Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 12 de julio de 2010

MAR DEL PLATA: Otro marplatense para la selección de basquet

Como pasó con la Selección Nacional Mayor que viajó a China y Australia con mayoría de jugadores U23, en el marco del Proyecto 2014-2018 de la Confederación Argentina de Básquetbol, continúa la iniciativa de proyectar a los jóvenes. Por eso el técnico Sergio Hernández convocó otros tres jugadores para entrenar con el equipo que se preparará desde el 26 de julio para el Mundial de Turquía. Se trata del alero Patricio Garino, el ala-pivote Pablo Espinoza y el pivote Matías Bortolín. La convocatoria se hizo teniendo en cuenta que habrá varios jugadores ausentes en el inicio de la concentración, porque están entrenando con el grupo para el Sudamericano de Neiva (25 al 31 de julio). En total coinciden en las dos listas seis jugadores: los bases Juan Fernández y Juan Pablo Cantero, los aleros Marcos Mata y Matías Sandes y los pivotes Román González y Juan Gutiérrez. Patricio Garino (17 años y 1,96 de altura) integró la Selección U17 que este sábado terminó novena en el Mundial de Hamburgo. Del equipo argentino fue el jugador con mejor promedio de puntos (13,3), de rebotes (6,4) y de asistencias (2,9). Además, el marplatense había estado en el combinado U18, que jugó el FIBA-Américas en San Antonio y logró la clasificación al Mundial U19 del año que viene. En ese torneo, Garino acumuló 5,5 puntos y 2,8 rebotes. Por su parte, Matías Bortolín (17 años y 2,05 metros) también fue parte de la Selección Nacional U17, con 9,6 puntos, 5,1 rebotes (el segundo mejor promedio argentino) y 1,9 asistencias acumuladas en los siete partidos del Mundial. El ala-pivote Pablo Espinoza (23 años y 2,00 metros) se sumó a último momento (en reemplazo de Franco Rocchia) al equipo del Proyecto 2014-2018, que jugó en China y Australia. El chaqueño salió campeón del Torneo Nacional de Ascenso con Argentino de Junín, además de haber sido elegido MVP de la categoría. Espinoza iba a participar del Mundial de 3x3 en Roma (Italia), programado del 12 al 19 de julio, pero el evento fue cancelado. La Selección argentina estaba entrenando con el técnico Carlos Bualó pero a último momento debió cancelar el vuelo, luego de una comunicación de la organización. DATOS DE LOS TRES NUEVOS CONVOCADOS Patricio Garino Gullota Altura: 1,96. Puesto: Alero Nacimiento: 17/05/93 Ultimo club: Unión (Mar del Plata) Pablo Espinoza Altura: 2,00. Puesto: Ala-pivote Nacimiento: 21/03/87 Ultimo club: Argentino (Junín) Matías Bortolín Vara Altura: 2,05. Puesto: Pivote Nacimiento: 11/04/93 Ultimo club: Atenas (Córdoba)

MAR DEL PLATA: La calificación crediticia hace que los bonos esten en alza

Los principales bonos de Argentina subían un 1,5% en promedio el lunes, tras la mejora en la calificación de la deuda del país anunciada por la agencia Fitch Ratings. En la plaza extrabursátil local, se destacaba la mejora de 3,7% anotada en el bono "Par" nominado en pesos . El Riesgo País argentino medido por la banca de inversión JP Morgan caía diez unidades, a 747 puntos básicos. El analista Javier Salvucci indicó que “en bonos, la verdad que es una constante. La semana pasada habían tenido una operatoria muy dinámica, a buenos precios. Lo más destacado de la jornada es la suba de calificación por parte de Fitch, que llevó optimismo al comienzo de la rueda”. “Los cupones se mantienen muy firmes, en especial en pesos, con precios que marcan un máximo en la especie. En líneas generales, la renta fija local se ha mantenido muy bien”, agregó a desdelabolsaendirecto. Los títulos públicos operan en terreno positivo y presentan alzas de hasta el 2,57%, lo cual genera optimismo y contagia las negociaciones de acciones empresariales en la Bolsa porteña. En ese contexto, el Discount en pesos mejora 1,26% y el nominado en dólares crece 0,56%; el Par en pesos avanza 1,73% y el emitido en dólares no presenta variaciones; por su parte, el Cupón del PBI en pesos gana 0,76% y el Bogar 2018 asciende 2,57 por ciento. Por otro lado, el dólar se mantenía sin variación, en los valores de la semana pasada , de manera que en las principales agencias del microcentro porteño la divisa cotizaba a $3,92 para la compra y a entre 3,950 y 3,955 pesos para la venta. En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, el "billete-físico" mostraba una leve suba de 0,05% sobre los valores del último jueves, que lo colocaban en 3,937 pesos .

