Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 14 de octubre de 2009

MAR DEL PLATA: Bajo el porcentaje de marplatenses que buscan trabajo en España

Se distinguió por su la labor al frente del Viceconsulado de España, a Fernando García Navarro. El distinguido, ocupa el cargo de Vicecónsul de España y recibió la mención en el Concejo Deliberante. Luego del acto indicó que cada vez son menos los marplatenses que deciden buscar su futuro en tierras españolas. “Ha bajado un poco, la situación mundial hace que en la región el trabajo haya mermado”, dijo García Navarro. Luego de las celebraciones por el día de la hispanidad, en la que se conmemora la llegada de los españoles a América, el municipio de General Pueyrredon distinguió la labor del vicecónsul de España, Fernando García Navarro. En diálogo, García Navarro contó que “me siento muy gratificado. Como español y vicecónsul en Mar del Plata, no tengo palabras para agradecer este gesto tan maravilloso”. “Estamos en la comunidad desde hace unos 45 años, y tengo la obligación de agradecer a todo la comunidad que llega a los 25.000 españoles. Estamos siempre dando lo mejor de si en el sentido de la tramitación que tienen los españoles y no españoles”, señaló García Navarro. Respecto de los marplatenses que viajan a España para encontrar trabajo, indicó a LOQUEPASA.NET que “no tanto ahora, ha bajado un poco e incluso algunos están volviendo. La situación mundial hace que en la región el trabajo haya mermado, de la misma manera que pasa en las otras partes del mundo”.

El fiscal de la causa de los medicamentos truchos denunciò que fue amenazado nuevamente

El fiscal federal Luis Comparatore denunció que una vez más fue intimidado mediante una carta que dejaron en la puerta de su casa. "Ya me habían roto el vidrio del coche y hasta me robaron el auto. Uno trabaja y parece que a unos les molesta", expresó. El fiscal encontró este martes en la puerta de su vivienda, en la calle Moreno al 600de Haedo, en el conurbano bonaerense, una carta con expresiones que presagiaban "su muerte". Tras ello, el fiscal presentó la denuncia por amenazas ante la jueza federal María Servini de Cubría, informaron las fuentes consultadas. Si bien las fuentes no atribuyeron el hecho a nadie en particular, recordaron que Comparatore investiga a Juan José Zanola, titular del gremio de bancarios, en la causa por la "mafia de los medicamentos", y a Luis D’Elía por el copamiento de la comisaría 24º del barrio de La Boca. El fiscal Comparatore ya había sufrido amenazas en el pasado, entre ellas las que le realizaron a su celular, o bien mediante mensajes escritos también anónimos.

MAR DEL PLATA: Clàsica noche "Milrayitas" ganarle a Quilmes

Fue un partido vibrante como cada clásico. En ese contexto Peñarol fue superior a Quilmes y se quedó con el juego 84 a 77 en partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Woodward fue el goleador del milrayitas con 18 puntos y el juvenil Facundo Campazzo la figura del partido con 12. Por el lado de Quilmes Cangelosi resultó el goleador con 17 tantos. El juvenil Facundo Campazzo fue quien definió el juego. Tuvo una gran actuación y además en la última parte del juego, cuando Quilmes se había acercado en el tanteador, se puso el equipo al hombro, anotó 6 puntos, 3 asistencias y recuperó pelotas. Después fue un partido chato y equilibrado en líneas generales que tuvo a Peñarol un escalón mas arriba basado en el juego del americano Woodward (18) y Tato Rodríguez (14). A ellos se sumó Leiva (9) con un buen trabajo bajo las tablas y un descolorido Leonardo Gutiérrez con 8. Por el lado de Quilmes, que tuvo como máxima virtud nunca entregarse y estar siempre en partido, Cangelosi convirtió 17 y resultó el goleador, Edwards anotó 15, Assie 16 y Nicolás Romano 12. Con esta victoria Peñarol quedó puntero de la Zona Sur de la Liga Nacional. Por su parte Quilmes se ubica en la última posición.

Algo de lo que deberà responder Arturo Colombi sobre el crimen del empresario periodistico

