Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 14 de junio de 2010

MAR DEL PLATA: No fue el finde de Ugalde y Ledesma sigue peleando en la 2ª posicion en el campeonato

La séptima fecha del Turismo Carretera se disputó en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas, donde el marplatense Christian Ledesma pudo terminar cerca de las primeras colocaciones (8º) y así mantener la segunda colocación en el campeonato de la categoría más popular del país. Por su parte el otro piloto marplatense, Lionel Ugalde, terminó en la 26° posición. La jornada comenzó con las series donde Lionel Ugalde participó de la primera, aunque mostró que no sería su fin de semana. El piloto de Ford terminó en la 14° colocación después de partir octavo resignando muchas de las posibilidades de ser protagonista de la final. Ledesma, en tanto, pudo conservar la sexta colocación en la segunda batería. Gabriel Ponce de León, el “poleman” del fin de semana, fue el que ganó la serie más veloz y por eso largó primero y mantuvo la colocación hasta que la transmisión de su Ford lo obligó a abandonar. Ahí fue donde tomó el protagonismo Emiliano Spataro que hace poco estuvo a punto de dejar la categoría por falta de resultados y hoy se encuentra con su primera victoria luego de 103 carreras en el TC. Detrás se ubicó Juan Bautista De Benedictis que intentó pasarlo a Spataro, pero no pudo conseguirlo, mientras que el tercero fue Emanuel Moriatis y el cuarto puesto le correspondió a Jonatan Castellano. Ledesma con la octava colocación sumó puntos y sigue como escolta de Gabriel Ponce de León en la clasificación de la temporada aunque se le acerca peligrosamente Jonatan Castellano. Lionel Ugalde, no pudo mejorar nada en la final y arribó en el 26° lugar, cerrando un fin de semana magro y sin protagonismo. La próxima presentación de la categoría será el 4 de julio en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Los bonos operan con ganancias y el Merval recupera el nivel perdido hace un mes con suba

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera en alza y asimila la tendencia externa, mientras que en la city porteña el dólar se mantiene sin cambios respecto a su cierre anterior. El principal índice bursátil local, el Merval, avanza 1,21% a 2.308 puntos. La plaza local retorna así al nivel que perdió a mediados del mes pasado, cuando comenzó una carrera bajista por la crisis en España, Grecia y Portugal. El dólar norteamericano opera sin cambios, a $3,91 para la compra y a $3,94 para la venta en casas de cambio y entidades financieras de la city porteña. El euro se negociaba a $4,67 para la franja compradora y a $4,80 para el segmento vendedor. En el mercado extrabursátil local destacaba el alza de 1,3% anotada en el bono "Boden 2014" cotizado en dólares . La Argentina reforzará esta semana la promoción de su oferta de canje de deuda impaga en Italia y Japón, buscando obtener la máxima adhesión de inversores a su propuesta de cambiar hasta u$s18.300 millones en bonos incumplidos por nuevos títulos y efectivo. La oferta de canje, que fue lanzada por el país el mes pasado y que corresponde a títulos incumplidos remanentes de una reestructuración en el 2005, tiene un objetivo de adhesión por parte del Gobierno del 60 por ciento. El ministro de Economía Amado Boudou había dicho la semana pasada que la adhesión alcanzaba el 54 por ciento. El Riesgo País argentino medido por la banca de inversión JP Morgan operaba con una baja de 25 puntos, a 807 unidades.

Ya fueron formalmente informados los asambleistas de Gualeguaychú de la orden de desalojo

Gendarmería Nacional leyó hoy formalmente a los asambleístas de Gualeguaychú la notificación del juez federal Gustavo Pimentel sobre la puesta en marcha de la causa contra el piquete que mantienen en la ruta 136. La lectura estuvo a cargo del jefe del Escuadrón Gualeguaychú de Gendarmería, Carlos Arias, quien llegó pasadas las 10:30 al kilómerro 28 de la ruta que une a esa ciudad con la uruguaya Fray Bentos, donde se ubica la papelera UPM (ex Botnia). El juzgado de Pimentel es el que recibió la denuncia del Gobierno contra el bloqueo en protesta contra la papelera, que ya lleva más de tres años. En tanto, los asambleístas tomaron en las últimas horas una postura más negociadora y evalúan levantar el corte a cambio de que Uruguay permite que se realicen controles en el interior de la papelera.