Inmensa fiesta en la llegada del Campeón del Mundo a su país

Mientras el autobús con los jugadores y la Copa del Mundo, transita por la capital de España una multitud salió a recibirlos y a festejar junto a ellos la obtención de su primer título Mundial Entre saltos y risas de alegría, los jugadores de la selección española de fútbol iniciaron esta tarde un recorrido por el centro de Madrid, tomado por miles de personas que se lanzaron a la calle con sus camisetas rojas para celebrar con los de Vicente del Bosque la victoria en el Mundial de Sudáfrica 2010 . Tras ser recibidos por la familia real y después de un encuentro con el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el equipo capitaneado por Iker Casillas se subió a un autobús descubierto en el que comenzó una fiesta móvil por la capital española, donde reinaba la euforia. Lugares como la Plaza de España, la Gran Vía, la Plaza de Cibeles y el Paseo del Prado quedaron literalmente ocupados por miles de seguidores esperando el paso del equipo campeón del mundo bajo un fuerte calor veraniego. Con los jugadores se subió el seleccionador, Vicente del Bosque, y uno de sus hijos, al que había prometido dejarle celebrar con el equipo.

MAR DEL PLATA: Esperemos que lo que dice Lassiar sea asi y que esto es un paso adelante

En el mes de agosto comenzará a funcionar un nuevo sistema de cobro en el transporte público de pasajeros. Se trata de un sistema dual que contempla las tarjetas de aproximación y las magnéticas. También los empresarios del sector esperan que en breve se autoricen las monedas y al mismo tiempo se dejen de lado las magnéticas. Mañana se presentarán las primeras 30 unidades que ya tienen colocada la nueva tecnología. “Esto ofrecerá un montón de ventajas para el usuario como mayor confiabilidad, más durabilidad y mejor funcionamiento”, dijo Claudio Lassiar, vocero de los empresarios. “Están trabajando los técnicos de la empresa Enteger que son los responsables de la instalación, monitoreo y puesta en marcha del sistema que hasta el momento las pruebas no comerciales que se están realizando funcionan a la perfección”, sostuvo Lassiar. Por ello y teniendo en cuenta que dichas pruebas han sido satisfactorias, mañana se presentarán en la empresa 25 de mayo, Constitución 10250, las primeras 30 unidades que ya poseen los equipos duales de cobro. En una primera etapa se contempla la utilización de tarjetas por aproximación y magnéticas. Después de un tiempo se sacarían de circulación las magnéticas y las empresas esperan que se autorice la utilización de las monedas. Para cumplir con la demanda se volcarán al mercado en un primer momento unas 100 mil tarjetas y luego se ira viendo, se ira dosificando a medida que la demanda crezca o no. “Este nuevo sistema dual ofrecerá un montón de ventajas para el usuario como mayor confiabilidad, más durabilidad, mejor funcionamiento y un sistema de control mutuo más importante porque acá tanto la Municipalidad como Banco Provincia y las propias empresas podrán monitorear el funcionamiento. Esto es un paso adelante”, dijo Lassiar.

