Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 26 de febrero de 2010

MAR DEL PLATA: La ciudad podria ser sede del concurso internacional Miss Universo

Funcionarios de la Secretaría de Turismo provincial mantuvieron una reunión con la organización de "Miss Universo", donde evaluaron la posibilidad que el famoso concurso mundial se lleve a cabo este año en nuestra ciudad. El secretario de Turismo Ignacio Crotto, ponderó la posibilidad que “Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires sean conocidas mundialmente gracias a la transmisión del certamen”. Luego de recorrer diversos tipos de instalaciones como el Polideportivo local y el Hotel Provincial, Rachel Frimer, vicepresidenta de la organización que encabeza Donald Trump, se mostraron sorprendidos por las bondades de la ciudad balnearia para albergar un evento de gran relevancia y magnitud. En ese sentido, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, manifestó su deseo de que “una vez más la provincia de Buenos Aires sea protagonista de encuentros internacionales” y aseguró que esto ayudará al fomento del turismo “fuera de estación y generador de divisas que quedan en nuestro territorio”, informó esa secretaría en un comunicado. “El gobernador Daniel Scioli ha mantenido conversaciones con Donald Trump y están dadas todas las condiciones para que Miss Universo se realice en nuestro país”, informó Crotto, quien remarcó “el impulso del gobernador para que Mar del Plata sea cada vez más una ciudad internacional”. El secretario ponderó la posibilidad de que “Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires sea conocida mundialmente gracias a la transmisión del certamen”, donde cientos de periodistas de varios países cubren el evento y señaló que “la gran infraestructura hotelera y de servicios con la que cuenta la ciudad son claves en la decisión de los organizadores”. En la recorrida, los representantes internacionales comentaron que para realizar el evento en un lugar determinado, deben observar el escenario y su comodidad, ya que convoca a más de 6 mil personas, entre los integrantes de la producción y las delegaciones de 90 participantes. Además, las candidatas pasan varias semanas en el país sede del concurso, realizando actividades sociales y producciones fílmicas y fotográficas en diversos escenarios naturales. Esas imágenes, al igual que las de la transmisión central, se ven en todo el mundo. Durante la recorrida estuvieron presentes también el gerente de desarrollo de negocios Shawn Mc Clain; el subsecretario de Turismo provincial, Roberto Diego Díaz; el director de Delegaciones Turísticas de la Secretaría, Carlos Patrani; el titular del Emtur Mar del Plata, Pablo Fernández; y la directora de Miss Universo Argentina Mirta Schuster.

En una semana complicada la bolsa cerro en alza

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó con tendencia alcista en la última sesión del mes de febrero y revirtió modestamente el rumbo negativo que caracterizó la sesión anterior, con una baja superior al 3 por ciento. El principal índice local, el Merval, registró una ganancia de 0,43%, hasta los 2.221 puntos y, según los operadores, en la mejora incidieron las compras de los inversores que buscaron nivelar sus carteras en la última rueda del mes. El analista Marcelo Trovato hizo énfasis en el contexto internacional. “Esta semana concluye con algunas correcciones puntuales. Los datos siguen llegando mixtos, con un PBI en los EEUU mayor a lo esperado”. Refirió a desdelabolsaendirecto que “hay más voces que están proponiendo que el proceso de suba de tasas en los EEUU se acelere. Me parece que no es un buen dato para el futuro del mercado bursátil”. “Yo creo que va a ser uno de los peores meses en los mercados bursátiles. Mi posición es que durante el mes de marzo vamos a ver un proceso correctivo a nivel mundial de importancia, con un nivel de Dow Jones tanteando los 9 mil puntos”, dijo Trovato. El índice Merval cayó en el mes, presionado por la crisis política local y un mal contexto externo, mientras los bonos subieron en esta jornada pero cerraron abajo en febrero. El Merval, que perdió 3,36% en el mes y 4,86% en la semana, negoció $70 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Siderar (+2,88%), Grupo Financiero Galicia (+2,70%), Petrobras (+2,03%) y Tenaris (+0,18%). Por el contrario, bajaron las acciones del Banco Hipotecario (-1,48%) y del Banco Patagonia (-1,03%). “Respecto de la Argentina, seguimos con la Tenaris-dependencia. La baja del jueves fue exagerada. Debiera estar pasando lo mismo con Edenor si miramos el balance. El balance de Tenaris sigue siendo bueno como empresa, pero claro, venía de una suba y recomendaciones demasiado acentuadas. El papel estaba caro respecto del trimestre que trajo”, explicó Marcelo Trovato. Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 124.970,09 puntos, con una apreciación del 0,47%, en tanto que el Merval 25 avanzó el 0,43%, hasta las 2.229,40 unidades. Manuel Oyhamburu, de la Oficina de Investigación y Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, dijo que esta fue “una mala semana para todos los mercados en líneas generales. El Merval cayó 5%” en las cinco sesiones. “Banco Patagonia fue el único del panel líder que finalizó la semana en baja. Después de Tenaris, el papel que más cayó fue Telecom”, añadió Oyhamburu a desdelabolsaendirecto.

