Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

domingo, 3 de abril de 2011

Sergio Batista: "No me gusta el fútbol que se juega en Argentina"

Sergio Batista fue tajante hoy en su opinión del fútbol argentino: "No me gusta cómo se juega en la Argentina, a mí me gusta algo más abierto, sin tanta fricción y sin tanto físico".


El técnico del equipo argentino, que por estos tiempos agudiza su ojo seleccionador para terminar de definir la lista de jugadores que disputarán la Copa América agregó: "Faltan jugadores con talento y quiero cambiar esa idea, eso busco en la Selección".
"Checho", además, aseguró que no comulga con la idea del "ganar como sea", una metodología siempre relacionada con Carlos Bilardo, manager de la Selección, a quien también se refirió.
"Con Bilardo tenemos buena comunicación, está de acuerdo en lo que pienso y en el fútbol que pretendo".

MAR DEL PLATA: Los tucumanos fueron demasiados Atético-s para los malos recuerdos en Córdoba de Aldosivi

No se habían acallados los ecos de la dura derrota frente a Instituto con goleada incluida que ya se venía la posibilidad de revertir la situación. El rival para nada fácil y con las mismas urgencias, tanto que había perdido a su técnico aun en situación expectante.
Aldosivi comenzó con todo en ataque y tuvo las primeras oportunidades para lograr la diferencia en el marcador. Pared de Gigli, Secaffien devolución y remate del goleador que paso apenas por arriba del horizontal. En apenas 3’ el “tiburón” puso en aprietos a la visita. Dos minutos más tarde fue Becerra que de tiro libre hizo trabajar a Campodónico que se quedó con el remate abajo. En la jugada siguiente Mariano Martínez desvío el remate. Así era el partido con ambos equipos de frente a los arcos, pero era el local que proponía tocar y jugar con la pelota al piso.
Pero llegó el minuto fatal para Aldosivi. Corría el minuto 10’ cuando Julio Buffarini (la figura en la visita) escapó a Kruchowski por la izquierda enviando un centro a ras de piso. La pelota le picó mal a Pablo Campodónico y Sebastián Pena que intentó despejar y en medio de varias piernas apareció la “pulga” Luis Rodríguez para tocar al fondo del arco.
El desorden defensivo comenzó a crecer en Aldosivi con ese gol. Sobre el sector izquierdo Buffarini, Rodríguez y Chávez sacaban número para pasar. Es que Kruchowski (de mala tarde) no podía con la marca cuando le hacían el dos-uno en velocidad. Juan Presentado quedaba descolocado y Carli junto a Pena esperaban parados el embate de los que subían provocando el desnivel. A los 12’ Becerra dilapidó su remate frente a Campodónico por arriba del travesaño.
La pulga Rodríguez lo tuvo en dos ocasiones seguidas. Primero llegando al fondo de la cancha y rematando fuerte, pero la pelota cruzó todo el arco sin que nadie pudiera empujarla. Un minuto más tarde frente a frente con Campodónico el duelo lo ganó el uno y el rebote lo despejo Carli.
En el minuto 20 “trompada al mentón”. Rodríguez ganó en velocidad y mandó un centro para la llegada de Buffarini que remató ante la presencia de Presentado que no pudo cerrar. Gol y a sacar otra vez del medio. Sin dudas este Aldosivi no era el de fechas atrás, pero si el del partido anterior frente a los cordobeses.
Desorden en sus líneas y los delanteros muy solos, sin compañía de los volantes creativos para llegar a posición de gol. Y comenzaron a llegar los pelotazos vía aérea, única forma que encontró el local de inquietar a Ischuck. Los tucumanos de la mano de Buffarini y Becerra se encargaban de generar el fútbol necesario para asistir a Chávez, de gran labor, y a la “pulga” Rodríguez que estaba intratable en los metros finales por todo el frente de ataque.
