Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 23 de noviembre de 2010

MAR DEL PLATA: Llegó a la punta con un empate

Con una gran actuación del arquero Leandro Evangelisti, apareciendo en los momentos justos, Alvarado consiguió un punto frente a Grupo Universitario en su visita a Tandil por la undécima fecha del Torneo Argentino B. El partido, que terminó sin goles fue parejo, con los dos equipos buscando la victoria. Con este resultado, el “Torito” alcanzó en la cima a Racing de Olavarría que perdió inesperadamente como local con un conjunto alternativo de Bella Vista por 3 a 1. Alvarado iba por una victoria como visitante que le permita seguir cerca de la punta, pero de entrada Grupo Universitario también mostró sus intenciones de quedarse con la victoria. Y a los 5’, el local tuvo el primero en dos oportunidades, obligando a sendas intervenciones de Leandro Evangelisti. El “Torito” emparejo las acciones y comenzó a llegar al arco de Leonardo Serén. Las jugadas no eran de riesgo pero tenían atento al arquero tandilense. En realidad las ganas de los dos equipos fueron más que las ideas, pero no pudieron ni supieron como llegar con real peligro y se fueron a los vestuarios con el marcador en blanco. Un partido interesante, intenso, de ida y vuelta de área a área, pero con poca participación de los encargados de desnivelar en los metros finales. En el entretiempo los jugadores deben haberse enterado de la derrota parcial del puntero Racing de Olavarría y la posibilidad de quedar como únicos punteros, y el “Torito” salió decidido a buscar el primero. Sin embargo no tuvo puntería en cada una de las llegadas que generó. Grupo Universitario adelantó las líneas y empezó a dominar el partido. Sergio Caruso tuvo el primero tras un centro atrás pero otra vez definió sin potencia y pudo controlar Evangelisti. El juego estaba parejo, con Alvarado teniendo la iniciativa pero dejando dudas de mitad de cancha hacia atrás. Tenaglia mandó a Cayuman a la cancha y le dio aún más potencia en ataque y con serias intenciones de volverse con los tres puntos de Tandil. Pero le faltó peso ofensivo pese al rejunte de delanteros y la más clara fue de Grupo que a 4’ del final hizo lucir de nuevo a Evangelisti que se terminó de consolidar como la figura del partido. Empate justo, pero que mereció algún gol. Los dos equipos quisieron ganar, sin demasiadas ideas, sin mucho juego, pero con intenciones de ataque, sin especular y brindando un buen espectáculo. Alvarado se subió a la punta de la Zona 2 del Torneo Argentino B, aprovechando la ayuda de un “Ángel” (Martínez) que le dio los tres goles a un Bella Vista alternativo que venció en Olavarría a Racing por 3 a 1. El próximo fin de semana, el “Torito”, en día y horario a confirmar, recibe a Ferro Carril Sud, con la firme intención de mantener el puntaje ideal como local.

MAR DEL PLATA: En bares y restorantes proponen la total prohibición de fumar

El proyecto iniciado por el Concejal Ricardo Palacios, del Bloque de Acción Marplatense, propone prohibir fumar en espacios cerrados con acceso público: bares, Shopping, hoteles, restoranes, cybers, casino, bingos, etc. y la prohibición es absoluta respecto de espacios abiertos y cerrados en establecimientos de salud y educativos. El edil oficialista propuso una ciudad 100% libre de humo de tabaco. “Las disposiciones actuales sobre los espacios para no fumadores no logran la protección integral que produce el humo del tabaco a partir de la circunstancia de que el cigarrillo produce 40.000 muertes por año de las cuales 6.000 son fumadores pasivos”, fundamentó Palacios. “Ante estas cifras alarmantes, no resulta difícil deducir los beneficios que producirá éste proyecto de ordenanza que establece la prohibición total de fumar”.

No hay libertad de expresión en el 1ª mundo o cuentan mal las cosas?

