Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 19 de julio de 2010

MAR DEL PLATA: El Celeste se prepara con todo

Con el séptimo refuerzo en la ciudad, Diego Fraire, Unión comenzó esta mañana la concentración por dos semanas que buscará profundizar los trabajos de la pretemporada. Además se supo que el partido amistoso con Huracán no se jugaría por las malas condiciones del tiempo en la ciudad y que esta tarde-noche puede quedar resuelta la llegada de Gonzalo Klusener. La lluvia, el agua y el barrio no impidieron que Unión trabaje esta mañana en Parque Camet. Fue una jornada matinal con estaciones de potencia y pasadas de 300 metros. Luego, el plantel se hospedó en el Hotel Valles (lugar donde quedará por espacio de dos semanas) almuerzo en un restaurante céntrico y el descanso posterior para concurrir en la tarde al complejo El Galpón de la avenida Libertad y Perú. Junto a todo el plantel entrenó hoy por primera vez el séptimo refuerzo Diego Fraire, procedente de Atlético Rafaela. Es un mediocampista zurdo de 22 años que tuvo muy buenos partidos en la "crema" en las ultimas temporadas.

MAR DEL PLATA: Menos mal Lassiar que era el mejor sistema

Días atrás se anunció que este lunes se pondría en funcionamiento el nuevo sistema de cobro en el transporte público de pasajeros. Los empresarios del sector confirmaron que las “Tarjetas por Aproximación” están listas para implementarlas pero el costo de las mismas para el usuario, estarían entre los 5 y 6 pesos, llevó al gobierno municipal a demorar la puesta en marcha. La posibilidad de permitir publicidad en las tarjetas para financiar el costo sería una alternativa pero todavía no se trató esa cuestión en el Concejo Deliberante. Empresarios del transporte presentaron la semana anterior el nuevo sistema de cobro. A través de una conferencia de prensa explicaron el funcionamiento de las nuevas Tarjetas por Aproximación y anunciaron que para este lunes se podrían poner en marcha. “La idea fue cumplir y anticipadamente te diría lo que se pactó con la Municipalidad. Esto ofrecerá un montón de ventajas para el usuario como mayor confiabilidad, más durabilidad, mejor funcionamiento y un sistema de control mutuo más importante porque acá tanto la Municipalidad como Banco Provincia y las propias empresas podrán monitorear el funcionamiento. Esto es un paso adelante”, dijo Claudio Lassiar, vocero de los empresarios. Sin embargo surgió un problema que increíblemente no tuvo en cuenta el gobierno municipal. El costo de las tarjetas para los usuarios. El mismo estaría entre los 5 y 6 pesos. Esto motivó que se suspenda la puesta en marcha de las tarjetas hasta encontrar una salida a esta cuestión. Esa salida sería la posibilidad de autorizar, vía Concejo Deliberante, la publicidad en las tarjetas. Sin embargo esto aun no se trató y llevaría algún tiempo lo cual demoraría la implementación del nuevo sistema.

Parece que en todo el mundo pasa las empresas no quieren perder un peso y asi les va

La página web del periódico británico The Times perdió 78% de sus visitas desde que impuso la cuota para tener acceso al contenido el 2 de julio pasado. De acuerdo con datos de Experian Hitwise, que supervisa el tráfico en internet, las visitas al sitio habían caído "al 33%" desde que se comenzó a pedir a los lectores una cuota de acceso al portal, informaron el diario The Observer y la agencia de noticias Europa Press . El periódico publicó que la previsión era una caída del 90% de su tráfico, pero que fue "amortiguada" por una oferta introductoria a los clientes. En mayo pasado, The Times abrió un registro para que se anotaran los lectores dispuestos a pagar por acceder al contenido, con una promoción lanzamiento por 30 días de 1,2 euros al día. El anuncio de la decisión de las empresas de Rupert Murdoch de empezar a cobrar por el contenido en la red ya había causado una merma del 50% en la cantidad de visitantes de las web de The Times y The Sunday Times. Hasta el 2 de julio, cuando comenzó el contenido pago, la web de estos periódicos contaba con 20 millones de lectores únicos mensuales, de los cuales 6,8 procedían del Reino Unido y 13,2 millones (66%) del resto del mundo.

MAR DEL PLATA: Consejo del Discapacitado: “Pulti nunca nos atendió”