MAR DEL PLATA: La ciudad recibirá a la Cumbre de Iberoamericana en diciembre

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el Secretario General de Iberoamérica, Enrique Iglesias, y anunciaron que la próxima Cumbre Iberoamericana se realizará los días 3 y 4 de diciembre en la ciudad de Mar del Plata. El tema central será la educación con inclusión. "Habrán de funcionar varios foros que estarán organizados por la Organización Interamericana de Educación de los que participarán el poder público, la sociedad civil y organismos vinculados al área educativa", indicó Iglesias. El encuentro se realizó en la residencia presidencial de Olivos, y además de Cristina e Iglesias, participó el canciller Jorge Taiana. Al término de la reunión, Iglesias indicó que "vinimos a conversar con la presidenta para ultimar algunos detalles vinculados con la Cumbre Iberoamericana que habrá de desarrollarse en Mar del Plata los días 3 y 4 de diciembre". "Será -dijo Iglesias- la Cumbre número 20, la vigésima y la anterior que se hizo aquí en Argentina, fue en Bariloche en 1995". Explicó que "el tema central de la Cumbre será la Educación con inclusión y la formación de Recursos Humanos" y también "las relaciones entre la prensa y la Educación, un tema muy importante para América". Detalló además que "habrán de funcionar varios foros que estarán organizados por la Organización Interamericana de Educación de los que participarán el poder público, la sociedad civil y organismos vinculados al área educativa". Iglesias anticipó que en la Cumbre de Mar del Plata "estarán presentes los 22 países que forman la Comunidad Iberoamericana".

Nueve camisetas de las selecciones del mundial estarán hechas con botellas recicladas

Muchas de las grandes estrellas del fútbol, los madridistas Cristiano Ronaldo y Kaká entre otros, llevarán camisetas hechas de botellas viejas de plástico en el Mundial de Sudáfrica. Nike dijo que las camisetas de las nueve selecciones que llevan su marca, incluida la de Brasil, uno de los grandes candidatos al título, estarán hechas de poliéster reciclado de botellas usadas. Cada camiseta usaría hasta ocho botellas de plástico recogidas en vertederos japoneses y taiwaneses, declaró Nike. Las casacas de los nueve equipos, entre los que también se incluye Portugal, Holanda y Estados Unidos, llevarán el nuevo material. Para la fabricación de las camisetas, que también se venderán a los aficionados, se han usado 13 millones de botellas de plástico, suficientes para rellenar 29 campos de fútbol, dijo la empresa estadounidense en una nota para los medios. Las botellas se derritieron para producir hilo de poliéster, que según Nike asegurará un equipamiento más ecológico que nunca.

