Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 25 de agosto de 2010

MAR DEL PLATA: Con una mala Unión se prepara para la segunda fecha del Argentino A

Unión recibió ayer una mala noticia: se constató que Damián Luengo sufrió un desgarro en uno de sus aductores durante el primer tiempo del encuentro debut ante Villa Mitre (victoria 2 a 0). El "Paisano" se perderá seguramente dos encuentros, y por ende estará ausente el domingo en la visita de su equipo a Douglas Haig de Pergamino. El encuentro se jugará a las 15.30, por la segunda fecha del Torneo Argentino A de fútbol. Juan Alessandroni será el reemplazante del mediocampista central, tal como sucedió el domingo pasado en el entretiempo, con un gran rendimiento. Pero Marcelo Zwicker todavía no puede definir el once titular: Diego Fraire tiene una contractura en el recto anterior del cuádriceps, y tanto Damián Bastianini como Ezequiel Ceballos están en reposo por sendos estados gripales. Aunque se estima que estos dos últimos estarán en condiciones para jugar. El doctor Esteban Maggio atiende de cerca a los futbolistas. El plantel marplatense entrenó esta mañana en Villa Marista con trabajos con pelota. El viernes por la noche, será el viaje a Pergamino para instalarse allí en las primeras horas del sábado. Por otra parte, aún no llegó el transfer que habilite al delantero Gonzalo Klusener. La habilitación debe llegar desde el fútbol griego, donde jugó últimamente el ex Ben Hur. Si esto no sucede, Leonardo Serfaty continuará como titular. UNION POR INTERNET El domingo se inició un proyecto de transmisión de partidos de Unión por Internet. Mauro Román está a la cabeza del proyecto con el relator Juan Waslet. Esta es la dirección web para seguir desde cerca los partidos del celeste en el Argentino A _http://www.clubatleticounionmdp.blogspot.com - Para escuchar on line los encuentros: http://s9.myradiostream.com/9560.htm

Siguen los problemas con la selección de Francia apareció una denuncia ahora con la campeona del '98

La polémica pelea entre los jugadores de Francia y el entrenador Raymond Domenech en Sudáfrica dejó con una mala imagen a la selección europea pero ahora salió a la luz otro problema, ya que el ex médico del equipo campeón del Mundo 1998, Jan Pierre Paclet, aseguró que varios de los integrantes de ese plantel tenían "análisis de sangre sospechosos" . "Algunos tenían análisis de sangre sospechosos antes de la Copa del Mundo del 98… se pueden nutrir fuertes sospechas conociendo en cuáles equipos jugaban alguno de ellos, en especial los del campeonato italiano", aseguró el médico y dejó entrever que Zinedine Zidane y Didier Deschamps podrían haber consumido algún estupefaciente . Además, Paclet afirmó, según el diario francés Le Parisien, que "no inventé nada. Tener valores de hematocrito elevados no demuestra que hubiera tomado EPO (hormona que aumenta los glóbulos rojos y mejora el rendimiento muscular), es públicamente conocido que habían prácticas por lo menos al límite en la Juventus por aquella época". El matutino de Francia toma estas palabras del libro "L'Implosion" del doctor que trabajo entre 1993 a 2008 con el combinado europeo. En las páginas de la publicación , Paclet explica que aquel asunto se convirtió en una "cuestión de Estado" y menciona que si se hubieran investigado los análisis, en ese momento, seguramente se habrían encontrado pruebas del dopaje.

MAR DEL PLATA: Hay una leve recuperación en las exportaciones pesqueras

Las estadísticas que mensualmente entrega el Senasa denotan una leve recuperación de las exportaciones que realiza la industria pesquera, al menos en términos monetarios. Según el organismo de control sanitario, los envíos sumaron hasta julio 617,3 millones de dólares. Esto equivale a una suba interanual del 2 por ciento, equivalente a 10,9 millones. En cuanto a volumen, fueron 225.588 las toneladas enviadas. La variable experimentó una baja del 14 por ciento, con una diferencia negativa de 37.903 toneladas. Una rápida lectura de los números permite advertir cierta recuperación en los precios de algunas especies (calamar, langostino y merluza de cola, entre las más importantes). Sin embargo, desde las empresas advierten que el constante aumento de costos internos y la presión fiscal siguen deteriorando los márgenes de rentabilidad; aún cuando pueda advertirse una leve mejoría en los mercados. El rendimiento de los principales recursos fue el siguiente: langostino (27.908 t. por 194,3 millones), merluza hubbsi (83.929 t. por 186,4 millones) y calamar (22.460 t. por 36,4 millones). Luego, aparecen vieira (4.444 t. por 30,2 millones), merluza de cola (11.784 t. por 24,1 millones), anchoita (12.571 t. por 23,4 millones), abadejo (3.230 t. por 13 millones) y corvina (10.771 t. por 11,4 millones), entre otras.

