Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 23 de marzo de 2009

MAR DEL PLATA: Obligado a ganar el miercoles

El equipo marplatense no tuvo un buen cierre de juego y terminó perdiendo ante Juventud Sionista por 92 a 81. De esta manera quedó 0-2 en el play offs de reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol. Pablo Gil, con 23 puntos y el americano Jaz Cowan con 19fueron los más destacados. El miércoles, en Once Unidos, se jugará el tercer juego de la serie al mejor de cinco partidos. Nuevamente el equipo de Esteban de la Fuente puso todo lo que tiene como para quedarse con el juego pero no alcanzó. Luego de un partido equilibrado el local tuvo más resto, más seguridad para cerrar el juego correctamente y quedarse con el segundo juego de la serie. En ese último parcial Eduardo Villares y Chukie Robinson marcaron la gran diferencia. Fundamentalmente el americano que anotó en total 19 puntos. A eso se sumó una serie de perdidas del cervecero que fueron bien aprovechadas por Sionista. Por el lado de Quilmes Pablo Gil con 23 puntos y Jaz Cowan con 19 fueron los más destacados. Ahora el miércoles Quilmes esta obligado a ganar en Once Unidos para seguir en carrera y forzar a un cuarto partido.

MAR DEL PLATA: Incertidumbre de comerciantes que tienen su lugar en la terminal

La representante legal de la Asociación de Amigos de la Estación Terminal de Omnibus, Amelia Mastrogiácomo, aseguró que los comerciantes que poseen locales dentro de la Terminal, están preocupados por la incertidumbre que genera la apertura de la Ferroautomotora. No saben que pasará con el edificio de Alberti y Las Heras. "La problemática que se plantea es social y se debe tratar de mantener las fuentes de trabajo", indicó la profesional. Piden respuestas desde la provincia y el municipio. Amelia Mastrogiácomo es la asesora legal de la Asociación de Amigos de la Estación Terminal del Ómnibus. La letrada manifestó que "hay una incertidumbre total entre los comerciantes que poseen locales dentro de la terminal por la falta de información. Existen proyectos sobre el futuro del edificio tras la inauguración de la Ferrroautomotora pero ninguno terminado. Se trata de comerciantes que viven de esto, que tienen empleados y pagan sus impuestos. Creemos que el Municipio debe dar alguna respuesta", señaló. En ese sentido agregó que “los comerciantes no han podido mantener reuniones con ninguna de las autoridades provinciales o nacionales. Igualmente manejan distintas alternativas y son realistas en cuanto al proyecto que se intenta implementar. No necesariamente es el traslado a la nueva Terminal ya que sabemos que es un emprendimiento privado”. “Una alternativa que se manejará en una reunión prevista con las concejales Viviana Roca y Verónica Beresiarte, sería un régimen preferencial para los viejos comerciantes de la Terminal. Hay que abrir el abanico de posibilidades", dijo en diálogo. El encuentro con las ediles podría ser hoy lunes. La situación podría afectar también a los comerciantes externos de la Terminal, por lo cual impulsan realizar un estudio de impacto para analizar la situación. El traslado de la Terminal involucra o afecta a 207 personas y entre 35 y 40 comercios.

Otra vez en baja el indice de las industrias

Por segundo mes consecutivo, el INDEC difundió un rojo en las cifras de la actividad industrial. El parate que ya venían reflejando los analistas privados apareció en la medición oficial: en febrero, el sector presentó una caída del 1,1 por ciento en relación al mismo mes del año pasado, en la serie desestacionalizada. La cifra surge del anticipo del Estimador Mensual Industrial que el organismo oficial de estadísticas divulgó esta tarde. En la serie con estacionalidad, la merma con relación a febrero de 2008 fue de 1,5 por ciento. Además, con relación a enero de este año, la actividad industrial mostró una suba de 2 por ciento en términos desestacionalizados y una caída del 0,3% en la medición con estacionalidad Justamente en el primer mes de 2009, la producción manufacturera ya había presentado una pérdida interanual de 4,6 por ciento en las planillas del INDEC. Desde el punto de vista sectorial, el organismo difundió sólo aquellos que presentaron las mayores tasas de crecimiento: Azúcar y productos de confitería (17,6%), Carnes rojas (16,3%) y Productos farmacéuticos (15%).