MAR DEL PLATA: En la ciudad a pesar de todo Pulti sigue encabezando la intención de voto

La Consultora SG realizó una encuesta sobre la opinión de los marplatenses en torno al estado de las calles, iluminación, tránsito y recolección de residuos entre otros temas. Además de no estar conformes le piden al gobierno comunal que brinde soluciones. Por otro lado también se consultó sobre escenarios electorales. El intendente Gustavo Pulti encabeza la intención de voto local y Marcelo Artime presenta relativamente altos índices de conocimiento. En la oposición Vilma Baragiola y Carlos Arroyo son quienes poseen mejor imagen positiva. Sin lugar a dudas hay dos cuestiones que afectan directamente a los habitantes de esta ciudad: la inseguridad y el desempleo. Clara muestra de ello es que más del 80% de los consultados se refirió a alguna de estas dos cuestiones. En relación a este tema existen algunas conclusiones que vale la pena destacar. Por un lado, tanto la inseguridad como el desempleo, son problemas que los consultados no vinculan directamente con la órbita de acción municipal. Pero pese a ello, un estudio realizado en el mes de marzo deja en evidencia que cerca del 90% de los vecinos consultados cree que el Municipio debería tener mayor injerencia en temas relacionados con la inseguridad. Más allá de estos temas, existen otros que los vecinos vinculan fácilmente con la gestión municipal, y su importancia se constata en cada sector de nuestra ciudad. El estado de las calles (29), la iluminación (25), el tránsito (15%) y la recolección de residuos (8) son los problemas mayormente citados por el universo encuestado. ESTADO DE LAS CALLES E ILUMINACION La relación entre el estado de las calles y la iluminación con la administración municipal resulta digna de destacarse. Estas cuestiones se vinculan automáticamente con el municipio y actúan en una especie de tándem. En donde el estado de las calles es un problema importante, disminuye el porcentaje de entrevistados que se refiere a la iluminación; y en donde la iluminación es mencionado como el principal problema de su barrio, el porcentaje de entrevistados que hace referencia a las calles es sensiblemente menor. Los barrios San Cayetano, Libertad, Puerto, San Juan, Constitución y El Martillo son los sectores en donde el reclamo en relación al estado de las calles es realmente importante. En el barrio Libertad el porcentaje de entrevistados que lo considera como el principal problema asciende al 60%, mientras que en los barrios San Juan y Constitución supera el 45%. En relación a la iluminación nos encontramos con que en los barrios La Perla, Stella Maris, Sarmiento, Villa Primera, Constitución, Zacagnini y la zona de la antigua terminal de ómnibus, el número de entrevistados que hace referencia a este problema es sensiblemente superior a lo que ocurre en otros sectores de la ciudad. En el barrio La Perla el número de entrevistados que considera la iluminación como el principal problema supera el 65%, mientras que en Stella Maris alcanza el 45%. TRANSITO Otra de las cuestiones que se destaca es el tránsito. Podríamos afirmar que este es un problema vinculado en mayor medida con la actividad comercial, ya que el mayor impacto se da en los barrios que presentan en su extensión geográfica algún centro comercial. Claro ejemplo de ellos es que la mayor referencia a esta cuestión se da en las zonas del micro y macro centro (del 25 al 35%). RECOLECCION DE RESIDUOS La recolección de residuos es otro de los problemas más citados por los entrevistados. Los barrios San Juan, Stella Maris, Peralta Ramos Oeste y Don Bosco son referencias obligadas al analizar el alcance territorial de este problema. Puntualmente en los barrios Don Bosco y San Juan el nivel de referencia supera el 20%mientras que en sectores del macro centro la cifra oscila entre el 15 y el 20%. ESCENARIOS ELECTORALES A un año de las elecciones del 2011 se pueden sacar algunas conclusiones en relación a los probables escenarios electorales. Ante todo se puede afirmar que existe un marcado interés en la elección del año próximo puesto que los niveles de elección de algún candidato se ubican entre el 75 y el 90% en los distintos niveles. Obviamente el grado de identificación de los entrevistados con algún dirigente es superior en los niveles en donde las candidaturas son más claras o están más definidas. A nivel nacional existe un grupo de precandidatos que se ubica entre el 15 y el 10% de las preferencias, estos son: Eduardo Duhalde, Mauricio Macri, Néstor Kirchner, Julio Cobos y Elisa Carrio, pero las diferencias entre ellos son exiguas y aventurar un resultado sumamente complejo. Otro precandidato que ha crecido en los últimos meses es Ricardo Alfonsín ya que a su alto nivel de imagen positiva su sumó un incrementó en la intención de voto en el escenario nacional, rozando ya las dos cifras. En cuanto a la elección a gobernador el escenario es un poco más claro, y actúa como un reflejo de las últimas elecciones. Francisco De Narváez y Daniel Scioli superan cada uno el 22%. Existe una diferencia de un 4% a favor del diputado De Narváez que bien podría verse afectada por la presencia del algún otro candidato en la disputa. Por otra parte las cabezas del Acuerdo Cívico y Social en la Provincia de Buenos Aires (Stolbizer y Alfonsín) alcanzan en forma conjunta casi el 20% de preferencia. En este caso Alfonsín (10) aventaja levemente a Stolbizer (8), pero un escenario en donde el candidato radical se involucre en la contienda nacional permitiría a la dirigente del Gen un rápido crecimiento. En el campo local la similitud con las últimas elecciones se hace aún más evidente. El intendente Gustavo Pulti encabeza la intención de voto local con cifras cercanas al 35%. En relación a la oposición quien se encuentra mejor posicionada es la concejal radical Vilma Baragiola, cuya intención de voto supera el 18%, y en menor medida el concejal por el Frente es Posible, Carlos Arroyo que ronda el 10%. En este escenario es conveniente realizar algunas aclaraciones. El alto nivel de aprobación de la gestión de Pulti sostiene una intención de voto relativamente alta. Recordemos que la aprobación alcanza el 57%, mientras que la calificación positiva llega casi al 50%. Ese espacio político presenta como alternativa al Arq. Marcelo Artime quien presenta relativamente altos índices de conocimiento (40%) e imagen positiva (23%). En relación al radicalismo, la concejal Vilma Baragiola presenta niveles de conocimiento e imagen positiva muy elevados. El conocimiento supera el 83% y su imagen positiva relativa se sitúa en cifras superiores al 60%. Otra figura que se destaca dentro del radicalismo local es la de Carlos Katz, cuyo grado de conocimiento se ubica cerca del 60% y su imagen positiva supera el 30%. Por último, el concejal Carlos Arroyo presenta un alto nivel de conocimiento, ubicándose cerca del 70% y su imagen positiva ronda el 40%. FICHA TECNICA Fecha de realización: entre los días 26 y 29 de mayo de 2010. Universo: personas mayores de 18 años residentes en la ciudad de Mar del Plata. Muestra: 400 casos sobre la población total. Tipo de muestreo: tipo probabilístico, estratificado y coincidental. Se tomaron 20 puntos muestras distribuidos proporcionalmente por circuitos electorales y se realizaron entrevistas domiciliarias. Tipo de cuestionario: semi - estructurado, con 4 preguntas de respuestas abiertas, las cuales luego fueron codificadas en diferentes categorías. Instituto autor: SG Consultoría. (www.sgconsultoria.info)

