Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 5 de octubre de 2009

MAR DEL PLATA: Cinco minutos lo separaron de traerse un punto desde Olavarria

El equipo de mataderos volvió a perder en el Torneo Argentino B. Esta vez lo hizo ante Racing de Olavarría por 1 a 0. El conjunto marplatense no mostró un juego organizado, estuvo falto de claridad y sufrió la segunda derrota consecutiva. El gol que le dio el triunfo a Racing fue convertido por Eduardo Scaserra a solo 5 minutos de concluir el encuentro Alvarado estuvo a solo 5 minutos de conseguir un empate sin goles. Pero cuando restaba este tiempo, Eduardo Scaserra convirtió el gol para el equipo de Racing de Olavarría. El gol que fue realizado muy cerca del final del partido, sirvió para darle el triunfo y los tres puntos a Racing. El resultado final fue de 1 a 0. El conjunto de Gustavo Noto acumula la segunda derrota consecutiva en este Torneo Argentino B. El partido contó con el arbitraje de Alejandro Martínez.

En distintas partes del mundo homenajean a la "Negra" Sosa de todos

Francia, a través de un comunicado, y Perú, con la decisión de izar la bandera a media asta, homenajearon hoy a la fallecida cantante tucumana Mercedes Sosa, al tiempo que Brasil envió a su ministro de Cultura, para despedir sus restos, en el Congreso de la Nación. Francia, donde Sosa vivió un año exiliada durante la dictadura, difundió un comunicado en el que lamentó que "con Mercedes Sosa, América Latina pierde una de sus grandes voces y Argentina a una de sus artistas más reconocidas en el mundo". La cantante, fallecida ayer a los 74 años, "fue una mujer comprometida, que probó su gran coraje personal contra la dictadura y su dignidad frente a las persecuciones", indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores francés. Dicha cartera expresó que el exilio de Mercedes Sosa "la condujo principalmente a vivir en Francia, donde las amistades que forjó dejaron fuertes huellas" y destacó "su sentimiento profundo de solidaridad en los momentos más difíciles". "Su talento artístico era universal y llevaba la cultura latinoamericana por el mundo, especialmente a Francia, donde contaba con numerosos admiradores", concluyó el comunicado. Por su parte, el presidente peruano, Alan García, dispuso hoy que la bandera nacional sea izada a media asta en el Palacio de Gobierno y las instituciones públicas oficiales, "en señal de duelo y como homenaje póstumo" a la cantante. Mediante una Resolución, García expresó "el dolor del pueblo peruano por la muerte de quien fuera considerada voz del continente y sentimiento de los humildes", según un comunicado de prensa de Palacio de Gobierno. Se indicó que "la medida se mantendrá hasta la finalización de las exequias de la intérprete". Mercedes Sosa, justamente, interpretó a la heroína del Alto Perú Juana Azurduy en Guemes, la tierra en armas, de 1971, dirigida por Leopoldo Torre Nilsson. En tanto, el presidente brasileño, Lula Da Silva, decidió enviar a su ministro de Cultura, Juca Ferreira, para despedir a la artista, que contaba con numerosos amigos colegas en ese país, donde era muy querida.

MAR DEL PLATA: Llegò un poco de aire para el tiburòn

El equipo del puerto cortó la racha de cinco derrotas consecutivas y consiguió su segunda victoria en el campeonato al derrotar en el José María Minella a Sportivo Italiano por 2 a 1 con goles de Diego Martínez y Darío Cajaravilla, ambos de cabeza. Por la misma vía, descontó Alexis Blanco a ocho minutos del final. Con este triunfo, dejó de ocupar la última ubicación en la tabla de posiciones. En su partido por la Octava fecha, Aldosivi volvió a vivir un triunfo. Ante Sportivo Italiano consiguió un complicado 2 a 1. De esta manera, el equipo local dejó atrás una racha de 5 partidos sin poder ganar. Aldosivi se planteó el partido de otra forma en relación a las anteriores, partiendo desde el esquema táctico. Jugando bien durante el primer tiempo y mostrando superioridad, Aldosivi abrió el marcador casi en el final de la primera etapa con un cabezazo de Diego Martínez. Ya en el segundo tiempo, a los 8 minutos, Laureano Tello entró hizo contacto con la pelota con una de sus manos dentro de su área y de esta manera quedó expulsado, quedando Aldosivi con 10 jugadores, El tiro desde el punto penal fue desviado por el arquero Pablo Campodónico. Mas tarde, a los 28 minutos, Darío Cajaravilla volvió a convertir de cabeza para Aldosivi, y todo parecía estar dicho, llegó el descuento de Sportivo, quien también de cabeza, gracias a Alexis Blanco, pudo poner un punto menos de diferencia, y de esta manera concluir con el 2 a 1.

