Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 15 de junio de 2010

A pesar del mal de algunos la Ley de Medios parece que esta cada vez más cerca

La sentencia fue dictada en la causa “Thomas, Enrique c/ Estado Nacional s/ amparo”, en relación a la presentación hecha por el diputado nacional por Mendoza, ante la Justicia de su provincia. La medida fue dispuesta con voto de una mayoría constituida por los jueces Lorenzetti, Elena Highton, Carlos Fayt, Raúl Zaffaroni y Juan Carlos Maqueda. Entre los párrafos salientes de la decisión de los ministros del Tribunal, se aclaró que "la cuestión sometida a la consideración de esta Corte no se relaciona con la valoración constitucional del contenido de la Ley 26.522, sino con la validez de una medida cautelar que suspende la totalidad de sus efectos con fundamento en presuntas irregularidades en el trámite parlamentario". Los magistrados también reconocieron que la disputa sobre la validez de la norma "trasciende el mero interés de las partes para comprometer el sistema de control de constitucionalidad y el principio de división de poderes previsto en la Constitución Nacional". Según la información que publicó el Centro de Información Judicial -el órgano de difusión del Poder Judicial- la decisión de dar marcha atrás con el amparo se funda en que "para cuestionar una ley invocando la calidad de ciudadano debe demostrarse un perjuicio diferenciado". "Un diputado no tiene legitimación para reeditar en el Poder Judicial un debate que perdió en el Parlamento", resaltan los jueces de la Corte Suprema. "Una cautelar que suspende la vigencia de toda una ley con efectos generales para toda la población es incompatible con el control concreto de constitucionalidad de las leyes, la división de poderes y la razonabilidad", continuó. Finalmente, los propios ministros del máximo tribunal también alertan que "la medida cautelar tampoco respeta el criterio de razonabilidad".

MAR DE PLATA: Parece que hay cursos de magia en la municipalidad, "desaparecio" sospechosamente un expediente

Durante la reunión de la comisión de Legislación estaba previsto que se trate el proyecto que autoriza al intendente Pulti a sortear la licencia de taxi entre los contribuyentes que estaban al día con sus Tasas. Sin embargo el expediente desapareció lo cual impidió que sea tratado. “Esto es un hecho de gravedad que desaparezca un expediente en tratamiento”, dijo el presidente del bloque oficialista Diego Monti, quien acusó al edil radical, Nicolás Maiorano de la maniobra. “Es muy grave que Maiorano caiga en prácticas antidemocráticas”, agregó. El intendente Pulti necesita que el Concejo Deliberante autorice el sorteo de la licencia de taxi que se realizó a principios de año entre los contribuyentes que tenían su Tasa al día. Hoy estaba previsto que se lo trate en la comisión de Legislación pero el expediente se perdió, desapareció. “Un hecho de gravedad ocurrió en el Concejo Deliberante, al desaparecer un expediente en tratamiento, y la persona que lo tiene en su poder no se hace responsable por este hecho inusual, a pesar de que consta en las actas del H.C.D. que el Concejal Maiorano personalmente lo retiró días atrás. Esto configura un acto repudiable y se enmarca dentro de una lamentable actitud obstruccionista que no registra antecedentes en la historia política de la ciudad”, dijo molesto el presidente del bloque de Acción Marplatense, Diego Monti. Monti indicó también que “se observa a simple vista una maniobra reprochable y netamente dilatoria, para evitar el correcto funcionamiento del Concejo Deliberante. El impedir el estudio y tratamiento normal de un expediente es incumplir con el deber de concejal, mas allá de las diferencias políticas que tenemos, las cuales en un clima de dialogo y consenso favorecen al sistema democrático. Es muy grave que el Concejal Maiorano caiga en prácticas antidemocráticas, más aún, considerando que pertenece a un partido centenario que ha luchado siempre contra ese tipo de conductas”. El Presidente del Bloque de concejales de Acción Marplatense culminó diciendo “Desde el bloque de Acción Marplatense llamamos a la reflexión a quien se encuentra involucrado en esta lamentable maniobra y lo instamos a trabajar con seriedad y transparencia que, en definitiva, es lo que la sociedad pretende de sus representantes”.