A los 36’ otra vez el ex Newell`s quedó mano a mano con Campodónico y su remate fue despejado en la línea por Joel Carli. No había pasado el sofocón para el uno del “tiburón” que otra vez tuvo que intervenir. La mejor jugada del partido la tuvo el elenco tucumano. Arrancó todo en el medio campo de Aldosivi. Fueron tres tacos casi en forma consecutiva para dejar a Chávez frente a Súper Campodónico. Le amagó una y otra vez para rematar por arriba, pero el reflejo del uno pudo más, aunque el rebote le quedó otra vez al centrodelantero que esta vez optó por reventarle el arco y otra vez se lució de forma magnifica el arquero enviando al tiro de esquina.
El “Decano” le perdonaba la vida a Aldosivi. Si estaban más finos en la definición la cosa pudo haber sido peor. Para el segundo tiempo se veía venir un cambio por el sector izquierdo del elenco de Daniele. El ingreso de Roque Vargas haciendo su debut por Kruchowski, obligaba a acomodar sus líneas. Presentado se adelantó unos metros y Aldosivi cambio. Se fue para adelante y tuvo sus minutos que ilusionaban a los casi 6000 espectadores presentes en el Minella.
El descuento podía llegar si se ajustaban los toques de Secaffien y Cabrera con Gigli y Martínez en los últimos metros. Roselli preocupaba con sus constantes subidas por derecha y Briones ya no quedaba tan solo en el mediocampo, es que “Quique” bajaba para recuperar el balón. Minuto 4 del segundo tiempo y Mariano Martínez habilito a Presentado que aguantó la marca y sacó un remate defectuoso a las manos de Ischuk.
Un minuto más tarde Roselli subió por su carril y mando un centro preciso que no conecto Martín Cabrera de frente al arco. La cancha comenzaba a inclinarse con Aldosivi en ataque aún sin futbol pero con mucha actitud y coraje. Los tucumanos esperaban y se paraban de contra.
Y tuvo en los pies de Gigli el descuento a los 15’ cuando quedó frente al arco y su remate pasó cerca del palo izquierdo del arquero visitante. El mejor momento del local lo aprovechó el “decano” a los 18’ cuando Chávez aguantó la pelota en el borde del área grande, la marca de Pena no le permitía darse vuelta y el delantero optó por meter un pase de espaldas al arco dejando frente a Campodónico a Becerra que remato cruzado de zurda junto al segundo palo. Si había alguna ilusión de revertir la situación se diluía en ese instante.
No había como hilvanar alguna jugada de peligro con ideas claras en Aldosivi. Todo era producto de la desesperación y el vigor acompañado del desorden. Pero de esas intenciones, salía otra jugada más para llegar a descontar en los pies de Carli que remató desviado.
Los cambios no produjeron el resultado esperado. Es que sin dudas el “tiburón” sintió el cimbronazo de la derrota anterior. Sumado a la falta de Vega, Villalba y Cajaravilla acompañando en el fondo, la falta de puntería en el momento justo vuelven a ponerle el signo de preocupación para los encuentros que se vienen. Quizás estas dos derrotas le caigan mal pero con tiempo para revertir la situación.
Todavía falta mucho para el final y todo puede pasar. Pero lo que si hay que tener en cuenta es que no se puede dar el lujo de quedarse a dormir en los cinco encuentros ganados en forma consecutiva, ni tampoco quedarse con la imagen de estas dos últimas derrotas. Debe servir de manera que se corrijan errores, se realicen autocríticas y afrontar de la mejor manera el último sprints de cara a la promoción.

