Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 6 de octubre de 2010

MAR DEL PLATA: El sábado es el dia D para Daniele en el tiburón

Las horas de Salvador Daniele en el banco de Aldosivi parecen estar contadas. La cuenta regresiva comenzó y el tiempo podría agotarse el próximo sábado. Ese día su equipo visitará a Unión de Santa Fe, por la décima fecha del Nacional B. Un mal resultado significará el adiós para el "Tano". Así lo expresó abiertamente Alejandro Zabala, gerente del club. "El propio técnico se puso ese plazo. Tiene el voto de confianza de la directiva, pero todo en la vida tiene un final", manifestó el dirigente. Aldosivi está último en el torneo, con sólo ocho puntos. Pero lo peor es su situación respecto a los promedios. El empate ante Tiro Federal como local más las victorias de Rosario Central y Patronato de Paraná dejaron al equipo en zona de promoción por el descenso. Si bien restan 29 fechas para intentar dar vuelta la historia, es una situación que no se esperaba. Esto se agrava también con el bajo rendimiento del equipo en ofensiva, fundamentalmente. Zabala dialogó mientras viajaba a Capital Federal para un curso de mánager, y dio una radiografía del momento del elenco del puerto: "estamos con la preocupación lógica. Más allá de la estadística, estamos preocupados por el funcionamiento del equipo porque obviamente no está rindiendo de acuerdo a las expectativas que tenía el técnico de acuerdo a cuando él trajo a sus jugadores, pensaron que iban a tener un rendimiento que hoy no tienen, falta volúmen de juego...", y siguió: "estamos viendo los pasos a seguir de acuerdo a los resultados. Hoy el fútbol es resultadista y dependemos de ello. Más que nada los cuerpos técnicos. Ojalá el sábado logremos un buen resultado en Santa Fe y podamos trabajar tranquilos la próxima semana para encarar los dos partidos de local". Consultado acerca de cómo se encuentra Daniele anímicamente, Zabala contó: "hablo con él permanentemente. Tuvimos una charla ayer después de la práctica. El es un técnico muy experimentado, con muchos años en esto. El sabe como cualquier técnico que en Argentina, hoy, si no obtenés resultados en algún momento vas a tener que dar un paso el costado porque las circunstancias, la tabla, así lo exige. Hoy él está avalado por la directiva, hoy es un técnico al que le dimos un voto de confianza, pero todo en la vida tiene un momento, un final, y ojalá que no sea este sábado. Pero si es así, trataremos en lo posible de ver qué posibilidades se manejan para poder suplantarlo. Esperemos que no, estamos confiados en que va a revertir la situación". Para ser concretos, se le preguntó al directivo entonces si un mal resultado el sábado ante Unión significaría el adiós de Daniele y fue más claro aún: "Yo creo que sí porque él mismo, él mismo (resaltó) se ha puesto esa meta. Es un técnico inteligente que no hace falta que tengamos que explicárselo. Nosotros le dimos un voto de confianza total pero él mismo se puso como meta sacar un buen resultado en Santa Fe. Sino veremos qué pasa después".

MAR DEL PLATA: Aldosivi no podrá seguir con la obra de su estadio por orden judicial

El Juzgado Federal Nº 2 de nuestra ciudad dictó una medida cautelar ordenando la suspensión de las obras que se llevan adelante en el predio que el Club Aldosivi tiene permisionado en el ámbito de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en el proceso judicial. Allí la entidad del puerto busca construir su nuevo estadio. La Fundación Reserva Natural del Puerto había presentado ante la justicia un recurso de amparo para frenar las obras. La medida se dicta, atento que la Fundación inició un amparo al verificar que se estaban llevando adelante actos en el lugar que el Club Aldosivi posee en el ámbito de la Reserva, los que serían el comienzo de la construcción de un estadio de fútbol y demás obras, parte de un complejo polideportivo. “Esta actividad manifiestamente incompatible tendría un enorme impacto al realizarse en un espacio lindero a un área natural de gran biodiversidad y riqueza faunística, siendo este humedal, una reserva urbana que funciona como amortiguador del sector, hábitat de aves residentes y migratorias, que además, ha sido declarada por sendas ordenanzas municipales como Reserva, junto a las lagunas de Punta Mogotes”, indicaron las autoridades de la Reserva. Informes científicos recientes, elaborados por reconocidos profesionales de la UNMP, UFASTA y U. Atlántida ( disponibles a partir del viernes 8 en www.reservanatural.org.ar), avalan los comentarios sobre la importancia de preservar la Reserva de cualquier agresión antrópica y se adjuntaron como soporte en la causa iniciada. Al respecto agregaron que “el proyecto, antes de realizarse, debería seguir un procedimiento de evaluación de impacto ambiental que incluiría la celebración de una audiencia pública y demás pasos complejos, que en este caso no se habrían dado. Siendo que el Club Aldosivi había comenzado con rotura de alambres y movimientos de suelos, la Fundación envió Cartas Documento al OPDS, al Consorcio Regional del Puerto y a la Municipalidad, solicitando información e intervención directa, sin obtener respuesta alguna. Es por eso, que se presentó a la justicia solicitando que se suspenda la actividad hasta que tenga concluido dicho procedimiento legal. En ese contexto es que se dicta la medida cautelar”. Finalmente desde la “Fundación Reserva Natural del Puerto” aclararon que tienen buena relación con el Club Aldosivi, con quien firmó un acuerdo mediante el cual se le cede a la Fundación un espacio dentro del predio para funcionar como sede de la misma.