Esperará a Verón y mantendría a Jonas como titular Maradona

El entrenador de la Selección, Diego Maradona, dispuso hoy una práctica de fútbol con el equipo titular, de la que no participó Juan Sebastián Verón, quien se recupera de una contractura en su gemelo derecho. En su lugar estuvo Maximiliano Rodríguez. Por lo realizado hoy, Maradona mantendrá a Jonás Gutiérrez como lateral por derecha, por lo cual, si Verón está bien, ante Corea del Sur jugarán los mismos once que superaron a Nigeria. De todos modos, hay que esperar a la práctica de mañana por la tarde para definir el equipo, aunque "La Brujita" hoy ya le dijo al entrenador que se siente bien y quiere jugar el jueves. "La Bruja está bien, hoy lo vi bien. Diego, como es lógico, no lo quiere arriesgar, pero está para jugar", confesó un integrante del combinado albiceleste, según la agencia Télam. Verón hoy se entrenó de manera diferencial e hizo trabajos con el kinesiólogo del equipo, "Charanguito" García. Mañana, cuando el equipo se entrene por la tarde, será probado otra vez, pero igual Maradona y Verón arreglaron que hasta el mismo día del partido van a esperar para una definición. Si el jugador de Estudiantes de La Plata está bien, los once del jueves, en el estadio Soccer City de Johannesburgo, serán los mismos que superaron el pasado sábado a Nigeria, porque Maradona decidió darle un voto de confianza a Jonás Gutiérrez, todo indica que seguirá siendo el lateral por derecha del equipo. En la práctica de fútbol de hoy Maradona paró el siguiente equipo titular: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. Este equipo superó 3 a 0 a un conjunto conformado por sparrings, con goles de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Maxi Rodríguez. La práctica de mañana será a las 16:15 y en el ejercicio táctico que dispondrá Maradona quedarán definidos los once que enfrentarán a Corea del Sur, en la segunda presentación de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, por el Grupo B. Después de la práctica de los titulares llegó el tiempo de los suplentes, quienes hicieron también fútbol formal ante los sparrings de Sergio Batista. Los suplentes ganaron 3 a 0, con goles de Diego Milito, uno de penal, y otro restante de Javier Pastore. Los suplentes formaron con Diego Pozo; Nicolás Burdisso, Ariel Garcé, Nicolás Otamendi y Clemente Rodríguez; Michael Hoyos -sparring de Estudiantes-, Mario Bolatti y Javier Pastore; Sergio Agüero, Martín Palermo y Diego Milito. El plantel del combinado albiceleste se entrenará mañana y el jueves, a las 10, dejará la concentración en Pretoria para viajar a Johannesburgo, donde se disputará el partido ante Corea del Sur.

MAR DEL PLATA: Sigue el fuego cruzado entre el municipio y los dueños de bares

La Comisión Directiva de la Cámara de Restaurantes, Bares y Afines de Playa Grande, emitió un duro comunicado contra los “controles nocturnos” desarrollados por la Subsecretaría de Inspección General de la Municipalidad. “Más allá de las intempestivas clausuras de locales que se realizan aduciendo exceso en los cupos de capacidad, nuestra cámara comercial seguirá sosteniendo su histórica disposición y voluntad de diálogo con la Comuna”, dijeron. “No es nuestra intención detenernos a analizar las conveniencias o connotaciones políticas que redundan en beneficio de ciertos intereses”, agregaron. El fin de semana pasado la dirección de Inspección General, acompañada por la policía desarrolló verificaciones de funcionamiento a los locales nocturnos ubicados en la zona de Constitución, Alem, Irigoyen y Centro. Así, tuvieron que clausurar el local ubicado en Alem al 3836 por violar el factor de ocupación ya que se encontraron 352 personas cuando está habilitado para albergar a 220. Este tipo de operativos se viene desarrollando con insistencia en la zona de Alem lo cual llevó a los propietarios de bares a emitir hoy un duro comunicado el cual fue enviado a nuestra redacción. A los medios periodísticos de la Ciudad de Mar del Plata: Nos dirigimos a ustedes con el fin de brindarles a sus lectores la información aclaratoria sobre los acontecimientos relacionados con los “controles nocturnos” desarrollados por la Subsecretaría de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredon en la zona de Alem. Lo hacemos, convencidos de acercarle a ustedes los periodistas y a través de su noble labor al conjunto de la sociedad, la contracara de los "comunicados oficiales" sobre los ya “afamados” operativos que se vienen desarrollando sistemática y enfáticamente, incluidos los de la noche del sábado próximo pasado. En tal sentido, creemos necesario mencionar el contexto en el que vienen efectuándose, pues más allá de las intempestivas clausuras de locales que se realizan aduciendo exceso en los cupos de capacidad, y que las mismas se llevan adelante sustentadas en la aplicación de normativas carentes de fundamentos técnicos y sin validez real de fondo, consecuencia probablemente, entre otras cosas, de emanar de regulaciones efectuadas por gobiernos militares de la década del 70; nuestra cámara comercial seguirá sosteniendo su histórica disposición y voluntad de diálogo con la Comuna de General Pueyrredón y su dirigencia política. No es nuestra intención detenernos a analizar las conveniencias o connotaciones políticas que redundan en beneficio de ciertos intereses, induciendo el enfoque de la atención pública en "supuestas irregularidades" de una actividad que cuidamos se desarrolle en niveles absolutamente profesionalizados. Nuestra intención es promover soluciones consensuadas, equilibradas y convenientes para el conjunto de la sociedad marplatense, en la regulación de actividades del corredor nocturno de Alem y velar por la seguridad y la excelencia de servicios destinada a nuestros clientes y a la comunidad toda. Después de más de tres décadas de regulaciones arbitrarias, ineficientes y conflictivas, valoramos la oportunidad de participar de lo que anhelamos sea un momento propicio de integración entre municipio y actividad comercial; lo suficientemente inteligente para crear un espacio que genere reglas claras, justas y fundamentalmente más empleo y producción. Agradecemos desde ya su atención, y quedando a su disposición, nos despedimos de ustedes respetuosa y cordialmente.

