Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 14 de enero de 2010

MAR DEL PLATA: Buen amistoso de Alvarado

Alvarado jugó su primer amistoso frente a la reserva de Chacarita y lo venció por 1 a 0 con gol del volante Ignacio Burgos. Se jugó un tiempo de 35 minutos con la alineación titular y otro de 40 con un combinado de jugadores alternativos que termino empatado en un tanto. El defensor central Leonardo Tambussi se retiró a los 15 minutos de haber comenzado el entrenamiento con una molestia en uno de sus gemelos. El equipo dirigido por Roberto Oliver sumó sus primeros minutos de fútbol frente a la reserva de Chacarita que está haciendo la pretemporada en nuestra ciudad. El amistoso se disputó en la cancha de Al Ver Verás y los primeros 35 minutos finalizaron 1 a 0 para el conjunto de Mar del Plata con un gol de Ignacio Burgos a pocos minutos del final. En la práctica, el nuevo técnico del “Torito” pudo ver en acción a tres de los cuatro refuerzos de su plantel y quedó muy conforme lástima que uno de ellos, Leonardo Tambussi, debió ser atendido por el kinesiólogo del equipo ya que sintió una molestia en uno de sus gemelos. Los otros dos jugadores nuevos, arquero Leandro Evangelisti y el mediocampista Nicolas Pautasso mostraron un buen rendimiento y se acoplaron muy bien al sistema que implementó Oliver con un 4-4-2. Los juveniles de Chacarita demostraron estar muchos más rápidos que Alvarado pero mostraron muchas falencias a la hora de jugar la pelota con precisión. Lo mismo pasó en el conjunto marplatense pero con la diferencia de que se notaron más pesados a la hora de presionar o de proyectarse por los laterales. Roberto Oliver salió a la cancha con cuatro defensores bien marcados que fueron García Lorenzo, Walter Romano, Leonardo Tambussi y Martín Rolón. Los cuatro siempre trabajaron muy ordenados y rechazando todo el peligro que se les aproximaba. En el mediocampo se notó un poco más de inseguridad. Ignacio Burgos, Gabriel Cristovao, Martín Pautasso y Emanuel González se mostraron imprecisos a la hora de juntarse y de crear juego al igual que de recuperar la pelota. Los dos delanteros fueron Wirsch y Trejo pero duraron poco en el terreno de juego ya que el DT decidió cambiarlos porque no se mostraban concentrados. Ingresaron en su lugar Cayumán y Santiago Minella. En el segundo tiempo jugaron los suplentes y empataron 1 a 1 con gol de Cayumán para el elenco de Mar del Plata. En este segundo encuentro volvieron a ingresar Rodrigo Trejo y Pablo Wirsch. Síntesis Alvarado: Evangelisti, David García Lorenzo, Leonardo Tambussi, Walter Romano, Martín Rolón; Emanuel González, Gabriel Cristovao, Nicolas Pautasso, Ignacio Burgos; Rodrigo Trejo y Pablo Wirsch. DT: Roberto Oliver Chacarita: Jara; Paredes, Viliariño, Lope; Serapio, Nizio, Dangelo, Zeballos, Menseguez; Cuenca y Gutierrez. Cambios: A los 15`PT Tambussi por Diaz; a los 30`PT Trejo por Minella y Wirsch por Cayumán. Tiempos: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos. Goles: Ignacio Burgos a los 30 del primer tiempo

A Martin Redrado le recortan más poderes desde el directorio del Banco Central

De este modo, el directorio del Banco Central le recortó más poder a Redrado, quien se encuentra enfrentado con la Casa Rosada por el uso de las reservas internacionales para el pago de los vencimientos de deuda de 2010. La primera restricción, tras la restitución en el cargo por la jueza Sarmiento, había sido la desvinculación en el manejo de la mesa de cambios. Redrado, quien no estuvo de acuerdo con la votación porque el tema no formaba parte del orden del día, y esa es una facultad exclusiva de la máxima autoridad monetaria, recibió seis votos que aprobó la medida sobre tablas: Miguel Pesce, Arnaldo Bocco, Sergio Chodos, Gabriela Ciganotto, Waldo Farías y Carlos Sánchez frente a dos en contra: Carlos Pérez y Alberto Biagosch, en la reunión del directorio. De todas formas, fuentes de la entidad aclararon que la restricción a viajar al exterior, sin previa autorización del directorio no sólo incluye al presidente de la institución, sino a toda la cúpula directiva. "Sólo en caso de urgencia, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 del manual de procedimientos, un director podrá viajar con la autorización del presidente de la entidad y la firma de otro director", destacó el informante.

