Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 16 de julio de 2010

Ante la nueva Ley se acrecentaron los pedidos de casamientos de parejas gay

Desde que el jueves a la madrugada se aprobó el matrimonio gay, una importante cantidad de personas se acercó a las oficinas del Registro Civil para poder conseguir un lugar y concretar su boda. Varias parejas ya tienen el suyo, que es provisorio por 40 días, ya que durante ese lapso se espera que se reglamente la ley. Ahí sí quedará oficializado su turno para la boda. Entre los interesados que se acercaron al Registro Civil de la calle Uruguay 753 los primeros en llegar fueron una pareja integrada por un argentino y un travesti oriundo de la República Dominicana, mientras que luego arribaron Marcelo, de 41 años, y Mariano, de 37. El mayor de ambos exteriorizó su felicidad por la aprobación del proyecto y contó que ya le dieron turno para casarse con quien mantiene una relación de cuatro años y convive desde hace dos. "Estamos muy orgullosos. Somos una familia bien constituida y los fines de semana nos juntamos siempre con la familia de Mariano o con la mía", comentó. "Nos dieron un turno provisional, porque falta se oficialice, pero ya tenemos el nuestro", celebró Marcelo.

El primer país del mundo en declarar la "neutralidad" en la web es Chile

Mientras otros países se preguntan hasta qué punto es buena la neutralidad, el país vecino dio el paso clave y aprobó la primera ley del mundo al respecto. Los proveedores de internet " no podrán interferir, discriminar o entorpecer de cualquier forma contenidos, aplicaciones o servicios", según el periódico chileno Diario Financiero . La norma chilena, que deriva de una propuesta de 2007, también contempla que los usuarios puedan introducir control parental en su conexión, eligiendo qué contenidos quieren bloquear para tener un sistema protegido a medida. Es que dentro de la reforma de la Ley General de Telecomunicaciones, la Cámara de Diputados chilena introdujo este principio.Su objetivo es, según el ministro de Transportes, Felipe Morandé, lograr "transparentar los servicios de internet y proteger al usuario". Quieren impedir que los operadores intervengan en la velocidad de transmisión de datos en función de los contenidos sin permitir escoger al consumidor. En cuanto a los límites impuestos, la ley recoge el fomento del empleo de medidas de control parental que permiten a los adultos controlar el material al que tienen acceso los menores. Los Estados Unidos, la Unión Europa y Japón son pioneras en la búsqueda de esta regulación que permite a las compañías cortar o reducir la velocidad de acceso a internet a los usuarios que, por ejemplo, utilicen redes P2P, pero aún no llegan a una legislación. Diferente a lo que se esperaría, no todas las multinacionales están en contra de esta medida; compañías de servicios en la red como Google, Microsoft y Amazon, así como ciertos operadores de internet, apoyan la normativa. Con otros términos, Finlandia también garantiza el acceso teórico a la red de todos sus ciudadanos mediante la declaración de la banda ancha como un derecho humano. Otros gobiernos, como el francés, se han pronunciado en términos contrarios, al afirmar que internet no es un derecho fundamental.

MAR DEL PLATA: Entre los posibles acompañantes de Scioli a vicegobernador esta Gustavo Pulti

Tras el lamentable episodio que sufrió Alberto Balestrini y que hoy lo tiene internado en estado reservado, el oficialismo comenzó a mirar el compañero de fórmula de Scioli para las elecciones del próximo año. Según la revista “La Tecla” hay anotados ministros bonaerenses, nacionales e incluso algunos intendentes con buena imagen en sus ciudades. Entre ellos figura el jefe comunal de nuestra ciudad, Gustavo Pulti. En los últimos meses se abrieron cientos de especulaciones políticas de cara al 2011 y del posible compañero de fórmula de Daniel Scioli, quien se cansó de reiterar que irá por un nuevo período en la Gobernación. El lamentable episodio que sufrió Alberto Balestrini en su salud obligó al oficialismo a mirar figuras que acompañen y resuman el proyecto el próximo año. Aunque también se encuentran los acuerdos políticos con sectores del peronismo que hoy no están muy conformes con Néstor Kirchner. En los últimos días, un importante senador del FpV detalló a La Tecla, la larga lista de aspirantes, a su entender, a la vicegobernación bonaerense. El legislador resumió: “Tomá nota: Aníbal Fernández, Florencio Randazzo, Martín Sabattella, Juan Pablo De Jesús, Sergio Massa, Cristian Breintestein, Gustavo Pulti, Pablo Bruera, Horacio González, Julián Domínguez y Baldomero ‘Cacho’ Álvarez. Son once, como en un equipo de fútbol; lástima que hay un solo lugar disponible”. Al ser consultado por las versiones de que Massa buscaría la candidatura provincial sin ser segundo de nadie, el senador aseguró que “tira eso para quedarse con la candidatura a vice”. “Que para tantos y tan importantes dirigentes el premio mayor sea ser vice, legitima a Scioli como candidato del peronismo”, analizó, por último, el legislador.