Gran cantidad de gente una vez màs acompaño a Mercedes Sosa para darle el ùltimo adios

Los restos de Mercedes Sosa fueron despedidos hoy en el cementerio de La Chacarita, en una ceremonia cargada de emoción y en la que abundaron las zambas y las chacareras interpretadas por los asistentes, en tributo a la célebre artista tucumana fallecida ayer a los 74 años. Cientos de admiradores saludaron con aplausos el paso del cortejo fúnebre que partió del Congreso de la Nación, en donde miles de personas, entre ellas destacadas personalidades del mundo artístico y político, desfilaron de manera incesante durante 22 horas para darle el último adiós. El féretro fue depositado este mediodía en el cementerio de La Chacarita, donde los restos serán cremados, para que en los próximos días las cenizas sean esparcidas en las ciudades de Buenos Aires, Tucumán y Mendoza, según el deseo de la afamada intérprete. La presidente Cristina Kirchner, el entrenador del seleccionado de fútbol, Diego Maradona; la estrella televisiva Susana Giménez; los íconos del rock Charly García y Luis Alberto Spinetta, y la mayoría de los máximos representantes de la música nacional, sobre todo del folklore, pasaron por el Salón de los Pasos Perdidos para despedir a "La Negra". El Gobierno dispuso tres días de duelo nacional por el fallecimiento de la artista, en un decreto que se extenderá desde hoy hasta el miércoles, inclusive, por lo que la bandera nacional estará izada a media asta en todos los edificios públicos. "Se siente, se siente, La Negra está presente" y "no se va, La Negra no se va", fueron los cánticos entonados por las centenares de personas que llegaron al Cementerio de la Chacarita. Muchos de los presentes portaban banderas rojas del Partido y la Federación Juvenil Comunista, mientras otros bailaron zambas mientras aguardaban la llegada del cortejo. Acompañaron a la popular intérprete al lugar de cremación, donde se realizó una ceremonia religiosa, su hijo Fabián Matus y otros familiares directos, además de varios artistas que compartieron escenario con ella, como Víctor Heredia, Teresa Parodi y Piero. El cortejo fúnebre llegó a la Chacarita a las 12.15, 50 minutos después de salir del Congreso, e ingresó por Jorge Newbery hasta el sector de cremación. Dos motos policiales abrieron paso a la caravana, que tomó por las avenidas Callao, Córdoba y Federico Lacroze, mientras vecinos y transeúntes aplaudían el paso del coche con los restos de la destacada artista, y le arrojaban flores. En la página web oficial de "La Negra", eran cientos los mensajes dejados hasta esta mañana por parte de sus admiradores para despedirla, en tanto oyentes de radios hacían lo propio. Mercedes Sosa murió ayer a las 5.15 en el Sanatorio La Trinidad de Palermo, adonde había sido internada por una afección hepática que complicó los pulmones y fue agravando progresivamente su estado de salud. Su deceso causó un profundo pesar que trascendió las fronteras del país, ya que la noticia alcanzó repercusión mundial, al ser considerada "la voz de Latinoamérica", no sólo por su notable registro vocal sino también por el compromiso político e ideológico que enarboló a lo largo de su exitosa carrera.

MAR DEL PLATA: A pesar de la victoria Peñarol no pudo obtener la Copa Argentina

A pesar de ganarle en tiempo suplementario a Quimsa 77 a 73, Peñarol se volvió a quedar un año más sin nada en la Copa Argentina. El equipo de Romano finalmente fue el campeón, en triple empate que hubo con Gimnasia de Comodoro. “Tato” Rodríguez fue el goleador con 25 puntos. Ahora, a pensar en la Liga Nacional. Siempre el “Milrayitas” estuvo arriba en el primer parcial, con una gran conducción y anotación de “Tato” Rodríguez, quien llevó las riendas de su equipo. Por el lado de los santiagueños se dividieron entre el extranjero White y Federico Marín. El equipo del “Negro” Romano mejoró sobre el final, sumado un bajón que sufrió el equipo de Hernández, por eso se llevó el primer cuarto por dos. Como si fuera poco, a Leo Gutiérrez no le cobraron una falta sobre el final, la propuesta fue desmedida y también se llevó un técnico. Entre la parte final del primer cuarto y el inicio del segundo, Peñarol estuvo cerca de 5´ sin poder convertir, lo que le permitió al equipo de camiseta blanca, poder saca una importante diferencia a su favor, en el orden de los 10 puntos. Pero Quimsa se quedó y aprovechó el equipo de Mar del Plata para acercarse en el marcador y hasta empatar el juego en 26, para el enojo de Romano, que veía que su equipo perdía fácil el balón en sus ofensivas que no eran tan claras. Parcial de 10 a 0 para pasar al frente consiguió Peñarol, que en defensa no la pasaba bien, en especial Reinick, que entró y se fajó con Román González, que le sacó tres faltas al “Colo”. En el tercer parcial de movida Julio Mazzaro tuvo una excesiva facilidad para convertir triples y los de Romano pudieron extender su ventaja. A puro contraataque los de Hernández consiguieron empatar el partido, con buenas actuaciones de Vega y Mata, combinado con una buena defensa que confundió a Quimsa, que solo se alimentó con el tiro desde más allá de los 6,25. En el último parcial el tener que marcar muchos puntos en pocos minutos condicionó a Peñarol, que tardó 3´ en convertir su primer punto, dándole la posibilidad a los de Romano de ampliar su ventaja, con 5 puntos consecutivos de Albert White. Con menos de un minuto por jugar, Woorward metió un doble importante para que su equipo saque cuatro puntos de ventaja. Ese iba a ser el último doble del partido, ya que el encuentro terminó 77 a 73 a favor de Peñarol. Quimsa se quedó con la Copa Argentina de manera justa, ya que hasta el juego de esta noche, nadie lo había podido vencer. Sin dudas a Peñarol le costó muy caro la derrota por 16 puntos ante Gimnasia. Otra vez esta Copa quedó muy cerca, por cuarto año consecutivo.