MAR DEL PLATA: Alvarado ya tiene su cuarto refuerzo

Luego de varias idas y venidas, Alvarado confirmó la contratación del cuarto y último refuerzo de cara al reinicio del Torneo Argentino B. Se trata de Mariano Mc Coubrey, centrodelantero que proviene de Santamarina de Tandil y que se suma a las llegadas del arquero Leandro Evangelisti, el defensor Leonardo Tambussi y Martín Pautasso. Mc Coubrey mide 1.87 metro y es un atacante potente, que llega para reforzar al conjunto del ahora satisfecho entrenador Roberto Oliver. Próximo a cumplir 27 años, su carrera tuvo pasos por Bahía Blanca como epicentro: Tiro Federal, Pacífico, Olimpo y los cercanos Sporting y Rosario Puerto Belgrano de Punta Alta. Además, tuvo un semestre en Banfield de Buenos Aires, donde jugó en reserva y formó parte del plantel de primera entonces comandado por Carlos Leeb. Aunque delante suyo tuvo a delanteros como Josemir Lujambio, José Sand, Antonio Barijho y Barrales. De allí fue cedido a préstamo a Platense, para luego continuar su carrera en Aucas de Ecuador (segunda división), Villa Mitre y Huracán de Tres Arroyos, hasta llegar a Santamarina de Tandil. Así Alvarado cierra su plantel, manteniendo a jugadores importantes y habiendo sumado nombres interesantes para reacomodar las piezas en el difícil Argentino B. Mañana jueves desde las 9, el "Torito" jugará un amistoso con la reserva de Chacarita, buscando su mejor forma de cara a la vuelta del certamen.

Tuvieron que reveer las cosas desde el norte y levantaron el embargo a los fondos del Banco Central

El juez norteamericano Thomas Griesa levantó el embargo que pesaba sobre las cuentas que el Banco Central de la República Argentina tiene en la Reserva Federal de los EEUU, informó este jueves el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino. "Lo que se hizo fue (...) dar de baja la medida (el embargo) para que las partes lleguen a un acuerdo", señaló Lorenzino a periodistas, según consigna la agencia Reuters. El ministro de Economía, Amado Boudou, había confirmado este martes que Griesa congeló u$s1,7millones en cuentas del Banco Central, algo que condicionó el plan oficial de usar reservas para pagar deuda pública este año. El juez de Nueva York había recibido la solicitud del bloqueo de cuentas de la autoridad monetaria en los EEUU por un monto total de u$s2.735 millones, en medio de la disputa entre los inversores y el Gobierno por la reestructuración de deuda de 2005. Fallos escritos por el juez federal de Manhattan, que están fechados el 11 de enero y publicados este miércoles, habían otorgado las órdenes de restricción pedidas por los fondos demandantes EM Limited, NML Capital Limited y Aurelius Capital. Los montos, de aproximadamente u$s2.400 millones para EM y NML y de u$s335 millones para Aurelius, incluían los fallos finales a favor de los fondos más los intereses acumulados tras las sentencias. Griesa es el juez que manejó los casos mientras que el Gobierno repetidamente criticó a algunos de los fondos demandantes, alegando que ellos no perdieron dinero tras el cese de pagos de 2001/2002 porque compraron los bonos más tarde, cuando estaban muy baratos.

Info Dakar

El francés Christophe Declerck (Polaris) se adjudicó su segunda victoria de especial en este 32º Dakar, con una ventaja de 1’23 sobre el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha) y de 6’ por delante de su hermano Marcos Patronelli (Yamaha). Los pilotos argentinos, de excelente tarea en el rally, se mantienen cómodos cómo líderes en la tabla general. Un chileno se acerca a Despres en motos Francisco "Chaleco" López Contardo (Aprilia) ganó la duodécima etapa entre San Juan y San Rafael y se convirtió en el exclusivo escolta del francés Cyril Despres (KTM), que a dos capítulos del final, maneja la ventaja de más de una hora, en pos de llevarse la victoria del Dakar. El nuevo día en San Juan le deparó la buena noticia a Chaleco de que había alcanzado al noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) por una modificación en la etapa anterior debido a que, según los comisarios deportivos, un "policía argentino" hizo una mala señalización afectando a varios competidores. Ullevalseter ahora quedó tercero a un minuto 13 segundos de López Contardo, tras una etapa larga que comenzó temprano con 796 kilómetros, de los cuales 476 cronometrados, aunque con una neutralización de 130 kilómetros para evitar pasar por una reserva natural. Despres terminó octavo en la etapa a 17 minutos de Chaleco, aunque mantiene una ventaja de una hora 03 minutos y 42 segundos sobre el chileno en la general, un tiempo que cuidando la máquina y tratando de no caer en penalizaciones, le da más grandes chances de alzarse con el rally. El que viene perdiendo terreno en la puja por el segundo lugar es el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), que perdió casi 7 minutos respecto de López Contardo. El español Carlos Sainz (VW) se adjudicó el mejor crono, sumando así su segunda victoria en esta edición del rally , tan sólo 52" por delante de su compañero de equipo el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW), y 4’22 por delante de su también compañero el estadounidense Mark Miller (VW). Como consecuencia, "El Matador" sigue al mando de la general con una ventaja de 5’20 sobre el qatarí. Orlando Terranova llegó en el octavo puesto, con un tiempo de 03:52:19 a 21:50 minutos del puntero.

