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EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

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Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

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Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

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Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 14 de noviembre de 2011

La Presidente solicitó "no boicotear a la Argentina"


"Los convoco a no boicotear la argentina. A no boicotear lo ya logrado". Con esa frase la mandataria cerró un acto que encabezó en Ushuaia donde le dirigió un mensaje a los empresarios y, especialmente, a los líderes gremiales.
“Los dirigentes sindicales deben comprender que no hay mejor manera de defender a los trabajadores que cuidando las fuentes de los trabajadores y asegurando más fuentes para los hijos de los trabajadores”, declaró esta tarde Cristina Kirchner.
Si bien no hizo mención a ningún sindicato en particular, las declaraciones de las Presidente se dan en medio del conflicto entre los integrantes de APTA y la empresa Aerolíneas Argentinas que provocó cancelaciones de los vuelos internacionales durante el fin de semana.
La jefa de Estado indicó que ha sido testigo histórica de planteos “pretendidamente ultra defensores” que terminaron siendo funcional a situaciones que perjudicaron a los sectores más vulnerables del país. “Son los propios trabajadores los afectados, porque se corta siempre por el hilo más delgado”, argumentó.
“Les pido a todos los argentinos que tengamos la inmensa responsabilidad de defender lo que hemos logrado, inteligentemente, lo que no significa no hablar. No me gustan las sociedades de mudos, pero tampoco las de tontos que repiten cosas que no tienen nada que ver con la realidad y frustran procesos virtuosos”, continuó.

MAR DEL PLATA: Dakar 2012: “Mar del Plata será un gran atractivo”


El director de la prueba estuvo en el país y remarcó que el nivel de participación “será espectacular”.
El francés Etienne Lavigne, director del Dakar, aseguró que la edición 2012 del rally, que este año unirá Mar del Plata con Lima (Perú), tendrá una participación “espectacular” e inesperada en el marco de la crisis que afecta a Europa y Estados Unidos, al tiempo que subrayó que “hay muchos proyectos en suelo sudamericano para el futuro”.
“Tenemos un nivel de participación excepcional, es espectacular e histórico y hasta tuvimos que rechazar a 60 pilotos de moto porque se excedía el cupo”, dijo enfático Lavigne, en diálogo con Télam, en el marco de una reunión de preparación para la prueba que mantuvo con pilotos este fin de semana en un hotel de Buenos Aires.
Los números para el Dakar que se correrá desde el 1 al 14 de enero próximos son alentadores para la entidad organizadora (la francesa ASO) porque se inscribieron 465 competidores (65 argentinos), un 15 por ciento más que el año pasado.
El Rally Dakar 2012, que partirá el 1 de enero desde la ciudad balnearia de Mar del Plata y llegará dos semanas después a Lima. Tendrá 8.363 kilómetros de recorrido.
El francés confesó, con tono distendido: “Realmente me sorprendió la cantidad de inscriptos, sobre todo si tenemos en cuenta el contexto internacional, por todo lo que está pasando en el mundo”.
Lavigne reveló también que nunca imaginó, allá por 2009, cuando el Dakar recaló por primera vez en Sudamérica, que el rally nacido en África iba a encontrar una nueva casa, en la que “hay muchos proyectos para el futuro”.
“Cuando llegamos la primera vez a correr aquí, no pensábamos que íbamos a tener cuatro Dakar en Sudamérica. Fue muy importante el respaldo que recibimos. Hemos tenido un apoyo fundamental de las autoridades, sobre todo del Ministerio de Turismo de la Nación”, agregó.
“Hay muchos proyectos en suelo sudamericano. Claro que siempre está la idea de volver a África, pero eso por ahora no es posible”, apreció Lavigne, que ratificó que la Argentina también será escenario de la competencia en 2013. El directivo de la ASO admitió que ya hubo contactos y reconocimientos de caminos en Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay y que uno de esos proyectos es tener un Dakar que haga escala en cada uno de estos países aunque advirtió que eso es “muy complicado a nivel logístico”.
“En Brasil por ahora no correremos, ya que ellos tendrán el Mundial y los Juegos Olímpicos y todo no se puede. Es demasiado”, afirmó.
¿Por qué se decidió largar en Mar del Plata esta vez? “Es una ciudad muy importante en el verano. El 31 de diciembre haremos el podio en la Rambla, y será un gran atractivo”, subrayó.

