Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 15 de junio de 2011

MAR DEL PLATA: Tres marplatenses al mundial de basquet U-19

Se conoció la nómina que representará al basquet nacional a partir del 30 de junio. Argentina jugará en el Mundial en el Grupo B en la ciudad de Valmiera. Sus rivales serán Australia (30 de junio), China–Taipei (1 de julio) y Letonia (2 de julio). Habrá tres jugadores de Mar del Plata que integrarán el plantel. Por segunda vez, el marplatense Patricio Garino jugará un Mundial. La nómina de Argentina para el Mundial U19: BASES Juan José Giaveno (Nueve de Julio de Río Tercero) ESCOLTAS Luciano Massarelli (Ramos Mejía LTC) Nicolás Copello (Boca Juniors) ALEROS Patricio Garino (High School Montverde Academy, EEUU) Emiliano Basabe (Alma Juniors de Esperanza) Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata) Carlos Paredes (El Nacional de Bahía Blanca) Lucas Díaz (Libertad de Sunchales) ALA PIVOTES Pablo Pérez (Sionista de Paraná) PIVOTES Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata) Marcos Delia (Boca Juniors) Fernando Podestá (Vélez Sarsfield de Capital Federal) Director Técnico: Enrique Tolcachier. Asistente: Eduardo Japez

El levantamiento de pesas va con fuerza hacia arriba

El certamen, que se llevó a cabo en el patio de Comida del Híper Libertad y que contó con la presencia de 20 atletas de distintas provincias, entre ellos los salteños, Daniel Orellana y Guillermo Corbalán. Allí, Pablo Melgar, con un registro de 125 kgs, pudo lograr la mejor marca asegurarse un lugar en el torneo jordano que ser hará en el mes de julio. Este torneo fue importante para evaluar el nivel de los deportistas locales que buscan el crecimiento en la disciplina en el plano internacional. Luego de la competición, Matias Bernatene, entrenador nacional evaluó el rendimiento de Melgar. “Realmente Melgar creció muchísimo”, y aclaró que el deportista está en un nivel importante “Pablito ya llegó a las marcas establecidas internacionalmente pero para llegar a Londres 2012 deberá posicionarse entre los mejores 10 del mundo y hoy él está en el puesto 20”. Por otro lado, destacó que “hay que ir paso a paso. Ahora hay que pensar y trabajar para Jordania. Teníamos pensado viajar a Fortaleza, Brazil, pero no iremos porque no es una competencia clasificatoria para México. Pero si viajaremos a Jordania, en el mes de junio, porque en ese país la competencia si será clasificatoria para Guadalajara 2011 y Pablo tienes muchísimas chances de estar ahí”, sentenció. El evento contó con la participación del máximo levantador del mundo, Darío Villarruel (Palpalá Provincia de Jujuy) y del campeón argentino, sudamericano y único representante argentino en el Mundial IFBB de fisicoculturismo, Pablo Poveda, quienes vinieron en apoyo del Torneo Evaluativo de Levantamiento Paralímpico.

Villa La Angostura, zona de desastre: "La ceniza llegó para quedarse"

