Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

domingo, 28 de agosto de 2011

MAR DEL PLATA: Esperan el apoyo del intendente la cooperativa en el tema Sadowa


Luego que la Legislatura rechazara el veto del gobierno provincial.
Días atrás, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires rechazó el veto del gobierno provincial y otorgó la expropiación a los trabajadores del Frigorífico Sadowa.
El mes pasado, los diputados habían rechazado el veto a la ley que declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación los terrenos y el inmueble, dejando la última palabra a los senadores.
Ahora, gracias a la lucha constante de los 70 trabajadores de la cooperativa Recuperar, y de la solidaridad de toda la sociedad, especialmente de otras cooperativas de trabajo, el poder ejecutivo tendrá que dar marcha atrás.
Los trabajadores piensan volver a las instalaciones para retomar la producción en forma colectiva y devolver el empleo a más de 300 personas. Carlos Vega, presidente de Recuperar, espera que el gobierno provincial y el intendente Gustavo Pulti, apoyen esta iniciativa “que demostró ser posible a pesar de todos los obstáculos”.
Ahora la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo realizará una reunión con los trabajadores para analizar las alternativas de la producción de este complejo rubro y apostar a la autogestión.

Las elecciones se desarrollan con "normalidad" y ciertas demoras en Tucumán


El gobernador de Tucumán, José Alperovich, manifestó hoy su aval a todo sistema que "de mayor trasparencia a la gente" en las elecciones y señaló que estaba "muy tranquilo" respecto de los comicios de este domingo.
Asimismo, confirmó que esperaba para esta noche la posible visita del ministro de Economía, Amado Boudou, y su colega de Interior, Florencio Randazzo, para conocer los resultados de esta elección en las que puede lograr su tercer mandato consecutivo.
Alperovich dijo que se sentía "muy tranquilo, sereno", aunque admitió que también estaba "preocupado porque todo salga bien en Tucumán", donde se eligen autoridades provinciales.
"La gente esta yendo a votar que es lo importante y nos toco un hermoso día", remarcó.
Consultado por la prensa sobre si apoyaba que se cambie el sistema de listas actual al de una boleta única, el gobernador kirchnerista dijo que "hay que ver todo lo que dé mayor trasparencia a la gente".
"No puedo contestar qué es lo mejor, en definitiva lo que dé mayor trasparencia y libertad bienvenido sea", acotó.
Tras señalar que los resultados de los comicios podrían
conocerse a las 22:30, pidió que "Dios quiera que vote más gente".
"Tucumán batió el record de afluencia de gente en las internas del 13 de agosto y creo que batir ese record no, pero hay gran cantidad de gente votando", añadió.
Poco más de un millón de ciudadanos tucumanos están habilitados para votar este domingo, ocasión en que se elegirá gobernador, legisladores y autoridades municipales.
En el padrón están registrados 1.014.500 tucumanos que podrán votar este domingo y elegir a las autoridades provinciales, mientras que en toda la provincia rige la vedad electoral.
Están inscriptas más de 18.000 candidatos para 347 cargos titulares (556 si se cuentan los suplentes) de las categorías gobernador y vicegobernador; legisladores provinciales (49); intendentes (19); comisionados rurales (93) y concejales (184). Los electores podrán votar en 3.040 mesas, distribuidas en 370 escuelas de toda la provincia, e incluso seguir el escrutinio por medio la página electrónica: www.datosoficiales.com.
De la seguridad se encargarán unos 3.000 efectivos, entre miembros de la Policía provincial y de la Gendarmería, mientras que hay 15 fórmulas a gobernador. El actual mandatario provincial, José Alperovich, buscará su reelección.
También se presentan Luis Bussi (Republicano Fundacional) y Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), ambos hijos de Antonio Bussi, el ex gobernador de esa provincia condenado por delitos de lesa humanidad perpetrados en la última dictadura militar.
Además se presentan: Jorge Sánchez (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados); Pedro Guaraz (Proyecto Sur); José Cano (Acuerdo Cívico y Social); Stella Maris Córdoba (Proyecto Popular); Julio César Díaz Lozano (Frente de Unidad Popular y Federal); Esteban Jerez (Proyecto Tucumán); Osvaldo Cirnigliaro (Frente Peruca); Alberto Espinosa (La Línea); Francisco Ruiz Vargas (Nos Une el Cambio); Daniel Blanco (Partido Obrero); Gumersindo Parajón (Frente del Pueblo Unido) y Pedro Sánchez (Tercer Milenio).

