Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 8 de mayo de 2009

MAR DEL PLATA: Sergio Hernández: "La defensa de Atenas es impecable"

“Las conclusiones del primer partido no son muy diferentes a las que hacemos después del juego. Nosotros sufrimos en parte, no tener tiempo para trabajar Atenas y como tiene diferencia enfrentarse con ellos que con otros equipos por la defensa que proponen, eso se notó. El primer tiempo lo disimulamos con ataques rápidos por los nervios, la lógica tensión del local…usamos la bola en el poste bajo e incluso pudimos hacer más de 41 puntos. En el segundo tiempo no pudimos ni siquiera iniciar las ofensivas”, agregó. “Tendremos que acostumbrarnos con los partidos a jugar contra Atenas. No es más difícil que otros equipos pero sí es diferente, aún más en Córdoba y eso lleva tiempo. Venimos de jugar con Boca que es 100 % diferente, después Libertad que es más parecido que Atenas pero con un plantel más corto. El partido del miércoles nos tiene que servir para acomodarnos y hoy ser un poco más efectivos”, indicó. Uno de los jugadores claves de Peñarol que no tuvo protagonismo en el partido fue David Jackson maniatado por la asfixiante defensa local. Sobre la actuación del americano, Hernández dijo: “es un jugador relativamente joven por experiencia, no ha jugado a estos niveles, entonces necesita que alguien le explique lo que pasa, se fue de la cancha anoche como que no entendía que pasaba. Los americanos no están acostumbrados a este tipo de defensas y se sintió incódomo y molesto…hay que acompañarlo un poco en el tema y explicarle como son las cosas y él solito se va a ir acomodando”, concluyó.

Y Chaco se quedò sin ministra de salud

El brote de dengue en Chaco, la provincia más afectada por la enfermedad, se cobró la primera víctima política. Sandra Mendoza, esposa del gobernador Jorge Capitanich, dejó su cargo como ministra de Salud provincial. Así lo confirmaron, en la gobernación chaqueña, donde señalaron que en las próximas horas asumirá su reemplazante. Según se pudo saber, esta tarde asumirá como nuevo ministro de Salud chaqueño, Francisco Baquero, hasta hoy presidente del organismo provincial de seguridad social, el InSSSeP. El desplazamiento de Mendoza no sorprendió. La medida era reclamada desde que el dengue se disparó en Chaco, hasta convertirlo en la provincia del país dónde se produjeron más casos de esta enfermedad. Incluso se supo que Capitanicha tenía la decisión de removerla del Ministerio en abril, pero cuando el dato se filtró a la prensa, el gobernador decidió esperar. "Los medios no me van a marcar la agenda", trascendió que dijo, molesto, Capitanich. Un mes después, el gobernador finalmente desplazó a Mendoza del cargo que tanto había desgastado su figura. Las versiones indican que esta resolución sería compensada con otra: su mujer ocuparía el primero o el segundo lugar en la lista de diputados nacionales del kirchnerismo chaqueño. Hasta ahora, esta posibilidad no fue confirmada por Capitanich, aunque tampoco fue desmentida. De todos modos, hay poco tiempo para que se sepa si la polémica ex funcionaria encabezará la lista, ya que mañana cierra el plazo para la inscripción de candidatos ante la justicia electoral. Mendoza había sido fuertemente cuestionada por cómo manejó la lucha contra el dengue en su provincia. Es por eso que, semanas atrás, la ahora ex funcionaria fue interpelada en Diputados y agobió a la oposición con una exposición que duró más de 12 horas. En esa oportunidad, Mendoza aseguró que "el responsable del dengue es el mosquito" y rechazó que su cartera hubiera actuado tarde para evitar el avance de la enfermedad.

Cristina: "Podrán hacerme cosas terribles, pero no voy a dar un paso atrás"

En campaña, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy la ayuda de la población para "seguir profundizando este modelo" al que, dijo, se oponen "intereses minoritarios pero mezquinos". Y aseguró que no dará "un paso atrás". "Podrán decir o hacerme las cosas más terribles, pero no voy a dar un paso atrás en todas las conquistas que hemos conseguido", afirmó Fernández de Kirchner en un discurso que brindó en el Palacio Municipal de La Plata. "A veces –agregó- es difícil porque hay intereses minoritarios pero poderosos" y hay que "pagar costos por enfrentar esos intereses". En su discurso, la Presidenta volvió a reivindicar la política de Derechos Humanos del Gobierno. Y le dedicó un tramo considerable al combate a la inseguridad, al que llamo a que "todos se comprometan, incluidos los ciudadanos combatiendo conductas que van contra la ley". La frase siguió a un comentario sobre el incidente que tuvo el auto que custodiaba a su hija Florencia, de 18 años, el fin de semana. "Siempre digo los que estamos en el más alto nivel tenemos la máxima responsabilidad, pero todos debemos contribuir a una mejor sociedad, no se hace solo con una Presidenta que ponga fondos para más patrulleros o un gobernador que destine más presupuesto para la Justicia, sino también con conductas de los ciudadanos que castiguen a quienes violan la ley, esta es la clave", dijo la jefa de Estado. De esta forma la Presidenta de la Nación se refirió al incidente por el cual se descubrió que el auto desde el que los delincuentes atacaron al custodio de su hija, era en realidad un vehículo que un ciudadano entregó a un reducidor para hacerlo desparecer y luego cobrar su seguro. En un discurso en la municipalidad de La Plata, la jefa de Estado afirmó asimismo que el modelo implementado desde mayo de 2003 tiene como ejes básicos "la inclusión social, y la generación y recuperación del trabajo que es el gran instrumento dignificador de toda sociedad", aún más "en épocas de vendavales económicos, de crisis financiera internacional". "No creemos en un crecimiento económico que le llegue a unos pocos. Ese crecimiento no nos interesa sino este que hemos protagonizado desde 2003", indicó.

