Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 17 de enero de 2008

CUIDEMOS NUESTRA CIUDAD


HAGAMOS SENTIR A LOS TURISTAS DE LA MEJOR MANERA ASI SE VAN SATISFECHOS Y QUIEREN VOLVER

INFO MARDEL


Para mejorar la calidad del gasto y modernizar los procedimientos recaudatorios
El Intendente presentó los proyectos para crear la Auditoría para Control de Gestión y la Agencia Municipal de Recaudación.

El Intendente Municipal, Gustavo Pulti, anunció este jueves la presentación de dos proyectos de ordenanza para ser tratados en el recinto del Concejo Deliberante en los próximos días. Se trata de la creación de la Agencia Municipal de Recaudación (AMR) y el otro con el impulso de la Auditoría para el Control de Gestión que busca mejorar la calidad del gasto público.
"Una ciudad que sea transparente y sana al momento de gastar y que recaude con equidad y con justicia es una ciudad que con toda seguridad va a poder salir de la emergencia económica", reconoció el Jefe Comunal, al momento del anuncio.

La Auditoría para el Control de Gestión será un área nueva en la administración comunal y las funciones de esta oficina serán las de controlar "la gestión" de: Administración Central, Entes Municipales, Empresas Municipales, Sociedades o cualquier otro ente que reciba recursos del municipio", enumeró el Intendente. "El área auditara "gestión y procedimientos" y estará a cargo de un funcionario elegido por concurso público, quien se desempeñará por 2 años.

La principal función es controlar la calidad del gasto, evaluando la disponibilidad y eficiencia de procedimientos y políticas con el fin de lograr una mejor aplicación de los recursos del municipio. El control de gestión es útil a los fines de reducir superposición de procedimientos, gastos superfluos y eliminar métodos que impiden un adecuado funcionamiento de la administración municipal. A su vez, el control de la auditoria, permite un ajuste progresivo de los planes de gobierno en función de los desvíos que detecta entre los planes y la realidad.

"La auditoria de gestión es utilizada por organismos públicos y privados que tienen la intención de mejorar la calidad del gasto, otorgar transparencia a los procedimientos y el logro de sus objetivos con control", enumeró el Intendente.

Esta mejora en el gasto repercutirá en una mayor disponibilidad presupuestaria para otras áreas. "Queremos un gasto sano, transparente. Evitar los costos innecesarios y que haya más recursos para mejorar las calles, el alumbrado público y la salud", dijo Pulti.

"Hay que trabajar día a día y paso a paso para salir de la emergencia. Hay muchas cosas que mejorar en la ciudad, queremos una ciudad más limpia, sin baches y que tenga salud. Ese cometido lleva tiempo, pero cada día que pasa estamos dando un paso en el sentido de mejorar. Son pasos importantes; ahora nos falta que el Concejo de sanción, que los concejales debatan los contenidos, que son dos herramientas importantes para ir saliendo de la emergencia económica".

Además reiteró que su administración observó nombramientos políticos, abuso de horas extras, falta de mantenimiento en maquinaria y equipos, deterioro de alumbrado y semaforización, sobreprecios en las compras, duplicaciones de procedimientos administrativos, sobrepoblación de agentes en algunas áreas y falta de recursos humanos en otras, deterioro en los sistemas informáticos y degradación de los servicios de salud, entre otras carencias que se verifican en el estado municipal. "Situaciones como las enumeradas, con esta auditoria, serán mejor contratadas, prevenidas y evitadas", resumió el Jefe Comunal.

En cuanto a la Agencia Municipal de Recaudación, Gustavo Pulti se refirió a las funciones que tendrá la mimsa. "La agencia se ocupará de la gestión recaudatoria de todas las tasas municipales, evitando así la evasión. Absorbe a la dirección de recursos y utilizará el personal allí existente. Persigue más eficiencia recaudatoria y la optimización de la cobranza y la recaudación para, con esos recursos, afrontar todas las obras necesarias para una ciudad que pretende cambiar la calidad y la lógica del gasto en pos de mayor justicia y mayor igualdad".

En ese sentido remarcó que "modernizará los procedimientos recaudatorios para evitar la evasión de algunas tasas y derechos que hoy no percibe el municipio como, por ejemplo, las tasas de publicidad y propaganda, ocupación de espacios públicos, ingresos de productos y carnes al partido de Gral. Pueyrredon o bien Seguridad e Higiene que, en algunos sectores comerciales, se eluden de manera sistemática haciendo caso omiso a las obligaciones fiscales".

