Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Junto a los principales mercados del mundo se desplomó el Merval


Los papeles líderes perdieron 2,2% en la Bolsa de Comercio porteña, donde el índice Merval perdió 2,72% desde el viernes, mientras los bonos de la deuda soberana operaron mixtos, en la última rueda de la semana.
El índice Merval cedió a 2.558,11 puntos en la plaza local, que negoció 39 millones de pesos en acciones, con bajas destacadas para Banco Hipotecario (-4,43%), Tenaris (-3,55%), Siderar (-2,7%) y Grupo Financiero Galicia (-2,5%).
Francisco Marra, de Bull Markets Brokers, dijo que "la caída del Merval reconoce las idas y vueltas que muestra Europa con sus problemas de falta de unidad entre los países".
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, tienen previsto proponer a fines de esta semana un plan para imponer penas automáticas a aquellos estados de la zona euro que incumplan sus objetivos de déficit.
Ariel Squeo, director de ICB Argentina, explicó que la operatoria sucede con una “volatilidad altísima”. Agregó que “en las últimas semanas, el mercado tomó un rally alcista y pasó a estar sobrecomprado, por las expectativas de un acuerdo en Europa. Podemos llegar a ver algún tipo de corrección”.
“Tengamos en cuenta que el mercado está exclusivamente atento a la reunión del fin de semana en Europa. Encabeza la directiva Alemania y Francia. Alemania es la más preocupada por aplicar un ajuste lo más austero posible. Es el país más competitivo de Europa y no está dispuesta a que se dispare la inflación, que en su historia le causó tanto perjuicio”, comentó Squeo.
“El mercado está descontando una resolución positiva, ha subido de una forma exuberante. Si el acuerdo se logra, no creo que el mercado se dispare al alza. Puede ser una noticia para venderse. Si el acuerdo no sucede, podemos estar ante un fuerte reversal (reversión del ciclo alcista)”, indicó el analista de ICB Argentina.
Los precios, en tanto, y más allá de algunos casos puntuales, tratan de acompañar la evolución de los mercados extranjeros, y afuera la cautela fue el común denominador. Todo en medio de las expectativas por la cumbre política de la Unión Europea de este jueves y viernes, que busca diseñar un plan para enfrentar la crisis de deuda de la región, y algunas divergencias que no permiten garantizar un consenso respecto de las medidas para contener la crisis.
"Más allá de que el clima externo continuará siendo el principal condicionante para los activos domésticos, los operadores estarán a nivel local atentos al inicio del nuevo mandato presidencial, donde la conformación del gabinete no deparó sorpresas y refleja continuidad", dijo a DyN el economista Gustavo Ber.
Doce de las quince carteras contarán con los mismos ministros al inicio del segundo mandato de Cristina Kirchner, que sólo realizó nuevas designaciones para Economía, Agricultura y jefatura de Gabinete, tres áreas cuyos titulares asumirán otros cargos a partir del 10 de diciembre.
El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, fue designado para el ministerio de Economía, en reemplazo de Amado Boudou, que asumirá la vicepresidencia de la Nación, en momentos en que el Gobierno agotó las reservas de libre disponibilidad del Banco Central, de cara a los vencimientos de deuda externa en 2012.
Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 147.367,57 puntos, con un descenso del 1,88 por ciento, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 2,12 por ciento, hasta las 2.618,53 unidades.
El volumen de negocios con acciones totalizó 39,5 millones de pesos (u$s9 millones), con un resultado de 15 subidas, 56 descensos y 12 títulos sin cambios en su cotización.
“Seguimos abocados a una posición en la que los mercados en los EEUU están maduros para una gran caída, sobre todo en el sector financiero”, refirió Jorge Compagnucci, de Fénix Report.
“Falta de entendimiento político y unidad política en Europa, por eso decimos que estamos en el inicio y no en el final de algo. El mercado no está ganando confianza”, acotó Compagnucci.
Para el economista, "en la Eurozona creemos que ya a esta altura las idas y vueltas son para ganar tiempo, pero las soluciones están cada vez más lejanas".