El obispo de Londres, Richard Chartres, anunció en un comunicado la destituición del obispo de Willesdenestar, Peter Broadbent y dijo estar "horrorizado" por las afirmaciones del ahora ex sacerdote, en las que expresó su contrariedad por la boda real. Broadbent, obispo de Willesden (en el noroeste de Londres), fue destituido de sus funciones públicas "hasta próximo aviso", según anunció Chartres. "Al igual que la mayor parte del país, comparto la alegría por la noticia del compromiso", subrayó el obispo de Londres. "He tenido la oportunidad de hablar con el obispo Peter sobre cómo fue que hizo esos comentarios y me ha hecho constar que se disculpa sin reservas", prosiguió. "Pese a todo, le he pedido que deje el ministerio público hasta próximo aviso", agregó Chartres, quien indicó que se había puesto en contacto con la Familia Real para expresar su consternación por lo ocurrido. Según publicó la prensa británica el pasado fin de semana, Broadbent calificó a los miembros de la monarquía británica de "mujeriegos". Auguró que el matrimonio entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, que se celebrará el próximo 29 de abril en la abadía de Westminster, no duraría más de siete años, debido, sobre todo, a la presión de la prensa. "Los Windsor y sus antecesores no tienen un buen historial de permanecer en matrimonios -manifestó-. No los conozco, y no me corresponde celebrarlo. Sólo desearía que no tuviéramos que pagarla", dijo al referirse a la boda. Los comentarios del obispo causaron sorpresa y consternación en el Reino Unido. La reina Isabel II de Inglaterra, abuela del príncipe Guillermo, es la jefa de la Iglesia Anglicana.

MAR DEL PLATA: Un llamativo afiche de Pulti con el escudo Peronista

Un llamativo afiche muestra un escudo del Partido Justicialista con la frase: “Pulti Conducción”. El mismo pertenece a la Agrupación El General de la cual es su titular el concejal oficialista Martín Aiello. “Somos un grupo de compañeros que estamos trabajando en Acción Marplatense desde hace varios años y apoyamos la gestión de Pulti”, dijo Aiello. “Apuntamos a que Pulti siga siendo intendente de los marplatenses”, agregó. Un curioso afiche se confeccionó para apoyar la reelección a la intendencia de Gustavo Pulti. El mismo indica lo siguiente: Sigamos mejorando Mar del Plata. Pulti Conducción…Firmado Agrupación El General. Lo curioso es que el mismo posee el escudo del Partido Justicialista. Se dialogó con el concejal de Acción Marplatense Martín Aiello, quien es el responsable de la Agrupación. “Junto al concejal Leandro Laserna y otros compañeros que venimos del Peronismo y estamos trabajando en Acción Marplatense desde hace varios años, apoyamos la gestión de Gustavo Pulti. Pulti es la conducción no solo del gobierno, sino de Acción Marplatense y nuestros concejales”, señaló. En ese sentido resaltó que “apuntamos a que Pulti siga siendo intendente de los marplatenses”. Finalmente explicó que “estos afiches los mandamos a hacer y llegado el caso estaremos contratando cartelería para que los marplatenses conozcan la Agrupación”.

Otro año de crecimiento del PBI coinciden en esperar constructores, industriales y banqueros

