Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 11 de marzo de 2011

MAR DEL PLATA: Sigue con los dientes afilados el "Tiburón"

Aldosivi se encontró con un triunfo que debió trabajar demasiado. Primer tiempo que pudo terminarlo con un resultado abultado abajo; pero a las rachas hay que acompañarlas.
Y de ahí que a los 13’ con gol de Cajaravilla de cabeza a la salida de un tiro de esquina la ventaja correspondía al tiburón marplatense.
Frente a si, un equipo golpeado, pero no por ello desanimado, todo lo contrario. Protagonista en todas las líneas con Albacete, Fileppi y Ferradas entrando por el sector derecho de la defensa. Y de esa manera llegaría al empate sobre los 28’ de la primera parte.
Mozzo la recibe de espaldas al arco en tres cuarto de cancha, cuando se acercaba Pena a marcarlo la toca sutilmente de derecha desacomodando a la defensa (estaba mal parada) y Ferradas entra como puntero por el sector izquierdo ganando en velocidad a Cajaravilla. El remate fuerte de derecha no puede ser desviado por Campodonico decretando el empate transitorio.
Empate que se vería roto casi sobre el final de los primeros cuarenta y cinco en los pies de Diego Caballero luego de una serie de rebotes en el área chica.
Aldosivi no apareció en el campo de juego. Es que su equilibrio se vio vulnerado en todas sus líneas.
Comenzando desde atrás con Campodonico y demasiada actividad con algunas participaciones en el segundo gol, una defensa endeble, el mediocampo no pudo contener a Fileppi, Mozzo y Juárez, dejando a Martinez y Albacete crecer por las puntas. Adelante tanto Ferradas como Caballero desaprovecharon varias opciones de gol.
En Aldosivi no estuvo Secaffien y el fútbol desaparece. Vega y Roselli no lograron desbordar salvo alguna proyección esporádica. Briones no podía solo con las distancias entre las líneas medias y del fondo.
Adelante quedaron muy aislados Gigli y Martinez como para llevar peligro sobre el arco de un inseguro Josue Ayala.
El comienzo del segundo tiempo con Carli por Cajaravilla (lesionado) obligó a cambiar de posición a Villalba colocándose por el sector izquierdo como stopper.
La cancha seguía inclinada sobre ese sector pero esta vez, era Aldosivi quien tomaba protagonismo. De la mano de Secaffien volvía a ponerse el overol para pelear cada pelota y buscar el arco de enfrente.
De a poco fue copando terreno, dominando y cambiándole la cara al partido que parecía no tener retorno.
Con buena tarea de Briones poniéndose el mediocampo al hombro; Roselli que se juntaba con Vega para desequilibrar en el uno contra dos que le provocaban a Mozzo, la visita empezaba a inquietar.
A los 7’ “jugadon” de Aldosivi que termino en gol de Mariano Martinez.
Arranco Quique Secaffien en el mediocampo, proyectó a Roselli por la derecha toque a Gigli, devolución y centro del Sapo que encontró a Martinez entrando como nueve para definir de derecha dejando al arquero Ayala desairado.
Empate que le dio tranquilidad y protagonismo hasta el final del partido.
Independiente sintió el impacto, tanto, que no supo como revertir la situación e igualar lo realizado en el primer tiempo.
De ahí en más si bien no tuvo muchas oportunidades de aumentar en el marcador, se perfilaba de tal manera que se veía venir el gol del triunfo.
Aldosivi presionaba ante la salida del mediocampo, para ahogar a Fileppi y Mozzo quienes eran los generadores del futbol en el equipo mendocino.
De ida y vuelta en el medio; sin pausa, sin lujos, pero sabiendo que se podía lograr el triunfo.
Pena volvía a su nivel, Villalba cerraba con criterio y Carli conseguía adueñarse del sector derecho sin apremios.
Comenzaron a tomar protagonismo los cambios y sus técnicos jugaban sus cartas.
“Sin lugar a dudas” lo gano el gato Daniele. Es que se jugo una apuesta en el segundo cambio. Cabrera por Kruchowski enviando a Roselli por la izquierda, dándole otra salida y mayor protagonismo al sector.
Cabrera se asociaba con Secaffien y de ahí surgía el peligro para Independiente en el fondo. Es que ya no estaban tan solos Gigli y Martinez.
Aldosivi seguía buscando la diferencia, Independiente comenzaba a sentir la presión de su gente que no cesaba de hostigar.
Minuto decisivo del partido. Secaffien recibe en el mediocampo, la pausa justa para el pique de Gigli que le gana las espaldas a De Miranda para clavar el remate en el ángulo del arquero Josue Ayala.
Impensado analizando el primer tiempo, donde Independiente fue netamente superior y no supo aniquilar a este Tiburón que no se puede dar por muerto, ni dejarlo con vida; porque tiene armas como para definir en cualquier situación, aguantando el peor de los momentos para terminar con sus dientes afilados destrozando su presa.



