Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 13 de marzo de 2008

MAR DEL PLATA: Todo tiene un final, por desgracia para Peñarol


No fue la noche esperada. Los antecedentes de uno y otro, con la realidad de un equipo peleando por subir y el otro por no descender, sumado al pensamiento común del hincha que llegó al Polideportivo pensando que el partido sería “papita pal´ loro”…Independiente de Neuquén dio el batacazo y derrotó anoche a Peñarol por 96 a 84, en el pendiente de la 18ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol. Así, el “Milrayitas” dejó atrás una racha de 19 partidos invicto en el Polideportivo “Islas Malvinas”, y dejó pasar una gran chance de posicionarse en la tercera colocación de la tabla.
Fue una mala noche del elenco marplatense, que recibió ¡55 puntos! en el primer tiempo. Román González estuvo en bajo nivel (se retiró con 5 faltas a 3m 49s del final, con sólo 8 puntos y sólo 4 rebotes) y perdió ante Terrel Taylor, la figura de la noche junto a su compatriota Byron Johnson. Ambos extranjeros dominaron toda la noche y sumaron 24 puntos cada uno. Independiente se jugó una final, pelea por permanecer en la Liga y con esta victoria saltó del último lugar al puesto 12.
El primer cuarto fue parejo y muy mal jugado. Defensas débiles, pérdidas e imprecisiones que provocaron que el trámite sea de ida y vuelta constante. Taylor (12puntos en ese tramo) empezó desde el minuto cero a ganarle a Román González, que llegó rápidamente a las dos faltas. Se fueron prestando el marcador hasta terminar 28-30 a favor de los neuquinos, que al igual que El Nacional Monte Hermoso el último fin de semana, le había anotado una buena cantidad de puntos a los marplatenses en los primeros diez minutos.
Para el segundo período se esperaba la reacción de Peñarol, tal como ocurrió ante los bahienses. Pero todo siguió igual, y peor para el local, que ya mostraba signos de agotamiento físico y mental. El aro se cerró por completo (5 de 15 en tiros de cancha) e Independiente siguió anotando, con los aportes desde el perímetro de Esteban López y Nicolás Romano, más la labor de Taylor y Johnson (12 puntos entre ambos), que se burlaron de la defensa zonal marplatense. A falta de 4m 40s los neuquinos, con un parcial de 11-0, se pusieron al frente con la máxima diferencia en cancha (33-49). Esto provocó la solicitud inmediata de minuto por parte de Hernández, que ya había propuesto los ingresos de Picarelli y Mata por “Tato” Rodríguez y Locatelli, en busca de mayor presión en mitad de cancha, sumado a la presencia de Alejandro Diez por Román González (sentado todo el cuarto por dos faltas). Esos cambios no funcionaron. Sólo Jason Osborne tuvo una buena labor ese período con 4 recuperos, una tapa y una asistencia. Los dirigidos por Santángelo cerraron la primera mitad ganando 55 a 42.
A la vuelta de los vestuarios, donde el “Oveja” Hernández habrá hablado y mucho, Peñarol mostró una reacción importante de acuerdo a lo que venía jugando. Con Sebastián Rodríguez, Picarelli, Locatelli, Diez y Román salió a jugar buscando el juego interior primero para sacar la bola afuera y tirar desde el perímetro. Dos triples de Locatelli y otros tantos de Picarelli lograron achicar las diferencias a 6(65-71), producto de un parcial de 12-7. Pero no se pudo cerrar bien el cuarto porque en esa apuesta el tiro exterior, la pelota no entró y la visita ingresó al último período con el marcador a favor (67-76).
El acto final tuvo una reacción casi emotiva por parte de Peñarol, realizando un desgaste más que importante. Los equipos estuvieron dos minutos y medio sin anotar hasta que rompió el hielo “Tato” Rodríguez, quien comenzó la remontada inmediata que culminó en un parcial 11-2 para el “Milrayitas”, que igualó el tanteador en 78 a 4m 56s, con un trabajo impecable de Picarelli en los recuperos. El Polideportivo ardía y la gente comenzó a jugar su papel. Independiente sólo había anotado dos puntos en cinco minutos gracias a la buena defensa local. Parecía que era el momento crucial. A 2m 32s Peñarol pasó al frente con un doble y falta de Picarelli (86-84). Pero los neuquinos no se rindieron, y con un increíble parcial de 10-0 se llevaron la victoria final, con una altísima efectividad en todos sus tiros, fundamentalmente desde la línea. Peñarol equivocó los caminos en el final, hubo un triple fallado de Locatelli con falta de Taylor no cobrada, por la que "Manu" recibió un técnico por protestar. Allí todo terminó, y el local no tuvo más resto para lograr un triunfo que hubiera sido heroico.