La presidenta del Consejo del Discapacitado de General Pueyrredon, María Tarillo, denunció que el gobierno municipal no se preocupa en tratar de reabrir los talleres protegidos de discapacitados. “No sabemos bien el motivo por el cual se fueron desvaneciendo los talleres. Le pedimos una audiencia al intendente Pulti pero nunca nos recibió. Una semana antes de ser jefe comunal les dijo a todas las instituciones que la discapacidad iba a ser un tema de agenda”, dijo. Además resaltó que en la sede donde estaban los talleres “no funciona la calefacción y la gente que va a realizar algún trámite como los pases para discapacitados en el transporte sufre frío”. También dijo que falta higiene. Tarillo también pidió cambios en la dependencia municipal que atiende a los discapacitados. “Vemos que una sola persona no puede con las áreas de Discapacidad y Tercera Edad al mismo tiempo. Por eso estamos pidiendo desde el Consejo a la subsecretaria de Acción Social, Alejandra Urdampilleta, que se separe esas áreas. Con eso podríamos cubrir las necesidades que exigen los discapacitados”, expresó. Por otro lado y ante la consultada sobre cuales fueron los motivos que llevaron al cierre de los Talleres Protegidos, Tarillo indicó que “no sabemos bien el motivo por el cual se fueron desvaneciendo. Ahora queremos que se genere algún proyecto para poder utilizar la maquinaria que quedó allí abandonada. Los chicos tienen la voluntad y las ganas de seguir capacitándose para tener alguna herramienta mas cuando busquen trabajo”. En ese sentido añadió que “en la parte de talleres las máquinas quedaron sin funcionar, abandonadas y los chicos discapacitados que desempeñaban tareas allí, ahora están ayudando en el área de Discapacidad”. En la calle 25 de mayo 3665 funcionaban dichos talleres. En la actualidad las oficinas del edificio se utilizan para que los discapacitados realicen trámites relacionados con turismo federal, asesoramiento, bolsa de trabajo y pases nacionales y locales para el transporte. Sobre la falta de respuestas del poder político, Tarillo recalcó que “el 18 de junio le pedimos una audiencia al intendente con carácter de urgente para poder charlar acerca de todos estos problemas. Además en la actualidad la sede donde estaban los talleres no funciona la calefacción y la gente que va a realizar algún trámite sufre frío y tampoco hay higiene. El intendente Pulti nunca nos recibió y tampoco conoce la comisión que funciona en el Consejo del Discapacitado. Finalmente indicó que “estamos un poco cansados de esperar. El Consejo viene luchando desde hace tiempo en la búsqueda de esas respuestas. Por eso creemos que lo primero es que debería separarse las áreas de Tercera Edad y Discapacidad. Después queremos seguir trabajando por las personas con discapacidad y lograr que se reabran los talleres”.

La ONU el muerto se rie del desgollado Cuba y le exigue que respete los derechos humanos

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó hoy a Cuba a proseguir con las " medidas reconciliadoras" en relación a la liberación de presos políticos, y solicitó que la Habana respete los derechos humanos. En un encuentro con periodistas, tras participar de la inauguración de la tercera Asamblea de Presidentes de Parlamentos, Ban Ki-moon fue consultado respecto a la anunciada liberación de 52 presos políticos en Cuba, a lo que respondió que sigue "muy de cerca" los hechos. "La semana pasada en Madrid pude hablar con el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, acerca de lo que ocurre en Cuba y le dije que daba la bienvenida a noticias muy alentadoras", explicó el secretario general, quien agregó: "Ahora el régimen cubano debe continuar con las medidas reconciliadoras , aplicar la legalidad y respetar los derechos humanos, valor fundamental de la carta de las Naciones Unidas". Hasta la fecha, La Habana ha liberado a 20 opositores al régimen cubano como parte del compromiso de las autoridades de excarcelar a 52 presos políticos del llamado "Grupo de los 75", en prisión desde 2003, en un plazo de cuatro meses, dentro del diálogo con la Iglesia cubana y el gobierno español.

MAR DEL PLATA: Hasta ahora mas de los cambios sabidos no cambio nada más a nivel municiapal

Tiempo atrás el intendente Gustavo Pulti confirmó que habría funcionarios que dejarían la gestión. El propósito era buscar achicar la abultada planta política, una de las principales denuncias de la oposición. Sin embargo hasta el momento ese anuncio no se cumplió. Solo renunció Carolina Perin en el EMTUR y se dijo que la vicepresidenta, Valeria Méndez, pasó a trabajar “ad honorem”. En el EMDER se bajó el cargo de la persona encargada de la prensa y se separó a Jorge Etchart, debido a la existencia de una causa penal en su contra. En tanto Débora Marrero dejó la Dirección de Prensa del Ejecutivo y pasó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante. Después no hubo ningún tipo de anuncio oficial sobre funcionarios que dejen la gestión. Cuando el jefe comunal confirmó el adelanto que en su momento realizó sobre el pedido de renuncia a funcionarios políticos de su gestión, no dio demasiados detalles sobre quienes serían las personas que abandonarían su gobierno. Se supo igualmente que se trataría de directores y subsecretarios de Servicios Urbanos, Turismo, Deportes y Cultura. Si dijo que algunos habían cumplido el trabajo para lo que se los llamó pero que tras cumplir los objetivos se necesitaba de un cambio. Con esa medida el intendente apuntaba a recortar la planta política dadas las denuncias de la oposición debido a los nombramientos constantes en dicho sector. Desde ese anuncio a la fecha solamente renunció Carolina Perin, directora General del EMTUR en la Ciudad Autónoma de Bs. As. Perin había sido sumamente cuestionada desde el Concejo Deliberante por no quedar claro cual era su función y los costos que le significaba al erario municipal. Por otro lado Leandro Sánchez dejó de ocupar el cargo de director de Prensa del Ente de Deportes (EMDeR), para tener un cargo inferior de planta. Otro caso es el de Débora Marrero que ocupaba el cargo de Directora de Prensa y Difusión del Ejecutivo. La funcionaria pasó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante para reemplazar a Eduardo Pezzati quien pidió licencia para desempeñar solamente el cargo de titular del Consorcio Portuario. Finalmente se conoció públicamente que el Intendente Pulti separó de su cargo al Director de eventos especiales del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Jorge Etchart, debido a la existencia de una causa penal que involucra al ahora ex funcionario. Más allá de estos casos no se informó oficialmente sobre la renuncia o salida de algún otro funcionario de la planta política del intendente Pulti.