Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 26 de febrero de 2009

La presidenta inauguró obras en Tres Arroyos y tuvo una protesta agropecuaria de "autoconvocados"

Cristina Kirchner no logró esquivar las protestas de ruralistas en su visita a Tres Arroyos. Los manifestantes, tal como habían programado desde temprano, recibieron a la Presidenta en el aeródromo local, donde mostraron su rechazo a la política oficial hacia el campo. Ubicados sobre la ruta 3, a unos 200 metros del acceso a la terminal aérea -hasta allí los dejó llegar Gendarmería- los productores autoconvocados acompañaron el paso de la mandataria con globos y banderas negras, que parecían recortarse en un horizonte teñido de amarillo por la sequía que castiga a la zona, uno de los principales enclaves trigueros de la Provincia. La jefa de Estado les respondió poco después, al encabezar un acto en el gimnasio del club Costa Sud. "Sólo insultan los que piensan en uno mismo, los que no están seguros de sus ideas y proyectos", dijo. "Cuando uno tiene ideas, no insulta ni agravia", completó rodeada de tribunas repletas, que parecían traer de regreso las épocas en que el conjunto local daba pelea en el básquetbol de la Liga B. "Aunque mañana aparezcan en los diarios los que estaban protestando, ustedes son la mayoría y existen. Existimos porque somos el pueblo, los que trabajamos, somos los que venimos sosteniendo la patria donde todos tengan derecho al trabajo", agregó la Presidenta, que antes del acto inauguró un barrio construido con fondos de la Nación y visitó una fábrica de agroalimentos. La transmisión oficial evitó las protestas en el aeródromo y en cambio, mostró a Cristina recibiendo el saludo de grupos de vecinos camino al centro tresarroyense. "Es uno de los días más felices que he tenido como Presidenta", confesó. "Me lo han dado ustedes, que se han volcado a las calles. Y también esa señora que llevaba una bandera negra, porque es parte de esta Argentina".

MAR DEL PLATA: Que partidito para quedar puntero

El equipo de Sergio Hernández le ganó en el estadio Polideportivo a Quilmes 88 a 81 en partido correspondiente a la 26º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Fue un juego equilibrado y cerrado que Peñarol supo definir gracias a un David Jackson imparable que anotó 24 puntos. Con esta victoria el milraayitas quedó puntero a un punto y medio de Atenas de Córdoba. El partido tuvo un desarrollo muy parejo en los dos cuartos iniciales. En el primero, los dirigidos por Sergio Hernández lograron sacar una diferencia de 9 puntos (21-12) en el marcador. Pero los rivales no tardaron demasiado en emparejar el encuentro. Y promediando el segundo parcial se pusieron en partido (32-31). Peñarol cerró la primera mitad arriba por 43-35 por tres simples motivos: corrió bien la cancha, marcó correctamente a los de Esteban De la Fuente y supo cómo sacar provecho de su tiro exterior (convirtió 4 triples, mientras que Quilmes sólo dos). El mejor jugador de la primera mitad fue Román González, quien dominó claramente en la pintura. El pivot marcó 11 puntos y bajó 3 rebotes en ese lapso. Tras el descanso, Peñarol mantuvo una diferencia de 5 puntos en los 20 minutos finales que le permitió llevarse el triunfo. Y más allá de cometer algunos errores en defensa, se mostró sólido, sin sobrarle nada, pero con un buen juego colectivo.

El Gobierno pedira explicaciones a la CIA y lo caliufico de "irresponsables"

El Gobierno reaccionó con duros términos al informe de la CIA que dejaba mal parado al país en una evaluación del impacto de la crisis financiera internacional. Esta tarde, el canciller Jorge Taiana afirmó que las conclusiones de la agencia de inteligencia estadounidense "irresponsables, infundadas y no muestran el respeto ni la madurez que deben existir entre dos países". Además, en una conferencia de prensa, esta tarde, Taiana informó que convocó para mañana al embajador estadounidense, Earl Anthony Wayne, para pedir explicaciones. El primer reporte sobre inteligencia económica que el nuevo director de la CIA, León Panetta, presentó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, asegura: "La agencia de los espías está siguiendo tendencias inquietantes en muchos lugares del globo, desde el sudeste asiático a América latina", publicó hoy el diario "The Washington Post". Según reveló el matutino, Panetta señaló ayer en una rueda de prensa que "en reuniones privadas ayer (por el martes), funcionarios de inteligencia latinoamericanos advirtieron a sus colegas estadounidenses sobre una crisis que se está extendiendo en todas partes del hemisferio, en particular en la Argentina, Ecuador y Venezuela". La vinculación de Argentina con Ecuador y Venezuela, dos países enfrentados a los Estados Unidos, da el informe un inconfundible matiz político además de económico. El nuevo director de la CIA explicó que el informe, que se entregará en forma diaria al presidente de los Estados Unidos, aporta una mirada sobre los efectos políticos de la situación económica: "Claramente, está relacionado: qué pasa en la economía y qué pasa como resultado de eso, afecta la estabilidad del mundo", dijo. Panetta añadió que resultaba importante conocer cómo afectará la recesión mundial "las políticas externas de los países" y nombró de modo particular a China y Rusia, al igual que a los países de América latina.