"Mejorar la recaudación nos permitirá trabajar en los barrios, hacer obras, devolverle a la comunidad todo aquello que necesitan. Tenemos que lograr que se tribute equitativamente para que el municipio salga de la emergencia económica y mejore sus finanzas. Este proyecto termina con el sistema de apoderados externos que hacía que el municipio no tuviera una buena gestión de cobranzas y después le llevaran todo al abogado. El abogado hacía honorarios y la municipalidad no recaudaba lo suficiente", explicó Pulti. La intención de la Municipalidad es que la Agencia Municipal de Recaudación trabaje de manera conjunta con Rentas y AFIP, para cruzar información y rendir cuentas por su gestión y por el logro, o no, de los objetivos fijados por el gobierno municipal.

El sitio elegido para hacer el anuncio fue la esquina de Udine y Arana y Goiri, donde había un gran terreno baldío que se había convertido en un basural, lo que desató las quejas reiteradas de los vecinos. Bien temprano llegaron máquinas del EMVISURyGA para desmalezarlo, limpiarlo y retirar la basura acumulada en el predio.

"Este es uno de los lugares que estaban abandonados desde hace muchisimo tiempo y los vecinos reclamaban por su limpieza", dijo el Intendente. La política de limpieza de baldíos ha comenzado y se llevará a cabo en toda la ciudad. Y estas son algunas de las tareas que se pueden hacer en todos los barrios cuando la recaudación mejora. "Vamos a enviar la correspondiente intimación a los propietarios de los inmuebles que están en estas malas condiciones y si no se hacen las obras de mejoras, las haremos nosotros pero con cargo a los dueños. Este es un caso".

Junto al Intendente estuvieron presentes buena parte del gabinete municipal, quienes acompañaron a Gustavo Pulti al momento de los anuncios y también conversaron con los vecinos del barrio, quienes agradecieron la llegada de las máquinas para limpar el terreno.

MAR DEL PLATA: Muestra sobre trabajo en negro

Del 26 de enero al 9 de febrero de 18 a 22 podrá visitarse en el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata (25 de Mayo 4115) la muestra colectiva titulada "Trabajo en negro. Nuevos esclavos y explotación", exposición con entrada libre y gratuita que incorporará pintura, escultura, fotografía, arte digital, humor gráfico, afiches y videos. Por iniciativa del Espacio de Arte Galileo y con la organización de Luz y Fuerza Mar del Plata, se llevará a cabo esta muestra orientada a pensar viejas y nuevas situaciones de explotación, "por el blanqueo del trabajo en negro y la libertad de los nuevos esclavos". Más de 40 artistas se sumaron a la muestra y estarán exponiendo sus trabajos. Las palabras de la apertura de la muestra estarán a cargo del Secretario General del gremio y Secretario de Organización de la CTA, José Rigane.

MAR DEL PLATA: Accidente con victimas fatales en la Autovia 2

Un hombre murió y una mujer resultó gravemente herida al chocar un auto y una camioneta en la autovía 2, a la altura de la localidad bonaerense de Atalaya. La policía identificó a la víctima fatal como Federico Augusto Lobo, de 67 años, y a la mujer herida como Angela Rossi Dicampli, de 70. El accidente ocurrió anoche, alrededor de las 22 a la altura del kilómetro 113,2 de la ruta 2 entre un auto Fiat Spazio, en el que viajaban las víctimas, y una camioneta Ford Ranger, guiada por Héctor Castro, de 45 años, quien sufrió múltiples golpes. La colisión se produjo cuando el automóvil en el que viajaban las víctimas volvía a la ruta tras una pausa en el parador de esa localidad del partido bonaerense de Magdalena, donde suelen detenerse muchos viajeros de Buenos Aires a Mar del Plata. La mujer herida fue trasladada al hospital de urgencias de Chascomús, donde se informó que era delicado su estado de salud.