Entra en horas decisivas el juicio de la Ruta de la Efedrina

El juicio oral que se sigue a once ciudadanos mexicanos y nueve argentinos acusados de formar parte de una organización que traficaba efedrina a México entró en la etapa de alegatos y en este marco, el fiscal del caso, Miguel Ángel Blanco García Ordas, pidió penas leves para los acusados de narcotráfico. Según se informó, el representante del Ministerio Público, asistido por su secretario Conrado Cotella, solicitó penas de hasta siete años de prisión para los imputados, ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de San Martín, integrado por Daniel Alberto Cisneros, Víctor Horacio Bianco y Alfredo Ruiz Paz. Entre los acusados se encuentran los nueve mexicanos detenidos el 17 de julio de 2008 en una quinta de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, donde se descubrió un laboratorio clandestino de elaboración de drogas sintéticas en base a efedrina. Se trata de Rubén Rodríguez Cano, Luis Aurelio Rocha Mendoza, José Luis Alejandro Velazco Colón, Miguel Ángel Sierra Chávez, Jorge Alejandro Gerónimo Lira, Rodrigo Lozano Rodríguez, Jesús Paulo Arroyo Vergara, Edgar Daniel Rocha Mendoza y Salvador Barrera Valadez. Para todos ellos, García Ordas pidió penas de 6 años y de confirmarse las condenas, van a ser liberados casi de inmediato porque ya llevan casi dos en prisión. Los otros dos mexicanos sometidos a debate son Salvador de la Cruz Acuña y Alberto Domínguez Acuña, quienes fueron detenidos el 22 de noviembre de 2008 en el aeropuerto de Ezeiza cuando intentaban traficar nueve kilos de metanfetamina. Los argentinos juzgados como presuntos partícipes de la "Ruta de la efedrina" incluyen a un funcionario municipal de Campana, a un empresario y a dueños de farmacias y droguerías. Se trata del ex director de Desarrollo Industrial de la Municipalidad de General Rodríguez, Manuel Poggi, uno de los primeros detenidos por el hecho y acusado de alquilar un galpón de ese distrito donde se secuestraron barriles que contenían efedrina. También son juzgados los hermanos Guillermo Alberto y Héctor Daniel Salomón, dueños de una droguería del barrio porteño de Liniers, acusados de desviar la efedrina para ser utilizada como precursor químico. Para estos dos el fiscal pidió 4 años y medio de prisión. También están imputados los hermanos Claudio Daniel y Ariel Alejandro Mancuso. En este caso el representante publico pedirá esta tarde -la audiencia pasó a cuarto intermedio- 7 años de prisión. Durante el debate por la "Ruta de la efedrina" declararon más de 60 testigos entre ellos los investigadores de la Delegación Zárate-Campana de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, a cargo de este caso. Este juicio oral fue requerido por el fiscal federal de Campana, Jorge Bosca, en base a la causa penal por el caso que estuvo a cargo del juez federal Federico Faggionato Márquez y que se constituyó en su último expediente antes de ser destituido. Otros de los acusados son el empresario Mario Ribet, detenido el 5 de agosto de 2008 como presunto proveedor de efedrina a los mexicanos, y Marcos Frydman y su ex esposa Ana María Nahmod, dueños de una farmacia de la Capital Federal. El noveno argentino acusado en este juicio es Sebastián Martín Segovia, sobrino del bautizado "Rey de la efedrina", Mario Segovia, quien junto al mexicano Jesús Martínez Espinoza, considerado el jefe de la banda, está detenidos en la causa. Sin embargo, Mario Segovia y Martínez Espinoza, cuyos procesamientos ya fueron confirmados por la Cámara Federal de San Martín, serán juzgados en un segundo debate oral.

