo. Con esa premisa una cadena de televisión de Gran Bretaña lanzó un spot, donde se pregunta qué hubiese pasado si su selecionado hubiese ganado todos los mundiales, con lo cual el mítico gol de Diego Armando Maradona con la mano en el Mundial de México 1986 jamás se hubiera cobrado. En la publicidad, el "Diez" es expulsado luego de anotar el histórico tanto y, de esa manera, la Selección argentina quedaría elimianda a manos de los ingleses, quienes luego se proclamarían campeones de ese torneo.

MAR DEL PLATA: Quieren que se erradique la tracción a sangre

En el marco de la llegada a Mar del Plata de la campaña “Basta de Tas (Tracciòn a sangre)”, la campaña nacional por la erradicación de la tracción a sangre en todo el territorio argentino, este jueves las ongs Animalistas Mar del Plata y Animal Urbano realizarán una charla y una conferencia de prensa en las cuales expondrá la directora de la ong “Libera!” Argentina, impulsora de la campaña; además de realizar una movilización. El jueves, a las 12, en Aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en el complejo universitario de Funes y Roca, se realizará la Charla – Exposición sobre la Campaña “Basta de Tas”. Posteriormente, a las 15.30, desde Luro y San Juan (terminal ferroautomora) se realizará una movilización por la erradicación de la tracción a sangre y mejora laboral. Mientras que a las 18 en el “Gran Hotel Mar del Plata” se llevará a cabo una conferencia de prensa sobre la campaña. INFORMACION CAMPAÑA “BASTA DE TAS” Se trata de una campaña por la erradicación de la tracción a sangre en todo el territorio argentino, brindando simultáneamente una alternativa laboral para la población humana involucrada en esta actividad, mejorando su trabajo de recolección de residuos a través del reemplazo del equino por un vehículo de tracción motora, la formación de cooperativas de trabajo, la inserción como agentes municipales de reciclaje; entre otras posibilidades; al tiempo que el caballo es liberado y destinado a santuarios o familias adoptivas, donde ya no sea utilizado para fin alguno. La campaña fue creada y lanzada por la ong “Libera!” y la Fundación “Franz Weber” el 30 de mayo de 2011 en Buenos Aires, y desde entonces, ha tenido difusión en gran cantidad de medios de prensa, ha continuado contando con la participación de celebridades y ha obtenido varias nombraciones y adhesiones. El pasado 23 de marzo, la campaña comenzó una gira nacional con el fin de socializar aún más y en forma más profunda su propuesta y agilizar los procesos políticos para su implementación; realizando a través de su coordinador Leonardo Anselmi y la directora de la ong “Libera!” Argentina; Verónica Cerrato; conferencias de prensa, entrevistas mediáticas, reuniones con políticos, charlas con recolectores de residuos y grupos de protecciòn animal en cada ciudad que integra el recorrido de la gira. Son 17 ciudades en total las que conforman el recorrido de la misma, habiendo comenzado el 23 de marzo en Villa María (Córdoba), y finalizando el 25 de mayo en Mar del Plata, habiendo recorrido y aún recorriendo entre medio Rìo Cuarto, La Plata, Rosario, Reconquista, Santa Fe, Paraná, Concordia, Chaco, Corrientes, Formosa, Salta, Tucumán, Mendoza y Bahía Blanca.http://www.bastadetas.com/gira (Gira de la campaña con las ciudades que abarca y sus respectivas fechas).