MAR DEL PLATA: Peñarol buxcara sacar diferencia contra la sorpresa de La Ligas de las Américas Defensor Sporting

Peñarol de Mar del Plata visitará esta noche a Defensor Sporting de Uruguay, en el primer partido de una de las series de cuartos de final de la Liga de las Américas de básquetbol. El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio el Cilindro Municipal de Montevideo, y será televisado por Fox Sports. Peñarol llegó a los cuartos de final de la competencia tras imponerse en el Grupo D de la con tres victorias en igual cantidad de partidos, mientras que Defensor Sporting fue segundo en la Zona C, detrás de Minas Tennis, de Brasil. El equipo dirigido por Sergio Hernández, también entrenador del seleccionado argentino, mejoró ostensiblemente su ofensiva con la llegada al plantel del escolta estadounidense Quincy Wadley, figura en los partidos que lleva con los marplatenses. En tanto, el alero Marcos Mata no viajó a Montevideo junto al plantel, debido a que padece un pequeño desgarro que lo mantendrá alejado de las canchas por 15 días. Defensor Sporting, por su parte, se reforzó para los cuartos de final del certamen con el pivote estadounidense Mike Manciel, quien reemplaza al lesionado Nathan Mielke. Manciel viene de jugar en Suiza y cuenta con experiencia en Chile y Argentina. El segundo juego de la llave se disputará en Mar del Plata el martes próximo y, en caso de ser necesario, el miércoles se jugará el partido decisivo, en el mismo escenario. El ganador de la serie de cuartos de final se clasificará para la Final Four que definirá esta primera edición del torneo.

El dólar subió un centavo

A pesar de que el Banco Central volvió a tener una intensa participación en el mercado, el dólar volvió a trepar un centavo en las pizarras de las casas de cambio porteña, en el segundo movimiento hacia arriba en lo que va de la semana. Así, la divisa se cotizó en promedio a 3,13 pesos para la compra y 3,17 pesos para la venta, aunque en algunas casas de cambio todavía fue posible conseguir la moneda estadounidense a 3,16 pesos. El mercado respondió así a una tendencia mayoritariamente compradora de los operadores en la jornada cambiaria. En tanto, en la Bolsa porteña, el Merval perdía a mitad de la rueda un 1,37 por ciento, con un volumen de 43,7 millones de pesos.

MAR DEL PLATA: Se reabre la feria del verano incendiada hace casi un mes


A casi un mes del voraz incendio que destruyó el tradicional paseo comercial, se ultiman detalles para que este domingo se inaugure Ferimar “a cielo abierto”, en el mismo predio donde se originó el siniestro, ubicado Juan B. Justo 70, en el puerto de Mar del Plata.
La feria funcionará en horario de 17 a 0 horas y contará con cerca de 150 feriantes. La carpa fue alquilada por el empresario Ricardo Sabbag, dueño del predio.
No obstante, en el transcurso de la jornada se producirá una reunión entre los puesteros y Sabbag para destrabar algunos puntos del nuevo convenio entre las partes.
Cabe recordar que, en la madrugada del sábado 22 de diciembre un incendio destruyó todas las instalaciones de Ferimar. Las pericias de Bomberos concluyeron en que el fuego se originó de manera “accidental”.
La destrucción del paseo comercial dejó a cerca de mil personas sin su fuente de trabajo, iniciándose una lucha de intereses por querer seguir trabajando que provocó la intervención de la municipalidad.
El gobierno del intendente Gustavo Pulti puso a disposición de los puesteros un sector de la Manzana de los Circos. Sin embargo, los altos costos de alquiler de la carpa y la falta de comodidad en ese lugar (hay tres circos instalados) hicieron inviable la posibilidad de reubicarse.
No obstante, los feriantes lograron llegar a un acuerdo con el empresario Sabbag y reabrir Ferimar ubicando sobre el predio una carpa y de esa manera tratar de salvar parte de la temporada.

En su encuentro con Losteau el gobernador santafesino se llevó imortantes acuerdos para el campo

Tal como se esperaba, el campo fue el eje principal de la reunión que esta tarde mantuvieron el ministro de Economía, Martín Lousteau, y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, en el Palacio de Hacienda. En el encuentro, de casi una hora, consensuaron trabajar para fortalecer al sector agroindustrial y apuntalar alternativas de financiamiento a largo plazo para el sector productivo. Lousteau y Binner estuvieron acompañados por el secretario de Política Económica, Gastón Rossi; y los ministros de Economía y Producción santafesinos, Angel Sciara y Juan José Bertero. En ese contexto, según fuentes oficiales, los funcionarios abordaron la necesidad de trabajar sobre el concepto de cadena de valor en la agroindustria para fortalecer a este sector de la provincia. De igual modo, en el encuentro se profundizó en la necesidad de buscar alternativas para generar mayor flujo de financiación a largo plazo para el sector productivo. Además, el Gobierno se comprometió a impulsar el sector de exportación de servicios con valor agregado, como software y back off, de la provincia. Con este encuentro, Binner, como lo hizo en los últimos meses, se consolida como una suerte de mediador en el tirante vínculo que mantienen los productores agropecuarios con la Casa Rosada. El mes pasado, el socialista tuvo un rol importante en la disputa que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, mantuvo con el sector lechero por los precios. Ante la amenaza del funcionario nacional de cerrar las exportaciones si no se ponía freno a los aumentos de precios, los empresarios bloquearon industrias. Allí, Binner se mostró como un efectivo facilitador del diálogo para acercar posiciones.