Las bolsas con fuerte alza luego del plan de Obama

El índice Merval de acciones de las 14 empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires trepaba más de 4,5%, pasadas las 16 de hoy. El mercado local reacciona a las alzas de los mercados de Wall Street y de Europa, que recibieron con entusiasmo los detalles del plan de Obama para la purga de activos tóxicos del sistema financiero. Así, el Dow Jones trepa 5,05%, el Nasdaq, de la tecnológicas sigue la misma tónica con un alza de 4,54%. En tanto en Europa las alzas se profundizaron. Londres subía 2,24%, Alemania, 1,99%, mientras que la Bolsa de Paris escalaba 1,95%. El contagio también alcanzó a Brasil, donde el índice Bovespa crecía casi el 5%, y el real recupera su valor frente al dólar en más de 1% respecto del cierre del viernes (un dólar cotiza a 2,24 reales). Esta mañana Asia ya había reaccionado antes las filtraciones de los detalles del plan en la prensa, el fin de semana. Tokió trepó 3,39% y el Han Seng de Hong Kong se disparó en 4,78%. Commodities El petróleo en la Bolsa de Nueva York terminó con una suba que lo dejó en su mayor nivel en los últimos cuatro meses. En medio del anuncio del plan del Tesoro estadounidense, los precios superaron los 54 dólares en Wall Street, alcanzando en sesión 54,05 dólares en Nueva York y 53,86 dólares en Londres, su nivel más alto desde fines de noviembre en ambos mercados. En tanto la soja, se prevé una alza fuerte en Chicago en la previa de la apertura, debido al paro del campo argentino, que presiona sobre los reducidos stocks de los Estados Unidos, y la recomposición del precio del petróleo. La oleaginosa cotizó en ese mercado cerca de 350 dólares la tonelada el viernes, y el "mercado nocturno" de hoy marca en las pizarra una suba de 10 dólares. En tanto los bonos, que fueron muy golpeados la semana pasada por el recrudecimiento del conflicto entre el campo y el Gobierno, siguen en el mismo sendero negativo. Arrancaron con una tibia suba que, lejos de materializarse, se diluyó entrada la tarde. El Boden 2012 bajaba más de 2%, mientras que el Discount en pesos se precipitaba 7%. Trascendió que se efectuaría una operación a mediados de abril, donde el Gobierno adelantará a quienes decidan entrar una parte del pago efectivo fechado en agosto, previo a las elecciones que serían el 28 de junio próximo. Esta propuesta en estudio permitiría a los inversores despejar la incertidumbre electoral que se creó desde que la Presidenta comunicó la inciativa de adelantar las elecciones.

"Ya le ganamos a Brasil y ahora queremos ganarle a Argentina"