Ahora lo que resolvió la Corte para el 7 de diciembre les habrá quedado Clarín

La Corte Suprema de Justicia aclaró que la medida cautelar que presentó el Grupo Clarín "no afecta de ningun modo la aplicación general de la Ley 26.522" y que "el plazo de la cautelar no puede contarse a partir de la notificación de la demanda". "En consecuencia, estando vencido el plazo legal y por efecto de la finalización de la cautelar a partir del 7 de diciembre de 2012 vence la suspensión del artículo 161 de la ley", dispone el máximo tribunal. Los magistrados recordaron que las medidas cautelares son "resoluciones jurisdiccionales precarias y no definitivas", y que no pueden sustituir la solución de fondo. El extenso proceso judicial se inició poco después de sancionarse la Ley de Medios, en octubre de 2009, cuando el juez civil y comercial Edmundo Carbone respaldó una medida cautelar que presentó el Grupo Clarín para suspender el artículo 161. Ese planteo llegó a la Sala Nº1 de la Cámara Civil y Comercial Federal, y luego se trasladó a la Corte, que en una primera instancia advirtió que "no podía" resolver sobre la medida cautelar porque no había una sentencia definitiva, por lo que ordenó establecer un "plazo razonable" para la definición de esa acción. La presentación del Grupo Clarín contra la Ley de Medios volvió a manos del juez Carbone, quien ratificó su decisión de suspender la aplicación del artículo. Ante una nueva apelación del gobierno nacional, la discusión se elevó a la Sala Nº2 de la Cámara Civil y Comercial Federal, que el 14 de mayo del año pasado también suspendió el artículo. Finalmente, la disputa regresó a la Corte Suprema de Justicia, cuyos integrantes mantuvieron hoy una reunión de acuerdo en la que resolvieron la desinversión del Grupo Clarín. La disputa entre el Grupo Clarín y el gobierno nacional por la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual también repercutió en las administraciones provinciales, donde se realizaron planteos similares contra la desinversión. Así, las Cámaras Federales de Mendoza, Salta y Córdoba, en sendos fallos, también revocaron la suspensión de la Ley de Medios, teniendo en cuenta la sentencia de la Corte antes mencionada. El texto del artículo cuestionado es el siguiente: Artículo 161. Adecuación. Los titulares de licencias de los servicios y registros regulados por esta ley, que a la fecha de su sanción no reúnan o no cumplan los requisitos previstos por la misma, o las personas jurídicas que al momento de entrada en vigencia de esta ley fueran titulares de una cantidad mayor de licencias, o con una composición societaria diferente a la permitida, deberán ajustarse a las disposiciones de la presente en un plazo no mayor a un (1) año desde que la autoridad de aplicación establezca los mecanismos de transición. Vencido dicho plazo serán aplicables las medidas que al incumplimiento —en cada caso— correspondiesen. Al solo efecto de la adecuación prevista en este artículo, se permitirá la transferencia de licencias. Será aplicable lo dispuesto por el último párrafo del artículo 41. Y la cantidad de licencias permitidas fue establecida por el artículo 45: Artículo 45. — Multiplicidad de licencias. A fin de garantizar los principios de diversidad, pluralidad y respeto por lo local se establecen limitaciones a la concentración de licencias. En tal sentido, una persona de existencia visible o ideal podrá ser titular o tener participación en sociedades titulares de licencias de servicios de radiodifusión, sujeto a los siguientes límites: 1. En el orden nacional: a) Una (1) licencia de servicios de comunicación audiovisual sobre soporte satelital. La titularidad de una licencia de servicios de comunicación audiovisual satelital por suscripción excluye la posibilidad de ser titular de cualquier otro tipo de licencias de servicios de comunicación audiovisual; b) Hasta diez (10) licencias de servicios de comunicación audiovisual más la titularidad del registro de una señal de contenidos, cuando se trate de servicios de radiodifusión sonora, de radiodifusión televisiva abierta y de radiodifusión televisiva por suscripción con uso de espectro radioeléctrico. Estas audiencias no tienen como fin resolver las inquietudes o disputas relacionadas con una estación en particular; lo que se logra mejor a través del proceso de quejas y renovación de licencias descrito anteriormente. Sin embargo se agradece los comentarios de los radioescuchas y televidentes sobre el desempeño de una estación específica con licencia para transmitir en las comunidades del área donde se realiza cada audiencia. Dichos comentarios podrían ayudar a que el LTF identifique más ampliamente cuáles son las tendencias de las transmisiones de radio y televisión en cuanto a los asuntos e interés locales.