MAR DEL PLATA: Desmantelaron un estacionamiento clandestino

Personal municipal procedió este jueves a desalojar y desmantelar un emprendimiento comercial se había instalado sobre una parcela fiscal delimitada por las calles Félix U. Camet, Florisbelo Acosta y Concepción Arenal, en la zona norte de la costa marplatense. El pasado 13 de enero, inspectores de la Dirección Municipal de Inspección General detectaron esta situación irregular y procedieron a su clausura. Sin embargo, una denuncia formulada en las últimas horas por el concejal Walter Malagutti acerca de la usurpación de ese terreno fiscal, desencadenó en un operativo realizado esta mañana donde se constató que las fajas de clausura habían sido quitadas. El municipio dispuso retirar el cerco perimetral que se había instalado y desmantelar las instalaciones. Al momento de proceder a realizar estos trabajos no había ninguna persona en el lugar. No obstante, el secretario de Gobierno, Juan Guiñazú, señaló que en el acta labrada el 13 de enero figura el nombre de un responsable a quien se le notificó el accionar municipal.

El gobierno pidió explicaciones por problemas en los vuelos

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, recibió este mediodía a los principales accionistas de la empresa Aerolíneas Argentinas, Gerardo Díaz Ferrán, y Gonzalo Pascual, para analizar los "sucesos de los últimos días", según informaron voceros de la compañía. Sobre el final del encuentro, se sumó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, confirmaron las mismas fuentes. En la reunión, que duró alrededor de una hora y tuvo lugar en el despacho del jefe de ministros, ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno, también estuvo presente el gerente de Asuntos Públicos de Aerolíneas, Jorge Molina. "Se habló de la situación de la empresa y de los sucesos de estos últimos días", dijo un vocero, en relación a las cancelaciones y demoras de los vuelos nacionales e internacionales tanto en Ezeiza como en Aeroparque. Además, los empresarios aprovecharon la audiencia para reflotar una serie de reclamos entre los que figuran la eliminación de contratación de seguros aerocomercial en el país; la excención del IVA para la adquisición de aeronaves vía leasing y para los seguros; disminución de 50 por ciento de ese gravamen sobre los combustibles y la utilización de saldos de libre disponibilidad del IVA. Esos puntos, según se pudo saber estaban en el decreto de emergencia aerocomercial, de 2002.

MAR DEL PLATA: Pulti anuncio un importante proyecto para que sepamos que se hace con nuestra plata


El intendente Gustavo Pulti dio a conocer esta mañana la presentación en el Concejo Deliberante de dos proyectos relacionados con la creación de una auditoría para controlar la calidad de gasto del municipio y la conformación de una agencia de recaudación fiscal.
Sobre la primera de las iniciativas, el jefe comunal manifestó que se busca controlar el uso de los recursos y la calidad del gasto público. "De esta manera si evitamos excesos y damos certezas a la comunidad, lograremos aplicar mejor los recursos de la ciudad", señaló Pulti.
Consultado sobre si la auditoría se aplicará sobre la gestión anterior, el Intendente afirmó que "se mirarán todas las cosas que pueden estar perjudicando a las finanzas municipales, sean contratos que venian de antes, o los que se hagan a futuro, todas tienen que ser observadas".
No obstante, el titular del Ejecutivo municipal aclaró que "tengo los ojos puestos más en el futuro que en el pasado. Mi preocupación es hacer las cosas bien para mañana y para eso tenemos que controlar el gasto, el uso de los recursos y la calidad de la gestión".
Con respecto al otro proyecto, Pulti dijo que el objetivo es evitar la evasión. "Queremos que aquellos que pueden y no le quieren pagar al municipio, ya sea los que hacen publicidad, los que ocupan la vía pública, devuelvan con el pago de tasas y derechos, porque eso nos va a permitir trabajar en los barrios, hacer obras".