Finalmente Cobos salió a aclarar que no llamará a extraordinarias cuando este a cargo del ejecutivo

En un comunicado de prensa, Cobos aclaró: “Cada vez que he estado a cargo del Poder Ejecutivo, en reemplazo de la presidente Cristina Kirchner he cumplido con las funciones correspondientes y nunca he tomado ninguna decisión, ni firmado ningún decreto, ni he realizado ninguna acción en contra de las políticas del Poder Ejecutivo Nacional. Sólo firmé, con anuencia de la presidenta, el decreto de honor por el fallecimiento del ex presidente, doctor Raúl Alfonsín”. Además, calificó de “suspicaces” los comentarios sobre la posibilidad de que convoque a sesiones extraordinarias en el Congreso que, entre otros, realizó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “Con esta aclaración destaco una vez más lo que ya he expresado anteriormente sobre la diferencia de rol entre vicepresidente a cargo de la Presidencia y mis obligaciones como Presidente del Senado; en donde cumplo con el Reglamento de la Cámara Alta, la Ley y por sobre todo con la Constitución Nacional”, puntualizó el otrora gobernador de Mendoza.

Terrible situación en Haiti la Cruz Roja estima que son entre 45 y 50 mil los muertos por el sismo

La cifra de muertos por el sismo del martes en Haití podría estar entre 45.000 y 50.000 personas, mientras que otros 3 millones están heridos o han perdido sus viviendas, dijo el jueves un funcionario de alto rango de la Cruz Roja local. "Nadie sabe con precisión, nadie puede confirmar una cifra. Nuestra organización cree que entre 45.000 y 50.000 personas murieron. También creemos hay unos 3 millones de personas afectadas en todo el país, ya sea heridos o que perdieron sus casas", explicó Victor Jackson, coordinador nacional adjunto de la Cruz Roja en Haití.

A la jueza de la causa del Central y a Pinedo el Gobierno les pesentó una denuncia por "estafa procesal"

El Gobierno presentará una denuncia penal por "estafa procesal" contra el jefe de diputados del PRO, Federico Pinedo, donde se mencionará a la jueza María José Sarmiento como " partícipe necesaria". El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la presentación la hará el procurador del Tesoro Osvaldo Guglielmino, según indicó. "Presentaron demanda, recurso de amparo a la jueza que, en tiempo record, el mismo día viernes la aceptó y nos notifican sin darnos tiempo, sobre día y hora para hacer las presentaciones que se hicieron el día domingo. El lunes se ratificó ante la jueza ante esas permanentes trabas que dejan en indefensión al Estado nacional" , aseguró. "Después, Pinedo presentó un escrito para que esa presentación que él había hecho se ordinarizara. En primer lugar, cualquier abogado sabe que no existe la posibilidad de que un recurso de amparo se encause por vía ordinaria. Pero las cosas siguen avanzando y lo que pide Pinedo la jueza se lo concede", agregó Fernández. El funcionario aseguró que con esta decisión de Pinedo "quedó demostrado su verdadera motivación", porque "a partir de haberse transformado en ordinario el proceso, le permite recusar sin causa a uno de los camaristas", dijo. Aníbal Fernández apuntó contra la jueza en lo Contencioso Administrativo, María José Sarmiento, a quien consideró "partícipe necesaria" del delito que se denunciará. "Todo este ardid no se pudo hacer del otro lado, si la jueza no hubiera concedido cada una de estas presentaciones. La propia denuncia dice que la jueza es una participe necesaria para que se pudiera producir este tipo de ardid. Es imposible que exista un amparo ligado con una causa ordinaria", dijo.

A cargo de la policia haitiana quedará un argentino

Se trata del comandante general Somón, quien fue designado por la Presidente a pedido de las Naciones Unidas, según informó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “A pedido de la ONU, la Presidente nombró al comandante general Somón como itular de la fuerza de Haití para colaborar con la situación que están viviendo. Todo lo que podamos hacer para colaborar, estamos dispuestos a hacerlo ”, explicó el funcionario. Según explicó, esta tarde partirá Somón junto a la ayuda humanitaria que brindarán la Cancillería, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud, para atender las necesidades suscitadas tras el desastre natural que dejó más de 100 mil muertos, según estimaciones oficiales. Somón colaborará en la organización de las fuerzas policiales que, entre otras cosas, deberá contener los saqueos y el descontrol que existe en las fronteras del país, por las miles de personas que desean entrar y salir de Haití.