Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 7 de mayo de 2012

Para lavarse las manos todos saben como hacerlo

Fuentes judiciales confirmaron que el presidente de TBA explicó que su función es "institucional y de representación" y "no operativa" en la empresa concesionaria, que en TBA hay unas 4500 personas y negó por lo tanto tener algún tipo de responsabilidad en el hecho investigado. Luego de entregar un escrito, respondió unas 20 preguntas realizadas por el magistrado. Ferrari ingresó al despacho del juez acompañado por su abogado Martín Clemente, y entregó un extenso escrito en el que explicó que está al frente de Trenes de Buenos Aires desde hace un año, como presidente y que la concesión data de 17 años atrás, que su rol es "funcional, institucional" y que en ese período tuvo a su cargo distintos negocios como la implementación de la tarjeta SUBE, la puesta en marcha del tren Gran Capitán y del ferrocarril a Uruguay. El imputado, explicó que no tiene funciones relativas al mantenimiento de las formaciones ni las condiciones de circulación y sostuvo que sus "gerentes operativos" convocado a indagatoria darán las explicaciones correspondientes. La imputación al directivo es la "impropia utilización del material rodante, de la infraestructura concesionada, del personal transferido y de los fondos que el Estado puso a su disposición para ofrecer un mejor servicio de transporte público de pasajeros, digno y confiable y con una superior calidad y frecuencia a la actual". El otro indagado hoy, Gariboglio intentó pedir una prórroga, pero como Bonadío ya había anticipado que iba a rechazar esos pedidos, en el expediente se dejó constancia de su negativa a declarar y de su intención de hacerlo más adelante, indicaron los voceros consultados. Se trata de las primeras indagatorias de los 30 imputados de la causa que serán interrogados por el juez porque tendrían alguna responsabilidad en el accidente que causó 51 muertos ocurrido el 22 de febrero pasado. En la lista de imputados que serán interrogados figuran entre otros los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, Claudio Cirigliano de TBA, y ampliará su indagatoria el maquinista de la formación Marcos Córdoba. Por ahora se les imputa el delito de estrago culposo, que en su figura agravada al producirse muerte, tiene una pena de hasta cinco años de prisión., y para el fiscal Federico Delgado podría aplicarse además la figura de peculado, dentro de los delitos contra la administración pública. Hasta ahora el único indagado había sido el maquinista Córdoba, quien sostuvo que no le funcionaron los frenos, pero las pericias realizadas por los especialistas de la UBA determinaron que los mismos estaban en condiciones de ser accionados. Por otra parte, el abogado Clemente, quien patrocina a todo el directorio de TBA, recusó a uno de los peritos de la Universidad de Buenos Aires que participó de la pericia sobre el tren, Juan Brito, al considerar que no participó del debate final por la pericia y que pudo ser "presionado" por medios de comunicación, según indicaron las fuentes.

MAR DEL PLATA: Dos generaciones de apellidos Burla unidos con el mismo fin llegar a Londres

Del 9 al 18 de mayo en la ciudad de Antigua, Guatemala, los marplatenses Emerson y José Luis, hijo y padre, atleta y jefe de la delegación argentina, estarán en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, donde Argentina buscará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Es la última oportunidad para varios países, fundamentalmente los de Sudamérica, para lograr plazas para Londres, no atletas. Se define el lugar, no el representante. Además de tener la importancia de ser un Campeonato Panamericano, también los países, por equipos, deben hacer un buen puntaje para así clasificar a los Juegos Olímpicos”, aclara José Luis, quien asistirá como jefe de la delegación nacional, compuesta de quince atletas y tres entrenadores. Entre los pesistas estará Emerson, su hijo, que competirá en la categoría de 105 kilogramos. “Al margen de que para mi es una gran satisfacción viajar con mi hijo, me parece que no es algo muy habitual que coincida en una delegación de un país que la integren un padre con su hijo. Es algo que espero disfrutar, además del trabajo”. finalizó. Con 547 atletas confirmados provenientes de 66 países de todo el mundo, la Ciudad de Antigua Guatemala recibirá al evento en paralelo al Mundial Juvenil. Las competencias se realizarán en el Salón Municipal “César Brañas”. Las chances argentinas de obtener uno o los dos pasajes a Londres son altas y, con el boleto, las posibilidades de que el marplatense Emerson Burla pueda competir en los Juegos son concretas.