Ricardo Alonso, Intendente de Villa La Angostura, dialogó a raíz del estado de emergencia que rige en esa localidad de Neuquén. Sin perder el optimismo, aunque con una cruda dosis de realidad, el funcionario describió el panorama que aqueja a La Angostrura en su peor día luego de la catástrofe del 4 de junio. "Nos ha tocado algo que no podemos manejar y no es culpa de nadie"-afirmó Alonso- "el volcán se esta comportando igual desde el primer momento". Por estar a tan sólo 37 km del volcán chileno Puyehue, la localidad neuquina resultó ser la más golpeada de la Patagonia Argentina. "El pueblo que mas sufre es Villa La Angostura. El que esta enterrado 30 cm bajo arena es La Angostura. Ni siquiera Bariloche y San Martin de los Andes han pasado por la situación que vivimos nosotros", manifestó el intendente. En su relato describió la angustia "de estar resistiendo hace 10 días", y de saber que "no lo podemos manejar por la sencilla razon de que el volcan va a seguir tirando cenizas". Según estiman los expertos, en 10 días más la tormenta de cenizas podría amainar. No obstante, ahí comienza una nueva etapa, no menos ardua: la reconstrucción de la Villa para tratar de devolverle su aspecto tradicional, y reemplazar el gris reinante por su tradicional verde. "Tenemos 30 cm de arena que nos ha cambiado el verde a color gris. Para nosotros el unico riesgo es la arena, pero es lo que no tenemos como contrarrestar. La arena se mete por las ventanas, por las hendijas de las puertas. Es como si estuvieras viviendo adentro de una nube de talco", se consternó Alonso. "No obstante -alentó- ante un problema natural lo unico que pueden hacer las personas es soportar y remediar. Nosotros ya estamos remediando, con la esperanza de recuperarnos a tiempo para la temporada. Como nuestra entrada es el turismo, estamos tratando de mantener la Villa y organizándonos para que los turistas vuelvan". Alonso explicó que el 100% de los hogares tiene agua. Los supermercados se encuentran abiertos, las estaciones de servicio están funcionando. Las vias troncales, las calles están limpias. "Para erradicar completamente las cenizas van a hacer falta 55 millones de camiones de arena", afirmó. En determinados lugares vamos a tener que decidir convivir con la arena, que luego va a tener una degradacion natural. Pero vamos a darle a la Villa la imagen que tenía". "Estamos en contacto con las autoridades provinciales y nacionales. Estoy personalmente encargado con Defensa Civil de manejar el comité de incidencia que reporta cada dos horas cómo estamos, y a la vez está desarrollando medidas economicas y de promocion para cuando llegue el dia después", concluyó Alonso.

MAR DEL PLATA: Hasta ahora son 571 las armas entregadas de forma voluntaria en la ciudad

Continúa la segunda etapa de Plan Nacional de Entrega Voluntaria. La ciudad representa casi un 10% lo entregado en todo el país. En Mar del Plata y Batán ya se entregaron 571 armas de fuego en el marco del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas que se implementa a través del Registro Nacional de Armas (RENAR) y la municipalidad. Según información del RENAR, en todo el país se entregaron 6.021 armas con lo cual General Pueyrredon representa casi el 10% del total que se ha entregado hasta el momento. Teniendo en cuenta que en la primera etapa se recolectaron en todo el país 107.760 y en nuestro municipio 4.550 (menos del 5% del total), es alentadora la respuesta de nuestros vecinos porque prácticamente se está duplicando el porcentaje. El importe total pagado hasta la fecha a quienes entregaron armas es de $140.000 (los importes van desde los $200 a los $600 según el tipo de arma). La entrega es voluntaria y anónima. El arma se inutiliza en presencia de quien la entrega y se entrega un cheque al portador para cobrar en ventanilla en el Banco Nación. El lugar de recepción es la Delegación local del RENAR, ubicada en Quintana 2852, de lunes a viernes de 8 a 13. “Pensamos que esta es una gestión muy buena porque tiende a generar más seguridad, a que las armas las usen los que están autorizados para ello, los que por orden del Estado ejercen las tareas de prevención y de protección ciudadana. Tenemos ejemplos sobrados de que un arma en una casa genera mucha desgracia: de cada 4 muertes por armas de fuego, 3 se producen en casas de familia, ya sea por accidentes o por intentar resolver algún conflicto. Hace poco tuvimos un caso terrible en donde un padre mató a su propio hijo tratando de repeler un asalto”, aseveró César Ventimiglia, coordinador del Programa de Seguridad Comunitaria. Por su parte, el secretario de Gobierno Ariel Ciano manifestó que “este es un trabajo en conjunto de la nación, la provincia y el municipio muy significativo que contribuirá a disminuir la violencia y a generar mayor seguridad”. En este sentido, destacó que en el inicio del programa estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la nación, Julio Alak, al gobernador, Daniel Scioli, y el ministro Ricardo Casal para impulsar la iniciativa y apuntalar el desarme voluntario. Por último, valoró el trabajo mancomunado y que tanto los equipos del gobierno nacional y el provincial siempre están a disposición cuando se los requiere como ocurrió, por ejemplo, esta semana que 150 colectivos del transporte público cuentan con su botón de pánico conectado directamente con el 911, gestión que realizó la jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia, a cargo de Alberto Pérez.