Cuando César Farías asumió como técnico de Venezuela, el 1 de enero de 2008, se trazó objetivos a corto plazo. Lentamente los fue cumpliendo. Bajo su conducción la Vinotinto venció por primera vez a Brasil (6 de junio de 2008). Luego, en febrero de este año, sumó su segundo éxito de su gestión al clasificar al seleccionado Sub 20 para el Mundial de Egipto en otro hecho histórico, ya que Venezuela participará por primera vez en un Campeonato Mundial. El próximo objetivo de Farías se llama Argentina. "Estamos dispuesto a hacer historia. Respetamos el nivel de sus jugadores, que son espectaculares. Pero sacar puntos en el Monumental sería escribir una historia bonita para Venezuela. Siempre hay una primera vez", se ilusiona este joven que recién tiene 36 años y maneja los hilos del fútbol venezolano en una charla. Farías no se asusta de la terrible estadística que Argentina mantiene sobre Venezuela: 15 victorias sobre 15 partidos disputados. "Ya le ganamos a Brasil, ¿por qué no le podemos ganar a Argentina'". Argumentos le sobran. "Hace tres meses si decían que Argentina no nos iba a poder ganar dos partidos en el Sub 20 se reían. Y sin embargo sucedió. Es una realidad Empatamos las dos veces. Luego, Venezuela se clasificó al Mundial y Argentina no. El fútbol es así". Farías quiere dar el golpe y trabaja para eso. "Desde que le ganamos a Ecuador que estamos pensando trabajando, evaluando, analizando y reflexionando cosas para poder hacer un buen partido contra Argentina. Los partidos de las Eliminatorias se planifican", cuenta. Entonces, ¿cómo prepara el encuentro? ¿Cómo hará para quebrar la historia? "Tomamos nuestras previsiones y nos enfocamos en lo que tenemos como posibilidades. Tratar de contrarrestar las amenazas que tiene Argentina, que son muchas, por supuesto", explica. Para Farías que Diego Maradona esté sentado en el banco de suplentes de Argentina no dice nada. "No hay un morbo especial ni temor", aclara. "Nosotros jugamos contra Argentina. No contra Maradona. El hecho de representar a nuestro país es una motivación que no tiene descripción y por eso estamos ilusionados". Hablando de motivación..."No conozco a Maradona como técnico y no puedo opinar ni bien ni mal. Sí puedo decir que la motivación no es lo único en el fútbol. Si fuera así todos los equipos serían dirigidos por un psicólogo y chau. Maradona tendrá que demostrar cómo resuelve las adversidades cuando se le presenten", analiza Farías, quien no se vuelve loco por saludar a Diego el próximo sábado en la cancha de River. "Si me saluda, lo voy a saludar. Si no me saluda, no pasa nada. No tengo ningún tipo de relación con él". En el cierre, una pregunta lo altera y lo hace salir de los carriles. ¿Si firmo el empate? No. Soy una persona que está acostumbrado a que los partidos se dan a suerte y verdad. Que sea lo que se dibuje y suceda en la cancha. Nosotros no queremos nada regalado. Si lo ganamos que sea con nuestro esfuerzo", explica con esa convicción que lo caracteriza. Eso sí en sus deseos más íntimos tiene la ilusión de recibir el llamado del presidente venezolano, Hugo Chávez. "Aunque es amigo de Maradona él debe querer que ganemos. Cuando vencimos a Brasil me llamó, en una de esas..." Lo cierto es que Venezuela está a sólo tres puntos de Uruguay que es lo mismo que decir que está a tres puntos del Repechaje para el Mundial de Sudáfrica 2010. Y Farías, un trabajador que se dedica a romper hitos y dejar señales en la historia, va por su tercer éxito. "Hay que tener la fe. Son 90 minutos y trabajando como equipo podemos conseguir lo que buscamos".

Otro procesamiento a Carlos Menem esperemos que tambièn no sea otro fiasco

El ex presidente Carlos Menem fue procesado con un embargo de 200 millones de pesos por el contrato de concesión del espacio radioeléctrico a la firma Thales Spectrum. Era el paso que se esperaba luego de que a fines del año pasado fueran confirmados los procesamientos de una docena de ex funcionarios y empresarios en la misma causa. La medida, por el presunto delito de "administración infiel", la dictó el juez federal Norberto Oyarbide. La concesión cuestionada es de 1997 y fue anulada en 2005 por Néstor Kirchner. Hace 12 años, el gobierno de Menem le entregó por dos décadas el control del espacio radioeléctrico a Thales Spectrum, que así pasaba a cobrar cánones por el uso de ese espacio que hicieran la telefonía celular, los canales de televisión y las radios. En diciembre de 2008, la Cámara Federal confirmó los procesamientos del ex secretario de Comunicaciones Germán Kammerath y una decena de ex funcionarios y empresarios, con lo cual dejó el camino allanado para apuntar a Menem. El caso es similar al de la empresa Siemens. Un arrepentido habló en Europa de supuestas coimas millonarias que se habrían transferido desde bancos suizos a los Estados Unidos por la concesión del contrato a Thales. La empresa es investigada por presunto pago de sobornos en varios países.

Estado de alerta por escaramusas entre camioneros y gente del campo en la ruta 14