En días francos proponen que los policías no porten armas

"Todo salió mal; el policía que tenía franco de servicio vio el robo y entendió que podía sacar el arma y disparar. Aparentemente las balas que se encontraron son solamente del policía, por lo que los delincuentes no estaban armados, ni dispararon”, declaró la funcionaria al ser consultada sobre la muerte del futbolista Lautaro Bugatto. Al analizar el caso, Garré aseguró que “es absurdo que una persona que está de franco y con su familia se vea obligada a disparar". "Podría no haberlo hecho", reflexionó. Y adelantó: "Tenemos que avanzar más, y que cuando estén de franco, no porten armas”. Garré indicó que para realizar la reforma no hace falta aprobar una ley en el Congreso sino modificar reglamentos internos. "Hay una cultura propia del policía de tener que estar todo el tiempo reaccionando como policía y hay que ir destruyéndola porque, lejos de estar más protegido de una eventual venganza, está más inseguro cuando actúa de franco”, indicó. Garré recordó que siempre resistió la portación de armas en policías que no están de servicio, iniciativa que surgió en los 90 como respuesta a eventuales ataques o venganzas. "Desde los 90 se impulsó esta iniciativa y siempre me encontré con esta misma resistencia. Hay varios casos de muertes de policías durante este año, y en todos los casos se trató de uniformados que en franco de servicio deciden resistir”, completó en declaraciones.

MAR DEL PLATA: No pudo ir al norte a hacer buenas "Misiones"

Crucero del Norte de Misiones le ganó por 2 a 0 a Unión de Mar del Plata con goles de Leandro Martínez en la primera etapa y Fernando Zampedri en el segundo tiempo. De esta manera, si el conjunto dirigido por Pedro Dechat le gana a Douglas de Pergamino en la próxima fecha jugará en la segunda categoría del fútbol argentino.

MAR DEL PLATA: Peñarol espera que la tercera sea la vencida contra Obras en la temporada y justo en la final

Es la primera vez que el conjunto de Núñez llega a esta instancia. Los de Mar del Plata, van por el tricampeonato. La serie decisiva se jugará al mejor de siete encuentros y comenzará a disputarse el 14 y el 16 de mayo en Núñez. El 21 y 23 volverán a verse las caras en Mar del Plata. En caso de ser necesario, el quinto juego será nuevamente en cancha de Obras, el sexto en la de Peñarol y el séptimo otra vez en Capital Federal. El Tachero viene de dejar en el camino a Regatas Corrientes, tras superarlo por 3 a 0, mientras que el Milrayitas se impuso por 3 a 1 a Libertad. Estos equipos ya se vieron dos veces las caras durante la etapa regular: ambos fueron triunfos para los dirigidos por Julio Lamas.

"Los deportistas están preparándose en su mejor condición histórica"

Gerardo Werthein destacó hoy que la mayoría de los deportistas olímpicos argentinos tendrán competencias previas al inicio de los Juegos Olímpicos de alto nivel para lograr la mejor puesta a punto para Londres 2012. "El deporte olímpico esta funcionando a full. Todos los atletas se están entrenando y cada deporte está haciendo su gira preolímpica. También están listos todos los pasajes y reservas para que los deportistas tengan un centro de telecomunicaciones con internet y teleconferencias para que puedan comunicarse gratuitamente". El empresario se refirió también a la elección del abanderado que representará a la delegación nacional en Londres: "La votación es en la última reunión previa a viajar. Todos los jefes de equipo hacen su elección y yo me abstengo porque entendemos que esto les corresponde a los participantes". Aclaración sobre el material olímpico El presidente del COA reconoció hoy que todavía están demoradas en la Aduana 10 bicicletas: "Es un material que tiene una posición arancelaria diferente al resto y se mezclan con otros rubros, por lo que hay que hacer modificaciones para que puedan entrar", explicó. "Lo único que se encuentra pendiente son 179 mil dólares correspondientes a bicicletas y el resto del material está todo por trámite normal, está todo listo para ser despachado, con las declaraciones juradas aprobadas, y estamos trayendo cosas que aún no han sido embarcadas".