Síntesis
Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Joel Carli, Sebastián Pena, Juan Presentado; Nahuel Roselli, Martín Cabrera, Agustín Briones, Alejandro Kruchowski; Enrique Secaffien; Mariano Martínez y Matías Gigli. DT Salvador Daniele

Atlético Tucumán (3): Lucas Ischuck; Martín Pautasso, Gastón Stang, Deivis Barone, Gustavo Toranzo; Julio Buffarini, Omar Gallardo, Diego Erroz, Leandro Becerra; Luis Rodríguez, Cristian Chávez. DT. Ricardo Salomón – Ángel Guerrero

Goles: 10’PT Luis Rodríguez (AT), 20’PT Julio Buffarini (AT), 18’ST Leandro Becerra (AT).
Cambios: 0’ST Roque Vargas por Kruchowski (A), 15’ST Martín Granero por Erroz (AT), 22’ST Diego Martínez por Cabrera (A), 30’ Sebastián Battaglia por Becerra (AT), 38’ Héctor Cuevas por Rodríguez (AT).
Arbitro: Gastón Suárez (Bien)
Cancha: Estadio José María Minella (Muy Buena)

La figura de Aldosivi: Pablo Campodónico
La figura de Atlético Tucumán: Julio Buffarini

Khadafi manda un encargado a Europa para ver si puede arreglar la situación en Libia

El secretario de Estado de Relaciones Exteriores libio Abdelati Obeidi, enviado del régimen de Muammar Khadafi, se entrevistará el domingo por la noche con el primer ministro griego Giorgos Papandreu en Atenas, indicó el gabinete del jefe de gobierno heleno.
Papandreu "se entrevistará en la noche con el responsable libio que desempeña las funciones de ministro de Relaciones Exteriores, tal y como se lo pidió el primer ministro libio" durante una conversación que ambos sostuvieron el sábado, indicó el gabinete de Papandreu en un breve comunicado este domingo.
Además del primer ministro libio Al Baghdadi Ali Al Mahmudi, Papandreu habló el sábado con el primer ministro de Qatar, Hamad Bin Jassim Bin Jabr Al Thani.


Por otro lado, el domingo tuvo una conversación telefónica con el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, agregó el comunicado.

Las primeras internas del año la deciden Duhalde y Rodríguez Saá por el Peronismo Federal

Los comicios internos del Peronismo Federal comenzaron hoy en la ciudad de Buenos Aires para definir al candidato a presidente entre el bonaerense Eduardo Duhalde y el sanluiseño Alberto Rodríguez Saá.
Los comicios de este domingo son los primeros de una serie de elecciones escalonadas que finalizarán el 29 de mayo en la provincia de Buenos Aires.
Varios dirigentes del Peronismo Federal se instalaron desde temprano en las quince escuelas habilitadas para los comicios para organizar la jornada electoral que se realiza con folletos o con un papel escrito con el nombre del candidato.
El precandidato presidencial del Peronismo Federal Eduardo Duhalde sostuvo que el postulante que gane las internas de esa agrupación "saldrá muy fortalecido" con lo que, estimó, "no vamos a competir" en las internas de agosto convocadas por el Gobierno nacional.
Duhalde también consideró "muy difícil" que el gobernador chubutense Mario Das Neves o el diputado Felipe Solá sigan en carrera para las presidenciales.
El ex presidente adelantó hoy que "no vamos a competir en agosto porque una vez que el justicialismo independiente elige en todo el país, es muy difícil" que vuelva a otra elección.
Además, sostuvo, "va a salir muy fortalecido el dirigente que gane esta interna recorriendo todo el país".
La elección primaria de agosto "va a ser convocada por el Gobierno pero no creo que haya posibilidad fáctica de presentarse".
Y, explicó a una radio, que "no es fácil que después de que la gente eligió de novedosa forma, al estilo americano, por regiones" quiera cambiar a su candidato.
Duhalde insistió que quien gane la interna "va a tener un espaldarazo muy grande".
"Soy muy optimista y creo que va a proyectar a quien gane a un porcentaje de intención de voto del 20 por ciento", añadió.
Por su lado, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se mostró confiado en salir triunfador de la preinterna del Peronismo Federal, ser candidato a presidente y después vencer a Cristina Kirchner, en octubre próximo.
"Le gano a Duhalde y después a Cristina. Ganándole a Duhalde asumo la conducción del PF. Soy el único político que todo lo que dice lo ha hecho en su gestión, esto es novedoso en la Argentina", vaticinó esta mañana Rodríguez Saá, al acompañar a su novia Delfina Frers a votar en los comicios del PJ disidente, en una escuela de Barrio Norte.
Asimismo, dijo que le ganará también al titular del PRO, Mauricio Macri, porque afirma que entre ellos existe un acuerdo "no transparentado".
"Yo, muy seriamente y muy humildemente, esta noche voy a decir que le gané a Duhalde y a Macri", dijo Rodriguez Saá.
Las internas continuarán hasta las 19 en las 250 mesas dispuestas en toda la Ciudad de Buenos Aires, previendo que los resultados estén "dos horas después de concluido el comicio", según anticiparon a Télam fuentes de ese espacio político.