16 años sin justicia

Con fuertes reclamos para profundizar la investigación y lograr el total esclarecimiento del atentado contra la AMIA, se recordó hoy el 16 aniversario del ataque a la mutual judía, que costó la vida de 85 personas, con el juez español Baltasar Garzón como orador principal, y las presencias del secretario general de la Unsaur, Néstor Kirchner, del vicepresidente Julio Cobos y de ministros de los gabinetes nacional y porteño. Con un frío intenso, el acto comenzó puntualmente a las 9:53 -la hora del ataque- en un palco montado frente a la sede de la mutual judía reconstruida, en Pasteur al 600, con el sonido de la tradicional sirena. El primer discurso estuvo a cargo del presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien le pidió al gobierno nacional que "redoble sus esfuerzos en el plano internacional para obtener de una vez por todas la respuesta del gobierno iraní", quien se niega al pedido de captura internacional para ex funcionario iraníes y miembros de la agrupacion terrorista Hezbollah. Borger acusó al presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, de haberse "burlado de la Justicia al nombrar como ministro de Defensa a uno de los acusados" en la causa. El dirigente recordó que el régimen de Teherán "protegió y no entregó a las personas involucradas" en el ataque y además "nombró como ministro de Defensa (Ahmad Vahidi) a uno de los acusados buscados como partícipe del atentado". En el plano de la conexión local, remarcó la necesidad de "reimpulsar la causa y continuar la investigación contra todos los partícipes del atentado que actuaron a nivel local" y, en ese marco, dijo que el reducidor de autos Carlos Telleldín "debe ser juzgado nuevamente", tal como lo pidió el fiscal Alberto Nisman al juez federal Rodolfo Canicoba Corral. "Seamos conscientes que estamos ante la que posiblemente será la última alternativa de esclarecer como corresponde este brutal crimen", aseveró, aunque dijo que "no es el único que actuó a nivel local". Luego fue el turno del juez Garzón, quien afirmó en su discurso que "la democracia es incompatible con la impunidad" y que "algunos países se han construido sobre la falta de memoria y la impunidad". El magistrado afirmó que "en los últimos años la Argentina está dando una lección al mundo sobre cómo enfrentar el pasado" para poder "mirar al futuro" y remarcó que todos los miembros de la sociedad deben "permanecer activos" para avanzar en el esclarecimiento del atentado. En su mensaje, Garzón exhortó a los ciudadanos a "comprometerse y abandonar la indiferencia" para luchar contra la "impunidad", y se preguntó: "¿Hasta cuándo no vamos a comprender que el combate contra la impunidad es una responsabilidad de todos?". La tercera oradora fue una representante de familiares y amigos de las víctimas, Marina Degtiar -hermana de Cristian, quien murió en el ataque-, que en un emotivo mensaje entremezcló los nombres de pila de los 85 muertos. "Hay quien recibe jubilación de privilegio, juega al golf y se postula a cuanto cargo aparezca sin importarle estar procesado, ni las sospechas que la Justicia y todos nosotros tenemos sobre él. Y sobre otros: jueces, fiscales, dirigentes, policías, funcionarios públicos, imputados en esta causa y en tantas otras", sostuvo Degtiar en su discurso. Agregó: "A todos ellos, y a quienes aún los siguen designando en cargos públicos, les queremos decir que todas estas miles de personas y toda la sociedad argentina va a seguir cada año en este día en este lugar y todos los días en todos los lugares, condenándolos socialmente y denunciándolos dentro del marco de la ley". Participaron del acto Kirchner; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y los ministros de Justicia, Julio Alak; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Trabajo, Carlos Tomada; de Salud, Juan Manzur; y de Educación, Alberto Sileoni. Por parte del gobierno porteño estaban los ministros de Turismo, Hernán Lombardi; de Educación, Esteban Bullrich; y de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, ya que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se encuentra de gira por Perú y República Dominicana. También participaron el vicepresidente Cobos y dirigentes de diferentes partidos políticos como Ricardo Alfonsín, Daniel Filmus y Aníbal Ibarra; y la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuya candidatura para el Premio Nobel de la Paz fue apoyada durante el acto. Asimismo, participaron sobrevievientes de los atentados a las Torres Gemelas en los Estados Unidos y a la estación Atocha en España; así como centenares de alumnos de escuelas judías de la Ciudad y el embajador israelí en Argentina, Daniel Gazit

