Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 26 de octubre de 2010

MAR DEL PLATA: Paso demasiado rápido San Petersburgo para Zeballos hijo

Fue rápido el pasaje de Horacio Zeballos (h) por el ATP 250 de San Petersburgo, Rusia donde el año pasado había sido finalista y que se juega sobre superficie dura con 663.750 euros en premios. El primer paso del tenista marplatense en este torneo no era nada sencillo ya que su rival fue el 8° pre-clasificado, Victor Hanescu de Rumania. Pero como la semana pasada había superado a Janko Tipsarevic en su debut, las ilusiones estaban intactas. Nada de eso sucedió, porque el rumano terminó rápidamente el pleito y en apenas 54 minutos se quedó con la victoria por 6-2 y 6-0 convirtiendo 5 de los 10 puntos de quiebre con los que contó y borrando de la cancha al jugador surgido en el Edison Lawn Tennis. Después de esta presentación fallida, Zeballos cierra su semana de competición teniendo en cuenta que, a diferencia de los últimos torneos, no disputará el cuadro de dobles.

MAR DEL PLATA:: Casi novecientos millones de exportaciones pesqueras algo bueno pero no para la inmensa felicidad

Según Senasa, el sector recibió 894,9 millones por los envíos realizados hasta septiembre. Esto marca una suba interanual del nueve por ciento; aunque con volúmenes en caída. Desde las empresas si bien reciben con beneplácito la mejora de ciertas franjas del mercado, advierten que el marco económico argentino erosiona la rentabilidad. Es que, según evalúan, con los costos internos creciendo vertiginosamente en dólares y el valor de la moneda norteamericana “planchado”, no hay mucho para festejar. Menos por más podría titularse el balance de las exportaciones pesqueras registradas hasta septiembre en comparación al mismo período de 2009. De acuerdo a Senasa, la industria acumula 894,9 millones de dólares en divisas generadas por ventas al exterior, lo que marca un crecimiento interanual del 9 por ciento. Sin embargo, el volumen que cruzó la frontera fue menor: 317.746 toneladas, un 7 por ciento menos, equivalente a 23.666 toneladas, respecto a los primeros nueve meses del año pasado. Los números básicamente están indicando una recuperación de precios; sobre todo en especies con peso en la estadística como langostino o calamar. De allí que el sector insiste con la necesidad de establecer reintegros a las exportaciones y disminuir en general la carga impositiva como una forma de alentar la producción. El rendimiento de especies tuvo a langostino (46.186 t. por 321 millones), merluza hubbsi (111.912 t. por 250,5 millones) y calamar (34.277 t. por 61,2 millones) entre las principales. Luego, figuran vieira (7.925 t. por 42,2 millones), merluza de cola (16.743 t. por 33,7 millones), anchoita (13.650 t. por 25,6 millones), corvina (20.809 t. por 21,5 millones) y abadejo (3.935 t. por 15,6 millones), entre otras.

Están dadas las condiciones de sguridad para la realización del Censo ratificaron

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que "están dadas todas las condiciones de seguridad" para llevar a cabo mañana el censo nacional, ya que colaborarán "todas las fuerzas de seguridad" para que no se cometan delitos en la realización del mismo. Randazzo dijo esperar que "se dé con total normalidad" el censo 2010, ya que trabajarán en la seguridad "todas las fuerzas de seguridad, la Gendarmería, la Prefectura, y las policías provinciales", para evitar el ingreso a viviendas de personas que no tengan que ver con este relevamiento. El ministro formuló estas declaraciones en la Casa de Gobierno, luego de anunciar medidas para el tránsito automotor.