Síntesis:

Independiente Mza (2): Josue Ayala; Damian Martinez, Judelin Aveskas, Pablo De Miranda, Juan Albacete; Gabriel Solís, Axel Juárez, Julio Mozzo, Claudio Fileppi; Mauricio Ferradas, Diego Caballero. DT Jorge Ghiso

Suplentes: Emir Basabe, Augusto Mainguyague, Maximiliano Oliva, Sebastian Sciorilli.

Aldosivi (3): Pablo Campodonico; Ricardo Villalba, Sebastian Pena, Darío Cajaravilla; Nahuel Roselli, Marcelo Vega, Agustín Briones, Alejandro Kruchowski; Enrique Secaffien; Matías Gigli, Mariano Martinez. DT Salvador Daniele

Suplentes: Adrián Arias; Javier Molina, Cristian Barinaga, Diego Martinez.

Goles: PT 13’ Darío Cajaravilla (A), 28’ Mauricio Ferradas (I), 43’ Diego Caballero (I); ST 7’ Mariano Martinez (A), 38’ Matías Gigli (A).

Amonestados:

Independiente Mza: Bazan

Aldosivi: Roselli, Briones.

Cambios: ST Inicio Joel Carli x Darío Cajaravilla (A); 18’ German Gordillo x Diego Caballero (I), 25’ Martín Cabrera x Alejandro Kruchowski (A) y Gonzalo Bazan x Axel Juárez (I), 46’ Juan Presentado x Enrique Secaffien (A).

La figura de Independiente Mza: Mauricio Ferradas

La figura de Aldosivi: Enrique Secaffien



Arbitro: Carlos Maglio (Bien)

Asistente N°1: Octavio Stewart

Asistente N°2: Juan Klein

Cancha: Bautista Gargantini (Buena)

A más de 100 mil ascienden los desaparecidos en Japón

El número de desaparecidos pertenece al Comité de Emergencia y fueron difundidos por la agencia oficial de Kyodo.
No se sabe qué ocurrió con los pasajeros a bordo de la embarcación, tapada por una ola gigantesca. Los últimos reportes informan acerca de 59 muertos en Japón, y la cifra escala. El barco fue arrastrado por el tsunami en la región de Miyagi, al noreste del país. Pertenece a un astillero del puerto de Ishinomaki. Los medios no tienen información sobre la suerte que corrió el centenar de tripulantes que viajaban en el buque.
Mientras tanto, entre 200 y 300 cadáveres fueron hallados en la costa de Sendai, en la prefectura de Miyagi (nordeste de Japón) tras el paso del tsunami, informó la agencia de prensa Jiji. La policía supone que se trata de cadáveres de residentes que murieron ahogados por el maremoto de diez metros de alto que alcanzó la zona, completó la agencia Kyodo.
Además, las autoridades dieron por desaparecido un tren de pasajeros en el noreste del país. El tren de la compañía East Japan Railway Co. se encontraba a proximidad de la estación de Nobiru recorriendo la línea que une a Sendai con Ishinomaki cuando se produjo el sismo.