MAR DEL PLATA: El velodrómo se techara no cuando se dijo, pero parece que se hará

El 14 de enero del 2009 el Gobernador Daniel Scioli, el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi y el intendente Gustavo Pulti, anunciaron que para principios del 2010 estaría techado del velódromo Julio Polet. El propio Morresi dijo que había sido girada la primera parte del dinero que serviría para iniciar la obra. Sin embargo nada se hizo. De todas maneras el presidente del Ente de Deportes (EMDER), Federico Maidana, aseguró que “tenemos la promesa que para el segundo semestre se aprobaría el presupuesto final de esa obra”. Tras obtener la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos, Juan Curuchet pasó a ser una figura atractiva para los políticos de turno. A tal punto que el propio gobernador Scioli junto al Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi y el intendente Gustavo Pulti, prometieron el techado del Velódromo marplatense. Se dijo exactamente el 14 de enero del 2009 que el escenario contaría, tras las reformas, con capacidad para 2500 espectadores. Pero el nuevo escenario también servirá para albergar a otros deportes, tal el caso del patín, ya que los planos contemplan bajar el actual centro de pista para construir una pista de patín carrera, en ese caso el estadio alcanzaría una capacidad de 4500 personas. Incluso el propio Scioli destacó que “la obra comenzará dentro de poco y el próximo año para enero la vamos a estar inaugurando mas que seguro con alguna competencia de esta disciplina deportiva como es el ciclismo". Así quedó oficializada la entrega del convenio a través del cual el municipio marplatense tendrá que trabajar en las medidas tendientes a la realización de la obra, para la cual el mismo Secretario de Deportes, Claudio Morresi, dijo que desde la provincia ya fue girada la primera parte del dinero que servirá para iniciar la obra. El resto de la obra será licitado a alguna empresa privada. Sin embargo el tiempo pasó, las fechas prometidas nunca se cumplieron y el Velódromo sigue en las mismas condiciones de siempre. Por ello se dialogó con el presidente del EMDER, Federico Maidana, para saber si había “novedades” sobre el proyecto. “La ultima comunicación que tuvimos y que se la hicieron directamente al intendente Pulti estando yo presente, nos decían que en este segundo semestre se aprobaría el presupuesto final de esa obra”, dijo el funcionario municipal. “Es una obra importante desde su estructura y también desde su costo ya que estamos hablando de unos 14 millones de pesos. Estamos a la espera que Nación brinde el visto bueno a ese presupuesto y seguiríamos todo el procedimiento que corresponde”, añadió. Maidana confirmó que el alto costo de la obra habría sido uno de los motivos de las demoras. “El dinero lo aportaría solamente Nación ya que de Motus propio lo ofreció en su momento y cuando se hicieron los cálculos sobre el proyecto que presentó el arquitecto Bolgieri los números eran de 14 millones lo cual generó que se estancara un poco el proyecto”, concluyó.

Asi se maneja la AFA, sin proyectos a futuro

"No sé si va a seguir o no, estoy con dudas", dijo Luis Segura acerca del futuro de Diego Maradona en la Selección. El ex dirigente de los seleccionados nacionales dejó en claro que renunció y dio a entender que se vienen cambios importantes en la AFA. Sin embargo, el presidente de Argentinos Juniors anunció que no existe un plan B para reemplazar a Maradona en caso que este no quiera continuar en el cargo. En diálogo, Segura manifestó: "Desde que volvió de Sudáfrica, Grondona no pudo comunicarse con Maradona", abriendo un manto de dudas sobre lo que pasará en la Selección. Además, contó su propuesta: "Tiene que haber un técnico por cuatro años, sea Maradona o quien fuere. Lo concreto es que Grondona se tiene que juntar con Maradona para fijar las pautas hasta el 2014".