Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 28 de enero de 2009

Por las dudas no hagamos oidos sordos a ciertas cosas que se dicen

Apenas después de que "una falla" en la papelera de Botnia en Fray Bentos inundara de un olor nauseabundo a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, el ministro de Medio Ambiente del gobierno de Tabaré Vázquez, Carlos Colacce, sostuvo que el río Uruguay "admite más plantas". Según el funcionario, eso surge de que las mediciones de contaminación que se realizaron por la instalación de la pastera muestran parámetros "muy por debajo de los límites permitidos". En declaraciones al periódico La Diaria, Colacce aclaró que las eventuales nuevas papeleras deberían cumplir "con todas las exigencias que se le plantean a Botnia", a cuyo monitoreo caracterizó como " modelo". El ministro aclaró que el hecho de que el río admita más plantas no significa que se vayan a instalar "veinte, ni que mañana o pasado haya o no una más por criterios políticos". Sin embargo, recalcó también que no hay ninguna "decisión implícita" de su gobierno de no autorizar más pasteras para evitar nuevos roces con la Argentina. "Al revés, el hecho de que Botnia haya tenido un buen desempeño ambiental podría ser perfectamente un antecedente para que instalen más plantas", agregó. El ministro reconoció que Uruguay carece de un "estudio serio" en cuanto al número de papeleras que se pueden instalar en el país. Y evaluó que el límite "la va a poner la propia actividad de los empresarios, que pueden ver que (en Uruguay) ya no hay dónde plantar".

Preocupante el panorama mundial segun estadisticas habrá 50 millones de desocupados en el 2009

Como consecuencia directa de la crisis económica global, para 2009 podrían sumarse 50 millones de desempleados nuevos a nivel mundial, según prevé la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en sus estimaciones dadas a conocer hoy en Ginebra. En 2007 sumaban casi 180 millones las personas que se encontraban sin trabajo. Según la OIT, la medición de 2009 prevé un aumento en el número de desocupados de "entre 18 y 30 millones y de hasta más de 50 si la situación sigue deteriorándose". Por lo que la cifra total oscilaría entre 198 y 230 millones de personas en el peor de los casos. En la hipótesis sobre la evolución más pesimista, la tasa de desempleo podría llegar al 7,1%, que equivaldría a un aumento de más de 50 millones de desempleados. En tanto, el número de trabajadores pobres – es decir, personas que no ganan lo suficiente para mantenerse a sí mismos y a sus familias por encima del umbral de la pobreza de 2 dólares al día por persona – puede aumentar hasta alcanzar un total de 1.400 millones, lo cual representaría el 45% de los trabajadores mundiales. "El mensaje de la OIT es realista, no alarmista. Nos enfrentamos a una crisis del empleo de alcance mundial. Muchos gobiernos son conscientes de la situación y están tomando medidas, pero es necesario emprender acciones más enérgicas y coordinadas para evitar una recesión social mundial. La reducción de la pobreza está en retroceso y las clases medias a nivel global se están debilitando", declaró Juan Somavia, director general de la OIT. De acuerdo al informe, "habrá un incremento en la tasa del desempleo en todos los escenarios, sobre todo en los países en vías de desarrollo". El impacto se sentirá con especial fuerza en las economías asiáticas, señaló el organismo, aunque el desempleo también alcanzará altos niveles en los países industrializados.

Tomaran medidas por actos antisemitas

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, prometió hoy tomar "las medidas que correspondan" respecto de las expresiones contra la comunidad judía en la Argentina vertidas por referentes de una agrupación "minúscula" que escrachó a un dirigente de la colectividad. En diálogo, el ministro explicó que el derecho argentino permite "manifestarse respecto de cualquier acción que pueda suceder en el resto de la humanidad". Pero aclaró que cuando esas manifestaciones "se encaminan a ponerle rótulos o querer cuestionar a cualquiera de los argentinos o a cualquier hombre de buena voluntad porque profese la religión judía, no tiene ningún sentido. Es de una demencia superlativa, que nosotros no estamos dispuestos a acompañar", afirmó. También dijo que los miembros de la autodenominada agrupación Convergencia Socialista "de haberse pasado de la raya, van a tener que dar explicaciones". "Yo he dado instrucciones al INADI y al secretario de Derechos Humanos (Eduardo Luis Duhalde) para que pidan todas las filmaciones y grabaciones donde estos grupos minúsculos se han expresado en términos de reacción contra argentinos u hombres y mujeres que viven en nuestro país y profesan el judaísmo; para someterlos al análisis que corresponde, y tomar las medidas que correspondan", indicó Fernández. En ese sentido, entendió que "bajo ningún punto de vista las sociedades modernas pueden aceptar mansamente, ni siquiera hacerse las distraídas, respecto de las expresiones de grupos minúsculos de estas características". El funcionario remarcó que los partidos políticos socialistas reconocidos oficialmente "no tienen nada que ver" con esta agrupación. El lunes por la tarde, militantes de la agrupación Convergencia Socialista realizaron un escrache frente al domicilio del empresario Eduardo Elsztain, dirigente de la comunidad judía, a quien le atribuyeron la "calificación política" de "rata", por su condición de judío. En referencia a la situación de la Franja de Gaza, los manifestantes compararon al Estado de Israel con el nazismo, y en el escrache portaban cruces esvásticas en sus pancartas. También dejó sentada hoy su postura el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien rechazó hoy las manifestaciones "de odio y discriminación recibidas contra la colectividad judía" en el país. "Las valiosas ideas aportadas por el pueblo judío a lo largo de la historia han tratado de ser silenciadas durante milenios, pero gracias al coraje y el empeño de esta inmensa comunidad, se han mantenido firmes hasta nuestros días", expresó el jefe de Estado bonaerense.