La zona afectada por el petróleo sera visitada por cuarta vez por Obama

El presidente Barack Obama regresa hoy al Golfo de México, en esta ocasión para un recorrido por otras zonas contaminadas con petróleo derramado, antes de dar un discurso a los norteamericanos sobre lo que vio en los estados afectados y lo que podría pasar en las próximas semanas. Previo al viaje de dos días por Mississipi, Alabama y la Florida, la Casa Blanca anunció que Obama ordenará a British Petroleum que establezca un fondo de compensaciones para las víctimas . Cuando Obama regrese a Washington el martes por la noche utilizará su primer discurso como presidente desde el salón Oval de la Casa Blanca para hablar sobre la catástrofe. Las medidas se sumarán a esfuerzos más férreos de Obama para enfrentar la calamidad, mientras que la Casa Blanca utiliza cada herramienta a su disposición: una visita al lugar seguida por las cámaras de televisión, el discurso desde la Oficina Oval y el uso del poder presidencial para obtener concesiones de BP. La petrolera inglesa dijo en un comunicado que el costo de la respuesta ante el derrame ha aumentado a 1.600 millones de dólares , incluyendo 25 millones destinados a La Florida, Alabama y Mississippi. También incluyen 60 millones para un proyecto que contempla la construcción de islas de contención frente a la costa de Louisiana . La estimación no contempla los costos posibles que se deriven de las demandas que se han interpuesto contra la empresa. Los primeros tres viajes de Obama a la costa de los EEUU en el Golfo de México fueron al estado más afectado: Louisiana. El lunes, 56 días después que explotó la plataforma Deepwater Horizon y desató el derrame en el mar, Obama irá a Gulfport, Mississippi, y de ahí comenzará un recorrido por la costa hacia Alabama, donde el petróleo ha empezado a llegar en grandes cantidades a la parte oriental del estado.