Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

domingo, 21 de agosto de 2011

MAR DEL PLATA: No se pudo quedar con los tres de local


El Tiburón igualó 2-2 ante La Gloria, en el duelo disputado en el Minella.
Instituto de Córdoba sufrió un empate de Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 2, después de estar en ventaja, que lo privó de sumarse a la punta de la Primera B Nacional, en el marco de la segunda fecha.
El ex CAI de Comodoro Rivadavia Ignacio Malcorra marcó la igualdad final a los 31 minutos del segundo tiempo, etapa en la que el rival había revertido el 1 a 0 parcial decretado por Matías Gigli (44m.PT).
Con dos cabezazos, el conjunto cordobés empató a través de Paulo Dybala y consiguió la transitoria ventaja por intermedio de Pablo Burzio, a los 14 y 29 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
Instituto, escolta de Rosario Central (6) con cuatro unidades, recibirá a Atlético Tucumán la fecha próxima, mientras que los marplatenses (2) visitarán a Gimnasia de Jujuy.

Síntesis

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco, Agustín Briones e Ignacio Malcorra; Ramón Lentini y Matías Gigli. DT: Andrés Yllana.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Facundo Erpen y Franco Canever; Ezequiel Videla, Leandro Coronel y Claudio Fileppi; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Pablo Burzio. DT: Darío Franco.

Gol en el primer tiempo: 43m. Gigli (A).

Gol en el segundo tiempo: 14m. Dybala (I); 29m. Burzio (I) y 31m. Malcorra (A).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Jorge Piñero Da Silva por Lentini (A); 19m. Alejandro Rébola por Coronel (I); 26m. Diego Lagos por Dybala (I); 30m. Enrique Seccafien por Blanco (A); 36m. Mauricio Carrasco por Vega (A) y Hernán Encina por Fileppi (I).

Parece que no habia tanta unión en contra de algo como se decia


Tras los polémicos dichos de Hugo Biolcati luego de las elecciones primarias, el titular de la Federación Agraria e integrante de la Mesa de Enlace, Eduardo Buzzi, criticó duramente esa posición, y dijo que "no se puede descalificar semejante realidad", en relación al contundente apoyo que logró Cristina Kirchner.
"Provoca una sensación fea. Sinceramente, ha logrado unificar a todo el arco agropecuario en repudio a esos dichos. Yo me sumo a esos dichos. Biolcati muestra la realidad de su esencia sin ningún maquillaje, y esto le hace muy mal a la representación agropecuaria. Quiero despegarme de esa situación, la Federación Agraria ha visto esto con mucho desagrado porque en la democracia hay que respetar el voto popular", sostuvo Buzzi en declaraciones radiales.
El líder de la Federación Agraria, quien no había emitido opinión luego de que el titular de la Sociedad Rural dijera que a la gente sólo le interesa "mirar Tinelli y pagar la cuota del plasma", pidió respetar la decisión del votante.
"Es contundente el apoyo que ha logrado la Presidente, incluso en zonas rurales de todo el país. La ruralidad le ha dado un aval a la Presidente. Por eso no se puede descalificar semejante realidad. Hay que aceptarla y ver cómo nos paramos frente a esto, y analizar cómo planteamos nuestros problemas ante la sociedad que avala la gestión", señaló.
"Tuvo un acto de sincericidio. Hay cuestiones que se han trasladado a la opinión pública una opinión que tal vez sea íntima, pero cuando uno es dirigente tiene que ser muy cuidadoso de la responsabilidad y de la ética", concluyó Buzzi.

MAR DEL PLATA: Comienza un nuevo juicio para poner a estas personas donde se debe