MAR DEL PLATA: Resaltan la baja de la desocupación en la ciudad

El secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tetamantti, se refirió al índice que indica que Mar del Plata es la ciudad donde más bajó el desempleo. “Es una buena señal que ratifica el camino de seguir trabajando por una ciudad para todos”, expresó. “La intervención del Estado en la obra pública ha permitido multiplicar por diez lo invertido en las últimas décadas”, dijo Tetamantti ante unos pocos medios que fueron “invitados” a la conferencia de prensa. El funcionario señaló que “el municipio defiende el trabajo de los marplatenses. Hay una política de trabajo junto al gobierno nacional y provincial, con un conjunto de programas simultáneos que se basan en la obra pública, el turismo, la pesca, la industria textil y la construcción”. Respecto de la actividad pesquera, el titular de Desarrollo Productivo indicó que “el gobernador ha dado una instrucción precisa para que Mar del Plata tenga un protagonismo especial que llevó a que la ciudad recupere el 70% de las capturas del Mar Argentino para ser procesadas en nuestro puerto”. En este sentido, remarcó “la intervención de las escuelas públicas de la municipalidad que han capacitado a más de mil vecinos en oficios técnicos que se habían perdido”. “Para el gobierno local es muy importante continuar trabajando por una ciudad para todos y defender el trabajo de los vecinos. Por eso se han gestionado la conformación de las cooperativas de desocupados mediante las cuales más de 600 marplatenses que hace un año no tenían trabajo hoy están desarrollando obras en diferentes barrios de la ciudad”, aseguró. “Esta realidad de Mar del Plata es posible porque hay un gobierno que privilegia la producción y el mercado interno. Todos sabemos lo que puede ocurrir y cómo pueden sufrir nuestros sectores productivos cuando se piensa en las importaciones como se pensó en los 90”, apuntó. “Tampoco hubiera sido posible este índice sino hubiéramos contado con los últimos fines de semana largos, sino hubiéramos tenido una semana santa como la que tuvimos o una temporada estival como la pasada”, precisó. En la misma línea, remarcó que “casi seis mil puestos de trabajo fueron mantenidos por la inestimable y valiosísima intervención del ministerio de Trabajo de la nación tras los encuentros entre Carlos Tomada y el intendente Gustavo Pulti”. “No puede haber una ciudad para todos, más justa y más igualitaria sin educación, sin salud, sin obras públicas, sin vivienda y sin trabajo”, concluyó.

Uno de los mineros atrapados cumplira su promesa de casarse por iglesia cuando sea rescatado

Cuando a las cerca de 200 personas que habitan el campamento Esperanza les entregaron las cartas escritas por los 33 mineros atrapados como respuesta a sus mensajes enviados previamente desde la superficie al fondo del yacimiento, todos corrieron y se abrazaron con mucha alegría. "[A] los rescatistas nos reunieron, y empezaron a decir «ha llegado carta» y les respondían «¿para quién?»", contó Carmen Baeza, esposa de Juan Illanes. "Yo estaba tiritando de los nervios. Y ahí salió mi nombre, estaba muy feliz", agregó. En el mensaje que Carmen había enviado a su esposo le confesó que encontrarlos con vida "fue un milagro". Y Juan le respondió: "Tienes mucha razón, es un milagro. Y debemos disfrutarlo dando gracias a Dios, Rey y Salvador. Te quiero". Con la voz apretada por la emoción, Carmen describió a su pareja como una persona que "anda con la talla a flor de labio y seguro aporta al grupo con sus chistes". Donde casi se arma una fiesta fue en la carpa de la familia de Esteban Rojas. Jessica Yáñez le había escrito a su pareja, con quien se casó hace 25 años sólo por el Registro Civil, que esperaba que cuando lo rescataran "por fin" se casen por la Iglesia. Ésta fue la respuesta de Rojas: "Hola Jessica, muchas gracias por preocuparte y pedirle a Dios que estemos bien. Saludos a mis hijos, a mis nietos y a mis yernos y a mis papás […]. Los quiero mucho y sigan rezando para salir luego de este lugar. Y cuando salga, compramos el vestido de novia y nos casamos por la Iglesia. Se despide, Esteban Rojas". La promesa puso feliz a Jessica, que no dejó de pasar el aviso entre los parientes que la acompañaban al lado de una fogata: "Ya saben, necesito cocina, refrigerador. Les voy a pasar la lista de novios". ¿Pero cuál era la razón de postergar la ceremonia? "Esteban siempre decía que nos íbamos a casar por la Iglesia para que el Señor bendijera nuestro hogar. Pero no teníamos los medios económicos", explicó. "Si no se casa ahora, le hago una demanda", amenazó.