El próximo lunes se comenzará a emitir las nuevas monedas de dos pesos


La primera serie de esta moneda será de 100 millones de unidades, que llegarán al público según el mecanismo habitual de distribución del BCRA a través de las entidades financieras. El proceso de distribución se iniciará el próximo lunes 12 de diciembre.
A la inversa de la actual moneda de 1 peso, en esta nueva pieza el núcleo de la moneda es plateado y su anillo es dorado. Su diámetro es de 24,5 milímetros.
En cuanto a su diseño, en el núcleo del anverso presenta la identidad visual del Bicentenario Argentino, creado para la conmemoración por la Presidencia de la Nación, con la inclusión en su centro del sol. En el anillo, por su parte, se lee en el arco superior la leyenda "REPÚBLICA ARGENTINA" y, en el arco inferior, "EN UNIÓN Y LIBERTAD".
El reverso de la moneda presenta en el núcleo el valor facial, "2 Pesos", enmarcado con la identidad visual del Bicentenario Argentino. En el arco inferior del anillo se observa el año de la conmemoración, "2010", completando el perímetro con laureles y perlado.
Asimismo, el canto de esta nueva moneda de $2 está conformado por cuatro secciones lisas y cuatro ranuradas, alternadas entre sí, para facilitar el reconocimiento al tacto por parte de personas con dificultades visuales.
Su composición metálica consta de una aleación de cobre (92%), aluminio (6%) y níquel (2%) en el anillo y de cobre (75%) y níquel (25%) en el núcleo.
A partir de ahí en el mercado comenzará a especularse si también se duplicará el numerario máximo de la emisión de papel moneda, esto es, si dará a luz el billete de $200, o el de $500, para asemejarlo el poder adquisitivo de la máxima nominación del dólar y el euro.

MAR DEL PLATA: Como presidente del Concejo Delibernate asumió Ariel Ciano


Durante el acto donde juraron los doce concejales electos el pasado 23 de octubre. Fernando Maraude (FpV) y Maximiliano Abad (UCR) serán los vicepresidentes.
Se llevó a cabo la sesión preparatoria en la cual asumieron sus bancas, los concejales elegidos en las últimas elecciones. De la sesión, participó el intendente Gustavo Pulti, el presidente saliente del Deliberativo, Marcelo Artime, funcionarios del gabinete municipal, militantes de diferentes partidos políticos, vecinos y vecinas.
El comienzo de la sesión estuvo a cargo del concejal Javier Woollands y su par Débora Marrero –que ejercieron los cargos de presidente y secretaria provisionales, respectivamente- desarrollaron el procedimiento para elegir la Mesa Directiva del HCD, que quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Ariel Ciano (AM); Vicepresidente 1º, Fernando Maraude (FpV); Vicepresidente 2º, Maximiliano Abad (UCR) y secretaria, María Eugenia Dicándilo.
En este marco, Ariel Ciano manifestó que “en este lugar donde transcurre y se fortalece la democracia, que estemos tantas personas reunidas que provenimos de diferentes sectores y tenemos ideologías distintas es muy reconfortante. También es importante que esté la barra completa porque implica que este Concejo Deliberante es abierto al pueblo, a las expresiones, y recibe las manifestaciones de todos los vecinos”.
“Se ha caracterizado por esa pluralidad y tenemos el firme deseo de gestionarlo de la misma manera”, apuntó.
En ese sentido, indicó que “es una gran responsabilidad conducir este cuerpo y un gran orgullo. Son importantes los consensos y los disensos porque este es el lugar para que los haya y para que se discuta con el objetivo de seguir mejorando la ciudad, y la Argentina con este proyecto de país para el que estamos todos trabajando -con nuestros matices-, que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al que nosotros adherimos con vehemencia porque le hace bien a la Argentina y a Mar del Plata”.
“Que esté sentado aquí el señor intendente municipal, Gustavo Pulti, que dirige hace cuatro años los destinos de la ciudad y al que los vecinos, por una amplia mayoría, le ratificaron la confianza por cuatro años más, nos compromete aún más para seguir trabajando día a día con la cabeza puesta en Mar del Plata en forma articulada con la provincia y la nación para construir una ciudad para todos”, declaró.
Tras aclarar que “las construcciones son colectivas y las hacemos entre todos”, expresó que “sabemos que estamos acá porque nos eligieron los vecinos de Mar del Plata con la diversidad que tiene nuestro pueblo. Por eso está representada gente de la Unión Cívica Radical, el Frente para la Victoria, el Nuevo Bloque Atlántico, y Acción Marplatense”.
“Aquí se debate, se plantean discusiones, se votan ordenanzas y se discute sobre política”, dijo y agregó que “tenemos que seguir trabajando con transparencia y honestidad por nuestra ciudad y para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Por último, destacó y reconoció la labor de Marcelo Artime que deja la presidencia del cuerpo tras cuatro años de trabajo. “Ayer estuve en la sesión de despedida a los ediles que terminaban su mandato y todos destacaron la labor del presidente saliente. Y eso me pasó cada vez que concurrí a este concejo no sólo desde las voces del bloque de Acción Marplatense sino de los otros partidos políticos. Es muy importante el compromiso de venir a cumplir el rol que, de una manera destacada, cumplió Marcelo Artime”.