Que festeje Zapatero por un dia porque mañana la UE nuevamente le pedirá explicaciones

La petición de más detalles a España mañana, durante un consejo de economía de los 27socios (Ecofin), sobre el plan de ajuste de Madrid para 2011 ya había sido anunciada el pasado 9 de mayo, durante una reunión urgente de ministros de Economía, en la cual se aprobó el paquete trianual de rescate del euro, por valor de 750.000 millones de euros. A pesar de que el plan de ajuste para 2010 adoptado por España fue considerado "valiente y suficiente" por parte de Bruselas, para 2011 la Comisión Europea (CE) pidió nuevos ajustes, según un despacho de la agencia de noticias DPA. La petición de detalles a Madrid se enmarca en la política de austeridad de las cuentas públicas para los 27 socios comunitarios que preconiza el comisario de Economía de la Unión Europea (UE), Olli Rehn. En junio pasado, el presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ya había comentado la necesidad de que España realizara "ajustes adicionales" al plan de ahorro anunciado por el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. "Aunque la consecución del objetivo revisado de déficit para 2010 no parece requerir medidas adicionales, la consecución del nuevo objetivo para 2011 requiere que se concreten medidas equivalentes al 1,75% del PBI", señala un documento de conclusiones del Ecofin del martes divulgado hoy a la prensa acreditada en Bruselas. De acuerdo con los ministros del ramo, España debería llevar a cabo ese esfuerzo adicionl "mediante medidas (...) orientadas a respetar los nuevos límites máximos de gastos, así como mediante nuevas medidas que ascienden a 0,75% del PBI, que deberán concretarse en el contexto del presupuesto para 2011, en particular a nivel regional", dice el texto. Respaldo a los exámenes de control En otro orden, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, defendió las críticas a los test de estrés a la banca en la Unión Europea (UE) antes del encuentro de los ministros europeos del ramo en Bruselas. Sostuvo que los test de estrés son un importante instrumento para combatir la incertidumbre en los mercados financieros europeos. Los expertos critican que los criterios son demasiado blandos y que los resultados demuestran poco. En la cumbre de la UE celebrada en junio, por iniciativa de España, se acordó la publicación de tales test para poner de manifiesto la solidez del sector bancario europeo y con ello generar mayor confianza en los mercados. En total las pruebas de resistencia se realizarán a 91 instituciones bancarias. Los resultados serán presentados el próximo 23 de julio. El test de estrés permite analizar si una entidad es capaz de superar evoluciones negativas en los mercados o retrocesos económicos.

La Presidente acusó a la Iglesia de actuar "como la Inquisición"

La mandataria también dijo sentirse "sorprendida" y "preocupada" por "expresiones que hablan de un proyecto del demonio", en referencia al que analiza el Congreso, y dijo que tales apreciaciones "remiten a los tiempos de la Inquisición". Cristina Kirchner realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó a periodistas argentinos en China, en donde inició en esta jornada su actividad oficial, y que fue reproducida en la página oficial de la Casa Rosada. "El debate debe volver a su cauce normal, sin Cruzadas, acá no hay demonios ", criticó la Jefe de Estado. Consultada sobre la fuerte polémica instalada alrededor del proyecto, la mandataria dijo estar "un poco sorprendida por el temor, el tono y el contenido que ha tomado" y apuntó: "Preocupa escuchar ciertas expresiones, cuando se habla de Dios, del proyecto del demonio" y concluyó que "son cosas que remiten a tiempos de la Inquisición". En directa alusión a los integrantes de la Iglesia, mencionó a "aquellos que deberían instar a la paz, a la tolerancia, al diálogo, o por lo menos eso siempre dijeron en sus documentos" que emiten sobre el estado de situación del país. También cuestionó que desde el culto católico se invoquen "razones de derecho natural" en contra del matrimonio gay, al expresar que "el matrimonio no es una construcción de la Iglesia católica, sino del Derecho Romano". La Presidente comparó que "si miramos hacia el siglo pasado, en el principal país del mundo, en los Estados Unidos, se pensaba que las personas de piel negra eran inferiores, y hoy los Estados Unidos tienen un presidente que es negro ". Por tanto expresó la posibilidad de que "esta discusión, en este tono, sea vista en unos años como una discusión casi anacrónica", y recordó que, con este proyecto, "no se obliga a las personas a que se casen con otras del mismo sexo, sino que toma en cuenta una situación de hecho". "Sería una distorsión terrible de la democracia que se negara ese derecho hacia las minorías" advirtió la Jefe de Estado, quien insistió en que el discurso de la Iglesia "parece de la época de las Cruzadas".