MAR DEL PLATA: En la nueva Terminal Otero dijo que no paga canon

El concesionario de la nueva Terminal de Ómnibus, Néstor Otero, estuvo en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante para dar respuestas en torno a los reclamos de los vecinos vinculados al funcionamiento y ruidos molestos que genera la Terminal. En el transcurso de la reunión, que tuvo momento de discusiones en voz alta, el empresario confirmó que no paga canon por la concesión de la Terminal. “Hasta que no se terminen las obras que debe hacer Nación en la parte de Ferrocarril no pago canon. Eso lo dispone el pliego de licitación”, sentenció ante la sorpresa de todos. El empresario participó de la reunión para explicar las dudas y planteos que les realizaron los concejales. En la barra algunos pocos vecinos de la nueva Terminal escuchaban atentamente. Ante cada una de las preguntas (ruidos molestos, falta de algunas obras prometidas, seguridad dentro del edificio, falta de lugar para arrojar los residuos que generan los micros, etc.), Otero dejó en claro que dentro del pliego de licitación cumplió con todos los requisitos y además dejó en claro que las quejas deben ser elevadas al gobierno nacional quien estaría incumpliendo. En el transcurso de la reunión el propio Otero confirmó que no paga Canon por la concesión de la Terminal. “El pliego de licitación deja bien en claro que hasta que no se termine la obra en su totalidad no pago canon. Mi parte esta finalizada antes de tiempo. Es la Nación quien esta en falta y quien debe terminar con su parte. Hasta ese momento no se paga canon”, dijo Otero ante la sorpresa de muchos. Posteriormente y como no había respuestas concretas a los reclamos relacionados a ruidos molestos y otras inquietudes, se acordó realizar mañana sábado una recorrida por el nuevo edificio para inspeccionar los propios concejales las denuncias. Un dato saliente fueron las fuertes discusiones que mantuvo la edil Vilma Baragiola con Otero. El cruce de palabras impidió inclusive la intervención del presidente de la comisión, Fernando Rizzi, quien no podía terminar con la discusión a los gritos.

Sin cambios continua el dólar

A nivel minorista, la divisa norteamericana se negoció a $3,88 para la venta en la City, mientras que la moneda única se ofreció a $5,30 En una jornada sin sobresaltos en materia cambiaria, el dólar al público permaneció estabilizado en $3,85 para la compra y $3,88 para la venta. El euro, por su parte, se negoció a $5,30 y $5,19 en sus puntas vendedora y compradora en casas de cambio y bancos del microcentro porteño. En el exterior, el euro subió con fuerza en las últimas horas de negociación del mercado europeo y se acercó a la marca de 1,37 dólares por las expectativas de que se consolide la ayuda a Grecia. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,3570 dólares. Algunos operadores también dijeron que en los mercados se especuló con la posibilidad de que el estatal Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) podría comprar deuda griega. El Gobierno griego quiere colocar en el mercado de capital deuda en las próximas semanas. El fuerte endeudamiento de Grecia y las dudas de los mercados sobre su capacidad para poder financiarlo, lastraron al euro desde hace varias semanas. El experto en divisas del banco HSBC Trinkaus Rainer Sartoris dijo a EFE que la situación de Grecia es el asunto más discutido en los mercados.

MAR DEL PLATA: Agradecimiento de la presidenta por el apoyo de la region en el tema de las Islas Malvinas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció a los países de la región la solidaridad brindada en la cumbre efectuada en Cancún a la causa por la recuperación de las Islas Malvinas. “Quiero agradecer a todos los países hermanos de Latinoamérica, la solidaridad inquebrantable en la causa por la recuperación de nuestras Islas Malvinas”, dijo Cristina, en el Torreón del Monje, donde fue a presenciar el desfile de veleros que participan de la regata internacional organizada con motivo de los festejos del Bicentenario de ambos países. La acompañó su par de Chile, Michelle Bachelet. Por otro lado, se dirigió a la actual mandataria de Chile y agradeció por su apoyo durante la gestión: “Desde el primer día que asumió como presidente consideró como estratégica la asociación con la Argentina”, subrayó, y continuó: “Quiero agradecerle durante los 4 años de su gestión el testimonio permanente a través de actos concretos, de actos, de ayudas, de cooperación que terminó en ese abrazo que tuvimos en Maipú, dos mujeres, 200 años después de que lo hicieron dos hombres en el mismo lugar”. La Presidenta también celebró la posibilidad de que muchos argentinos hayan podido veranear porque significa que "circuló efectivo y la gente tuvo su derecho a veranear y eso es parte también de gobernar". Acompañaron a ambas mandatarias el gobernador Daniel Scioli; los ministros de Defensa, Nilda Garré y de Economía, Amado Boudou; el canciller Jorge Taiana y el intendente Gustavo Pulti, entre otras autoridades.