MAR DEL PLATA: Eso habría que hacer exactamente, no mezclar las cosas señor Pampillón

La demolición del monumento donado por la Armada Argentina en noviembre de 1979 será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante, luego de ser aprobado el proyecto de un concejal de la UCR por las Comisiones de Educación y DD.HH. Los integrantes del Foro Nacional Patriótico (FoNaPa) expresaron su malestar por la decisión de los bloques de concejales de avanzar con esta medida. Criticaron que se pretenda atacar a una institución “que tiene tantos años como nuestro país” dentro de un contexto de “desmilitarización” que se observa en Argentina. La estructura se encuentra ubicada en la esquina de Luro y Mitre, en la Plaza San Martín y la iniciativa propone que en el lugar se construya un monolito en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar. El edil Mario Rodríguez señaló que dicho monumento representa el momento histórico por el que atravesaba nuestro país, en el cual para esa época se producían innumerables casos de desaparición de personas, sobre quienes se desconocía sus respectivos paraderos, no recibiendo ninguna respuesta por parte de las autoridades del momento. El concejal recordó que como resultado de la labor desarrollada por la delegación local de la CONADEP, se permitió establecer la existencia de seis Centros Clandestinos de Detención en General Pueyrredón, como el de la Escuela de Sub-Oficiales de Infantería de Marina (ESIM), la Base Naval de la Armada y la Base Aérea Militar. “La Base Naval de Mar del Plata, centro de operaciones de la Marina, fue durante la última dictadura militar un Centro Clandestino de Detención, lo que constituye hoy una megacausa incluye la investigación de 118 casos de desapariciones forzosas, vejaciones y muertes”, rememoró Rodríguez. SURGEN VOCES DE RECHAZO En declaraciones, Carlos Pampillón, titular del FoNaPa, sostuvo que en el último tiempo “se está mezclando todo, donde se ataca todo lo relacionado con una institución militar o con un uniforme”. “Desde el Foro no nos oponemos a que se haga un estudio histórico de los acontecimientos registrados durante la dictadura y jamás defendimos a nadie del Proceso Militar”, aclaró. Pampillón lamentó que se avance con un proceso de “desmilitarización” y de “desnacionalización” del país, “si bien nos quieren meter el patrioterismo o entretener con algunas cuestiones”. Para el representante del FoNaPa que se ataque a la institución de las fuerzas armadas “no se le hace ningún favor a nuestro país, se ataca nuestros propios valores y los jóvenes vienen con un resentimiento y un odio a todo lo que tiene que ver con un uniforme”. “Está perfecto que los Derechos Humanos investiguen y los chicos sepan los abusos que se cometieron, pero también sería bueno que supieran que fue lo que desencadenó esa época y no mezclar las cosas”, añadió. Para Pampillón “ese monumento que se está atacando representa a una institución que tiene casi los mismos años que nuestra patria, representa a militares argentinos que murieron dando su vida por la patria, representa a una parte de la sociedad que admiramos y respetamos a esa institución y atacarlo en forma indiscriminada porque fue hecho en época del proceso, con ese mismo criterio tendríamos que derribar Punta Mogotes, todas las autopistas, derogar muchas leyes que benefician a muchos empleados, es una cosa que no tiene sentido”. Más adelante, Pampillón se refirió al silencio de la Armada desde que se conoció esta noticia. “Fuimos a la Base Naval y no pueden decir nada porque los echan. cualquier militar que no haga una declaración a tono con lo que pregona el gobierno nacional puede perder su carrera y pasa a ser un procesista”, expresó. Por último, convocó a los vecinos a concentrarse el sábado a las 15 horas frente al Monumento que quieren derribar “para que los marplatenses que no estamos de acuerdo con que se derribe y queremos defender las instituciones nos acompañen con este reclamo, abrazar el monumento y decir presente a los que somos patriotas”.