MAR DEL PLATA: Se inician los homenajes a Piazzolla con "Maria de Buenos Aires"


En el 90º aniversario de su nacimiento se prevén diversas actividades y el EMTUR organizó visitas guiadas.
La tercera edición de “Piazzolla Marplatense”, mes dedicado a homenajear la figura del músico argentino más importante del siglo XX, nacido en nuestra ciudad, quedará inaugurada este viernes a las 21, en el Teatro Municipal Colón, con el estreno de una de sus obras máximas: la operita “María de Buenos Aires”, con la actuación del Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla.
En el papel de “El duende”, el actor Juan Vitali, Sebastián Holz (voz) y Noelia Moncada en el rol de María. Dirección Musical Julián Vat. Dirección general y vestuario: Laura Escalada Piazzolla.
“María de Buenos Aires” en formato de ópera-tango (u “operita” como se la llamó coloquialmente), consta de dos partes y dieciséis cuadros y fue escrita por Astor Piazzolla y Horacio Ferrer entre diciembre de 1967 y febrero de 1968, para bandoneón, recitante, cancionista, cantor, diez instrumentos y coro mixto.
Fue estrenada en la sala Planeta de Buenos Aires el 8 de mayo de 1968 por sus autores, con Amelita Baltar (María), Héctor de Rosas (cancionista), Horacio Ferrer (el Duende) y los músicos dirigidos por Astor Piazzolla (bandoneón), Antonio Agri y Hugo Baralis (violines), Néstor Panik (viola), Víctor Pontino (cello), Kicho Díaz (bajo), Jaime Gosis (piano), Tito Bisio (vibrafón, xilofón y campanelli), José Corriale (percusión), Cacho Tirao (guitarra) y Arturo Schneider (flauta).
Fue representada en incontables oportunidades en todo el mundo, por distintos actores y músicos, recibiendo excelentes críticas, distinciones y premios. En 2003, Laura Escalada Piazzolla, presidenta de la Fundación Astor Piazzolla, reunió a importantes figuras del tango contemporáneo y reestrenó la obra en nuestro país.
La versión que se estrenará en nuestra ciudad será interpretada por el Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla integrado por Nicolás Guershberg (piano), Sergio Rivas (contrabajo), Pablo Mainetti (bandoneón), Germán Martínez (guitarra), Sebastián Prusak (violín) y los músicos invitados, Néstor Tedesco (cello), Gabriel Falconi (viola) y Julián Vat (flauta). En el papel de “El Duende”, el actor Juan Vitali y las actuaciones de Sebastián Holz (voz) y Noelia Moncada en el rol de María.
Luis Reales, director del teatro Municipal Colón anticipó lo que será “algo inédito en Mar del Plata, el estreno, la primera audición de la operita ‘María de Buenos Aires’, un hecho absolutamente único, porque también va a ser la única función que se va a realizar. La versión es la que presenta la Fundación Astor Piazzolla, será con entrada libre y gratuita y se pondrá una pantalla gigante fuera del teatro para los que no tengan la posibilidad de acceder, puedan disfrutarla desde afuera”.
Toda la programación del mes será realizada con elencos marplatenses artistas que vienen de la Fundación Astor Piazzolla y esta programación recorrerá también los barrios marplatenses en el marco del programa “El Colón camina”, un programa que utiliza la cultura como una herramienta de inclusión social.

EL EMTUR REALIZARA VISITAS GUIADAS GRATUITAS
En el marco de la conmemoración que realiza la Municipalidad de General Pueyrredon denominada “Piazzolla Marplatense – 90 años”, que se realiza durante todo el mes de marzo y que incluye diversos actos y espectáculos, es que el Ente Municipal de Turismo (EMTur) ha programado una serie de City Tours gratuitos que recorren las zonas geográficas de nuestra ciudad en donde Astor Piazzolla tuvo vinculación desde pequeño.
Los City Tours se desarrollarán los días 11, 14, 16, 22 y 24 de marzo, a partir de la hora 18, y el lugar de partida es el local 51 que el Ente de Turismo posee en la Rambla Casino. Quienes deseen inscribirse para participar deben hacerlo con antelación personalmente en la Oficina de Informes ubicada en Boulevard Marítimo 2267, local 51, a partir de la hora 8 y hasta las 20; o bien en Belgrano 2740, en el horario de 8 a 16. También pueden hacerlo telefónicamente al número 495-1777.
Los City Tours son gratuitos y tienen una duración aproximada de dos horas, ya que los mismos contemplan, entre otras cosas, la proyección de un video en la sede de la Biblioteca Musical “Ástor Piazzolla”, de la Fundación Papelnonos. Asimismo, el micro ómnibus recorre –junto a guías turísticas provistas por el EMTur- las distintas zonas y barrios en donde el artista desarrolló parte de su vida, como la casa donde nació y vivió o el barrio de la ex terminal.

