Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 31 de julio de 2013

Del 13% fue la ganancia de la Bolsa porteña en julio

El índice bursátil Merval ganó un 0,63% a 3.357,86 puntos, liderado por las acciones de la petrolera YPF con alza de un 5,47 por ciento. La Bolsa acumuló en julio una suba de un 12,82 por ciento. Entre las líderes, las acciones que más perdieron fueron las de Aluar (-2,8%), Grupo Financiero Galicia (-1,77%) y Tenaris (-1,53%). Por el contrario, cerraron con signo positivo los papeles de YPF (+5,47%), Pampa Energía (+4,85%) y Edenor (+4,67%). Los mercados mostraron una controlada volatilidad tras los esperados anuncios de la Reserva Federal estaodunidense, quien dijo que la mayor economía del mundo continúa recuperándose pero que aún necesita apoyo, sin dar indicios de que planee reducir su programa de compra de bonos en su próxima reunión en política monetaria en septiembre. "Con un Wall Street de fondo que intentó recuperar un mejor tono, de la mano de mejores lecturas de datos 'macro' y una Fed aún con tono amigable, las acciones locales también pudieron mostrar mejores evoluciones mientras que los bonos y los cupones PBI se presentaron más cautos", comentó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber. Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 194.992,06 puntos, con una merma del 0,7%, en tanto que el Merval 25 avanzó el 0,53%, hasta las 3.362,51 unidades. El volumen de negocios operados en acciones totalizó 47,6 millones de pesos (u$s8,6 millones al dólar oficial o u$s5,8 millones según el "contado con liquidación"), con un resultado de 20 subidas, 43 descensos y 17 títulos sin cambios en su cotización. Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) registraron un alza promedio de un 0,6%, para concluir el mes con una mejora de un 4,6 por ciento.

Un 6,6% creció la construcción en junio

De ahí surge que un factor clave de la alta tasa de expansión histórica fue la baja base de comparación. Un año atrás, la puesta en práctica del cepo cambiario y el control de importaciones, provocó un abrupto freno del ritmo de la actividad. De ahí que a medida que se supera ese efecto, la tasa de crecimiento tiende a acomodarse en valores más modestos, como ocurrió en mayo. Incluso, el promedio de incremento en el semestre se limitó a 2,8%, esto es, casi cuatro puntos menos que la comparación puntual del último mes. Las ventas al sector de los insumos considerados para la elaboración de este indicador en junio último registraron, con relación a igual mes del año anterior, aumentos del 16,4% en asfalto, 7,3% en pinturas para construcción, 7% en hierro redondo para hormigón y 2,8% en cemento. Por el contrario, se anotaron caídas de 22,6% en pisos y revestimientos cerámicos y 0,2% en ladrillos huecos, informó el Indec. Previsiones modestas En la encuesta cualitativa del sector de la construcción, que en este caso el Indec consultó a las firmas sobre las expectativas para el tercer trimestre del año, se han captado opiniones disímiles. Entre los que se dedican principalmente a la obra pública las proyecciones arrojaron un saldo de respuesta positivo de apenas 5,9% de los casos (29,4% proyectó incremento y 23,5% disminución). Mientras que entre los privados, el saldo de respuestas fue 0,1% de los casos, con 22,8% que anticipó mejora y 22,7% receso. En línea con eso, "la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios acusó en junio pasado una baja del 13,3% con respecto al mes anterior, en tanto que bajó el 4,5% con relación a igual mes del año anterior". La superficie cubierta autorizada acumulada en el primer semestre muestra una baja del 0,8% con respecto a igual período del año anterior.

MAR DEL PLATA: Cassasola presento sus propuestas con Ñoquis de por medio

Con la presencia de más de cien personas, Stella Casasola, precandidata a concejal por el Frente para la Victoria de Mar del Plata y Batán (Lista 6), participó de una cena con los tradicionales ñoquis del 29 organizada por el Encuentro Nacional y Popular (Enapo), con el objetivo de dialogar con los vecinos y vecinas que se acercaron para conocer sus propuestas. Tras la comida, Casasola se dirigió a los presentes: “Queremos ocupar una banca en el Concejo Deliberante porque estamos convencidos que es un lugar clave para acercar la presencia estatal a los vecinos y vecinas de cada punto de la ciudad. Estamos convencidos que tenemos la capacidad de ser ese nexo entre la sociedad y el gobierno municipal, en el marco de una construcción colectiva”. “Tenemos que escuchar al vecino y trabajar de cara a los barrios. Si nos alejamos de esa realidad, toda labor perderá sentido. Los concejales deben ser una herramienta que permita a los ciudadanos acceder al ejercicio de sus plenos derechos, teniendo en cuenta las distintas realidades y necesidades de cada sector de Mar del Plata y de Batán”, añadió la candidata del Frente para la Victoria. A su vez, hizo referencia a la importancia de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) como “una herramienta clave para la democratización de las estructuras partidarias y la participación ciudadana en la disputa electoral”. Por último, Casasola dedicó un párrafo para destacar que la Lista 6 está conformada por diversas agrupaciones nucleadas en el Frente para la Victoria, que vienen de distintas experiencias, pero que se unieron en una misma dirección. “Cada uno de los espacios que conformamos esta lista estamos claramente identificados con el proyecto nacional, representado en estas elecciones por el precandidato a diputado nacional Martín Insaurralde”, aseveró la dirigente. “La consigna que a nivel nacional nos guía es ‘Elegir seguir haciendo’, y es en este marco, que apuntamos a la construcción de una ciudad inclusiva a partir del trabajo como eje fundamental para lograr este objetivo”.

