Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 11 de agosto de 2008

Juan Schiaretti pidió con urgencia una audiencia con la presidenta

El gobernador de Córdoba, Juan Scharietti, pidió hoy a través de una carta una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para abordar el déficit de la caja de jubilaciones de la provincia. La gobernación argumentó que el pedido fue a raíz de "la falta de respuesta a la solicitud de audiencia por parte del Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa". La reunión fue pedida con carácter de "urgente". El gobierno cordobés le reclama a la ANSeS una supuesta deuda por $ 1.621 millones que corresponderían al "rojo" de 2006, 2007 y los primeros 4 meses de 2008. Y en las últimas semanas dispuso un recorte jubilatorio que de inmediato fue aprobado por la Legislatura, en medio de fuertes protestas de jubilados y empleados públicos. La disputa entre el Gobierno nacional y el cordobés además está condimentada por la postura cercana a los reclamos del campo que sostuvo Schiaretti durante el último tramo de los más de cuatro meses de conflicto. En la pelea se sumó esta tarde otra voz, la del Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, quien dijo haber hablado este mediodía con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, para pedirle que el Gobierno nacional reciba a la Provincia, y estimó que un encuentro podría registrarse en el transcurso de esta semana. "Le pedí expresamente que el Gobierno nacional reciba a Córdoba como lo hace con otras provincias. Le he pedido como Defensor del Pueblo de la Nación que Córdoba sea recibida", sostuvo.

Una calificadora de riezgo Internacional nos rebajo la nota

Pese a que el Gobierno logró revertir el malhumor del mercado de bonos con el anuncio de la recompra de bonos, a calificadora de riesgo Standard & Poor's decidió bajarle hoy la nota a la Argentina de B+ a B, con perspectiva estable. La última vez que la calificadora subió la nota al país fue en octubre de 2006, año en que la misma escaló tres posiciones. Pero en los últimos meses, la perspectiva de la S&P fue cambiando. El pasado 25 de abril, la calificadora había revisado la perspectiva que tiene sobre la deuda argentina, que pasó de "estable" a "negativa" tras la salida de Martín Lousteau, pero no había corregido la nota. La Argentina no sale en los mercados a buscar recursos, pero es una señal más de desconfianza del frente fiscal y financiero. La noticia no impactó hoy en los mercados, ya que se conoció al cierre de la jornada financiera. Sebastian Briozzo, analista de S&P, indicó que la modificación se debió al deterioro del frente fiscal y financiero en lo últimos meses. Asimismo, indicó que la recompra de bonos del Estado, que mejoró el humor en los mercados, no tiene incidencia en la posición de la calificadora, que no ve una señal fuerte del Gobierno para mejorar las condiciones.

Bajaron los precios y en julio hubo una inflación de 0,4% según el INDEC

Otra vez, el INDEC difundió una cifra de inflación alejada de las estimaciones privadas y de la percepción social, en medio de renovadas críticas y protestas de un sector de los empleados del organismo. Según el cuestionado Indice de Precios al Consumidor (IPC), en julio la inflación fue de apenas 0,4 por ciento. Esa cifra representa prácticamente un tercio de lo que los privados calcularon para el séptimo mes del año. Por debajo del promedio de 0,4 por ciento, en el relevamiento del INDEC, se ubicaron los rubros Educación, con un alza de 0,3 por ciento, y el de Alimentos, que presentó una baja de junio a julio del 0,8 por ciento. Así, según el INDEC, el acumulado en lo que va del año para el INDEC es de 5 por ciento. Y la suba de precios con relación al mismo mes del año pasado es de 9,1 por ciento. Las cifras se dieron a conocer apenas unas horas después de una nueva protesta de trabajadores del INDEC enrolados en ATE, que denuncian desde hace meses la manipulación de las estadísticas oficiales por la intervención operada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Las críticas a las mediciones, fundamentalmente al IPC, rebasaron de hecho el conflicto sindical puertas adentro. En los últimos días, desde la Unión de Industriales Argentinos (UIA) se pidió en público un sinceramiento de los datos de inflación. Por ahora, los cuestionamientos no alcanzan para torcer el rumbo del Gobierno en la materia. Durante su primera conferencia de prensa como Presidenta, Cristina Kirchner respaldó a Moreno en su cargo y en el Ministerio de Economía creen que las opiniones de los privados son exageradas. De hecho, en los primeros borradores del Presupuesto 2009, ya se planea repetir la misma pauta de inflación que se puso para 2008: un rango de entre 7% y 9% en el año. El argumento en el equipo del ministro Carlos Fernández es que se moderaron dos de los factores centrales que explicaron la aceleración de los precios en la primera mitad del año: la suba en los precios internacionales de las materias primas y el conflicto con el campo, que produjo una retracción de la oferta.