Cameron dice que no negociará con la Argentina por Malvinas: "Final de la historia"

El primer ministro británico, David Cameron, insistió hoy miércoles en el Parlamento en que la soberanía de las islas Malvinas no es negociable, al día siguiente del 29° aniversario de la rendición de Argentina en la guerra que libró contra el Reino Unido, "Mientras las islas Falklands (denominación británica de las Malvinas) quieran ser territorio soberano británico deben seguir siendo territorio soberano británico. Punto. Final de la historia", afirmó Cameron durante la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes. El Premier conservador contestó así a un diputado de su partido, Andrew Rosindell, quien le pidió que la próxima vez que viera al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le recordara que el gobierno británico "nunca" aceptará negociaciones sobre el archipiélago cuya soberanía reclama Argentina. La intervención del diputado se produjo una semana después de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que Estados Unidos forma parte, instara a Argentina y el Reino Unido a negociar "cuanto antes" para encontrar una solución a la disputa de las Malvinas, en una declaración aprobada en su asamblea anual celebrada en la capital salvadoreña. Londres y Buenos Aires mantienen una vieja disputa por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur ocupado por el Reino Unido desde 1833, y que ya dio lugar a una corta pero cruenta guerra que se saldó con la victoria de las tropas británicas el 14de junio de 1982. Desde entonces, Argentina canaliza sus reivindicaciones por vía diplomática y pide la apertura de negociaciones.

A pedido de las madres la Auditoría General de la Nación nvestigará a donde fuueron a parar los fondos de la institución

La Auditoría General de la Nación (AGN) adelantó que iniciará una investigación para determinar en qué se utilizaron los fondos que el gobierno nacional destinó a la Asociación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales. La AGN realizará una auditoría sobre los 765 millones de pesos que se utilizaron del Tesoro nacional para financiar el programa Sueños Compartidos, que dirigía Sergio Schoklender, el ex apoderado de la entidad acusado por lavado de dinero y defraudación al Estado. Las oficinas de la empresa Antártica Argentina, hacia la cual los hermanos Schoklender presuntamente derivaban fondos de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, fue allanada ayer por orden del juez Norberto Oyarbide, que investiga el supuesto lavado de dinero y malversación de fondos de esa organización. El allanamiento, concretado poco después del mediodía, fue realizado a pedido de las propias Madres que en una presentación realizada por la mañana en Tribunales, donde habían indicado que allí podrían guardarse “información de relevancia” para la investigación, y depositaron las llaves del inmueble en el juzgado. Al término del allanamiento, a las 17, dos camionetas retiraron del lugar los materiales secuestrados: 20 cajas que contenían CPU de computadoras; discos compactos, carpetas y materiales de archivo. Las oficinas allanadas están ubicadas en Hipólito Yrigoyen 1534, a escasos metros de la sede central de Madres (Yrigoyen 1584) y de la Fundación Sueños Compartidos, dedicada a la construcción de vivienda social en villas miseria (Yrigoyen 1522), pero a diferencia de éstas, eran habitualmente usadas por Pablo Schoklender y personas de su entorno. El escrito presentado ante Oyarbide por los abogados Eduardo Barcesat y Antonio Rojas Salinas afirma que: "dicha unidad fue locada por la fundación que represento y fue utilizado exclusivamente por el coimputado Pablo Schoklender y personas de su absoluta confianza".