Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 3 de agosto de 2009

MAR DEL PLATA: “Se prevé la segunda ola de gripe pero no podemos mas parar la actividad”

El Secretario de Educación, Néstor Lofrano, se refirió a la reanudación en la jornada de hoy de las actividades escolares y señaló que “la familia en este momento toma un rol importantísimo”. Además advirtió que “se prevé una segunda ola de gripe pero no podemos parar mas la actividad”. En ese sentido contó que “sino serían mas de 120.000 chicos que no concurrirían a la escuela y todo eso repercute en la actividad social, económica y fundamentalmente en el aprendizaje”. Hoy se reanudan las actividades educativas tras la suspensión de clases por el avance de la Gripe A junto a las dos semanas correspondientes al receso invernal. Al respecto el Secretario de Educación, profesor Néstor Lofrano, dijo que trabajando “vamos a tener una continuidad en el resto del año para que los chicos y docentes recuperen el tiempo, que no está perdido, estuvo como latente, pero que era necesario hacer. Ahora hay que trabajar”. También indicó que “combatiremos a esta gripe de la mejor manera posible pero cada uno en los puestos de trabajo”. Acerca de la probabilidad de chicos enfermos con el virus, detalló que “en estos momentos lo que se recalca fundamentalmente, además de docentes, directores y la escuela como institución, es la tarea de los padres. En este caso lo que se pide a la población es mucha comprensión para que se actúe sobre el hijo. Los chicos que puedan en algún momento tener algún síntoma, que el papá no dude de no enviarlo al colegio”. En cuanto a las decisiones de enviar o no a un estudiante a la escuela, Lofrano subrayó que “la familia en este momento toma un rol importantísimo. La familia debe tomar una responsabilidad muy grande, que es la de evitar los contagios no enviando a sus hijos con síntomas”. “Se prevé la segunda ola pero no podemos parar la actividad. A veces puede ser peor el remedio que la enfermedad. Porque la situación de la ciudad sufre enormemente cuando la actividad esta paralizada. Son mas de 120.000 chicos que no concurren a la escuela y todo eso repercute en la actividad social, económica fundamentalmente y en el aprendizaje”. En estos días fue materia de discusión la falta de infraestructura en muchas instalaciones, lo que imposibilita el retorno normal del dictado de clases. Sobre ese tema en particular, Lofrano aseguró que “en el caso Municipal hemos estado trabajando mucho durante este mes. Estamos llegando con las últimas horas a terminar todas aquellas cuestiones pendientes de manera que empecemos en forma normal, por lo menos en el cien por cien de las escuelas municipales. Llegamos en las mejores condiciones. Se han desinfectado todas las escuelas, todos los tanques. Todas las indicaciones que se dieron que también pueden contribuir a la propagación de la gripe y también incluido el dengue”.

En 10 años se podria construir un cerebro humano artificial segùn afirmaciones

En diez años podría construirse un cerebro humano artificial. Al menos, eso es lo que anunció el científico sudafricano Henry Markram en una conferencia sobre tecnología realizada en Oxford, Inglaterra. Hasta ahora, el proyecto científico que dirige Markram ya consiguió crear -con la ayuda de una supercomputadora IBM- una simulación artificial de una parte crucial del cerebro de una rata. El objetivo del Blue Brain Project, con base en la Escuela Politécnica Federal en Lausana (Suiza), es crear un modelo del cerebro completo de una rata que se comporte biológicamente de manera correcta. Una vez que lo consigan, se proponen generar una simulación del cerebro humano. Su meta: estos modelos podrían arrojar pistas sobre el funcionamiento del cerebro y avanzar la búsqueda de tratamiento para varias enfermedades mentales. La investigación del Blue Brain Project se ha centrado en la columna neocortical, el principal componente del neocórtex, que es la sección del cerebro de los mamíferos responsable de funciones superiores como la percepción sensorial o el lenguaje. Usando una supercomputadora, el equipo de Markram generó modelos para cada neurona en la columna neocortical. Por cada neurona en la simulación se utiliza un laptop, por lo que, adelantó el científico, "se necesitarán 10.000 laptops". Las simulaciones dan pistas a los investigadores sobre el funcionamiento del cerebro. Por ejemplo, pueden mostrar al cerebro una imagen, como una flor, y seguir la actividad eléctrica de la máquina, o sea, ver cómo se hace la representación de la imagen. "Se estimula al sistema y éste crea su propia representación", explicó Markram.