Las Bolsa del mundo arrastran al Merval para que caiga


Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires perdían esta tarde 1,02%, mientras que el indicador Merval se ubicaba en 2723,59 puntos.
El monto negociado en acciones trepaba a 10,9 millones de pesos, con un saldo de 13 papeles en baja, 10 en alza y 9 sin cambios.
El contexto general de operaciones bursátiles resultaba desfavorable a pesar de los cambios políticos y aprobaciones de medidas económicas de ajuste en Italia y Grecia.
El primer ministro Silvio Berlusconi presentó su renuncia el sábado, luego de que el Senado aprobara medidas de ajuste exigidas por la Unión Europea.
No obstante, los costos de financiamiento de Italia volvieron a subir ya que el gobierno de ese país emitió 3.000 millones de euros a 5 años, pagando una tasa de 6,29% anual.
En el mercado cambiario localel dólar estadounidense cotizaba a nivel minorista a $4,245 para la compra y a $4,29 para la venta.
El euro se negociaba en alza a $5,76 comprador y 5,84 pesos vendedor, en tanto que el real también se operaba en ascenso a 2,35 y 2,44 pesos, para la compra y la venta minorista, respectivamente.

Las causas de la muerte de Guido Falaschi fue aclarada por el médico de la ACTC


La tragedia del Turismo Carretera desencadenó una serie de reclamos y críticas contra las autoridades del automovilismo nacional, algunas de las cuales fueron desmitificadas por el médico de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Rodolfo Balinotti, en un extenso diálogo.
“Es un accidente de autos en un circuito de los más respetados por los pilotos junto al de San Juan, porque tiene lugares complicados donde hay que tomar más precauciones que en otros circuitos y donde las vías de escape son más acotadas”, comenzó el facultativo, y ejemplificó: “No es lo mismo correr en Mónaco que en Monza; en Mónaco hay que tener mayor precaución porque te vas de la pista y golpeás muy fuerte. Ayer tuvimos la desgracia en un lugar donde después de 600 o 700 pasadas durante todo el fin de semana no se había ido ninguno (afuera)”.
Balinotti explicó que tanto Guido Falaschi como Mauro Giallombardo se encontraron a la salida del puente del circuito de Balcarce con un auto que venía rezagado (el de Larrauri) y, para no golpear a su rival, Falaschi realizó una maniobra brusca que lo despistó y produjo el desenlace fatal.
“De los autos que vienen atrás ninguno choca por esquivar gomas, sino porque se encuentran con el auto de Larrauri con la cola sobre el piano. Ortelli esquiva y se va a donde está Falaschi, con tanta mala suerte que le pega y lo manda a la pista. Ahí queda en una condición desprotegida, porque es el auto, con ese peso y las cuatro ruedas plantado sobre el piso. El auto de Girolami y se lo encuentra en el medio”, manifestó al ser consultado por la maniobra.
En ese sentido, detalló: “Cuando dos autos se golpean y están en movimiento, la energía que soporta el piloto es mucho menor que cuando un auto ya está parado. Todos están diciendo que le pega en la puerta y lo lastima. En realidad le pega en el parante lateral de la parte del acompañante, más tirando hacia el eje, que tiene una rigidez tal que toda la energía se la come el piloto”.
El facultativo aseveró que “nada lo lastima a Falaschi; esto no es un accidente de un auto común, donde todas las partes del auto están arriba del que maneja. Guido está limpio de todo esto, pero el impacto le genera una fractura en la base del cráneo que le hace perder sangre, entra en shock y en paro, y que se hace imposible revertirlo por la magnitud de la fractura”.
Balinotti confirmó que el piloto santafesino, de 22 años, “muere del impacto del de Girolami; ninguno de los otros impactos le hace nada”, ratificó que “no tenía ninguna lesión cervical” y comentó que cuando se acercaron a auxiliarlo, la víctima fatal “le dijo a uno de los pilotos (NdeR: Juan Manuel Silva) que tenía mucho calor. Balbuceaba. Ya con nosotros no lo hizo”.
“Es un accidente que pasa en cualquier parte del mundo, típico de las carreras donde después de pasar bajo un puente los pilotos se encuentra con un panorama que es muy difícil de resolver. Tenemos que hacer autocritica todos”, pidió.
También se refirió al caso de Falaschi: “A mi entender el casco de Guido tenía un medio punto más grande del que correspondía. A veces la comodidad a uno le permite no estar tan ajustado. Lo digo porque se lo pude sacar muy fácilmente; lo tenía ligeramente hacia arriba, y ese borde, en el movimiento lateral, le pudo haber impactado debajo del oído y fracturado el hueso que está ahí”.