Una situación de tensión entre productores agropecuarios y transportistas se generaba esta mañana en la Ruta 14, en las cercanías de Gualeguaychú, donde los ruralistas realizan un piquete con corte de tránsito, en el marco de un lock-out patronal. Todo se inició cuando un transportista intentó transitar por la ruta nacional y los piqueteros ruralistas interrumpieron la circulación al atravesar un tractor sobre la cinta asfáltica. La situación derivó en forcejeos y agresiones verbales. Mientras tanto, los vehículos livianos podían circular por vías alternativas, en especial una autopista en proceso de construcción. Al respecto, Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria admitió que el clima en algunas rutas está "enrarecido" y agregó que las situaciones de tensión son "funcionales al Gobierno". "Una cosa es que estemos en protesta y otra es que se enrarezca el clima por apariciones de gente que quema campos", relató. Buzzi aseguró que la Mesa de Enlace "no alienta los cortes de ruta, alguien quiere mostrar a los productores violentos" y agregó: "el único violento en la Argentina es Néstor Kirchner". Sobre el paro que arrancó el sábado, Buzzi afirmó que ellos no desabastecen "al mercado interno sino a la exportación." En tanto, el titular del sindicato de camioneros de Gualeguaychú, Antonio Alisegui, estimó hoy que el enfrentamiento entre choferes y agricultores que cortan la ruta 14 "se va a profundizar" porque a su entender, los productores están "recontra agresivos". Aliseghi pidió que la "Gendarmería despeje la ruta" para permitir a los camioneros trabajar con normalidad, porque ahora están "cautivos". El sindicalista se refirió a los choques entre camioneros y piqueteros ruralistas que se desarrollaba esta mañana en la ruta 14, y dijo "creo que se van a profundizar los enfrentamientos".

Por el vuelco de una combi que viajaba a San Juan hubo tres adolescentes muertos

La tragedia los sorprendió de noche, en plena vuelta a casa. Tres alumnos –dos varones y una mujer- de una escuela secundaria de San Juan murieron al volcar la combi en la que regresaban luego de participar de un encuentro deportivo fuera de su ciudad. Otros 15 chicos resultaron heridos. Tenían 17 años y eran estudiantes de la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra de Rodeo. El sábado subieron a un minibus de la municipalidad con destino a Pocito, ubicada a 193 kilómetros del departamento de Iglesia, en el que vivían. Estaban entusiasmados, porque iban a participar de un encuentro deportivo en un complejo de la Universidad Nacional de San Juan. Allí acamparon y pasaron el fin de semana. Anoche, pasadas las 23, en una bajada de la zona de El Colorado, sobre la ruta 436, el conductor del vehículo en el que viajaban perdió el control y volcó, cuando sólo faltaban 15 kilómetros para llegar a Villa Iglesia. Dos de las víctimas murieron en el acto, mientras que la tercera perdió la vida camino al hospital. Quince de sus compañeros resultaron heridos. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fatal desenlace, pero todo indica que las malas condiciones en las que se encontraba el camino habrían provocado el accidente, debido a la copiosa lluvia caída sobre la zona. Incluso, para trasladar a los heridos se necesitó el apoyo de vehículos todoterreno de Gendarmería Nacional, en los que se los cruzó a través de badenes que la crecida dejó intransitables. Los chicos cuyo estado reviste mayor gravedad llegaron esta mañana al Hospital Rawson de la capital provincial –a 170 kilómetros del lugar del vuelco-. El resto de los accidentados siguen recuperándose en centros asistenciales de Jáchal y Rodeo.

Que facil es lavarse las manos

La ministra de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay ratificó hoy la necesidad de resolver la crisis social para solucionar la situación de inseguridad, lo que definió como "poner el caballo adelante del carro". "Primero tenemos que empezar a ver la cantidad de muertes evitables por falta de atención médica, de programas de salud, por falta de atención a la niñez", entre otras cosas, enumeró, y dijo que recién entonces "podemos empezar a hablar de lo que estamos haciendo para remediar la inseguridad". Argibay, consideró que los medios de comunicación están "inflando" los casos de inseguridad, que están exagerados periodísticamente". También fue polémica al opinar sobre la marcha contra la inseguridad realizada la semana pasada. "Yo no he visto estas personas marchando por el hambre y por la pobreza. Así no vamos a ningún lado; ponemos el caballo atrás del carro. Tenemos que empezar por ver las muertes evitables por falta de programas de salud, educación. Después podemos empezar a hablar de qué estamos haciendo para resolver la inseguridad. Claro que hay un problema, pero que es mundial; desde Caín y Abel pasa esto. Lo que pasa es que confundimos la cosa". "Cuando uno dice que pena de muerte no se puede aplicar aquí nos dicen los delincuentes aplican la pena de muerte. Para empezar, los delincuentes no aplican pena, la pena es un castigo. Cuando alguien mata a otro comete un delito, no es lo mismo. La pena de muerte no se puede aplicar aquí, tenemos penas de prisión severas en algunos casos y esto es lo que podemos aplicar. Lo que pasa es que todo el mundo habla de lo que no sabe y entonces hacemos cualquier cosa. Actuamos por impulso y por histeria", afirmó.