MAR DEL PLATA: Llega el loccal con todas las estrellas y expectativas


Con los doce confirmados por el entrenador, el martes debutan ante Paraguay. Otras cinco selecciones arribaron en las últimas horas. El torneo reparte dos plazas a Londres 2012.
El seleccionado argentino que dirige Julio Lamas, que ya confirmó a los 12 jugadores que disputarán el Preolímpico, arribarán este domingo a Mar del Plata pasado el mediodía y se hospedará en el hotel Sheraton hasta que termine la competencia. El martes, el seleccionado debuta ante Paraguay.
Mientras tanto, Venezuela, Repùblica Dominicana, Puerto Rico, Brasil y Canadá ya llegaron a Mar del Plata para participar desde el martes del Campeonato FIBA AMERICAS 2011.
Este sábado, dominicanos, portorriqueños, brasileños y canadienses arribaron juntos en un vuelo charter desde Capital Federal e inmediatamente se alojaron en el Hotel NH. Venezuela fue el primer adelantado llegando al hotel en horas del mediodía, el resto lo hizo bien entrada la tarde.
El director técnico de Venezuela, el norteamericano Eric Musselman (ex coach de la Selección de República Dominicana y de los Sacramento de la NBA), dialogó brevemente con la prensa y dijo que se van a observar partidos duros y que el nivel de los elencos es cada vez superior.
Musselman además dió un panorama de lo que puede ser el Campeonato FIBA AMERICAS 2011: “Argentina es el gran candidato porque tiene el mejor equipo. Brasil tiene el mejor coach Ruben Magnano) y República Dominicana tiene muchos jugadores de la NBA todos ellos con gran talento”.
Venezuela y Canadá entrenarán este domingo en doble turno en el Complejo Punto Sur. República Dominicana con John Calipari como DT lo hará en el Club Quilmes. Puerto Rico entrenará en Once Unidos y Brasil en el IAE CLUB.

LOS DOCE ELEGIDOS

El tecnico Julio César Lamas, quien tomó la posta de Sergio Hernández, optó finalmente por la experiencia, oficio, compromiso y responsabilidad de la Generación Dorada, para conformar el plantel definitivo de cara al Torneo Preolímpico de Básquetbol de Mar del Plata.
Para la cita en el Polideportivo Islas Malvinas, a jugarse entre el martes 30 del corriente y el 11 de setiembre, decidió llevar a aquellos jugadores que lograron la medalla dorada en Atenas 2004, y al resto que también formó parte del equipo nacional en las últimas competencias internacionales.
Como era de esperar en el último corte, Lamas determinó que el base Juan Pablo Figueroa (jugó en buen nivel en los amistosos) y el ala pivote Leonardo Mainoldi quedaran excluidos de la nómina definitiva de 12 jugadores.
Al analizar puesto por puesto se observa que el entrenador privilegió la conducción, versatilidad, buen manejo de balón, respetable tiro y ascendencia del cordobés Pablo Prigioni (regresa a Caja Laboral de España), y la experiencia, calidad y personalidad de un retornado Juan “Pepe” Sánchez, quien ahora aporta al grupo otro rol desde el banco.
El bahiense es también importante, no sólo por lo que transmite en el rectángulo de juego sino por lo que suma al grupo, ya que supo ser el líder hasta el Mundial Japón 2006.
En la posición de escolta y de tirador, el DT confió en la jerarquía, ese toque mágico y distinción de Emanuel Ginóbili, quien si bien en los amistosos no rindió todo lo que se esperaba, es, sin dudas, uno de los “insustituíbles” del plantel.
“Manu” irá aportando todo lo que es capaz de darle al equipo, con todas las variantes para romper defensas y dañar con sus triples. Además, hay que destacar que es un defensor de lujo en el perímetro, y tiene una gran visión del juego.
Junto a él, aunque también puede jugar como alero estará el santafesino Carlos Delfino, un jugador capaz de aportar variantes, sobre todo para defender al jugador externo más desequilibrante del rival.
El entrerriano Paolo Quinteros, quien a último momento le ganó la pulseada a Juan Pablo Figueroa, si bien no ha respondido todo lo que de él se esperaba, siempre es importante por su efectividad en los tiros externos.
En los juegos previos, y al no tener apto al cordobés Fabricio Oberto, el técnico debió utilizar al `Chapu` Andrés Nocioni como ala pivote, aprovechando que es un excelente defensor, con un buen tiro externo, capacidad para recuperar balones y algo que lo caracteriza son actitud y energía para afrontar la competencia.
Esto obligará a que tenga que disponer, por lo menos, como `alero chico` a Delfino, un jugador que se adapta a cumplir las funciones que le asigne el entrenador.
En esa posición también se desempeñará el bahiense Hernán Jasen, un jugador que no luce, pero que siempre aporta, ya sea en rebotes o en la marca. O también cuando es necesario penetrar o ejecutar tiros exteriores para quebrar defensas adversarias.
Como ala pivote o eventualmente en los primeros juegos con Paraguay y Uruguay, Lamas tendrá que colocar como pivote al capitán Luis Scola, quien está muy recuperado de la artroscopía en la rodilla derecha.
Hoy en día, el valor de los Houston Rockets en la NBA asoma como el mejor jugador argentino, ya que aun sin rendir a pleno le ha alcanzado para ganar en el `Uno contra uno`, exigir a los hombres altos rivales y potenciar esa capacidad de capturar rebotes en los dos tableros.
También le queda al técnico de Obras Sanitarias la opción de darle minutos al `Yacaré`, Federico Kammerichs, quien creció partido a partido y puede solucionar las deficiencias en la recuperación de balones, debido a sus largos brazos. Y si se anima también puede ensayar triples, a distancia, tal como lo hizo en el Premundial de Puerto Rico 2009.
Para moverse como pivote neto, al no estar desde el comienzo Oberto y estar ocupado su lugar por Scola, el DT tiene como reemplazo al ascendente Juan Gutiérrez, quien cumplió una gran temporada en la Liga Nacional con Obras Sanitarias (fue el jugador más valioso de la fase regular).
El tercer pivote será Martín Leiva, de buena temporada en el bicampeón Peñarol Mar del Plata, pero que seguramente no tendrá muchos minutos en cancha, aunque puede ser utilizado para hacer más fuerte a la `Generación Dorada` en los dos tableros, sin dudas, una de sus mayores virtudes.