El obispo Williamson no se retracto sobre la negación del holocausto y realizo una tibia y nada creible disculpa

El obispo inglés Richard Williamson, quien ayer llegó a Londres desde la Argentina, de donde fue echado por el gobierno, lanzó un tibio pedido de disculpas a través de un frío comunicado por sus declaraciones negacionistas que desataron un terremoto dentro y fuera de la Iglesia. Sin embargo, en ningún momento se retracta ni rectifica su postura sobre el tema. En un texto difundido por la agencia católica Zenit, Williamson, quién negó el Holocausto de los judíos por los nazis y la existencia de las cámaras de gas, dijo: "El Santo Padre y mi superior, el obispo Bernard Fellay, me han pedido de reconsiderar las declaraciones que hice hace cuatro meses a la televisión sueca por el hecho que sus consecuencias han sido tan graves". "Teniendo en cuenta estas consecuencias, puedo afirmar con toda sinceridad que lamento haber dicho esas declaraciones y que si hubiera sabido anticipadamente el daño y el dolor que produjeron, sobre todo a la Iglesia pero también a los sobrevivientes y a los parientes de las víctimas que han subido injusticias bajo el Tercer Reich, no las habría pronunciado". El Papa levantó el 21 de enero la excomunión a Williamson y a otros tres obispos de la cismática Fraternidad San Pío X con sede en Econe, Suiza, fundada por el obispo Marcel Lefebvre en 1969. Lefebvre consagró a los cuatro episcopales en 1988 y todos fueron fulminados con la excomunión por Juan Pablo II. Las declaraciones negacionistas de Williamson tuvieron efectos desastrosos para la Iglesia y el proprio Papa, a quien muchos obispos han reprochado su decisión de reincorporar a la Iglesia a los cismáticos lefebvrianos, que niegan las enseñanzas del Concilio Vaticano II, son ultraconservadores y tienen justificada fama de antisemitas. Las dimensiones de la contestación, incluso por parte de la primer ministro alemana Angela Merkel, quien dijo que las aclaraciones de Benedicto XVI eran "insuficientes" y pidió "aclaraciones", obligaron al Papa alemán a exigir a Williamson una retractación y a los lefebvrianos que acepten "in totu" el Concilio Vaticano II y el magisterio de los últimos Papas, un gesto que muchos consideraron tardío. Desde 2003 el obispo negacionista era director del seminario lefebvriano de La Reja, en Moreno, cerca de Buenos Aires. La Fraternidad decidió quitarlo del cargo y hace unos días el gobierno argentino lo intimó a irse del país so pena de ser expulsado.

La presidenta se encontrará en Tres Arroyos con una protesta del campo por parte de "autoconvocados"

Los productores autoconvocados y de otras organizaciones ruralistas esperan a la presidenta Cristina Kirchner con la ruta embanderada de negro desde el aeropuerto de Tres Arroyos hasta el punto donde presidirá un acto en esta ciudad del sudoeste bonaerense. "Será algo pacífico, respetando la investidura presidencial, pero subrayando nuestra preocupación y molestia por su visita y por la política que aplica para con el agro", señaló el titular de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, Mariano Astiz. Los autoconvocados liderados por Daniel Rybner, Alejandro Massa y Esteban Bruel, entre otros, se concentrarán en el cruce de las rutas 3 y 85 para reclamar a la presidenta un diálogo abierto y sincero sobre el problema del campo. En declaraciones a medios locales dijeron que ese cruce rutero "es el emblema de la protesta que lleva un año", pero descartaron que se vaya a producir un corte de esta importante ruta que une al norte del país con la Patagonia. Por otra parte, en el Club Paraje Zino, a pocos kms de Ramallo (sobre la autovía Buenos Aires-Rosario, ruta 9) el dirigente de la Federación Agraria y titular de la entidad en Entre Ríos, Alfredo De Angeli, presidirá un acto de protesta de los autoconvocados y afiliados a su entidad, además de otras organizaciones ruralistas. El paraje Zino es para los productores un lugar emblemático de su lucha contra la Resolución 125, el año pasado. De Angeli ofrecerá primero una rueda de prensa en Ramallo, a unos 200 kms al oeste de Buenos Aires, y luego, alrededor de las 19, encabezará una concentración en el Club Paraje Zino, en medio de chacras de pequeños y medianos productores.

El presupuesto de Estados Unidoses el de mayor déficit desde la Segunda Guerra

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó hoy su presupuesto 2010, en el que revisó el déficit previsto para este año que, así, llega a su nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial, con un rojo de 1,75 billones de dólares, un 12% del PBI estadounidense. En el presupuesto se destaca que el rojo se reducirá en 2010 a "apenas" 1,171 billones. Y Obama dijo que, durante su administración, reducirá en hasta dos billones de dólares los gastos del Estado para reducir el déficit a algo más de 500.000 millones de dólares cuando culmine su mandato en 2013. La diferencia en el déficit de este año con el del año próximo se explica sólo parcialmente por el lado de los gastos: para este año, el gasto estatal previsto es de 3,724 billones de dólares, mientras que en 2010 sería de 3,606 billones. Al menos una parte del resto sería por la propia actividad económica: mientras que el presupuesto prevé una caída del 1,2% para este año, estima que ya en 2010 habrá un crecimiento del 3,2%. El presupuesto incluye también una partida de 250.000 millones de dólares adicionales para inyectar en el sector bancario y financiero en caso de ser necesario.