Síntesis:

Peñarol (84): Sebastián Rodríguez 18, Juan Manuel Locatelli 9 (X), Quincy Wadley 18, Jason Osborne 4 y Román González 8 (X); Lucas Picarelli 16, Alejandro Diez 13, Marcos Mata 0. DT: Sergio Hernández.

Independiente de Neuquén (96): Leandro Lauro 5, Esteban López 19, Nicolás Romano 5, Byron Johnson 24, Terrel Taylor 24. Leonardo La Bella 10, Juan P. Sánchez 5, Martín Melo 2, Claudio Chiappero 0, Esteban De la Fuente 0 y Pablo Heit 0. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 28-30; 42-55 y 67-76.

Arbitros: Osvaldo Bautista y Jorge Cháves.

Cancha: estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

Público: 1.500.

Dos casos más confirmados de fiebre amarilla en Misiones

Otras dos personas se contagiaron de fiebre amarilla en Misiones, según confirmó esta tarde el subsecretario de Salud de la provincia, Carlos Báez. Se trata de un adolescente de 16 años y un joven de 23. A todo esto, continúan en estudio otros cuatro casos, entre ellos Lorenzo Rodríguez, el jornalero que murió con síntomas compatibles con esta enfermedad. Las autoridades hicieron hincapié en que este hombre no estaba vacunado y es muy probable que haya contraído fiebre amarilla. La hija de Rodríguez tiene un cuadro febril y dolores musculares, síntomas de la enfermedad, y por eso está internada en el hospital SAMIC de la ciudad de Oberá. Los últimos partes médicos señalaban que la chica, de 16 años, se encontraba fuera de peligro y evolucionando favorablemente. Báez viene insistiendo en la necesidad de vacunarse: "A los ciudadanos que aún no lo hicieron, que se acerquen a los puestos de vacunación y reclamen la dosis, que es gratuita y obligatoria". Pese a "la campaña agresiva de vacunación y concientización que estamos desarrollando junto a personal de Gendarmería, Defensa Civil, Vialidad provincial y otros organismos" misioneros, aún hay un sector de la población "que no fue inoculado", advirtió el funcionario. La fiebre amarilla es una enfermedad infecciosa aguda de origen viral -que se transmite con la picadura del mosquito Aedes aegypti-, de duración breve. Su gravedad depende de la situación física de la persona. La vacuna está recomendada para los pobladores de la zona de riesgo, principalmente en los límites fronterizos con Paraguay y Brasil. También, deben vacunarse los viajeros que, por actividades laborales o recreativas, transiten dentro de estas áreas. La vacunación es necesaria a partir del año de edad y hasta los 60, y opcional para el grupo de 9 a 12 meses y mayores de 60 años, de acuerdo con la situación de riesgo de exposición y con la expresa indicación de un médico de cabecera. La vacuna es gratuita y su efecto dura 10 años. Quienes la necesiten deben presentar DNI, pasaporte o cédula de identidad. Se recomienda conservar el certificado oficial que se entrega tras la inoculación.