Buena respuesta del mercado de bonos a la recompra del Gobierno

Tras haber confirmado el Gobierno la recompra de bonos a través de un comunicado difundido esta mañana, los papeles se disparan con subas de más de 5% en los más negociados, de modo que el riesgo país bajó drásticamente hasta 662 puntos, cuando el viernes se ubicaba ampliamente por encima de los 700 puntos. En cambio, la Bolsa siguió durante la jornada una tendencia opuesta y se desploma 3,5%, bajo la influencia de las bajas del precio del petróleo a nivel internacional. El Gobierno cumplió así con el objetivo de evitar un "lunes negro", luego de un cónclave realizado en Olivos, en el que estuvieron reunidos el ministro de Economía, Carlos Fernández y el titular del Banco Central, Martín Redrado. Entre los bonos, encabezan la tendencia positiva el título vinculado al PBI en pesos, que escala un 5,91%, y el Discount en pesos, que sube 5,92%. El Par en pesos se dispara 9,84%. También mejoran los valores de los bonos nominados en dólares, como el Boden 2012 (2,45%) y el 2013 (2,48%). Así, al menos por ahora se revierte la ola negativa que inundó el mercado la semana pasada, cuando el gobierno de Chávez vendió los US$ 1.000 millones que había comprado en títulos argentinos. En la Bolsa porteña, los títulos más negociados son relacionados con las petroleras, influenciados por la baja del petróleo que se viene dando los últimos días. El precio del barril ronda los 115 dólares, unos centavos por encima de la cotización del viernes y producto del conflicto entre Georgia y Rusia, pero la tendencia es declinante. Así, Tenaris, la mayor productora global de tubos de acero sin costura usados en la explotación petrolera, que cede 8,82%. En tanto, la acción de la brasileña Petrobrás pierde más de 5%. Por su parte, Edenor caída luego de que el viernes la distribuidora mostró que sus ganancias ($57 millones), cayeron 50% en el primer semestre

Parece que mostrar los desastre que causa la guerra con los soldados propios es "transgredir las reglas" para Estados Unidos

A Zoriah Miller lo expulsaron de Irak por publicar fotos de soldados estadounidenses muertos. Desde ese momento, la historia de este fotoperiodista –que cubrió entre otras la guerra de Afganistán e Irak- se hizo conocida. Miller fue la primera persona en mostrar imágenes de marines sin vida, quebrando de esta manera un código militar muy serio: no se deben mostrar fotos de cadáveres de los combatientes. Así fue que logró dejar al descubierto una polémica común y de la que poco se habla durante una guerra: las imágenes de la muerte. "Estábamos patrullando un barrio de Fallujah, cuna de varios ataques violentos en los últimos tiempos, buscando información y armas relacionadas con Al Qaeda en Irak. De repente un mensaje llegó por la radio: 'Tenemos un muerto y dos heridos...Quédense donde están'. Los soldados comenzaron a hablar entre ellos cuando un comandante entró de repente. '¡Vamos, muévanse, ya!'. Agarramos muestro equipamiento, armadura, cascos, guantes, gafas, y demás cosas y salimos corriendo de la casa". Así relata Miller la historia que comenzó con un atentado y terminó con él expulsado de Irak. Al salir de la casa, el equipo se encontró con el pánico en las calles. "El soldado que corría a mi lado miró al suelo: había una oreja y parte de una cabeza. Nos miramos y nos dimos cuenta que estábamos viviendo una locura. Y sólo era el principio", relata Zoriah desde su blog. Él, que fue testigo inmediato de un atentado suicida de Al Qaeda, decidió que el mundo tenía derecho a saber qué pasaba en Irak: "Una docena de personas perdieron la vida, entre los que había chicos, abuelos, ciudadanos, policías, y militares. La escena fue terrorífica más allá de las palabras, incluso para alguien como yo, acostumbrado a vivir en el umbral de estas cosas". De esta manera, Miller fue el primer fotoperiodista en dejar al descubierto imágenes de marines sin vida, transgrediendo la regla que establece que los cadáveres de los militares no deben mostrarse. El Ejército obliga a los fotógrafos a respetar una serie de normas mediáticas que les impide publicar imágenes de soldados muertos en combate, salvo dos excepciones: si no pueden ser identificados o si la familia lo autoriza. "Es una guerra y no podemos retratar sólo a soldados distribuyendo caramelos. También hay que mostrar la muerte", afirmó Zoriah al diario Público, de España. Según él, como consecuencia de los continuos atentados y secuestros, sólo nueve fotoperiodistas cubren el conflicto. Tras el atentado en Al Karma, Zoriah decidió publicar las fotos de los marines muertos en su blog tres días después de que ocurriese, el 29 de junio. "Presenté imágenes que mostraron una vista sin censura de un evento terrible, con una pequeña medida de dignidad para aquellos que perdieron sus vidas". La reacción del Ejército fue inmediata. El 30 de junio, el mando militar exigió a Zoriah que retirase las fotos, considerando que violaba las normas. Pero las imágenes todavía se encuentran en su blog: "Esperé tres días antes de publicarlas, me aseguré de que los cuerpos no eran identificables y que las familias estuviesen informadas", se defendió el fotógrafo. A pesar de todo, lo llevaron a una zona militar de Fallujah, lo trasladaron a Bagdad y, el 9 de julio, abandonó Irak. "Mueren soldados todos los días, mis fotos no son excepcionales. La censura es deliberada porque no quieren que pase como en Vietnam, cuando las imágenes permitieron a la opinión pública entender el horror de la guerra. Ojalá mis fotos sirvan para criticar a E.E.U.U., porque nadie sabe lo que realmente pasa en Irak", sentenció el fotógrafo.

Batista hará descansar a Riquelme y Aguero contra Serbia

La Selección Olímpica arribó hoy a Beijing, donde disputará el miércoles su tercer y último partido del Grupo A de los Juegos Olímpicos frente a Serbia, y el entrenador, Sergio Batista, confirmó que Juan Román Riquelme y Sergio Agüero no serán titulares. El técnico dejará en el banco a dos de sus jugadores más desequilibrantes ya que ambos cargan con una tarjeta amarilla y si llegaran a ver otra ante los europeos quedarían inhabilitados automáticamente para jugar en los cuartos de final. "Riquelme y Agüero son dos jugadores importantes. Es un tema complicado lo de las amarillas y por eso uno tiene pensado hacerlos descansar para que jueguen cuartos de final", dijo Batista en conferencia de prensa. Diego Buonanotte es el que más chances tiene de ocupar el lugar del enganche de Boca, mientras que Angel Di María reemplazaría al delantero del Atlético de Madrid.