Los tres destacados dirigentes respondieron a las inquietudes de los asistentes al foro. El anfitrión, Carlos Wagner, dijo que "la perspectiva para la construcción es buena. El sector privado está fuerte, hay demanda. Creo que vamos a crecer a un ritmo parecido al año que estamos transcurriendo o un poco menor. La obra de infraestructura que se hace como inversión pública, aunque también ha habido inversión privada". En ese punto, resaltó el constructor que "el esquema de concesión de obra pública de la década pasada, y muchos de los contratos están vigentes. Hacer proyectos de infraestructura de largo plazo es extremadamente costoso e imposible de repagar. En el mundo se evoluciona a esquemas de asociaciones de tipo privada, que es un esquema de concesión derivado a una asociación entre una empresa privada y el Estado", aclaró. Ese tipo de asociación fue recomendada por los bancos multilaterales de crédito. Se busca crear un esquema para presentar a todos los gobiernos porque es la mejor forma para conseguir menores tasas y viabilizar la mayor cantidad de proyectos. Resaltó Wagner que "la participación de la construcción en el PBI se multiplicó por cinco en los últimos siete años. Es uno de los sectores más favorecidos por las políticas de Estado y el crecimiento ha sido notable". Entre las obras en curso y realizadas, el dirigente destacó que "se está terminando la ruta 9 entre Rosario y Córdoba. También la ruta 14 del Mercosur, una doble vía que estará terminada en breve. Otro ejemplo es la 181 en el norte, hacia el paso de Jama". Ajuste natural tras la recuperación Jorge Brito sostuvo que "la Argentina va a seguir creciendo, a un menor ritmo que el de este año, en torno a 5%. No porque piense que va a haber una desaceleración, sino porque 2009 fue un año muy achatado y eso hizo que este año haya un crecimiento mucho mayor". Además, el banquero fundamentó su confianza en que "el crédito en los últimos tres meses ha aumentado. Esto es central para el crecimiento de este país como de cualquiera. Gran parte de 2010 hubo falta de demanda, en los últimos meses se nota un aumento importante y se va a notar en el crecimiento del año próximo". De todas formas, alertó Brito que "ni los plazos ni las tasas están en línea con un crecimiento sostenido de la economía. La Argentina tiene una gran oportunidad de crecer, y sin embargo, la inversión es baja. En cualquier país del primer mundo la inversión se apoya en el sector financiero. Pero tenemos que entender que los bancos somos intermediarios entre la oferta y la demanda de crédito. Tenemos un promedio de depósitos de 53 días, contra una demanda promedio que está por encima de los 5 años. En esto excluyo al crédito hipotecario. Esto lleva a un descalce de plazos muy importante y, por otra parte, una gran volatilidad de la tasas". "Tiene que haber reglas estables y permanentes para que la gente tenga confianza. Lo más importante es volver a los mercados internacionales de crédito, porque pensar en recursos a largo plazo resulta muy difícil por muchos años", sostuvo el titular de Adeba. Natural desaceleración En línea con el banquero, Héctor Méndez, estimó que el 2011 "va a ser un año similar, con menor potencia que la actual. Todo depende de las condiciones en que se desarrollo porque siempre hay un grado de incertidumbre particular en un año electoral. Sin embargo, si la política se acomoda, la economía va a dar respuesta. Hoy el mundo se desespera por ser más competitivo. No se puede pensar que el tipo de cambio es el único factor. Tenemos que pensar que si el mundo cuando ve aumentos de salarios en dólares, empieza a preocuparse. También a nosotros nos pasa". "Quizás tenemos mercados vecinos que toleran este desfase, pero con alta competencia es difícil. Hay que pensar en todo el problema fiscal, que no se puede resolver de un día para otro, pero no se puede esperar a pensar que esto se va a resolver sólo. Consideramos fundamental la inversión. Si no creamos condiciones para expandirla, no va a haber crecimiento. El capital por naturaleza es cobarde y se preserva", destacó Méndez. Por eso, no desaprovechó la oportunidad para dejar sentada la voluntad de los industriales de responder al convite de la Presidente de la Nación, de formar parte de un acuerdo social, con trabajadores y Gobierno: "Podemos ofrecer un camino muy bueno si podemos crear las condiciones generales para la inversión. Eso pasa por un acuerdo muy importante con el sector trabajador, lo cual también va a generar mejores condiciones para enfrentar el problema de la inflación", dijo el tItular de la UIA. "La Argentina tiene aún una ley que es el accidente in itinere, que implica asegurar el transporte de los trabajadores. Quieren colocar todavía leyes más complicadas. Nosotros queremos reglas de juego tranquilas, transparentes para invertir y que haya más inversión", planteó Méndez.

MAR DEL PLATA: Piden que lo recategorizen a profesionales de la municipalidad

Un nutrido grupo de profesionales municipales reclamaron a las autoridades comunales una recategorización. Lo hicieron concentrándose y aplaudiendo en el mismo hall de la Municipalidad. “Pretendemos que se nos reconsidere dentro de nuestra función en la comuna que ha tenido para algunas clases leves aumentos en el tiempo y para otras una caída estrepitosa”, manifestó Miriam Amoroso, una de las voceras. El viernes el intendente Pulti se comprometió a acercar una propuesta que será debatida por los trabajadores en asamblea. El sindicato de Municipales participó de la protesta. “El escalafón municipal fue modificándose en los últimos cinco años por cuestiones que fueron atendibles en algún momento pero en este proceso significó desvirtuar a otros grupos ocupacionales como el nuestro”, comenzó explicando Amoroso en diálogo. Mientras se desarrollaba la protesta en el hall del palacio comunal, agregó: “Pretendemos que se nos reconsidere dentro de nuestra función en la comuna que ha tenido para algunas clases leves aumentos en el tiempo y para otras una caída estrepitosa”. Consultada sobre la respuesta que tuvieron del gobierno comunal, dijo que “nos reunimos acompañados por el Sindicato con el secretario de la Función Pública, Santiago Bonifati, que tiene instruido por el intendente acercar una propuesta para el día viernes. Esperaremos esa propuesta que analizaremos en el Sindicato el mismo viernes”. Finalmente explicó que “hace unos dos meses alcanzamos a las autoridades una propuesta tentativa. Allí se mejoraría nuestra situación. No sabemos si la aceptarán, la mejorarán o directamente la desecharán. El viernes será el día clave”.