En México matan a dos periodistas

La organización Reporteros Sin Fronteras informó hoy el ataque a dos periodistas, Marco Aurelio Martínez Tijerina y Guillermo Alcaraz Trejo, en los estados de Chihuahua y Nuevo León, norte de México Según la organización Reporteros Sin Fronteras, Marco Aurelio Martínez Tijerina, de 45 años, fue encontrado muerto el sábado en Montemorelos (Nuevo León), con un balazo en la cabeza. Además, Guillermo Alcaraz Trejo fue atacado por varios hombres enmascarados que le dispararon cuando salía de la oficina del periódico en el que trabajaba. Según indica hoy la organización de defensa de la libertad de prensa, se trata de dos asesinatos que "aparentemente pueden atribuirse al crimen organizado, en un contexto de violencia generalizada que afecta tanto a los periodistas como a la población mexicana", agrega la organización. "La hecatombe continúa", señala el comunicado difundido hoy por RSF, que precisa ya son "10 o quizá 11" los profesionales de los medios de comunicación que perdieron la vida en México desde principios de este año .

MAR DEL PLATA: Por la Prefectura en nuestra ciudad siguen habiendo criticas

Mirta Tarillo, integrante del Foro de Seguridad Municipal, aseguró que Prefectura en ningún momento actuó en los barrios periféricos. “Nunca entraron al interior de los barrios a brindar seguridad”, dijo. “Nosotros desde el Foro le pedíamos al Prefecto encargado del operativo mayor presencia en la periferia, que se alejaran del centro pero jamás nos hicieron caso. Nos dijo que ellos preferían estar en el agua y no acá y que están por una tarea puntual que es tener presencia en las calles, parar vehículos, identificar gente y nada más”, sentenció la Forista. También deslizó críticas al municipio por el manejo de los fondos para seguridad. El accionar de Prefectura le genera al Municipio un enorme gasto en combustible, alojamiento e insumos que se paga mediante el dinero que envió Nación para mejorar la seguridad en nuestra ciudad. Sin embargo los resultados de la presencia de dicha fuerza parecen ser escasos. Increíblemente los efectivos de Prefectura actúan en avenidas y calles céntricas, detienen algunos vehículos, identifican a sus ocupantes y no pasa de eso su trabajo. En los barrios con graves problemas de delito no intervienen ni siquiera se acercan. “En el barrio Belgrano o la periferia del lado Oeste de la ciudad nunca llegó Prefectura. A los barrios alejados nunca llegaron. Hubo un acercamiento en Jorge Newbery algunos días pero sin entrar al corazón del barrio para tratar de bajar el delito”, dijo al respecto Mirta Tarillo del Foro de Seguridad Municipal. Posteriormente contó detalles de un encuentro que mantuvieron con el encargado de coordinar el accionar de Prefectura en Mar del Plata, lo cual refleja lo objetivos de la fuerza. “En una oportunidad con la comisión de Logística del Foro de Seguridad mantuvimos una reunión con el Prefecto que esta a cargo de la presencia de Prefectura en nuestra ciudad y nos dijo claramente que ellos preferían estar en el agua y no acá. Nosotros le pedíamos mayor presencia en la periferia, que se alejaran del centro pero solo llegaron a jurisdicción de comisaría cuarta y sexta pero solo una incursión, no mucho mas”. Finalmente la Forista deslizó críticas al gobierno municipal por el mal manejo de los fondos destinados a mejorar la seguridad. “El sistema de seguridad esta incompleto, los patrulleros no llegaron, las cámaras no están, todo lo que estaba pautado no existe. Lo único que existe es la entrega de combustible a patrulleros que están destruidos, no se ve nada concreto y la plata que llegó la mitad ya se la comió Prefectura”.