Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 11 de enero de 2012

MAR DEL PLATA: Artime: “El boleto de colectivo no aumentará un 30 por ciento”


Esta semana en el Concejo Deliberante Acción Marplatense autorizó al intendente Gustavo Pulti a otorgar una suba en la tarifa del transporte público. Rápidamente desde el Ejecutivo aclararon que la suba será menor a la solicitada por los empresarios del sector. “No alcanzará a un 30 por ciento el aumento. De todas maneras en momentos que hay tensiones en los precios de muchos servicios y productos, a nadie le puede resultar llamativo que también se analice una suba en la tarifa de colectivos”, manifestó el secretario de Gobierno, Marcelo Artime.
El gobierno municipal dispuso que haya un aumento en la tarifa de colectivos. Para ello el intendente Gustavo Pulti encomendó a sus concejales que lo aprueben rápidamente en las comisiones internas del deliberativo. Concretamente se aprobó autorizar al jefe comunal a otorgar ese aumento.
En el mes de noviembre del año anterior los empresarios del transporte solicitaron una suba del 30 por ciento. Recién ahora el gobierno municipal atenderá ese pedido.
De todas maneras ante las críticas que pueda recibir la decisión de otorgar el aumento, desde el Ejecutivo se encargaron de aclarar que será menor al requerido por las empresas.
“El aumento en la tarifa de colectivo no será del 30 por ciento. A nosotros no nos da esa cifra”, sostuvo el secretario de Gobierno, Marcelo Artime en diálogo.
“El número del aumento generalmente y siempre lo fue en este gobierno, es una mezcla de los datos técnicos que aporta el Departamento de Transporte con consideraciones políticas. Esas dos cosas dará como resultado el porcentaje de aumento”, agregó.
Tras aclarar que “todavía no tenemos una fecha de implementación de la suba”, Artime confirmó que “se esta analizando la situación”.
Por último el funcionario recalcó que “en Mar del Plata se da un caso llamativo. Suben los servicios, los distintos productos y lo que nunca puede aumentar es la tarifa de colectivos. En momentos que hay tensiones en los precios de muchos servicios y productos, a nadie le puede resultar llamativo que también se analice un aumento en la tarifa de colectivos”.

Esta más regularizada la Bolsa luego de la escalada de principio de año


Los papeles líderes perdieron 0,26% en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda de bajas para las acciones financieras y eléctricas. El índice Merval retrocedió hasta 2.825,73 puntos. El panel líder avanza 14,74% en el mes.
Entre las líderes, las acciones que más perdieron fueron las de Edenor (-4,32%), Pampa Holding (-3,27%), Molinos Río de la Plata (-2,68%), la petrolera YPF (-2,56%) y Grupo Financiero Galicia (-1,6%). Por el contrario, cerraron con signo positivo los papeles de Aluar (+2,37%), Banco Macro (+2,18%) y BBVA Banco Francés (+1,51%).
"La baja en los mercados globales volvió a poner un manto de cautela entre los inversores. Estamos viendo algunas tomas de ganancias en el marco de una reducción de los negocios", dijo a Reuters un corredor bursátil.
Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 158.258,86 puntos, con un alza del 0,25%, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 0,26%, hasta los 2.893,48 enteros.
El volumen de negocios operados en acciones totalizó 51,8 millones de pesos (u$s11,96 millones), con un resultado de 27 subas, 25 descensos y once títulos sin cambios en su cotización.
En el panel general, Polledo (-5%) y Longvie (-4,8%) registraron las mayores bajas, mientras Autopistas del Sol (+6,7%) y Caputo (+3,92%) fueron las acciones que más perdieron.
Federico Fiscella, de Rosantal Sociedad de Bolsa, comentó que “a la Bolsa se la ve muchísimo más fuerte. Esta semana un poco más débil en cuanto al volumen, aunque duplicó los montos de diciembre”.
“En lo que es bancos, Galicia y Macro no tienen por qué estar en esos niveles de precios. Telecom también tiene una recomposición importante, muy barato para una compañía que lidera su sector y presentó excelentes balances”, dijo el agente de Rosental. También ponderó el recorrido de Petrobras Brasil, debido a que “Brasil anuncia inversión tras inversión ante el Mundial y los Juegos Olímpicos”.
“Donde no me metería es en el sector energético, porque no se puede estar en los zapatos de un dirigente y saber si se van a adecuar las tarifas”, completó.
“Se tranquilizó un poco el mercado en cuanto al gabinete del Gobierno, en un año dominado por la política”, agregó y opino que “se empezó a ver cómo aprovechar los precios subvaluados de las acciones”.
“Se recibió un apuntalamiento de estos gurúes de mercado, como Mark Mobius, que hace foco en los mercados emergentes”, refirió Fiscella.

Con la mirada puesta en el exterior

Las acciones y los bonos bajaron ante la trayectoria de los mercados globales. Los activos de riesgo cayeron luego de que Fitch Ratings advirtió de que el Banco Central Europeo debería tener un papel más activo en la compra de deuda soberana de la zona euro para evitar un colapso de la moneda.
"Desde el lado de Europa se ve un poco más de flexibilidad y cierta liquidez a los bancos que está teniendo su resultado positivo. Más allá de la cuestión estructural de déficit en la periferia de la zona euro, el problema más serio era que estaba paralizado el flujo del sistema bancario. Los bancos dejaron de prestarse entre ellos", detalló Federico Fiscella.
Ariel Squeo, director de ICB Argentina, expresó que “el mercado o el contexto le está exigiendo al Banco Central Europeo que tome un rol distinto frente a esta crisis. Además de cuidar la moneda, podría intervenir al estilo de Inglaterra o EEUU, con una inyección de dinero o quantitative easing”.
El quantitative easing o expansión monetaria cuantitativa se centra en la fuerte inyección de dinero en el sistema para reforzar la actividad económica y la liquidez de los bancos, e influir en otras variantes como la rentabilidad de los bonos y el tipo de cambio. Como contrapartida, los bancos centrales deben lidiar con persistentes presiones inflacionarias por la elevada emisión.
Squeo advirtió que está acción “relajaría al mercado de corto plazo, pero lo comprometería de largo plazo”, ante un “contexto que llegó a una zona demasiado frágil y riesgosa”.
“Estamos en un momento en que el riesgo sistémico es demasiado alto y todos los movimientos del mercado en 2012 van a venir del contexto macroeconómico y no desde la 'micro'. La volatilidad es altísima”, estimó el experto de ICB Argentina.