La salud de Girolami

“Lo estamos tomografiando de nuevo como precaución, porque tiene un traumatismo abdominal, de pelvis, y tenemos que ver si hay rupturas de segunda. Estamos tranquilos, está bien. Está muy dolorido pero sin ningún tipo de lesión. Todavía no sabe de la muerte de su amigo y estamos trabajando con el equipo de psicólogos. Vamos a esperar a que salga de terapia intensiva”.

BONAERENSES: Los docentes siempre dando la "nota"


Ante la falta de respuesta del gobierno al pedido de aumento salarial.
A pocas semanas de la conclusión del ciclo lectivo 2011, el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires convocó para este lunes a un paro de 24 horas, ante la falta de respuesta del gobierno al pedido de aumento salarial, informó Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), una de las entidades que lo componen.
La dirigente dijo a Télam que la medida de fuerza se realizará en conjunto con las otras entidades integrantes, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), los privados de SADOP, UDA y el personal técnico enrolado en AMET.
El paro afectará el normal dictado de clases a 4,5 millones de alumnos de establecimientos públicos y privados.
Petrocini explicó que la medida se adoptó porque en las comisiones técnicas de salario que se reunieron con representantes del gobierno “no hubo ningún tipo de ofrecimiento para mejorar el sueldo de los maestros”.
“Los docentes no pueden seguir esperando y el gobierno continúe con dilaciones en torno de cuestiones que son muy sensibles para los maestros”, detalló.
“Entre los reclamos planteados por los docentes está la eliminación de los topes para el pago de las asignaciones familiares y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los sueldos”, destacó Petrocini.
La presidente de la FEB anticipó que el paro de actividades “será masivo y contundente porque los docentes no toleran más las dilaciones oficiales y quieren un aumento de salarios en forma urgente”.
“En ninguna comisión técnica hubo avances. En cuanto a salario, no hicieron ofrecimientos de incrementar el básico docente y tampoco se avanzó en ninguna variante tendiente a recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación”, agregaron.
Por su parte, Roberto Baradel, titular de Suteba, dijo que “los docentes tenemos la imperiosa necesidad de recibir una recomposición salarial, terminando con las sumas en negro e incorporándolas al básico junto con otras sumas extras (no remunerativas)”.
“No hubo respuesta por parte del Gobierno al planteo del Frente Gremial sobre la necesidad de iniciar un proceso de blanqueo salarial”, dijo Baradel.
“Nos dijeron que no podían darnos una respuesta; que había que armar una agenda”, respuesta que fue interpretada por los gremios como una “dilación” a un problema que califican como “urgente”, como es la recomposición salarial.