MAR DEL PLATA: “El boleto pagado con monedas tendría un valor mas alto”

En las últimas horas los empresarios del transporte pidieron nuevamente la implementación del sistema de monederas. Como dato saliente propusieron que el costo del boleto tenga un valor superior si se abona con monedas. “Tendría un valor mas alto para inducir a la gente a utilizar la tarjeta. Es una propuesta. Puede que no sea la ideal, que nunca se apruebe pero al menos es una propuesta”, señaló el vocero de los empresarios, Claudio Lassiar. Mientras tanto pese a las promesas del gobierno municipal de poner en funcionamiento las Tarjetas por Aproximación, todavía no se hizo efectiva la medida porque no encuentran la manera de financiar el costo de las tarjetas. En medio de la discusión sobre el valor que tendría para el usuario las nuevas Tarjetas por Aproximación, los empresarios del sector volvieron a pedir mediante una nota, la implementación de las monederas. Sobre la propuesta que presentaron al Concejo Deliberante, Lassiar indicó que “por una lado se busca bajar el precio de la tarjeta incluyendo un viaje cuando se adquiere para abaratar costos y de paso volver sobre un tema que los empresarios hace bastante tiempo que viene persiguiendo que es colocar el sistema de monederas como alternativa pero con un valor mas alto para inducir a la gente a utilizar la tarjeta”. Al respecto resaltó que “puede que no sea la ideal, que nunca se apruebe pero al menos es una propuesta. Hoy deberíamos estar poniendo en marcha el sistema, técnicamente estamos en condiciones de hacerlo. Desde el Ejecutivo se dijo no, busquemos las manera de bajar costos, pero no hubo propuestas alternativas, solo la de los empresarios”. Consultado sobre cual es la posición de las empresas ante las idas y vueltas del gobierno municipal, el vocero fue claro. “Los tiempos de la administración pública no son los mismos tiempos de las empresas. Los empresarios tenían que poner en marcha el nuevo sistema de cobro y cumplieron”. Finalmente se le preguntó sobre el costo de las Tarjetas por Aproximación. Para las empresas el mismo asciende a más de 6 pesos de acuerdo a la tecnología y calidad. “Esto es una propuesta. Se habló de colocar publicidad en las tarjetas para financiar el valor, de bajar el costo, intenciones muy loables pero hasta ahora no hubo formalmente una presentación, una alternativa. lo único que se conoce en cuanto a costos es la propuesta de las empresas”, reiteró.

En la investigación del atentado a la AMIA fue ratificado el juez Canicoba Corral

La Cámara Federal porteña confirmó al juez Rodolfo Canicoba Corral al frente de la causa por el atentado a la AMIA, al rechazar una recusación presentada por el abogado del imputado Alberto Kanoore Edul. La decisión la tomó la sala I al desestimar el planteo del abogado Juan Gabriel Labaké, según la resolución. El tribunal de apelaciones consideró que el intento de recusación del juez se basó en una "intención dilatoria" de la investigación y advirtió la "imposibilidad" de entender los argumentos de los Kanoore Edul. En la causa es sospechoso Jacinto Kanoore Edul hijo, quien el 10 de julio de 1994, ocho días antes del ataque, llamó por teléfono a quien fue el último poseedor de la camioneta usada como coche bomba, Carlos Telleldín. Ese día Telleldín había publicado un aviso para vender el vehículo y en la pesquisa se da por probado que la entregó acondicionada para soportar sobrepeso al eslabón siguiente en la preparación del ataque. Tras haber sido absuelto en un juicio oral y por orden de la Corte Suprema de Justicia, Telleldín será sometido a un nuevo proceso para dilucidar sus responsabilidades. En tanto, los Kanoore Edul habían pedido el apartamiento del juez en base a "supuestas irregularidades" en la causa que habrían sido cometidas por el fiscal del caso, Alberto Nisman, y "avaladas" por el magistrado. Canicoba rechazó la presentación, el tema pasó a la Cámara y ahora quedó confirmado en el caso. Kanoore Edul en un principio negó el llamado a Telleldín y pese a que luego lo admitió, la investigación en su contra se detuvo, en una irregularidad que originó la apertura de otra causa penal. Por frenar la "pista siria" irán a juicio oral el año próximo procesados por "encubrimiento" el ex presidente Carlos Menem, su hermano Munir, el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy y el ex comisario de la Policía Federal Jorge Palacios. Para la Justicia hay pruebas que indican la "pista siria" se dejó de investigar debido a lazos familiares y de amistad que unían a los Kanoore Edul con Menem. El atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires ocurrió el 18 de julio de 1994 y dejó como saldo 85 personas muertas y 300 heridas.