Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

domingo, 3 de enero de 2010

MAR DEL PLATA: No pudo estar en el Dakar

Finalmente fueron 44 los competidores argentinos que tomaron intervención de la edición 2010 del Rally Dakar 2010. Es que a último momento hubo dos bajas, una de ellas del marplatense Andrés Junco que no pudo reunir el presupuesto necesario para afrontar la exigente prueba. Andrés Junco, de 42 años edad y más de dos décadas de motociclismo, es uno de los pilotos más completos de Argentina y con más experiencia en el todoterreno. Compitió en Motocross, Supercross, Enduro y Raids tanto a nivel nacional como internacional. En la edición pasada cumplió una destacada actuación y además fue noticia por una enfermedad que le detectaron dos meses antes de intervenir en la dura prueba: leucemia. En los días previos había confesado que era incierta su participación por la falta de fondos. "El problema real que estamos teniendo dentro del equipo para afrontar este segundo Dakar es la cuestión presupuestaria. El presupuesto para empezar la carrera no lo tenemos completo, así que si bien hicimos una preparación sumada a la experiencia que ganamos en la edición pasada del Dakar, estamos viendo de cerrar el presupuesto que lamentablemente no lo tenemos confirmado", señaló.

Dicen que en el 2010 habra un mejoramiento en el mercado automotor

La Cámara del Comercio Automotor estima que el mercado se va a recuperar y volverá a los volúmenes de 2008, cuando se comercializaran 600 mil unidades cero kilómetro y 1,4 millon usadas El presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alberto Principe, estimó que 2010 será "un buen año", tanto para el mercado de los 0 kilómetros como para el de los vehículos usados. "El mercado se va a recuperar y volverá a los volúmenes de ventas de 2008, cuando se comercializaran unas 600 mil unidades cero kilómetro y alrededor de 1,4 millon en el mercado del usado", pronosticó el empresario. En cuanto a los precios, dijo que a lo largo del año, medido en pesos, "estuvieron subiendo en pequeños porcentajes, pero en forma constante, y creo que en 2010 van a seguir subiendo de acuerdo con los precios de los commodities". En diálogo con Télam, Príncipe detalló que en 2009 los tres modelos más vendidos fueron el VW Gol, el Chevrolet Corsa y el Peugeot 207, y consideró que en el año que se inicia "se va a repetir esa preferencia". "Indudablemente son marcas que están muy fijadas en el público, porque son las tradicionales de 1.500 y 1.600 centímetros cúblicos, que son las más demandadas por precio y lo que requiere una familia tipo", sostuvo el empresario. En la Argentina se venden por mes alrededor de 42 mil autos nuevos y unos 110 mil usados, recordó Principe, quien calificó al mercado como "atípico", debido a la escasa cultura del crédito que existe en el sector. Al realizar un balance del año, el empresario dijo que en el debe hay que colocar la "falta de avances para erradicar el flagelo de la venta clandestina en el país". A modo de ejemplo señalo que en 2009 se vendieron más de 1,3 millón de unidades de autos usados, de los cuales 30% en agencias y concesionarias; otra proporción similar entre particulares; y 40% "en forma clandestina".

Se espera con ansias la recaudación haber si se llega a la meta estipulada para el 2009