MAR DEL PLATA: Empezó a sobrevolar una pregunta luego del fallecimiento de Guido Falaschi


La tragedia ocurrida en el autódromo de Balcarce obliga al interrogante. Los cuestionamientos a las falencias en seguridad del circuito y las altas velocidades que levantan los autos fundamentan ese planteo.
Balcarce vivió un domingo negro, marcada por una tragedia que enluta al automovilismo argentino. La muerte del piloto Guido Falaschi conmocionó al mundo deportivo y reavivó una fuerte polémica en cuanto a lo organizativo y las medidas de seguridad que se deben adoptar para este tipo de competencias como es el Turismo Carretera.
El mismo fin de semana donde se registró este luctuoso final se había producido el viernes otro grave accidente protagonizado por el piloto Agustín Canapino. Ese hecho se registró minutos antes que las autoridades de la ACTC y el intendente Gustavo Pulti firmaran una carta de intención para que la máxima categoría del automovilismo desembarque el próximo año en la ciudad de Mar del Plata, en un trazado callejero que se diagramará en la zona de Punta Mogotes.
Las duras declaraciones del piloto Gabriel Furlán abrieron una polémica relacionada con las medidas de seguridad y los aspectos organizativos que debe garantizar la dirigencia de la ACTC, a cargo de la categoría.
“El TC es la categoría más peligrosa del país”, había señalado en su cuenta Twitter Gabriel Furlán (múltiple campeón de Fórmula 3 Sudamericana y actual piloto de Top Race V6) y quien acunó los primeros sueños de Guido Falaschi en Formula Renault.
A comienzos de mes, Furlán ya había expresado su inquietud por el peligro al que se veían sometidos los pilotos: “Por más seguridad en este deporte. Nunca es suficiente. Nunca nos conformemos. Los accidentes ocurren aún. Deberiamos erradicarlos”.
Tras el espectacular accidente de Agustín Canapino, Furlan alertó: “Dos sierras tiene toda la provincia de Buenos Aires y ahí hicieron un autódromo. Ahí no se puede correr. Hace 30 años que digo lo mismo”.
El piloto responsabilizó por lo sucedido al titular de la ACTC, Oscar Aventín, al ampliar “Don Negocio manda y allá van. Hacen invertir dinero en un lugar imposible por su geografia. No creo que sea el único lastimado del finde”. Y remató: “Se cayó un auto fuera del autódromo. Se dieron cuenta, ¿no? Todavía se corre con taludes en Argentina”.
Luego del accidente que terminó con la vida de Falaschi, Furlan trató de hacer catarsis y posteó mensajes muy duros donde objeta medidas de seguridad y que se corra en Balcarce.
# “¡Gomas sueltas por todos lados! ¡ACTC DELINCUENTES! Me cago en la seguridad, en la vida, en todo!”.

# “El auto de Falaschi rebota porque las gomas están mal puestas y sueltas. Se desparraman y caen en la pista provocando mas accidentes”.

# “No es un accidente. Es una cadena de errores y negligencias evitables”.

# “De nuevo. Si las gomas donde impacta Falaschi están ensunchadas entre sí y a un metro de distancia del guard raid, se corre todo y no rebota”.

# “Si las gomas donde impacta el 40 están atadas, los pilotos de atrás deben esquivar un obstáculo en vez de diez. ¿Se entiende?”.

Con estas expresiones, avaladas en voz baja por algunos protagonistas de la categoría, surgen los interrogantes acerca de la conveniencia de incluir el año próximo en el calendario de TC circuitos callejeros como puede ser en Mar del Plata en el mes de setiembre.
Cabe señalar que las autoridades de la ACTC le exigieron al municipio de General Pueyrredon cumplir con una serie de obras relacionadas con la seguridad y la puesta a punto de la zona.
No obstante, se especula que lo sucedido este fin de semana en Balcarce marcará un punto de inflexión dentro de la categoría y los pilotos querrán tener mayor peso en algunas decisiones.

LOS PILOTOS MARPLATENSES, MUY DOLIDOS

“Qué día triste. Guido era muy joven y talentoso. ¿Por qué tiene que ser así todo esto?”, afirmó Christian Ledesma en Twitter. El marplatense evitó colisionar a Falaschi por escasos centímetros.
Por su parte, Lionel Ugalde, uno de los que pudo esquivar a los autos que habían quedado desparramados por la pista, aseguró: “El diablo metió la cola. Hubo una cadena de factores que terminaron en tragedia. Algunos levantaron, como yo, y otros siguieron acelerando. Era un sector complicado porque había tierra en el aire”.