Los Pumas comenzaron la nueva era con Turnes y Phelan


Con la tranquilidad que lo caracteriza fuera de la cancha, Santiago Phelan comenzó su ciclo como entrenador de Los Pumas. Agradeció en más de una ocasión el apoyo de los jugadores del seleccionado y se mostró entusiasmado de cara al futuro. "Queremos continuar con todo lo bueno que se hizo en la conducción anterior", dijo el Tati con respecto a lo alcanzado por Marcelo Loffreda y Daniel Baetti, que se coronó con el tercer puesto en el Mundial de Francia.
El ex ala del CASI ya sonaba hace varias semanas como el sucesor del Tano, pero él prefirió el silencio y esperó hasta esta presentación oficial para hablar. "Con el gran apoyo de la Unión Argentina de Rugby estamos creando una estructura", aseguró. Confirmó que Les Cusworth y Mario Barandiaran continuarán en el staff y todavía no quiso dar los nombres de los otros asesores. También contó que Baetti va a estar cerca en esta transición y que seguramente se juntará con Loffreda en el corto plazo. "Tengo una excelente relación con ambos desde cuando jugaba y también cuando dejé de jugar. Hay un diálogo fluido. Conservaremos todo lo bueno que se hizo antes", explicó, con voz pausada pero firme.
Phelan, quien se retiró del seleccionado en la Copa del Mundo de Australia 2003, fue compañero de varios de los actuales integrantes del plantel. Sobre eso, afirmó que "sé cómo piensan, cómo juegan". Y aclaró que "como entrenador va a haber que tener una distancia con ellos". Como head coach, el Tati estuvo al frente del CASI en el 2006 y después hizo dupla con José Orengo en Argentina A.
En junio será el tan ansiado debut. Por ahora, Phelan y Turnes no empezaron a hablar de los nombres para esa primera convocatoria. "Hay muchos jugadores que están en su etapa final y seguramente no llegarán al próximo Mundial. Me voy a comunicar con cada uno como se merecen para ver qué es lo que quieren hacer. Y después evaluaré qué es lo mejor para el equipo", confesó. Además, habló de Pichot, el gran referente del plantel en los últimos años. "Es un tema personal de él y ya lo estamos hablando. Vamos a ver de qué manera se involucra", aclaró. El capitán de Los Pumas en la Copa del Mundo dijo hace unos días que "veo muy difícil mi presencia en los próximos partidos".
Como hizo Loffreda durante los ocho años que estuvo a cargo del seleccionado, el flamante entrenador hizo foco en "superar las adversidades". "En vez de quejarnos porque no tenemos muchos partidos por año, hay que encarar los que tenemos con mucho entusiasmo. Son encuentros importantes y hay que tomarlo con la responsabilidad que merece", afirmó. Y continúo: "Hay que ir preparando una estructura para el día de mañana. Y no que de un día para el otro nos insertemos en una competencia y no tengamos la estructura para hacerlo".
Empieza un nuevo ciclo en Los Pumas. El exitoso trabajo de Loffreda quedó atrás y ahora Phelan y Turnes tendrán su oportunidad. Por delante tienen el difícil compromiso de defender un tercer puesto en un Mundial, que no es poca cosa.

Una gran despedida para una gran persona


Familiares, amigos, colegas y otras personalidades despidieron hoy en La Tablada los restos del popular conductor de TV, periodista, productor y humorista, Jorge Guinzburg, fallecido ayer a los 59 años por una prolongada afección pulmonar. En una íntima ceremonia religiosa, los más allegados le dieron el último adiós a quien durante 37 años de carrera cautivó a todos los públicos.
El desfile de artistas, políticos y personalidades fue incesante, entre ellos sobresalió el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ex futbolista Diego Maradona, con su ex mujer Claudia, Adrián Suar, Pablo Codevilla, Guillermo Franchella, Pancho Dotto, Nacha Guevara, Flavia Palmiero, Valeria Maza y familia.
Pero también cientos de hombres, mujeres y niños anónimos, admiradores del conductor, llegaron al lugar para darle el último adiós a su ídolo. La concurrencia era tal, que obligó a la policía bonaerense a montar un dispositivo que incluyó un cordón humano a lo largo de la avenida Crovara, para no entorpecer el paso.
El cortejo fúnebre con los restos mortales de Guinzburg partió esta mañana desde su casa del barrio porteño de Belgrano -no se realizó velatorio- y pasadas las 10.30 llegó al cementerio judío de La Tablada, donde fue recibido con aplausos.
El conocido rabino Sergio Bergman encabezó la ceremonia religiosa, que consistió además en el tradicional lavado del cuerpo, antes de su inhumación. En un breve encuentro previo con la prensa, Bergman dijo que "todos creemos que a Jorge lo tenemos que recordar sonriendo, no solamente llorando" y dijo que así "le vamos a poder agradecer que lo tuvimos".
También estuvo el técnico Carlos Bilardo, actual ministro de Deportes de la provincia de Buenos Aires, y directivos de Vélez. Entre otros integrantes de la farándula estuvieron el actor y empresario Dieron, además, el presente los elencos de "Planeta Show", la obra que Guinzburg dirigió el último verano en Carlos Paz, y de "Mañanas Informales", el ciclo de Canal 13 que Guinzburg no pudo reiniciar este año.
Junto a la tumba de Guinzburg se vieron coronas de la familia Ortega, del diario Clarín, donde el fallecido periodista tenía una columna dominical, y de Radio Mitre. La muerte de Guinzburg produjo tal conmoción que hasta la Cámara de Diputados hizo un minuto de silencio durante la sesión de la víspera y los canales de televisión dedicaron casi toda su programación a la muerte del realizador.