Barrios parece que afronta su "pelea" más difícil poder volver al ring

La Comisión Municipal de Box de Salta dejó sin efecto la pelea en la que planeaba participar Rodrigo “La Hiena Barrios”, quien recientemente fue condenado por el homicidio de la joven embarazada Yamila González, pero la pena se encuentra en suspenso hasta tanto se sustancien las apelaciones. Mientras tanto, el deportista está en libertad y sin restricciones para ejercer su actividad laboral. De acuerdo a lo que se argumentó a través de un comunicado de prensa, la suspensión fue adoptada por “razones de ética” y abarca a “todo evento pugilístico” relacionado con “La Hiena”. La Comisión aclaró, sin embargo, que nunca había recibido el pedido oficial por parte de los promotores de Barrios para la realización de la pelea ni tampoco se había iniciado gestión alguna en la Dirección de las Escuelas Municipales de Boxeo de Salta para realizar un festival que tuviera a “La Hiena” como protagonista. "Aclaramos, que todos los eventos pugilísticos en nuestra ciudad son realizados con el control y fiscalización de la Comisión Municipal de Box de Salta y la organización de la Dirección de las Escuelas Municipales de Box de Salta”, indicó el escrito. El comunicado, firmado por el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Humberto Rajal, y por el titular de Escuelas Municipales de Boxeo, Mario Enrique Moreno Ovalle, concluye invitando a “todos los promotores” a realizar eventos en Salta siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos exigidos por los reglamentos locales. Desde que recuperó la libertad, Barrios intentó en diversas oportunidades volver al ring. El primero, fue en la provincia de Santa Cruz, en donde lo declararon persona no grata y ahora el intento frustrado se dio en Salta.

MAR DEL PLATA: Hasta mediados de junio por operación técnica no funcionará la planta de reciclado

Este lunes debía empezar la separación de residuos domiciliarios, pero a pedido de fomentistas y encargados de edificios se postergó una semana. Mientras tanto, los recuperados nucleados en la Cooperativa CURA desarrollan sus tareas “artesanalmente”, ya que la planta de reciclado se encuentra en reparaciones. Los trabajadores se mostraron a favor de la iniciativa municipal de la separación de residuos en origen, aunque reconocieron que lo ideal sería que la medida se implementara con la planta funcionando en condiciones normales. En declaraciones, el secretario de la Cooperativa CURA, Daniel Figueroa, reconoció que en la actualidad los 35 recuperadores que trabajan en la planta desarrollan su tarea a la vieja usanza, es decir, los camiones depositan los residuos a un costado de la planta y realizan la separación de forma manual, como sucede actualmente con muchas personas en el viejo basural. Esta situación se debe a que la planta de reciclado, que fuera inaugurada a mediados de 2009, no está funcionando, ya que desde hace un mes se encuentra en un proceso de remodelación. Figueroa estimó que hasta mediados de junio no se podrá operar dentro de la planta. Cabe señalar que, este predio ha sufrido desde sus inicios una importante cantidad de deficiencias técnicas, operativas y de mantenimiento, que impactaron negativamente en la cantidad de personas que desarrollaban la tarea de recuperación que provocó que más de una veintena de los asociados a CURA volvieron a buscar materiales reciclables al basural. En tal sentido, Figueroa confesó que esperan el correcto funcionamiento de la planta para reincorporar a esas personas. Con relación a la decisión del gobierno municipal de poner en marcha el plan de separación de residuos en origen domiciliario, el secretario de la cooperativa CURA expresó que “sería una buena medida porque identificaríamos de una manera mucho más rápida el material que necesitamos para su comercialización”. No obstante, reconoció que en el transcurso de esta semana esperan reunirse la directora de Gestión Ambiental, Claudia Baltar, para resolver algunos aspectos operativos y evacuar algunas dudas que mantienen. En cuanto a lo importante que hubiese sido que la planta de reciclado estuviese funcionando, Figueroa señaló que “pasar una bolsa por alguna de las cintas elevadoras no es lo mismo que tener que arrodillarse, romperla y sacar el recupero, pero sería una cuestión técnica que no condiciona que las bolsas lleguen hasta este lugar y la cooperativa funcione”. En referencia a los elementos que recuperan y que a partir de la semana entrante los vecinos deberán depositar en una bolsa verde, Figueroa precisó que van desde “plástico, papel, cartón, vidrio, telas, metales de todas las clases, chatarra”.