Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 9 de agosto de 2013

MAR DEL PLATA: La Defensora del Pueblo Beatriz Arza, lamentablemente falleció

La doctora Beatriz Arza, actual defensora del Pueblo de General Pueyrredon, falleció a causa de un cáncer de pulmón, una enfermedad que venía padeciendo desde hace un tiempo y que la mantuvo internada en una clínica privada durante las últimas dos semanas. Descendiente de vascos socialistas, Arza nació en Ramos Mejía, cursó en el oeste del Gran Buenos Aires sus estudios primarios y el secundario lo realizó en Caballito, en el colegio “Fray Mamerto Esquiú”, para elegir convertirse en abogada por la Universidad de Buenos Aires. Y en Mar del Plata se instaló a los 40 años, como consecuencia de un amor. Si bien se recibió a los 26 años, ya a los 18 años había empezado a trabajar en un estudio jurídico aprendiendo “el ABC del Derecho”. Hace 20 años, debido a que contrajo matrimonio, se instaló en la ciudad. Además de su participación en el Movimiento de Mujeres, militó por convicción y por herencia en el Partido Socialista Democrático. En Mar del Plata empezó a trabajar en el Centro de Atención a la Mujer Maltratada (CAMM) donde comenzó a especializarse en violencia de género y en 1992 instaló una oficina donde trabajó fundamentalmente con la temática de violencia de género. También participó activamente en la reconstrucción de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Arza también trabajó en la Dirección de la Mujer de la Municipalidad, armando los centros de la promoción de la mujer en las tres delegaciones, durante los últimos dos años de la intendencia de Elio Aprile. En 2003 se presentó como candidata para convertirse en Defensora del Pueblo, precisamente por la ONG CAMM, y si bien pasó las entrevistas en esa oportunidad quedó seleccionado el doctor Alberto Rodriguez. Pero cuando él renunció, debido a que pasó a la Universidad Nacional de Mar del Plata, se postuló nuevamente y después de rendir los exámenes quedó elegida. Así fue que empezó en el cargo en noviembre de 2003. En 2008, una vez terminado el mandato, la reeligieron. Su mandato iba a terminar en las próximas semanas.

En la previa electoral la Bolsa opera con selectividad y una leve suba

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires sube muy levemente por compras de acciones del rubro financiero tras balances mejores a los previstos, aunque operadores advirtieron sobre una rueda con altibajos por la volatilidad de los mercados externos. El índice Merval avanza apenas un 0,13% a 3.587,24 unidades. "No hay mucho ruido con las elecciones primarias. Tal vez octubre influya más en la Bolsa", apuntó Jorge Alberti, titular de El Accionista, en diálogo con Nosis. "Por ahora predomina la cobertura en moneda dura y esperar por los ejercicios el jueves 15. De ahí los volúmenes generados, que no dejan dudas. Ayer, con más de $100 millones, el mercado subió bien", acotó Alberti. Los bonos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) permanecían neutros en promedio, sobresaliendo nuevamente los títulos nominados en dólares ya que se utilizan como cobertura cambiaria.

Rara laliviandad con que toman los jueces distintos casos

En libertad, porque le evitaron la detención en caso de corrupción, Ricardo Jaime recibió un nuevo revés desde los Tribunales. Los jueces de Casación Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Mariano Borinsky rechazaron un planteo que llegó a ese Tribunal en el que el ex secretario de Transporte del kirchnerismo pedía que se declarara inconstitucional el delito de enriquecimiento ilícito por el que está bajo investigación. Los jueces rechazaron sin más el pedido de Jaime y de Silvia Reyss, quien fuera su esposa durante la época en la que el ex funcionario hizo crecer el patrimonio de todos los que lo rodeaban. También pidieron lo mismo las hijas de Reyss, Agostina y Lorena Jayo. Uno de los jueces le recordó a Jaime que ya la Corte Suprema de Justicia había saldado la discusión sobre la constitucionalidad del enriquecimiento ilícito en el caso de María Julia Alsogaray, uno de los símbolos de la corrupción de Estado. A Jaime se lo describe como “la María Julia del kirchnerismo”. El juez Borinsky remitió a ese fallo de la Corte para fundamentar su voto negativo. La decisión fue firmada por mayoría y con esto comienzan a acelerarse los tiempos en el caso de enriquecimiento ilícito de Jaime. El expediente estuvo en manos del juez Norberto Oyarbide, quien hizo que pasaran varios años sin llamar a indagatoria a Jaime y los integrantes de su familia que están imputados. Además de Reyss y las hermanas Jayo, las hijas de Jaime Julieta, Romina y Gimena, también están imputadas porque se las considera “testaferros”. El caso está desde octubre del año pasado en manos del juez Sebastián Casanello, quien recibió un peritaje en el que un contador de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la contadora puesta por la fiscalía de Carlos Rívolo. En ese estudio se determinó que ni Jaime ni su círculo familiar y de negocios pueden justificar ni los bienes adquiridos ni los gastos hechos mientras éste era funcionario público. Mientras que fue funcionario Jaime se empobreció. Pero a quienes lo rodeaban-y que no tenían ingresos altos- les fue muy bien. Compraron propiedades, autos, casas en countries, un yate, hicieron viajes y hasta usaron un avión de 4 millones de dólares. Casanello esperaba que Jaime justificara cómo hizo para comprar un yate de 1 millón de dólares. El acusado dijo que no era suyo y no hizo la justificación. A partir del fallo de Casación, Casanello tiene abierto el camino para llamar a indagatoria a Jaime por el delito de enriquecimiento ilícito. El fiscal Rívolo, que lo investiga por ese delito, le pidió que justificara bienes por una cifra cercana a los 12 millones de pesos. Se sospecha que ese dinero llegó a manos de Jaime y de sus testaferros a partir de su poca vehemencia para controlar a los empresarios del Transporte.