En diciembre de 2009, los ingreso tributarios deberán aumentar al menos un 20% respecto del año pasado para alcanzar los $304 mil millones pautados en el presupuesto nacional La recaudación impositiva de diciembre debería volver a crecer alrededor de un 20%, para poder alcanzar la meta de 304 mil millones de pesos anuales proyectada en la ley de presupuesto para el 2009. Hasta noviembre pasado la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había recaudado en los primeros once meses del año $276.768,9 millones, con lo que necesitaría ingresos por más de $28 mil millones para alcanzar esa meta presupuestaria. La AFIP dará a conocer la semana próxima el informe oficial sobre los ingresos tributarios del último mes del año. En diciembre del año 2008 los recursos tributarios ingresados a la AFIP alcanzaron a los $23.642 millones, y para llegar a los $28 mil millones que necesita para alcanzar la meta presupuestaria del 2009 la recaudación debería crecer en diciembre en algo más del 20 por ciento. Ese incremento porcentual necesario en los ingresos tributarios de diciembre no sería difícil de alcanzar, teniendo en cuenta que la recaudación aumenta sustancialmente por efectos estacionales en el último mes del año. En noviembre pasado los ingresos fiscales crecieron un 20,5%, respecto de igual mes del año anterior, después de que registraran una reducción interanual en su crecimiento, entre agosto y octubre, como consecuencia de una marcada desaceleración de la actividad económica. La recuperación interanual de noviembre se produjo por el impacto del turismo, el consumo y el comercio exterior, que también siguieron creciendo en diciembre. La recaudación anual de ingresos tributarios aumentaría entre un 12 y un 13 por ciento interanual en el 2009, lo que implicaría una fuerte desaceleración respecto del 2008, cuando crecieron un 34,8% en esa comparación.

En el año estuvo muy baja la venta minorista a pesar del repunte de diciembre

La actividad comercial cerró 2009 con una merma de 8,5% en relación con el año anterior, a pesar de la recuperación de diciembre, cuando las cantidades subieron 6,9% contra el mismo mes de 2008 "A pesar de la suba en el último mes del año, la actividad comercial cerró 2009 con una caída promedio de 8,5% en relación a 2008, pero dejando buenas expectativas para 2010", dijo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). CAME, que advirtió por la "frágil" situación financiera de los comercios, añadió que la mayor caída se produjo en el primer semestre del año, cuando las cantidades vendidas cedieron 12,6%, mientras en el segundo semestre se registró una retracción de 4,3 puntos porcentuales. La cámara destacó en un comunicado de prensa que diciembre de 2009 fue el segundo mes consecutivo en que los comercios incrementaron las unidades vendidas, tras un año difícil para la actividad comercial. "El mayor optimismo del público, la tranquilidad financiera, los anticipos de haberes y aguinaldos, los pagos extras dispuestos a jubilados, docentes y otros gremios, y la disponibilidad de hasta 12 cuotas sin interés en numerosos comercios, fueron factores determinantes en el dinamismo que logró el consumo en las últimas semanas del año", dijo CAME. La cámara agregó que el aumento de las ventas en diciembre se debió a las ofertas y promociones que continuaron vigentes luego de Navidad, y dijo que desde el lunes 28 aparecieron liquidaciones muy agresivas en sectores como indumentaria, calzados, textil blanco y electrodomésticos, que "fueron aprovechadas por el público pero con tranquilidad". Según el relevamiento de CAME en 503 comercios de todo el país, de los 22 rubros registrados, 17 finalizaron el mes con aumentos y cinco se mantuvieron sin cambio, mientras ninguno mostró caídas en la comparación interanual. "Diciembre fue un mes muy bueno, donde los comercios pudieron recuperar parte de las caídas del año y mejorar su posición de rentabilidad y liquidez", consideró CAME. Los rubros que lideraron las ventas están ligados a la Navidad: "Bazar y Regalos" y "Bijouterie", los cuales registraron un aumento de interanual en diciembre de 13,1 y 12,8 por ciento, respectivamente. Sin embargo, la resistencia a realizar grandes desembolsos, se observó en el rubro "Electrodomésticos", que no registró variación en relación con diciembre de 2008, un mes que no había sido bueno en ventas, destacó CAME. En sentido contrario, "Juguetería" fue uno de los rubros con mayor dinamismo, con un aumento de 10,7% en comparación con el mismo mes de 2008, al igual que "Indumentaria", que repuntó 13,2 por ciento. Tres rubros que finalizaron diciembre con niveles de ventas muy bajos fueron los vinculados al sector de la construcción, apuntó CAME. La cámara dijo que en línea con la caída de la actividad, tanto las ventas de "Materiales para la Construcción", como las de "Materiales eléctricos" y "Ferreterías", se mantuvieron sin cambios frente al año pasado, "a pesar de que en diciembre del año pasado estos tres rubros registraron una caída interanual promedio de 8,5 por ciento". "Las expectativas están puestas en que ese dinamismo pueda afirmarse entrado el 2010, para normalizar la situación financiera de los comercios que quedó frágil luego de tantos meses de retracción en las ventas", concluyó CAME.