Podria superar los 100 millones de dólares la reconstrucción de Japón despues del sismo


"Es lo peor que nos puede pasar en este momento de la economía", afirmó el economista Nouriel Roubini, famoso por haber pronosticado la crisis financiera de 2008.
El impacto del desastre puede ser inmensurable. Para Japón, el golpe puede volver a hundir al país en la recesión de la que le costó mucho salir. La deflación y el alto endeudamiento del gobierno son los lastres que todavía debe cargar la tercera economía del mundo.
Las cuentas fiscales niponas también sufrirán. El terremoto anterior de 1995, menor al del viernes, le costó al país US$ 100 mil millones.
Japón es un socio comercial muy importante para América Latina. Si entra en recesión, disminuirá sus compras a países con los que tiene mucho intercambio de la región, como Brasil y Perú.
A nivel mundial, ya se siente el sismo. El precio del petróleo cae en Nueva York por debajo de los US$ 100, por primera vez en semanas tras la inestabilidad en Medio Oriente. Se debe a que se espera una menor demanda, porque Japón es el tercer consumidor de combustible detrás de China y los EEUU.
Otro coletazo puede ser en la industria automotriz. Las principales marcas del mundo son japonesas. Toyota, la número uno del planeta, cerró plantas y tiene daños en varias. Nissan y Honda hicieron lo mismo.
El sector tecnológico también se hace preguntas. Sony, el líder en muchos segmentos de esta industria, cerró centros de producción y no se sabe qué pasará con su oferta de productos.
Muchos analistas ya especulan con un aumento en el precio de los vehículos por la menor oferta si las empresas no vuelven a producir en el corto plazo. Más aún en un momento en el que la venta de autos en todo el mundo está creciendo, especialmente en los mercados emergentes.
Para el economista Tohru Nishihama, del Dai-ichi Life Research Institute Inc. en Tokyo, "puede haber un efecto sobre los precios de los alimentos". Japón es un gran productor e importador de alimentos. La ONU ya alertó sobre el nivel récord de los valores a nivel mundial.
Europa, donde los inversores ya están muy sensibles por la crisis de deuda y la lenta salida de la recesión, el impacto en los mercados fue negativo.
El índice FTSEurofirst 300 caía un 1% a 1.120,68 puntos tras tocar los 1.118,75 puntos, su mínimo desde principios de diciembre. El jueves, el índicador europeo había caído un 1,1 por ciento.



"Los mercados están en fase de corrección. Si un desastre natural se produce en un momento en que los mercados ya están preocupados por otra cosa, las preocupaciones se suman", explicó Bernard McAlinden, estratega de inversión de NCB Stockbrokers en Dublin.



Las aseguradoras registraban las principales caídas en Europa porque serán las que tendrán pagar los daños del desastre. El índice del sector un 2,3% a la baja. Munich Re se desplomaba un 5% y Swiss Re, un 6,2 por ciento.

Por la ola de calor el consumo de luz rompió todos los récords

El consumo de energía eléctrica marcó un nuevo récord histórico, al alcanzar los 20.913 megavatios a las 20:31 de ayer, informó el Ministerio de Planificación Federal.


Pese al pico de demanda de energía que se registró anoche, el sistema interconectado nacional operó con una reserva de 2.000 megavatios, de acuerdo con la información oficial.
La demanda de energía de anoche superó a la del pasado 3 de agosto de 2010, cuando se registraron 20.843 megavatios, y batió el récord de verano, de 20.839 megavatios, que se había registrado el miércoles pasado a las 20:38.
De esta manera, la demanda de anoche superó las marcas de verano y la histórica.