Un joven declaro que la bengala del horror en cromañon fue tirada desde el entrepiso

La bengala que inició el incendio en Cromañón, en el que murieron 194 personas, fue arrojada "desde el entrepiso" del boliche y no desde la planta baja donde se encontraba la mayor parte del público que asistía al recital de Callejeros. Al menos así lo aseguró hoy un sobreviviente de la tragedia que declaró como testigo en el Tribunal Oral en lo Criminal 24. Javier Medina contó ante los jueces que trabajaba habitualmente como colaborador en los recitales de Callejeros, pero dijo que la noche del 30 de diciembre de 2004 asistió al show que la banda daba en el boliche de Once "como invitado". El joven recordó que esa noche se ubicó cerca de la torre de sonido, en el centro del boliche, y explicó que desde allí vio cómo se originó el incendio. Según su relato la media-sombra que cubría el techo de Cromañón se encendió por las "bolas de fuego que partieron del entrepiso" del local y "no de la planta baja". De esta manera, Medina contradijo las versiones que señalaban que la bengala que desató la tragedia había sido arrojada por un joven que se encontraba sentado sobre los hombros de otro, en la planta baja del boliche. Si bien dijo haber visto a este chico tirando candelas, aclaró que no fue él quien tiró la bengala que prendió fuego la media-sombra. "No fue esa bengala la que incendió la media sombra. Fue una candela, (arrojada desde) arriba de la consola de sonido", insistió. La declaración de Medina fue sólida, precisa y abundante en detalles, aún ante preguntas intrincadas por parte de querellas y defensores. El otro pasaje trascendente de su relato estuvo vinculado con el recital que Callejeros ofreció, poco antes de Cromañón, en el estadio del club Excursionistas. Medina, quien trabajó en ese recital, recordó que después de finalizado el show hubo lanzamiento de pirotecnia "desde un techo" situado detrás del escenario, con la intervención de "personal idóneo" que creyó que pertenecía a la empresa Cien Fuegos. "Sabíamos que iba a haber pirotecnia después del recital, pero no teníamos ninguna instrucción porque estaba lejos del escenario y de los músicos, y no había ningún peligro", evocó. Pero la pirotecnia, que en esa ocasión fue utilizada en un lugar abierto y con supervisión de la organización, también estaba presente "en casi todos los recitales, en lugares abiertos o cerrados", aseguró el testigo.

Volvió la tensión en Franja de Gaza Israel bombardeo nuevamente

La tregua entre israelíes y palestinos pende de un hilo. Tras la primera violación ayer del cese del fuego entre ambos frentes, hoy Israel atacó túneles en la frontera entre Gaza y Egipto, considerados por Israel un objetivo por ser, según afirma, un paso para contrabandear armas desde Egipto a la Franja. El periódico israelí "Haaretz" indicó en base a datos de miembros del movimiento radical islámico Hamas que los habitantes de Rafah huyeron de sus casas presos del pánico. Un avión atacó tres veces el lugar. Por el momento no se dieron a conocer informaciones sobre heridos. Uno de los principales objetivos de la ofensiva militar israelí, que duró 22 días y finalizó el 18 de enero con una tregua unilateral, era impedir el contrabando de armas desde Egipto. En los ataques murieron al menos más de 1400 palestinos. Ayer, un soldado israelí perdió la vida al explotar una bomba debajo de su vehículo, una patrulla militar que vigilaba el lado israelí de la frontera al norte de Kissufim. La bomba había sido colocada por milicianos palestinos de la Franja de Gaza y desde allí fue encendida. Otros tres soldados israelíes resultaron heridos. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, había anunciado en la noche del martes una reacción de Israel por el ataque. Olmert indicó que el ataque con misiles de la Fuerza Aérea israelí en Jan Yunis sólo fue una "reacción operativa". "La reacción concreta al suceso mismo todavía está por venir", citaron los medios israelíes a Olmert, durante un encuentro con representantes del gobierno en Jerusalén. El ataque se produce horas antes de que el enviado para Oriente Medio de la Casa Blanca, George Mitchell, aterrice en Tel Aviv para abonar el terreno del proceso de paz entre israelíes y palestinos.