Los fiscales que investigan la muerte del empresario correntino Hernán González Moreno terminaron de elaborar el cuestionario que en minutos enviarán al gobernador Arturo Colombi para que éste "certifique lo que dijeron dos testigos" respecto de una comunicación que mantuvo con la víctima la noche previa a su muerte. Se difundió en exclusiva algunas de las preguntas que se le entregarán de manera inminente al mandatario provincial: "'¿Qué día y a qué hora lo llamó Hernán González Moreno?; ¿Qué número telefónico usó para esta llamada?; ¿Cuál fue el contenido del diálogo?; ¿Tuvo otra comunicación con González Moreno?; Si usted lo llamó, ¿a qué hora fueron esas comunicaciones?", entre otras. Asimismo, esta mañana se conoció que la Fiscalía también procederá a incautar el celular de Colombi para acceder al historial de llamadas y, luego, citar a declaración al mandatario correntino. El fiscal correntino Buenaventura Duarte aseguró que los investigadores analizan también si González Moreno "estaba solo o no" en el momento de su fallecimiento porque había cigarrillos de varios tipos en su vehículo. Duarte confirmó además que, tal como revelaron las pericias, se hallaron restos de sangre en el auto y la ropa del empresario. El fiscal reiteró que "no se descarta ninguna hipótesis" en la investigación que intenta determinar si González Moreno cometió suicidio, si pudo ser inducido a matarse bajo amenazas o si fue asesinado. González Moreno, de 28 años, padre de dos hijos y separado, era director de Agencia Corrientes, un portal de noticias actualmente desactivado y vinculado con la distribución de la publicidad oficial en la provincia. Meses atrás, el empresario periodístico había denunciado por aparente corrupción al dirigente radical, Ricardo Colombi, primo del actual mandatario y quien resultó electo gobernador en el ballottage que se realizó dos días después de la muerte del joven. González Moreno también era investigado por la justicia por los manejos de la pauta oficial, por lo que sus oficinas fueron allanadas días antes de su muerte.

Hoy es el dia clave para Maradona y la selecciòn que no se encuentra

A pesar de los 59 futbolistas que utilizó en lo que va de su era, el mejor jugador de todos los tiempos perdió todos los partidos que disputó en Eliminatorias en condición de visitante. La primera derrota fue la más dura de su ciclo, ante Bolivia en La Paz. El 6 a 1 en contra mostró a las claras las falencias de Maradona a la hora de dirigir un combinado tan importante. Entre todos los errores que tuvo ese día, se destaca la poca preparación para afrontar un partido en la altura. Pero como había apoyado al presidente boliviano, Evo Morales, no pudo quejarse de las dificultades de jugar en ese terreno. Los encuentros amistosos que había ganado antes, con Francia en Marsella y con Escocia en Glasgow, volvieron a demostrar que "en la Selección sí hay partidos amistosos" y son los que no suman puntos para las Eliminatorias Sudamericanas. Luego de vencer a Colombia 1 a 0 en el Monumental agónicamente con un gol de Daniel Díaz, Argentina tenía que viajar a Quito para ver si había aprendido la lección que le dio Bolivia en La Paz. Pero como de costumbre, cada vez que juega afuera del país, pierde. Esta vez fue 2 a 0 y el panorama podría haber sido distinto si Carlos Tevez hubiese metido el penal que le atajó Marcelo Elizaga. Después, fiel a su estilo, hizo declaraciones que hoy lo dejaron esclavo de sus palabras como: "Mi Selección es Mascherano+10", "Mascherano+Messi+9", luego agregó a Jonás Gutiérrez y en otra oportunidad dijo que "su arquero era Carrizo", que hoy ni está entre los concentrados. Luego de vencer a Rusia en Moscú en otro amistoso intrascendente, Argentina perdió con Brasil en Rosario. Más tarde jugó su tercer partido como visitante oficial ante Paraguay. En Asunción, el combinado nacional perdió 1 a 0 con gol de Haedo Valdéz y la idea táctica de Maradona fue tirarle centros a Martín Palermo y a Rolando Schiavi. Por estos antecedentes, será considerada prácticamente una hazaña vencer a Uruguay como visitante y clasificar directamente al Mundial.

MAR DEL PLATA: La justicia siempre se mueve ràpido para hacer algo mal

Durante el fin de semana la subsecretaría de Control Municipal clausuró distintos locales nocturnos. En uno de ellos, ubicado en Alem, fue porque se estaba violando el factor ocupacional. Había aparentemente unas 300 personas cuando debería haber 100. Además el certificado antisiniestral de Bomberos estaría vencido. No obstante según se puso saber el juez de turno, Pedro Hoft, dio lugar en horas a un recurso de amparo presentado por los propietarios del local. La medida no cayó bien en ámbitos del gobierno comunal. La secretaría de Gobierno, a través de la subsecretaría de Control, realizó durante el fin de semana operativos de control de nocturnidad en las principales zonas donde se desarrolla esta actividad. Inspectores municipales junto a efectivos policiales de la seccional 9 trabajaron en Alem, Hipólito Irigoyen, Constitución, el Centro y La Costa. En Alem procedieron a clausurar el día sábado tres locales porque no respetaban las ordenanzas vigentes que regulan la nocturnidad. En uno de ellos se estaría violando el factor ocupacional. En ese momento habría en el local unas 300 personas cuando el máximo era de 100. Por lo tanto los inspectores infraccionaron, clausuraron y desalojaron a las personas del interior. Sin embargo el día domingo la policía informó a las autoridades comunales que el juez en turno Pedro Hoft, levantó la clausura tras hacer lugar a un recurso de amparo presentado por los propietarios del local. “Los argumentos habrían sido que el Juzgado de Faltas, donde continúa el trámite legal tras la clausura, recién habría el martes. Por eso se levantó la clausura”, indicó una alta fuente del Ejecutivo. Esa misma fuente confirmó que el Juzgado de Faltas puede tomarse por ley hasta 48 horas para comenzar con las actuaciones legales. En la jornada de ayer ingresó al Juzgado la clausura y por estas horas se definen los pasos a seguir. Por otro lado desde la comuna informaron que ese local poseería también el certificado antisiniestral de Bomberos vencido. Por lo tanto la decisión tomada por el juez Hoft no cayó para nada bien en ámbitos Municipales aunque ningún funcionario consultado quiso públicamente dar a conocer su opinión.