Ocurridos en la Base Naval Mar del Plata.
El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata fijó para el miércoles el inicio de un nuevo juicio oral contra 16 represores por delitos de lesa humanidad en perjuicio de 69 víctimas, de las cuales 20 están desaparecidas, cometidos en esa ciudad durante el último gobierno militar.
El Tribunal juzgará al coronel Alberto Pedro Barda; el oficial de Inteligencia Ejército Alfredo Manuel Arillaga; los capitanes de Fragata Justo Ignacio Ortíz, Roberto Luis Pertusio, Rafael Alberto Guiñazú y José Omar Lodigiani y los capitanes de Navío Juan José Lombardo, Raúl Alberto Marino, Mario José Osvaldo Forbice y Julio César Fulgencio.
También serán juzgados el prefecto Juan Eduardo Mosqueda; el Sub Prefecto Ariel Macedonio Silva; el Suboficial de inteligencia de Marina Ángel Narciso Racedo; el Coronel Aldo Carlos Máspero, el marino Julio Cesar Falcke y el abogado auditor Juan Carlos Guyot.
Todos se encuentran acusados por delitos que van desde homicidios calificados hasta privaciones ilegales de la libertad doblemente agravadas e imposición de tormentos agravados por haber sido cometidos en perjuicio de perseguidos políticos.
En la causa se investigan crímenes contra los derechos humanos en perjuicio de 69 víctimas, cometidos en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la Base Naval de Mar del Plata, en la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ESIM) y en la sede de aquella ciudad de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Se trata de la segunda parte de la causa “Malugani Carlos – Homicidio”, en la cual se investiga la comisión de crímenes de lesa humanidad que habrían sido cometidos en los Centros clandestinos de detención que funcionaron entre 1976 y 1978 en la Base Naval, en la ESIM y en la PNA.
El tribunal estará conformado por los jueces platenses Nelson Jarazo, Alejandro Esmoris y Jorge Michelli, mientras que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) serán querellantes.
Las víctimas son Justo Alberto Alvarez, Jorge Pavlovsky, Jorge Luis Celentano, Pablo Lerner, José Angel Nicoló, Oscar Rudnik, Pedro Catalano, Graciela Datto, Héctor Ferreccio, José María Musmessi, Alberto Pellegrini, Patricia Molinari, Gabriel Ricardo Della Valle, Eduardo Pediconi, Liliana Retegui, Patricia Lazzeri, Liliana Iorio, Nancy Carricabur, Stella Maris Nicuez, Enrique René Sánchez, Pablo José Manzini y Nora Inés Vacca.
Otras víctimas son Liliana Elena Renzi, Alejandro Sánchez, Omar Marochi, Susana Valor, Carlos Mujica, Alberto Dubas, Patricia Gaitán, Elena Alicia Ferreiro, Adrián Sergio López, Argentino Ponciano Ortiz, María Susana Barciulli, Mónica Roldán, Susana Beatriz Pegoraro, Eduardo Cagnola, y Laura Adhelma Godoy de De Angelli.
También fueron víctimas Julio Cesar Lencinas, Alfredo Battaglia, Osvaldo Isidoro Durán, Ana María Torti, Miguel Angel Erreguerena, Susana Rosa Jacué, Jorge Martín Pryczynicz, Lucía Terrier de Ferrer, Néstor Ferrer, Guillermo Cángaro, Víctor Saturnino Correa Ayesa, Patricia Carlota Valera, Norma Susana Olivieri Huder de Prado, María Cristina Garofoli y Juan Miguel Satragno.
Las víctimas se completan con María Cristina García Suárez, Mirta Noemí Librán Tirao, Alberto José Martínez, y Silvia Siscar; Irene Delfina Molinari, Mario Daniel Chueque, Rosa Ana Frigerio, Liliana Pereyra, Patricia Mancuzzo, Fernando Yudi, Walter Claudio Rosenfeld y, Roberto Frigerio, Silvia Ibáñez de Barboza, Juan Manuel Barboza, José Adhemar Changazo Riquiflor, Saturnino Vicente Ianni Vázquez y Eduardo Caballero.
El miércoles está prevista la realización de una inspección ocular en el CCD de la Base Naval, mientras que el jueves se hará lo propio en la ESIM y en la Prefectura Naval.
El 21 de diciembre último Arrillaga, Ortíz y Pertusio, que serán juzgados en este nuevo debate oral, ya fueron condenados a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos en ese centro clandestino de detención que funcionó en la Base Naval Mar del Plata.
Por primera vez la justicia condenó a dos marinos por violaciones a los derechos humanos y con ese fallo se dio por comprobado que en Mar del Plata, el Ejército y la Armada actuaron interrelacionados para imponer el terror.
Arrillaga, Ortiz y Pertusio fueron condenados a prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua por considerarlos coautores penalmente responsables de los delitos de privación ilegitima de la libertad agravada por mediar violencia; imposición de tormentos agravada por tratarse de perseguidos políticos y homicidio calificado en concurso premeditado de dos o más personas.