MAR DEL PLATA: Recuperó Zonas de pesca la flota costera luego de acordar con prefectura


La controversia generada en torno a las posibilidades de alejamiento de la flota costera quedó superada, tras el consenso alcanzado en una extensa reunión. Tras reunirse representantes de la flota con autoridades de Prefectura y delegados gremiales, acordaron un esquema de trabajo que les permite acceder a históricas zonas de pesca. Los barcos costeros podrán moverse sin restricciones de norte a sur, con un corrimiento máximo de la costa de 100 millas.
Finalmente las autoridades de Prefectura entendieron las necesidades operativas de los buques y decidieron devolverles el alejamiento que habían perdido en las últimas semanas.
En este marco, la aplicación de la Ordenanza 2/81, que imponía un radio acotado de millas, entrará en un paréntesis, permitiendo que los armadores recuperen el acceso a tradicionales zonas de pesca.
En tanto, los categorizados como costeros cercanos (antes clasificados rada/ría) también podrán navegar libremente norte-sur, pero sin exceder las 60 millas hacia fuera de la costa, con un tiempo de ausencia límite de 72 + 12 horas.
Respecto al mando de las unidades, durante seis meses los patrones de pesca menor serán habilitados a trabajar en costeros cercanos, pudiendo llegar hasta las 40 millas de la costa y 70, norte-sur de radio.
“Después quedaron en evaluar el despacho de costeros con patrón costera para otorgar mayor alejamiento del que habilita el título”, informó una fuente cercana a la mesa de diálogo.
Sin embargo, el jefe de Prefectura en Mar del Plata, Walter Guido, se comprometió a poner en marcha el esquema acordado en lo inmediato.
“Nos escucharon y pudieron ver que realmente era un problema serio el que teníamos”, reveló el gerente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, Mariano Retrivi.
En diálogo telefónico con este medio, luego continuó: “Entendieron que había que adecuar la normativa, que había que interpretarla mejor y, eventualmente, complementarla”.
El encuentro entre los representantes del sector y la fuerza, a los que se sumaron delegados gremiales y el secretario de la Producción de la Comuna, Horacio Tettamanti, se realizó en Capital Federal durante cuatro horas.
Asistieron José Fichera(Asociación) y Franco Boccanfuso (Cámara Argentina de Armadores de Pesca de Rada o Ría y Costeros), por la parte armatorial.
Por Prefectura intervinieron el subprefecto nacional, Julio Cingolani, el director de Polinave, Andrés Monzón, el prefecto Alberto Lomez y el antes mencionado Guido.
La mirada de los trabajadores la aportaron Rodolfo Pisauri (Asociación Argentina de Capitanes), Daniel Acha (Siconara), Néstor De María y Mario Morato (Somu), Pablo Trueba y Rodolfo Chávez (Simape).
“Al no afectar esto la seguridad y al estar todos los gremios de acuerdo, dieron el visto bueno", concluyó Retrivi.