El acercamiento al Fondo Monetario puso optimismo en la city porteña

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires sube 1,11% hasta los 2047,35 puntos, tras los primeros negocios, impulsada por los papeles del sector financiero. Las expectativas de un acercamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI) impulsaban subidas importantes en el mercado de bonos, que se reflejaban en las acciones de financieras por sus inversiones en activos públicos. En este marco, se destacaban las mejoras del Boden 2012 (2,28%), del Boden 2013 (4,80%), del Par en pesos (2,63%) y del Discount en pesos (7,60%). Además, había buenos rendimientos en el Bonar 2014 (3,5%), el Bogar 2018 (7%), el Pre9 (4%), el Pro13 (4,2%) y el Boden 2015 (4,1%). Esta importante tendencia al alza rodeada de optimismo llevaba al Riesgo País, indicador elaborado por el banco norteamericano de inversiones JP Morgan, a registrar una baja de 44 unidades para ubicarse en 749 puntos básicos.

Blejer asegura que "el mercado le cree a la Argentina que quiere normalizar su situación financiera"

El ex presidente del Banco Central, quien participa de la reunión anual del Fondo Monetario que se realiza en Turquía, afirmó que "ha mejorado la apreciación del país por parte de las instituciones financieras internacionales" y recalcó que eso era algo que "hacía mucho tiempo no pasaba". En diálogo, el economista que asesora al ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que en los mercados internacionales se tomó con seriedad la manifestación argentina de que habría "un cambio de actitud". "El ministro ha dicho que quiere volver a los mercados internacionales y el mercado le cree, el mercado le da crédito. La Argentina tiene una recepción muy buena y se encontró con un ambiente muy positivo", consideró el especialista. Según Blejer, la expresión de la voluntad del país de mejorar su relación con el mundo financiero tuvo buena repercusión y no se descarta que "la Argentina puede normalizar su situación financiera". La relación con el FMI Además, Mario Blejer subrayó que la posible revisión que el país está negociando con el Fondo "no se trata de ningún programa". "Acá no se habla de ningún programa sino de la obligación que tienen los miembros del Fondo de monitorear políticas que se van a llevar a cabo, pero de ninguna manera se trata de una auditoría", enfatizó. En ese sentido, estimó que en la reunión que mantendrá mañana el ministro de Economía, Amado Boudou, con el titular del FMI, Dominique Strauss Kahn, pueda alcanzarse un acuerdo, ya que a "título personal" nota que "hay muy buena voluntad de las dos partes". Finalmente, dijo que la suba de los bonos argentinos "es un claro indicativo" de que la percepción del país ante los mercados financieros "ha cambiado".

"Perú no juega a nada"

El delantero Sergio Aguero confió hoy en ganar los dos partidos que restan para la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas, ante Perú y Uruguay, y clasificar directo al Mundial de Sudáfrica. "Son los partidos más importantes porque acá se define y depende de nosotros ganar los dos", sostuvo Agüero al llegar a Ezeiza junto al volante Ángel Di María. Agüero, atacante del Atlético Madrid, admitió que por la posición en que se encuentra Argentina, quinto en la tabla de las Eliminatorias, "por ahí sí" se podría aceptar ir al repechaje. Sin embargo, aseguró: "Depende de nosotros poder ir (a Sudáfrica) sin repechaje". "Perú no juega a nada y creo que va a venir a meterse atrás. Así que vamos a tener que atacarlo y atacarlo, y tratar de matar el partido rápido así estamos tranquilos", evaluó el ex Independiente. Por su parte, Di María reconoció que se trata de una "revancha" volver a la Selección tras cumplir una inhabilitación de cuatro fechas por una infracción durante la goleada sufrida ante Bolivia. "Aquella sanción fue exagerada, pero puedo volver otra vez y tener esa revancha", sostuvo el futbolista del Benfica portugués. El ex futbolista de Rosario Central admitió que temió esa inhabilitación pudiera atentar contra su vuelta al equipo de Diego Maradona, aunque señaló que retomó confianza cuando comenzó la pretemporada con su equipo.