Más medidas anticrisis le exigue la UE a Zapatero

La Comisión Europea validó hoy las medidas de ajuste adoptadas por España para este año, pero solicitó a Madrid que concrete, para el presupuesto de 2011, nuevas medidas de ahorro, con un recorte del 1,75 por ciento del PIB. Este nuevo esfuerzo adicional será necesario, según Bruselas, para que España pueda cumplir con el objetivo de reducir el déficit al 6 por ciento a finales de 2011. Además de España, también Portugal deberá apretarse más el cinturón para 2011. En este sentido, la evaluación de Bruselas sobre las medidas de ajuste de España no ha sido una gran sorpresa. El pasado lunes, durante una reunión del Eurogrupo, su presidente y primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, ya adelantó que los socios de la eurozona estaban "muy satisfechos" con el plan de ajuste español. No obstante, también adelantó que a partir de 2011, España debería tal vez realizar nuevas correcciones de rumbo, en la senda de la austeridad de las cuentas públicas. La ministra española de Economía y vicepresidenta segunda del gobierno, Elena Salgado, negó el pasado lunes ante la prensa en Luxemburgo que la Comisión Europea tuviera intención de pedir nuevos ajustes a España e incluso se enfadó con Juncker, quien la semana pasada tuvo que matizar sus declaraciones. "Hemos invitado a algunos países (entre ellos España) a concretar sus medidas a partir de 2011", aseguró el comisario de Economía de la UE, Olli Rehn, en una rueda de prensa en la sede de la Eurocámara, en Estrasburgo. "España está en la buena senda (del ajuste). Para este año las medidas son suficientes, pero es esencial que pueda concretar las medidas que tomará de cara a 2011", agregó el comisario finlandés. En concreto, el comisario de Economía del bloque solicitó a España que explique con detalle las medidas de ajuste en los presupuestos de 2011, para conseguir su objetivo de reducir el déficit público del 11,2 por ciento del PIB de 2009, al 6 por ciento en 2011. No obstante, Rehn aseguró que tanto los planes de ajuste de España como de Portugal, con un déficit público del 9,4 por ciento del PIB en 2009, son " ambiciosos y suponen una consolidación fiscal sustancial ". En el Consejo de Economía (ECOFIN) de julio próximo, ya bajo presidencia belga de la UE, dijo Rehn, "acometeremos un debate profundo y haremos más recomendaciones". El plan de ajuste aprobado por España pretende reducir el déficit un 0,5 por ciento adicional en 2010 (5.000 millones de euros), y un 1 por ciento para 2011 (10.000 millones de euros). Entre las medidas de ajuste aprobadas el pasado mes de mayo en el Congreso de los diputados, por un solo voto, figura el recorte del sueldo de los funcionarios (entre un 5 y un 7 por ciento), la congelación de pensiones, a excepción de las mínimas, y la supresión de ayudas a la natalidad, entre otras.

Por daños desde Uruguay también piensan hacerle una denuncia a asambleistas de Gualeguaychú

El gobierno municipal del departamento (provincia) de Río Negro y los comerciantes locales estudian demandar también a los ambientalistas argentinos que mantienen bloqueado el puente internacional San Martín. La prensa uruguaya informa hoy que el intendente (gobernador) de Río Negro Omar Lafluf, reelecto en mayo pasado, se reunirá la semana próxima con los abogados que representaron a los vecinos de Gualeguaychú en la causa contra el bloqueo que obtuvo un fallo favorable de la Justicia argentina. "Si hasta el gobierno argentino está dispuesto a hacer una demanda por daños, nosotros estamos en una posición inmejorable para seguir el mismo camino ", dijo Lafluf al diario Últimas Noticias, que hoy publica sus declaraciones. En Uruguay hay gran expectativa por la asamblea general de ambientalistas de Gualaguaychú que se realizará mañana y que podrìa decidir el levantamiento del corte, por dos meses. La medida, que aliviaría las tensiones, estaría condicionada a que la empresa finladesa UPM (ex Botnia), que opera del lado uruguayo, admita el monitoreo interno de su planta industrial de celulosa para evitar el impacto ambiental. Esta ha sido la causa central de los ambientalistas argentinos que bloquean el puente desde hace por lo menos cuatro años para protestar por el eventual daño que ocasionaría esa planta de celulosa en las costas del Río Uruguay, límite entre los dos países. El 20 de abril pasado la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitió una sentencia en la cual, básicamente, señaló que Uruguay violó el Tratado binacional de 1975 sobre el uso de ese cauce de agua común, pero también que la planta no contamina el Río Uruguay. Más allá de la resolución que los ambientalistas adopten mañana, Lafluf dijo a Últimas Noticias que la demanda se presentará de manera independiente. "Por más que ahora levanten el puente, el daño ya lo provocaron", sentenció.