Nalbanddian se opera nomàs

No va más, David Nalbandian será operado el miércoles 13de este mes de la cadera y se perderá lo que queda de la temporada. La confirmación oficial llegó esta mañana de parte de su vocero, Bernardo Ballero. "David está triste por perderse Copa Davis y los tres Grand Slams que quedan en el año", explicó Ballero, quien ratificó que "lo más probable es que vuelva en 2010". Según aseguró Ballero, pese a la situación Nalbandian "está de muy buen humor" y "muy confiado en el equipo que lo va a intervenir" el próximo miércoles 13 en Madrid. La intervención la realizará el equipo del estadounidense Marc Phillipon, que ya tuvo entre sus pacientes, entre otros deportistas, al golfista Greg Norman, al basquetbolista estadounidense Marcus Camby y al tenista brasileño Gustavo Kuerten.

OMS: "El mundo nunca estuvo mejor preparado para una pandemia"

La epidemia de gripe porcina se produjo en el mejor momento. Al menos eso es lo que sostuvo hoy la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, al asegurar que -gracias a la experiencia obtenida en el seguimiento de anteriores virus como el de la gripe aviar- el mundo nunca estuvo mejor preparado para enfrentar una pandemia. Chan explicó que el virus de la gripe aviar "enseñó al mundo a esperar una pandemia y a prepararse para este evento". Por eso, consideró que "el mundo está preparado mejor que nunca en la historia para una pandemia de influenza". La titular de la OMS explicó que el riesgo de la gripe aviar dejó importantes lecciones para prevenir y combatir pandemias como la de la nueva gripe A (H1N1). Entre estos aprendizajes destacó que se optimizó la fabricación de vacunas, aumentaron sus reservas y se obtuvo experiencia en intervenciones no médicas como el aislamiento de los casos sospechosos. Por todo esto Chan consideró que "estamos preparados" para enfrentar a la gripe porcina. Estas declaraciones de Chan le bajan un poco el dramatismo a la proyección que la OMS dio a conocer ayer, que señalaba que si la enfermedad se transforma en pandemia, una de cada tres personas en el mundo (unos 2.000 millones) podría contraer la gripe porcina. El vocero de la OMS, Keiji Fukuda, explicó que estas cifras eran una especulación, basada en anteriores experiencias con pandemias de influenza. La peor del siglo XX fue la llamada "gripe española'', que hacia inicios de la centuria mató a unas 40 millones de personas en todo el mundo.

MAR DEL PLATA: Al fin los alumnos podràn viajar con un certificado y no por los empresarios

Tras una comunicación con el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el representante legal de UTE El Libertador, Marcelo Abal, confirmó que a partir de este viernes las empresas de transporte urbano de pasajeros aceptan que los alumnos de Escuela Secundaria Básica puedan viajar gratis con el certificado de alumno regular hasta que les otorguen el boleto estudiantil. Horas antes desde las empresas hubo fuertes acusaciones al funcionario. “De esta manera, acatan la resolución de la secretaría de Gobierno de General Pueyrredon que establece que los estudiantes que concurran a turnos matutinos, vespertinos, dobles y nocturnos podrán viajar gratuitamente con la presentación del certificado. Lo nuevo es que, hasta hoy, los empresarios habían rechazado esta medida”, indica el comunicado de prensa que emitió el gobierno comunal. Durante la jornada de ayer, Abal había sido muy duro con Ciano ante la prensa. La firma de un decreto autorizando la utilización de un certificado de alumno regular para viajar enfrentaba a las partes. “Ciano es un inferior jerárquico del intendente Pulti. La ordenanza 267 establece claramente que la decisión la tiene que tomar el jefe comunal y en la resolución del secretario de Gobierno no figura la firma de Pulti", disparó. Finalmente hubo acercamiento, diálogo y según la comuna desde hoy los choferes permitirán que los estudiantes viajen con solo el certificado de alumno regular.