Se trata el presupuesto 2010 en diputados sin oposiciòn porque estàn preocupadisimos por el paìs

La reunión empezó con 131 diputados en el recinto presidida por el titular de la Cámara, Eduardo Fellner. La oposición no dio quórum, pero el kirchnerismo lo consiguió junto a sus aliados y así empezó a sesionar. La sesión pasaría a un cuarto intermedio alredededor de las 22 y continuaría mañana por la mañana, ya que se calcula el tratamiento de los asuntos incluidos en el orden del día será prolongado. La Ley de Presupuesto 2010 estima un crecimiento de 2,5%, un dólar a $3,95, y una inflación anual de 6,1 puntos, y el Frente para la Victoria espera aprobarla esta semana, para enviarla al Senado de inmediato y que ese cuerpo la lleve al recinto dentro de quince o veinte días. El paquete impositivo abarca la extensión por diez años de Bienes Personales, Ganancias y Ganancia Mínima Presunta; por dos años del Impuesto al Cheque; y por otro período del tributo aplicado a la venta de cigarrillos. Además, al recinto de la Cámara baja llegará la norma que establece la suspensión por dos años de la vigencia de varios incisos de la Ley de Responsabilidad Fiscal, para permitir que las provincias puedan endeudarse por encima de los límites que fija esa norma. Es decir que quedarán sin efecto por dos períodos la prohibición para emitir deuda por un valor superior al 15% de los ingresos corrientes provinciales y la imposibilidad de cerrar el ejercicio fiscal con déficit financiero. Según argumenta el oficialismo, el objetivo de esa iniciativa es liberar a las provincias para que puedan destinar una proporción mayor de sus fondos a gastos corrientes.

MAR DEL PLATA: “Una cosa es la estadística y otra muy distinta la realidad”

El jefe de la Policía Departamental, comisionado Osvaldo Castelli, aseguró en las últimas horas que según la estadística bajó el delito en nuestra ciudad. Al respecto Mirta Tarillo, integrante del Foro de Seguridad Municipal, expresó que “la estadística es una cosa pero la realidad es otra. La gente esta cansada y no quiere tener mas problemas por eso no realiza la denuncia ante un hecho delictivo. Esos casos no están en la estadística de la policía”, destacó. Por otro lado confirmó que la comisión de Logística del Foro entregó una carpeta para el arreglo de los primeros cinco patrulleros. “La estadística es una cosa pero la realidad es otra. Desde el Foro de Seguridad vemos la realidad y la realidad es lo que no se denuncia”, comenzó diciendo la Forista. En ese sentido agregó que “la gente no quiere denunciar mas, muchos salieron perjudicados por hacerlo en alguna ocasión y en el barrio hay que seguir viviendo. Nos pone contento que en la estadística indique que bajaron los delitos pero en los barrios se ve otra cosa”. “La gente esta cansada y no quiere tener mas problemas. Además no hay respuestas y termina diciendo para que voy a denunciar si después la policía culpa a la justicia y la justicia al juez de Garantías”. Tarillo resaltó también que los hechos no denunciados han aumentado. “No creo que lo no denunciado haya bajado, al contrario debe estar aumentando”. Finalmente indicó que en la jornada de ayer la comisión de Logística del Foro de Seguridad entregó al intendente Gustavo Pulti la primera carpeta para el arreglo de cinco móviles de la patrulla Rural. Estimamos que en los próximos días entregaremos nuevas carpetas para que estos autos puedan pasar la VTV”, concluyó.

La bolsa porteña sigue en ganancia

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera hoy, miércoles, con una importante suba en medio de un día de optimismo en el sistema bursátil internacional ante los buenos balances del tercer trimestre del año. El principal índice porteño, el Merval, avanza 1,49 por ciento a 2.227 puntos, informó la agencia de noticias Reuters. En el mercado cambiario local, el dólar se mantiene sin cambios respecto a su cierre de ayer, jornada en la que retrocedió un centavo en su punta vendedora. La divisa norteamericana cotiza a $3,80 para la compra y a $3,84 para la venta en casas de cambio y bancos de la City.