Asi es la credencial que llevarán los censistas el miércoles

La credencial inviolable con la que los censistas se identificarán en los hogares que visiten el miércoles, durante el Censo 2010, fue presentada ayer a la prensa por autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en la sede de este organismo. Se trata de una tarjeta de aproximadamente 10 por 15 centímetros, que su titular deberá llevar colgada del cuello en forma vertical, en cuyo frente tiene impreso el logotipo del censo en la parte superior y, más abajo el nombre del censista y su documento de identidad. El documento tiene tres franjas rojas y otras tres naranjas (en realidad es un fondo blanco con la palabra Indec repetida y tramada en rojo), con marca de agua que se puede ver a trasluz. El carácter de "inviolable" lo determina la tinta de seguridad utilizada en las franjas naranjas, que al ser fotocopiada por cualquier proceso cambian su color a un amarillo suave. Antes de mostrar la credencial, se presentó el equipo que portarán los censitas, que consiste en los formularios, tabla de apoyo, listado de poblaciones indígenas, lápiz, sacapunta y goma, todo dentro de un bolso de plástico transparente -con el logotipo del censo- para llevar colgado del hombro. Tanto el lápiz como el papel de los formularios son de materiales especiales para ser leídos por dispositivos ópticos adecuados. Tras la presentación, se reiteró que estará garantizada tanto la seguridad de los censados como la de los censistas, ya que ese día "todas las fuerzas de seguridad de la Nación estarán en la calle" y trabajarán en combinación con sus pares de las provincias y municipios. También se insistió en que es obligatoria por ley la participación de los ciudadanos, mediante sus respuestas a los censistas.

MAR DEL PLATA: Malestar por la tardanza de ordenanza contra Trata de Personas

Llamativamente el gobierno municipal todavía no reglamentó una ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante que apunta a luchar contra la Trata de Personas. La misma prohíbe el funcionamiento de locales comerciales donde se detecte la Trata o bien la prostitución. “Nosotros insistimos bastante pero hasta ahora no se reglamentó”, manifestó la titular de la Mesa contra la Trata en el Concejo Deliberante, la edil Verónica Beresiarte. Habló también del funcionamiento de los “privados” en Mar del Plata. El Concejo Deliberante sancionó en el mes de mayo dos ordenanzas que ajustan la normativa contra la Trata de Personas. Una de las iniciativas dispone la clausura definitiva de los locales nocturnos donde se ejerza la prostitución o se verifique el delito de trata de personas. Mientras que la segunda iniciativa apunta a generar en el ámbito de la Dirección General de la Mujer un protocolo de asistencia integral a la víctima de trata, con los respectivos equipos de profesionales y lugares de contención. El tiempo pasó e inexplicablemente el gobierno municipal todavía no reglamentó la ordenanza que dispone la clausura de los locales nocturnos donde se detecte el ejercicio de la prostitución o la Trata. Esto genera malestar en distintos sectores vinculados con el tema. Se dialogó con la titular de la Mesa contra la Trata de Personas, la concejal Verónica Beresiarte. “Fuimos convocados por algunas área de Inspección general, se conformó una Mesa de la que participaron distintos estamentos de la justicia, el Ejecutivo y el Legislativo y se están viendo que precisiones se deben introducir a la ordenanza para que la puedan hacer efectiva’, comenzó diciendo. Consultada si es normal que se produzcan estas demoras en la reglamentación de una ordenanza, la edil del Frente para la Victoria indicó que “no es normal. Esto se aprobó en mayo. Nosotros insistimos bastante pero hasta ahora no se reglamentó. En la misma fecha se aprobó un protocolo de atención ante la detección de un caso de Trata de Personas. Esa ordenanza que depende la Secretaría de la Mujer ya esta reglamentada y no hubo inconvenientes. Donde tuvimos mas trabajo y debimos generar un ámbito de discusión es esta otra que esta relacionada con la habilitación y clausura definitiva de los locales donde se compruebe la Trata de Personas”, dijo. Al respecto Beresiarte dejó en claro que “hoy esos locales, de acuerdo a lo que indica la ordenanza todavía no reglamentada, no pueden estar funcionando. Hay que aclarar que siempre hay un terreno intermedio con lo que se llama Privados. Esos funcionan en locales no comerciales, departamentos, casas, etc., donde ahí existe una discusión entre la justicia y la Municipalidad sobre quien debe intervenir. Ante este tipo de actividad lo que se debe hacer es radicar una denuncia en la justicia para que pueda intervenir la policía y las áreas de inspección municipal”, explicó.

La bolsa porteña opera con neutralidad el dólar sin cambios

El dólar minorista o al público repetía hoy los valores que mantiene desde la semana pasada, 3,94 pesos para la compra y 3,98 pesos para la venta. En la Bolsa de Comercio porteña, los negocios comenzaron con un panorama neutral, que representaba una baja marginal de 0,03 por ciento, con el Merval en 2.915,4 unidades.