Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 9 de abril de 2010

MAR DEL PLATA: Las cámaras pesqueras y el SIMAPE llegaron a un acuerdo

Al igual que en marzo pasado lo hicieran con el SOMU, las cámaras empresarias locales firmaron un convenio colectivo de trabajo con el gremio SIMAPE para regular la actividad en el fresco de unos dos mil marineros. En principio, regirá por dos años y, según el secretario adjunto del gremio, Pablo Trueba, traerá beneficios para los trabajadores. “Habrá una recomposición salarial, el cambio del coeficiente de francos obligatorios y la inclusión de un ítem económico para todas las especies”, dijo. El nuevo marco regirá, en principio, por dos años para las tareas realizadas en los buques pesqueros de altura que realicen tareas sin congelación abordo, según se informó desde la Subsecretaría de Pesca de la Nación. De esta manera quedan atrás treinta y cuatro años de precariedad en la relación laboral; un período que estuvo marcado por la Resolución 5/91 y distintas actas acuerdo. Según lo apuntado por el secretario adjunto del Simape, Pablo Trueba, el nuevo convenio le otorga un sustento legal al sector y le posibilita al embarcado mejorar su retribución. El sindicalista mencionó concretamente una recomposición salarial, el cambio del coeficiente de francos obligatorios y la inclusión de un ítem económico para todas las especies, no sólo merluza común. La rúbrica del acuerdo, que tiene varios puntos de contacto con el sellado por el Somu, fue realizada en la sede porteña del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. "Vimos que el Somu había firmado un convenio y le faltaban muchas cosas que nosotros pudimos revertir y se llegó a esto”, apuntó por su parte el secretario general del Simape, Juan Domingo Novero. Los empresarios estuvieron representados por Darío Sócrate y Néstor Bustamante (Cámara de Armadores) junto a Mariano Pérez, Alberto Procelli y Guillermo Ferreira (Caipa). En tanto, por la parte sindical asistieron los mencionados Trueba y Novero, el tesorero, Jorge Andrade, y el secretario gremial, Rodolfo Chávez, entre otros.

"El canje de deuda es una chance histórica para los que tienen bonos"

La presidente Cristina Kirchner afirmó que debido a la acumulación reservas "se pudo implementar una política de desendeudamiento de la Argentina", al expone ante 150 importantes empresarios en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. "Durante estos años la inversión externa directa nos permitió acumular un stock de reservas que en relacion al PBI es el más alto de la región", dijo la mandataria durante una disertación ante empresarios norteamericanos en Washington. En tal sentido, Cristina Kirchner aseguró que "el canje es una oportunidad histórica para el país y para quienes tienen bonos argentinos" y comunicó que se está" cerca de formular una oferta para salir del default". La jefe de Estado anticipó que la Argentina lanzará un canje de deuda por 20.000 millones de dólares el 14 o el 15 de abril. "El ministro de Economía (Amado Boudou) entiende que para el 14 ó 15 de abril estaríamos en condiciones ya de formular nuestra oferta para finalmente salir del default", precisó. Además, indicó que"la salida del default va a ayudar a mejorar la imagen del país y a permitir que las empresas nacionales y extranjeras accedan a mejores condiciones de créditos y financiamientos. Previamente, la mandataria argentina, acompañada por el ex presidente Néstor Kirchner y los ministros Jorge Taiana y Amado Boudou, se reunió con el titular de esa institución, Thomas Donohue. En el mensaje de bienvenida a la Presidente, Donohue aseguró que "la Argentina emergió y ahora ocupa un lugar importante en el mundo, en la economía, en los negocios y en las decisiones". "Innumerables compañías norteamericanas han invertido en la Argentina por décadas y planean quedarse muchas más. Ellas son parte del éxito de la Argentina", enfatizó. Donohue agregó que la visita de la mandataria "es una oportunidad de hablar de lo que viene pasando de bueno y de lo que se necesita arreglar desde los dos lados, esta es una conquista de los dos países". Para finalizar, el empresario se esperanzó con "ganar dialogo para crear negocios transparentes y que si tenemos disputas podamos afrontarlas".

MAR DEL PLATA: Prometió inversiones la gobernadora de San Petersburgo

El intendente Gustavo Pulti, y la gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko ratificaron el hermanamiento entre General Pueyrredon y esa capital europea, en un acto desarrollado en el Concejo Deliberante. "Tenemos mucho gusto de poder mejorar, profundizar y establecer nuevos vínculos", sostuvo el jefe comunal. Luego la gobernadora recorrió el Parque Industrial donde reiteró el interés de radicar inversiones de empresas rusas en la ciudad y participar en proyectos de inversión de infraestructura del parque, el puerto, en energía y transporte. Tras reiterar la bienvenida a la gobernadora, el intendente manifestó que "queremos ratificar -en este Concejo Deliberante ante la señora gobernadora- que la vocación que ya hemos establecido en el primer convenio de hermanamiento es profunda, seria, responsable y apunta a que San Petersburgo y Mar del Plata puedan progresar en todas las formas de vinculación posible". "Nuestras industrias, el puerto, las ofertas turísticas, nuestras cinco universidades así como todo el caudal cultural que expresan las distintas colectividades que conviven en Mar del Plata están ávidas de profundizar este intercambio y esta relación que sabemos será de mutuo beneficio", señaló. Por su parte, Valentina Matvienko sostuvo que "nuestras relaciones serán muy fructíferas y podrán acercar a las ciudades mucho más. Esto abrirá las posibilidades de un intercambio mutuo de experiencias. En noviembre del año pasado, la visita del Intendente fue muy exitosa. Ha pasado poco tiempo de la visita y a este momento, ya han venido diversos representantes del mundo de los negocios para empezar a desarrollar aquellos proyectos que se iniciaron en noviembre." Tras ser declarada visitante ilustre de la ciudad, Matvienko junto a su comitiva y acompañada por el intendente y funcionarios de su gabinete, realizó una recorrida por el Parque Industrial General Savio. Allí, visitaron la fábrica QM de equipamiento de explotación de petróleo que exporta a Rusia entre otros lugares del mundo. La gobernadora destacó la capacidad productiva del parque, reiteró el interés de radicar inversiones de empresas rusas en la ciudad y participar en proyectos de inversión de infraestructura del parque, el puerto, en energía y transporte. De la recorrida participaron además, empresarios de San Petersburgo y, la semana próxima vendrá otro grupo en lo que será la visita que el presidente ruso hará al país mediante la cual busca profundizar los vínculos con Sudamérica, especialmente con Argentina.