MAR DEL PLATA: La costa está ocupada en un 70% lo dice la provincia

El Secretario de turismo provincial, Ignacio Crotto, dijo en una conferencia de prensa en nuestra ciudad que "la ocupación en los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Mar del Plata y en los hoteles del Partido de la Costa (que incluye a entre otros a San Clemente, Mar del Tuyú, Las Toninas, Mar de Ajó, San Bernardo y Santa Teresita), Miramar y las sierras alcanza el 70%, y en Pinamar y Villa Gesell es del 90%”, y señaló que en Monte Hermosos "se quebró el récord de hace cuatro años de asistencia turística”. El funcionario indicó que "vino muy bien que el Gobierno nacional no adelantara el huso horario y además que los privados mantuvieran tarifas y se registraran sólo pequeños aumentos”. Además Crotto refirió que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "ha sido secretario de Turismo de la Nación y ha puesto a esta actividad en la provincia como una política de Estado, trabajando fuerte en la promoción, ya sea ante la Feria Internacional de Turismo (que se realizó en Buenos Aires) como en otras ferias”.

En autos domina Al Attiya en la general mietra Terranova se ubica décimo

El qataría Nasser Al Attiyah (Volkswagen) pasó hoy a comandar la clasificación general del rally Dakar al adjudicarse la segunda etapa entre Córdoba y La Rioja. En segundo lugar está su compañero de equipo, el español Carlos Sainz (Volkswagen), que quedó a solo 1 minuto y 19 segundos en la general. El ganador de la primera etapa, el español Joan "Nani" Romá (BMW) quedó retrasado al dar dos vueltas de campana al caer de un barranco, al igual que el argentino Orlando Terranova (Mitsubishi). En tercer lugar en la general quedó el múltiple campeón del Dakar, el francés Stephane Peterhansel (BMW), a 2m 30s del príncipe qatarí. El argentino Orlando Teranova, por su parte, fue décimo en la llegada de la segunda etapa, a casi diez minutos y medio del líder Al Attiyah, tras una jornada similar a la primera, con varios inconvenientes. El mendocino sufrió un vuelco durante el trayecto Córdoba-La Rioja y allí perdió varios puestos, que terminaron con su llegada en el décimo lugar, lo que lo relegó al décimoprimer puesto de la tabla general. Principales posiciones de la segunda etapa: 1- Al Attiyah (QAT) Volkswagen 4h 1m 55s 2- Guerlain Chicherit (FRA) BMW a 1m 08s 3- Mauricio Neves (BRA) Volkswagen a 2m 01s 4- Carlos Sainz (ESP) Volkswagen a 2m 41s 5- Mark Miller (USA) Volkswagen a 2m 44s. 10- Orlando Terranova (ARG) Volkswagen a 10m 26s. Principales posiciones de la general: 1- Al Attiyah (QAT) Volkswagen 6h 16m 39s 2- Carlos Sainz (ESP) Volkswagen a 1m 19s 3- Stephane Peterhansel (FRA) BMW a 2m 30s 4- Mark Miller (USA) Volkswagen a 5m 28s 5- Mauricio Neves (BRA) Volkswagen a 5m 40s 11- Orlando Teranova (ARG) Mitsubishi a 14m 26s.

MAR DEL PLATA: La primera bola del 2010 fue colorado el 14

El número colorado el 14 fue la primera bola en el Casino en Mar del Plata, tras lanzarse anoche oficialmente la temporada de Juegos en esa tradicional sala. El acto se desarrolló en el Casino Central y el encargado de ejecutar la bola fue el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Jorge Rodríguez. Gran cantidad de apostadores participaron del evento. Acompañaron a Rodríguez el jefe de Gabinete del gobierno provincial, Alberto Pérez, el titular del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández; y el Director de Casinos de las Zonas I y II, Atilio Di Paolo; además del diputado provincial titular de la Comisión de Presupuesto y ex presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Franco La Porta.