Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

sábado, 10 de mayo de 2008

Scioli será mediador en el conflicto con el campo


El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunirá el lunes a las 16,30 con el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, en la Casa de Gobierno.
Scioli afirmó respecto al lock out del sector agrario que "las cosas se iban encaminando" y que "no era momento de llegar a una medida extrema así". "Se había solucionado el tema de la carne, del trigo, hemos conversado con la presidenta del Banco Nación, garantizó el crédito. Cuando las cosas se iban encaminando y comenzaban a surgir los resultados, no era momento de haber llegado a una medida extrema así", afirmó.
El mandatario bonaerense destacó que el Gobierno nacional dio "una clara voluntad de ir solucionando la agenda que se planteó en su momento" y aseguró que "más allá de la puja de los sectores y el Gobierno, lo importante es que pensemos en Argentina, cuidemos a la Argentina".
"Cuidemos el esfuerzo. Luché y trabajé al lado del entonces Presidente Néstor Kirchner, yo se lo que él ha hecho. El esfuerzo que está haciendo Cristina, para poder lograr el crecimiento sostenido, dejar la Argentina del sube y baja; lograr una mejor distribución del ingreso, agregar valor a la producción", sentenció.
El lunes, los dirigentes de la Rural, CRA, Federación Agraria y Coninagro serán recibidos por el gobernador cordobés Ricardo Schiaretti. Ayer recibieron mensajes del gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, de que estaba dispuesto a recibirlos, pese a la tensa relación que tuvo con los ruralista durante los paros del mes pasado.
El santafesino Hermes Binner anunció también ayer que recibirá a la Mesa de Enlace el jueves, cuando regrese de un viaje a Chile.

Siguen los tractorazos y caravanas de los agropecuarios


El campo redobló hoy su reclamo en contra de las retenciones a las exportaciones, con masivos actos y tractorazos en todo el país, especialmente en Gualeguaychú, desde donde advirtió que "probablemente la protesta siga más allá del jueves" 15, y pidió a gobernadores e intendentes que acompañen la lucha del sector.
Con fuertes críticas al Gobierno y al ex jefe de Estado Néstor Kirchner, a quien pidieron "que se dedique a ser presidente del PJ", los dirigentes de las entidades agrarias encabezaron las protestas que, con tractorazos y "cabildos abiertos", se repitieron en el interior del país, desde Mendoza hasta Buenos Aires, y desde La Pampa hasta Santa Fe.
El Gobierno, en tanto, en voz del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, calificó de "incomprensible" la actitud de los productores, y los acusó de recurrir a un "método de enorme perversión", en referencia a las medidas de fuerza dispuestas a la vera de las principales rutas del interior del país.
"Es una gran pena lo que está pasando, incomprensible, la dirigencia rural se equivocó", insistió Fernández, quien remarcó que "es muy difícil dialogar con alguien que dice 'si no hace lo que yo quiero, hago esto otro, me voy o doy un portazo'". Una vez más, las voces más críticas en contra de la política oficial para el campo se oyeron en Gualeguaychú, donde el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo "basta al modelo autoritario" del Gobierno y advirtió que "lo más probable" es que el paro continúe después del jueves 15.
"Que (Néstor) Kirchner se dedique a ser presidente del PJ y que no crea que desde la presidencia del partido se puede ser presidente de la Nación", fustigó Buzzi, quien reclamó que el Congreso "deje de ser una oficina devaluada del poder central".
En tanto, el dirigente en Entre Ríos de la FAA, Alfredo De Angeli, pidió "un gesto de humildad" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para acceder al reclamo de los ruralistas, y llamó a "los gobernadores a ponerse delante del pueblo", en un intento de dividir a las fuerzas cercanas a Balcarce 50. Un pedido igual lanzó el vicepresidente de CONINAGRO, Carlos Garetto, quien afirmó que "si en esto no se ponen al frente los intendentes, los legisladores y los gobernadores, verán resentidas sus arcas y sus presupuestos, y declinar todas sus obras y sus proyectos políticos".
En ese contexto, entrada la tarde, se supo que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunirá el lunes con dirigentes de CARBAP y con unos 100 intendentes del interior provincial, los más afectados por las protestas del agro. Ese encuentro se suma a los que mantendrán los ruralistas con el gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti, y el de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, tras el aval que recibieron de parte del ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann, y de Entre Ríos Jorge Busti, que visitaron sendas asambleas rurales en sus provincias.
Además del masivo acto en Gualeguaychú, el campo hizo oír su reclamo en Santa Fe, con epicentro en Armstrong, donde hubo una movilización con tractores, y en Firmat, Casilda, Chañar Ladeado, San José, San Genaro, Alcorta y Venado Tuerto. En la provincia de Buenos Aires hubo "cabildos abiertos" en San Pedro, a la vera de la ruta 9, y en Junín, Azul, Olavarría, La Dulce, Necochea, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, San Cayetano, 25 de Mayo y Coronel Pringles, entre otros puntos. Lo propio ocurrió en Santa Rosa, Mendoza, Sáenz Peña (Chaco), San Salvador de Jujuy, y en las ciudades cordobesas de San Francisco, Marcos Juárez y Leones.

MAR DEL PLATA: El problema con el campo continua pero no hay desabastecimiento


Los comerciantes temen que se repitan situaciones como las de un mes atrás, con góndolas vacías. Pero reconocen que eso sería sólo si se profundizan las medidas. Hoy, dicen, la entrega de alimentos es normal.
En los supermercados, autoservicios y almacenes reconocen estar "preocupados" por el posible faltante de productos a causa de los cortes de ruta por el paro del campo. Los comerciantes miran con suma atención el nuevo escenario porque temen que se repita la situación de abril, cuando faltaron carne, verduras y lácteos en las góndolas.
Sin embargo, coinciden en que eso sería si se profundizan las medidas del sector agropecuario porque hoy hay pleno abastecimiento, aseguran. "Por ahora no faltan productos, en general. Tenemos stock para, más o menos, una semana", señaló Juan Vasco Martínez, gerente de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). Pero, el temor en el sector está por la experiencia del paro anterior, "especialmente por el abastecimiento de carne", comentó el directivo.
Desde la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), también un vocero dijo que "todavía el desabastecimiento no se siente, mientras no se profundicen las medidas".
En el mismo sentido, Enrique Salvador, titular de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA) describió como normal el abastecimiento de los comercios "hasta ahora". Y comentó que algunos consumidores "tal vez están comprando un poco más de lo habitual por el temor a no encontrar ciertos productos" como ocurrió el mes pasado.
En todo el país hubo unos 300 piquetes. En la mayor parte de los cortes sólo repartían folletos y no detenían a los camiones de alimentos. Luciano Miguens, titular de la Sociedad Rural, dijo al respecto que "la presencia en las rutas de la gente del campo ha reaparecido", pero con la metodología de "no molestar y que no incida en el desabastecimiento de las ciudades", aclaró.