Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 29 de octubre de 2009

Para la Iglesia, el ingreso universal a la niñez "es un importante paso para aliviar la indigencia"

En un comunicado, la Comisión Nacional de Justicia y Paz del Episcopado expresó su "satisfacción" tras la medida anunciada por la Presidente y aseguró que así habrá "una nueva igualdad de derechos que corrije fuertes inequidades" La Iglesia expresó esta tarde: "Ciertamente esta asignación no soluciona las causas estructurales de la pobreza pero significa un importante paso para aliviar la indigencia, al otorgar un mínimo de ingresos que muchas familias y hermanos nuestros estaban necesitando". El titular de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Iglesia, Eduardo Serantes, indicó que "el diálogo que se ha llevado a cabo en estos días mostró un fuerte consenso en avanzar hacia un ingreso universal a la niñez" y apuntó que "aspiran a que esta iniciativa del Poder Ejecutivo pueda verse plasmada en una ley, debatida y consensuada por todos, que brinde el marco jurídico adecuado para una política de Estado a largo plazo". Asimismo, el Episcopado recordo que "quedan todavía pendientes por conocer aspectos prácticos vinculados con la implementación de este importante anuncio".

"Hay que serenar la Argentina"

José Ignacio de Mendiguren, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, participa en Mar del Plata del 45º Coloquio de IDEA. Allí dialogó y afirmó que “hay una amplitud más grande, con todo tipo de expositores” en el principal encuentro empresario del país. También destacó las favorables condiciones externas para el desarrollo local. “Cuando uno ve esa posibilidad tan importante dan más ganas de producir”, manifestó. “Yo creo que hay que serenar a la Argentina y bajar los niveles de conflictividad que tiene. Que toda esa energía la ponga en crecer y aprovechar esa oportunidad”, recomendó el dirigente empresario. Dijo que “un coloquio de esta naturaleza es importante porque permite tener en dos días contacto con empresarios de todos los sectores y todas las regiones”. También dio su aval al plan de una asignación universal para menores de 18 años lanzado por la presidente Cristina Kirchner, para beneficio de los sectores más vulnerables. “Cuando se hacen planes de esta naturaleza para gente con primera necesidad, esos fondos van al consumo. Si se va en esa dirección, es importante”, estimó. “Tengo una visión muy grande con Brasil y creo que con Brasil falta ese diálogo, esa mesa estratégica. Esperamos que de esta crisis nazca un nuevo orden, donde los productores de alimentos tengamos un rol protagónico”, completó De Mendiguren.

Para el 2011 México tendrà autos eléctricos

El objetivo es "mejorar el aire y salud de los capitalinos, y disminuir la dependencia de hidrocarburos", detalló en un comunicado la Alcaldía de la ciudad encabezada por el izquierdista Marcelo Ebrard. El gobierno del Distrito Federal anunció también que el primer vehículo eléctrico que será introducido en este mercado será el Nissan Leaf, un sedán compacto para cinco pasajeros con velocidad de hasta de 160 kilómetros por hora. El auto tiene una carga nocturna de ocho horas o una rápida de treinta minutos, es silencioso y tiene "un costo competitivo" respecto a automóviles de gasolina, detalló el boletín. Las autoridades capitalinas señalaron también que adquirirán los autos eléctricos a la vez que otras grandes metrópolis del mundo adopten medidas parecidas con automóviles ecológicos. El proyecto forma parte del Plan Verde de la capital, como se conoce la iniciativa "para disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera", la cual "incluye la ampliación del transporte público, la sustitución de combustibles y la renovación de taxis". "Se trata de participar desde ahora en el cambio tecnológico del mundo y no sólo de esperar la llegada de nuevas tecnologías de otras latitudes, pues ello implicará un retraso adicional de décadas para el país", concluye el boletín. En el acto, además del alcalde de Ciudad de México, estuvo el vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Corporation, Carlos Tavares, quien felicitó al gobierno del Distrito Federal por sus esfuerzos en favor del medio ambiente. La capital mexicana cuenta con 8 millones de habitantes, 19 millones si a ellos se suman quienes viven en su zona metropolitana, que se extiende por varios municipios del vecino Estado de México.

Luego del mal dia de ayer y las dudas el Merval sube hoy un 4,1%

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó con una sólida tendencia alcista luego de la fuerte caída que registró en la sesión anterior. Su principal índice, el Merval, ganó 4,09% y finalizó en 2.206 puntos. El analista Rubén Paquali opinó que “la caída significativa del Merval generó muchas dudas, pero este dato del PBI en los EEUU, superando estimaciones, generó una vuelta de campana, un giro en todos los mercados del mundo". “Fue claramente una jornada de alivio”, manifestó Pasquali a desdelabolsaendirecto.com. “Lo que vamos a ver es una suerte de mercados laterales, con algunas tomas de ganancias, y vamos a esperar los balances de las empresas, que van a determinar si se van a revalidar los precios actuales”. La plaza local asimiló así el rumbo alcista que tomó el resto de los mercados, luego de que el gobierno de los Estados Unidos revelara datos que anticipaban el crecimiento de la economía y el fin de la recesión. “No creo que los precios actuales sean una burbuja. Vimos el infierno y ahora parece que estuviéramos en el cielo, pero los precios están prácticamente igual que hace un año. Siempre se miran los mínimos y se dice que la Bolsa subió 100%, pero ¿quién compró en los mínimos?”, argumentó Pasquali. El operador añadió que “pasó la época de los precios con grandes pichinchas y ahora los precios van a ser más luchados, más peleados, con más selectividad. Los balances van a ser una buena pista sobre dónde van a pasar los mejores negocios”. Recordó que “si dividimos el Merval por el tipo de cambio, vamos a ver que estamos lejos de los valores máximos del Merval, aquellos 900 puntos”. Por su parte, Mario Maidana, analista del Instituto Argentino Mercado de Capitales (IAMC),preciso que “a pesar de la suba del mes de septiembre, hoy por hoy seguimos con números positivos. El Merval está 6% arriba en lo que va del mes”. Indicó a desdelabolsaendirecto.com que “en lo que va del acumulado del año, en términos de pesos, el Merval está 104% arriba y medido en dólares, 84 por ciento”. “Para el acumulado enero-octubre es la variación más alta desde el mes de enero de 2003, cuando también ganó 84%, aunque en aquella oportunidad hubo una apreciación del peso frente al dólar”, confrontó el analista. “Lo que estamos observando es una caída importante de la volatilidad del índice Merval Argentina, similares a los del año pasado, en un nivel aceptable en comparación con los picos históricos que hemos tenido”, explicó Maidana. El volumen de negocios operados en acciones totalizó 69,6 millones de pesos (u$s18,2 millones), con un resultado de 53 subas, 16 descensos y 8 títulos sin cambios en su cotización. Todas las líderes cerraron en terreno positivo, pero las mayores ganancias fueron Banco Patagonia (+6,73%), Petrobras (+6,11%), Grupo Financiero Galicia (+5,71%) y Tenaris (+5,32%). Maidana destacó la performance anual de los papeles financieros y consideró que “como los bonos son un activo en los precios de los bancos, se vieron beneficiados los bancos”. Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 117.753,81 puntos, con un alza del 3,84%, en tanto que el Merval 25 avanzó el 3,88%, hasta las 2.202,10 unidades. Mientras, en la city porteña, el dólar cotizó al cierre a $3,80 para la compra y a $3,83 para la venta, sin cambios respecto a su cierre anterior.