Este fin de semana llegaria la buena noticia desde Chile, por uno de los ductos se llegaria al refugio de los mineros

“Es muy difícil calcular exactamente cuando llegaremos. Hay días en los que avanzamos hasta 50 metros por día, como hoy que hicimos 53, pero ayer avanzamos sólo 2, por ejemplo. Técnicamente es posible que el plan b llegue este fin de semana al refugio, pero no lo podemos asegurar ”, dijo el experto. De ese modo se refirió a las tareas que realizan hace ya 60 días en la mina de San José para rescatar a un grupo de 33 mineros chilenos que quedó atrapado después de un derrumbe. No obstante, Aguilar advirtió que una vez que el primer ducto llegue al refugio, se dedicarán a reforzar a “fortalecer la chimenea” para garantizar la seguridad de los mineros durante el rescate. “Eso nos puede llevar ocho o nueve días más”, estimó. “Los mineros están muy bien, están muy tranquilos. Saben que llevamos 60 días en esta situación, y nos han pedido que hagamos todo lo posible para resguardar su seguridad”, comentó el especialista. Los ingenieros que están a cargo del rescate realizan tres chimeneas para llegar al refugio de los 33 mineros. El más avanzado es el denominado “plan b”, que llegó a los 519 metros, casi 100 menos de los 624 metros en los que se encuentra el refugio.

Los evangélicos contra Dilma en Brasil

Grupos religiosos adelantaron su postura contraria a la candidata oficialista por su apoyo a despenalizar el aborto. Se estima que hay 24 millones de fieles que pertenecen a ese credo en Brasil. Los católicos tomarían la misma posición El Fórum Político Evangélico de Espírito Santo y la Asociación de Pastores Evangélicos de Grande Vitória adelantaron que votarán por José Serra, católico de fe y con una clara postura contra el aborto. Se espera que el resto de los representantes evangélicos se sumen a la cruzada anti Dilma. De todas maneras, se estima que entre el 80% y 90% de los evangélicos votaron por los opositores Serra o Marina Silva en la primera vuelta. Según el pastor Enock de Castro, presidente da APEGV, la posición se tomó luego de varias consultas con otras iglesias. Los evangelistas están en contra del aborto, de la legalización de las drogas y del casamiento entre parejas del mismo sexo, propuestas justamente defendidas por Dilma Rousseff. El presidente del Fórum Político Evangélico de Espírito Santo, Lauro Cruz, lo dejó claro: "Vamos a escoger por el mal menor, Serra". A este pronunciamiento religioso es muy probable que se sumen los católicos, con el mismo argumento de defensa de la penalización del aborto. La arquidiócesis de Vitória emitió un comunicado antes de las elecciones condenando a quienes apoyen el aborto. El domingo pasado, hasta hubo sacerdotes, según el diario brasileño O Estado de S. Paulo, que en sus homilías propugnaron votar contra Dilma.

Fue torturado uno de los testigos por uno de los imputados declaró en el juicio a Videla

La trigésimo séptima audiencia del Juicio a Jorge Rafael Videla, realizada en los Tribunales Federales Nº1, contó con el testimonio de José María Argüello, quien aseguró haber sido golpeado y torturado por Fernando Rocha, uno de los treinta acusados enjuiciados en Córdoba. “En el D2, cada quince minutos nos torturaban, nos picaneaban, nos golpeaban hasta hubo algunos violados", relató el testigo. “Con respecto a mi detención, eran las tres de la mañana yo iba caminando por el centro. Se me acercan tres personas y me dicen que pare, que les vacié la mochila y me dicen '¿Nos podes acompañar?' Y me llevan al D2” – relató - “Yo no recuerdo si estaban de civil. Sacaron una credencial identificándose como policías. Yo me sentí confiado. Fuimos caminando, no hubo maltrato ni nada pero cruzamos la puerta del D2 y ahí empezó todo . No me ingresaron en el libro de guardia, me sacaron el arma, me tuvieron parado hasta el día siguiente, recién ahí me esposaron”. “Nunca pensé que iba a llegar vivo a declarar ante un tribunal”, reconoció Argüello antes de retirarse.

MAR DEL PLATA: Ya han comenzado a concretarse negocios inmobiliarios para el verano asegura el Colegio de Martilleros

Desde la Cámara de Martilleros de Mar del Plata vaticinan una muy buena temporada de verano atento a que ya se han concretado operaciones inmobiliarias y crecen las consultas de los turistas. “Tuvimos algunas concreciones y eso marca una tendencia, además hoy las vacaciones son una necesidad psicológica y Mar del Plata tiene desde el lugar más tranquilo hasta el lugar más bullicioso”, manifestó Miguel Ángel Donzini, titular del Colegio. Por eso este fin de semana largo será decisivo, porque es cuando “empieza a marcarse la tendencia de la temporada, la gente llega, miran, ven los valores y luego decide a qué lugar va a ir a vacacionar, a veces se cierra o no en ese momento pero luego, desde su lugar de origen, se concreta on line”, dijo el titular de esa entidad, Miguel Ángel Donzini. En cuanto a los precios de los alquileres, Donzini sostuvo que desde la cámara “recomendamos no más de un 10% de aumento, sabemos que las expectativas eran superiores pero tenemos competencia internacional y nacional”.