Anses rechazó la denuncia de Carrió: "Es falso hablar de desvío de fondos"

El fiscal federal Federico Delgado dio curso a una denuncia de las dirigentes de Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernanda Reyes por presuntos pagos irregulares de ANSES a la petrolera venezolana PDVSA con fondos del organismo previsional. Además de Bossio, la presentación apunta al secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, "por el posible desvío de dinero a través de cuatro resoluciones dictadas en forma conjunta, las cuales habrían sido publicadas después de ocho meses en el Boletín Oficial". Se trata de la suscripción de Letras del Tesoro por 835 millones de pesos, 1.378.357.753 de dólares y 21.642.247 dólares tomados del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional Argentino. La Anses rechazó hoy la denuncia y defendió la legalidad del manejo de dinero. Admitió la existencia de tres resoluciones conjuntas de la Secretaría de Finanzas y Hacienda, pero advirtió que la suposición que todas corresponden a suscripciones del FGS parte de la única base de haber sido suscriptas el mismo día. “Eso es falso. Igualmente falso y absurdo es hablar de desvío de fondos”, sentenció el organismo en un comunicado. “El FGS sí ha efectuado una suscripción de una letra del Tesoro Nacional el 28 de noviembre de 2012, por un valor nominal de ochocientos treinta y cinco millones de pesos y por un plazo de 365 días”, reconoció. Observó, no obstante, que eso constituye “una práctica habitual” y aseguró que en la operación intervinieron “en forma previa las áreas técnicas competentes, afirmando que el rendimiento es adecuado y razonable para el sistema financiero”. “También es absolutamente falso sostener que el FGS haya suscripto letras a favor de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), así como a favor de ENARSA. El FGS no financia títulos destinados a la petrolera PDVSA”, afirmó. Según la nota, Bossio solicitó al presidente de la Comisión Bicameral, el diputado Eric Calcagno, una “pronta visita al Congreso a los fines de ampliar toda la información que los legisladores requieran”.

MAR DEL PLATA: Los taxistas fueron visitados por Vuoto

En una original intervención, Victoria Vuoto, precandidata a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social (Lista C), recorrió diversas paradas de taxis de la calle San Juan, donde –entre café y magdalenas- dialogó con los choferes. Rodeada de un nutrido grupo de jóvenes, y de los precandidatos a concejales Carlos Caro, Guillemo Quiroga, Gerardo Tuerdousky que la acompañan en la lista, se acercó a la intersección de Luro y San Juan. “Más allá de lo llamativo de la actividad, los conductores de taxis se mostraron interesados en conocer nuestras propuestas, y nos plantearon como un tema central la inseguridad a la que se ven expuestos cada día”, señaló Vuoto. “Es necesario que en Mar del Plata se trabaje seriamente sobre esta problemática. Sabemos que las ciudades seguras son aquellas donde el vecino tiene la seguridad que no lo van robar, y también tiene la seguridad de tener educación, trabajo, jubilación digna, salud, vivienda, tiene la seguridad de tener futuro”, enfatizó la candidata. A su vez planteó la necesidad de implementar un Plan Integral de Seguridad Comunitaria, a través del cual “el Municipio intensifique la presencia en los espacios públicos, trabaje sobre áreas operativas y de convivencia ciudadana”. Por otro lado, Vuoto manifestó “los taxistas expresaron que tienen muchas dificultades para acceder a las aseguradoras confiables”, afirmó la dirigente y agregó que “el municipio debe interceder ante esta problemática además de garantizar que todos los vehículos que circulen por las calles de la ciudad estén asegurados, el sector de los taxistas es el mayor perjudicado de esta falencia del área de tránsito municipal”, sentenció Vuoto.

MAR DEL PLATA: El diputado D'álessandro respalda a Giri

Emiliano Giri candidato a primer concejal por el denarvaísmo en Mar del Plata-Batán tuvo el respaldo del diputado Provincial Mauricio D’Alessandro quien llegó especialmente a la ciudad. “Mauricio es una persona que aprecio mucho y se de sus valores humanos. Este apoyo me reconforta y me alienta a que sigamos por este camino. Yo soy nuevo en la política y estoy aprovechando de la experiencia, entre otros de Mauricio D´Alessandro que lidera La Bendita y que trabaja como yo por un país mejor para nuestros hijos” declaró Giri. Giri y D´Alessandro repartieron boletas de la lista 501 que lleva al marplatense como candidato a primer concejal, a Pepe Scioli en primer lugar como senador provincial y busca un nuevo período para Francisco de Narváez referente del espacio, en la cámara de Diputados a nivel Nacional. Lo hicieron junto a jóvenes que quieren una ciudad más inclusiva. En uno de los stand que tiene Unidos por la Libertad y el trabajo en la peatonal Giri y D´Alessandro tuvieron contacto con los vecinos quienes volvieron a reiterarle a Giri el pedido de una ciudad “más segura y con empleo”.