San Luis dio marcha atras al cambio de horario


A partir del lunes 21, y mientras dure el plan de ahorro energético nacional, la provincia de San Luis tendrá una hora de desfasaje con el resto del país. Sucede que el gobernador Alberto Rodríguez Saá decidió dar marcha atrás con el cambio horario que la gestión kirchnerista dispuso a fin del año pasado por considerar que la medida no produjo los beneficios esperados.
Así lo anunció este mediodía el vicegobernador Jorge Luis Pellegrini, a cargo del Ejecutivo provincial, en una conferencia de prensa en la que lo acompañaron todos los ministros del gobierno puntano.
De esta forma, en la medianoche del domingo los habitantes de la provincia deberán retrasar los relojes una hora.
La decisión de San Luis no sorprende, porque las autoridades provinciales habían aceptado a regañadientes sumarse a la iniciativa nacional, puesta en marcha el 29 de diciembre. De hecho, en diciembre, Rodríguez Saá le envió una carta al ministro de Planificación, Julio de Vido, para transmitirle su descreimiento acerca del ahorro de energía proyectado.
No es la única provincia que puso reparos, aunque por ahora es la única que se baja del cambio horario. En Mendoza, el gobierno provincial anunció que iba a evaluar durante este mes los efectos de la modificación, junto a entidades científicas. Después del 30 de enero, va a decidir si sigue o no con la hora adelantada.
En esa provincia los científicos están en contra de la variación en el horario porque argumentan que no es la que corresponde al oeste argentino.

MAR DEL PLATA: Volvió Dolina con el mismo exito que siempre


Teniendo como precedente los últimos años que estuvo en Mar del Plata, donde convocó a más de 50 mil espectadores en cada temporada, Alejandro Dolina volvió a la ciudad con su propuesta única e inigualable: “La venganza será terrible”.
En la primera emisión de 2008 desde esta ciudad, fue a partir de las 0 del jueves 17 de enero, más de mil personas se dieron cita en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Vale señalar que las presentaciones se llevarán a cabo hasta el viernes 25 de enero.
Con su estilo propio Alejandro Dolina transita la historia, la filosofía, la poesía y la música y casi como una paradoja sus oyentes-espectadores son mayoritariamente los jóvenes. Sin concesiones pero con la firmeza y el desafío de la inteligencia “el negro” supo cosechar el éxito sumado a la calidad.
La entrada es libre y deberá retirarse en la boletería del teatro a partir de las 10 y se canjeará por un alimento no perecedero destinado a comedores infantiles.

Aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Inglaterra


El aeropuerto de Heathrow, uno de los más importantes del mundo, suspendió sus vuelos debido a un incidente de un avión de British Airways. La aeronave, proveniente de China, tuvo que aterrizar de emergencia por problemas técnicos aún no especificados.
La cadena BBC informó que hay tres pasajeros con heridas leves, pero las autoridades aún no lo confirmaron. El aparato fue contenido y resguardado por los equipos de emergencia.
Un vocero de prensa del aeropuerto londinense dijo que la nave se salió de la pista y "los pasajeros fueron evacuados".
El accidente provocó una demora en la partida del avión en el que el primer ministro británico, Gordon Brown, se disponía a viajar a China en su primera visita oficial a ese país desde que accedió el año pasado a la jefatura del Gobierno.

MAR DEL PLATA Sigue el operativo de entregas de lamparitas para el ahorro de energia


La empresa EDEA y la Municipalidad de General Pueyrredon continúan este jueves en el barrio Fortunato de la Plaza con el plan de entrega de lámparas de bajo consumo, en el marco del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía lanzado por el Gobierno Nacional.
Con la fiscalización de la Universidad Tecnológica Nacional, se cumple la segunda jornada de entrega a vecinos de ese barrio marplatense de lamparitas de bajo consumo de 20 wats, equivalentes a lámparas incandescentes de 100 wats.
De esta manera, la Municipalidad y EDEA, quienes adhirieron al programa de ahorro energético impulsado por el Estado Nacional, iniciaron el plan que tiene por objetivo el canje de dos lámparas del tipo incandescente, utilizadas en la mayoría de los hogares, por dos de bajo consumo, cuya vida útil puede alcanzar los 3 años, con un ahorro de consumo de un 80% por unidad.
Las lámparas de bajo consumo serán distribuidas en forma gratuita en diferentes barrios de la ciudad, de acuerdo a un cronograma que se dará a conocer a medida que avance el programa.
Cabe destacar que las personas responsables de realizar el canje de las lámparas se encuentran debidamente identificadas mediante credenciales, y no están autorizadas a ingresar a los hogares.